Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado ✈️ p49 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 32 de 64 - Tema con 1274 Mensajes y 505814 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Abdelkrim, has debido ir a Bulgaria con expectativas demasiado altas. Yo fui hace dos años y me decepcionaron varias cosas, pero otras me sorprendieron positivamente. De lo que vi, lo mejor fueron las 2 iglesias de Arbanassi; Plovdiv, que tiene su interés, el pueblo de Koprivshtitsa, Rila (sin ser excepcional ), algunos paisajes de los Ródope, la iglesia de Shipka y dos museos de Sofía, el de iconos en los bajos de la catedral, y el llamado de Historia, que como has dicho, debería llamarse arqueológico, con algunas piezas extraordinarias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sofía, en cambio, no me decepcionó porque esperaba algo peor y tiene un centro cuidado, con unos cuantos monumentos de cierto interés, casi la prefiero a Dublín, que se lleva una fama inmerecida si la comparamos con la pobre Sofía
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

xico_nomada Escribió:
Yo no conozco Bulgaria,pero la tengo en mente para ir a corto-medio plazo,conozco gente allí y me dicen que es muy verde y montañosa,me la comparan con Asturias,asi que de ser cierto,viene bien la comparación con el norte de España y con Irlanda,y hay ciudades como plovdiv que me llaman mucho la atención,espero que no nos quedemos en la opinion que nos puede aportar la capital,eso seria como ir a Madrid y generalizar sobre España apartir de la opinion que nos genere la capital.
Me disculpo si mi opinion es un poco ignorante,pero la información que he recopilado sobre Bulgaria me llama la atención.

Bueno, el sur sí es muy montañoso, pero ni el verde se parece al asturiano, ni tiene la espectacularidad de los Picos de Europa.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Bulgaria? Estuve por allí en el 84 y no recuerdo demasiadas cosas. Eso sí, fue el primer país comunista en el que puse los pies y casi fue eso en lo que más me fijé. De todas formas, nunca he pensado en volver a visitarlo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver, que ni iba con expectativas altas ni por supuesto me he limitado a ver la capital. Fui a Bulgaria después de haber visto países como Rumanía, Polonia, Alemania y Rep. Checa. Cualquiera de esos países me parece que está a años luz por delante de Bulgaria en un aspecto que me parece importante: la conservación y "puesta en valor" de su patrimonio artístico y cultural. Lo que he visto en Bulgaria me ha parecido que va desde lo insignificante (Alexander Nevski, Plovdiv) hasta auténticas tomaduras de pelo como todo lo que vi en Veliko Tarnovo. Las pinturas de las 2 iglesias que vi en Arbanasi es verdad que causan un efecto especial, pero vistas de cerca me parecieron más bien vulgares, muy inferiores por ejemplo a las de las iglesias de Bucovina (que son posteriores, es cierto) y también a las de Boyana.... El problema es que en Boyana lo que queda es prácticamente nada. Creo que los búlgaros han tenido la mala suerte de que los turcos estuvieron largo tiempo cebándose en destruir el patrimonio cultural cristiano, y además tampoco parece que dejaran en su lugar nada notable; yo al menos no veo que se puedan comparar las mezquitas que quedan en las ciudades búlgaras con las que hay en Edirne, que está justo tras la frontera. Pero por encima de esa mala suerte no veo que los búlgaros hayan hecho grandes esfuerzos por recuperar ese patrimonio.

Y en cuanto a la vida normal de hoy en día, cosa que también me parece importante, no me puedo creer que nadie aparte de mí haya reparado en el estado de abandono y deterioro que imperan por doquier. En pleno centro de Sofia las aceras están hundidas, las farolas rotas y apagadas, miles de edificios abandonados hasta en las grandes avenidas, es decir allí donde el precio del metro cuadrado se mide en miles de euros en cualquier capital, por lo visto en Sofia no tiene nongún valor. Entre nosotros, en broma, llamábamos a Bulgaria "el país de los gatos cojos", porque lo cierto es que vimos unos cuantos. Llegamos a la conclusión de que se quedan cojos por el mal estado de los adoquines que todavía son el pavimento habitual en muchas zonas urbanas de Bulgaria... Lo cual en sí mismo no es malo, lo que pasa es que si las autoridades se preocuparan un poco por sus ciudadanos y además tuvieran algo de presupuesto, se darían cuenta de que los adoquines también hay que pulirlos o cambiarlos de vez en cuando para que no se conviertan en una tortura constante para quienes tienen que transitar por ellos...
Y hay más que contar, pero todo a su tiempo xD

Última edición por Abdelkrim el Jue, 12-05-2016 18:45, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De Bulgaria solo conozco Sofía y del año 91 cuando aún era un país comunista y no recuerdo nada especial, me pareció una ciudad con poca alma. Pero lo que realmente me decepcionó, aunque mucha gente se sorprenderá, fue Ibiza, probablemente yo tenias unas expectativas demasiado altas, pero me dejó totalmente fría.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdón q rollo no se me ha publicado más q la mitad del mensaje .....he dicho q de todo lo q he viajado y he visto lo único q no me gustó fue OSLO era triste oscura el Ayuntamiento me pareció feo feo y te lo vendían como lo más y es q claro yo venía de 17 días en los fiordos y estocolmo....por ejemplo sitios q la gente no iría ni loca a mi me encantaron como AZORES de España pero q nadie se enfade por favor y conozco toda menos pueblos aislados es ciudad real aunque yo soy de Zaragoza y tb les diría q no vinieran q tiraran para los Pirineos q es precioso pero q nadie se me enfade eh!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No creo que sea muy justo comparar la Bulgaria comunista de hace casi 30 años con la actual,igualmente a cambiado mucho España desde el final de la dictadura,mas aun seguro que vuestra percepción de viajar a variado con el paso de la adolescencia a la madurez.
Cambiando de tema..esta visto que es mejor no tener las expectativas altas :D, aun que hay destinos geniales,yo recientemente estube en Edimburgo,tenia las expectativas altas y no me decepciono.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por supuesto que tanto las ciudades como nosotros cambiamos con los años, pero en la misma época y con la misma situación política estuve en Praga y me dejó encandilada. Puede que si fuera a Sofía ahora la vería distinta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

abaquo Escribió:
Vamos a marear un poco más la perdiz con el tema Irlanda y sus paisajes. Estoy totalmente de acuerdo con vinadas

Abaquo dándome la razón sin paliativos. Puedo irme del foro, ya no me queda más por hacer
En serio, Irlanda está bien como destino, pero como pusieron ya varios foreros no estaría en mi top de países a visitar en Europa; y si bien no se puede comparar siempre, lo cierto es que no hubo ningún sitio (salvo Belfast) que me llamara excesivamente la atención, es de los pocos viajes donde me pasó eso; y es que involuntariamente siempre que veía algún lugar o paisaje no era nuevo para mí.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

vinadas1 Escribió:
abaquo Escribió:
Vamos a marear un poco más la perdiz con el tema Irlanda y sus paisajes. Estoy totalmente de acuerdo con vinadas

Abaquo dándome la razón sin paliativos. Puedo irme del foro, ya no me queda más por hacer

Hombre, no te me vayas ahora, que estás inspiradísimo, sigue escribiendo
⬆️ Arriba

Super Expert

mdg18 Escribió:
Por supuesto que tanto las ciudades como nosotros cambiamos con los años, pero en la misma época y con la misma situación política estuve en Praga y me dejó encandilada. Puede que si fuera a Sofía ahora la vería distinta.
Praga en la época comunista (estuve en el 87) era maravillosa por los pocos turistas que había y por un toque siniestro que la hacía misteriosa y fascinante. Uno de los mejores viajes de mi vida.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros estuvimos en Sofía de escala hacia Tailandia en el 98. La experiencia fue "tan buena", que a la vuelta, que teníamos aún más horas, decidimos no salir del aeropuerto. Y ya hay que tener ganas de no salir de aquel aeropuerto (no sé como estará ahora, pero antes era una pequeña sala en la que había por la tarde una tienda de recuerdos y nada más). Estoy hablando de poco después de la caída del comunismo. Espero que ahora sea algo más decente y mínimamente digno de visitar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bulgaria entro en la union europea en 2007
⬆️ Arriba

Willy Fog

abaquo Escribió:
Me pregunto yo a qué va la gente a Los Angeles, jamás he oído hablar bien de esa ciudad. Supongo que los que van lo hacen por papanatismo, creyendo que todo lo de EEUU es maravilloso. Así pasa lo que pasa.
Oslo no tiene casi ningún interés, como Dublín, más o menos. Bueno, no, menos. Aunque las menos atractivas de las capitales europeas son Podgoritsa y Vaduz, las pobres
Si las comparo con la capital irlandesa, Dublín ya parece una ciudad maravillosa. Ves Joamra, cómo es bueno comparar?

¿Vaduz maravillosa comparada con Dublín? Sigo pensando que es mejor no comparar para llegar a esas conclusiones. Vaduz, salvo el castillo, no hay literalmente por donde cogerla. Es una ciudad (por llamarla así) de lo más anodino que he visto en mi vida.

Es posible que para ti sea bueno comparar y hasta pienso que es inevitable para cualquier ser humano. Lo único que digo es que solo sirve para valorar menos lo que estás viendo y, por lo tanto, para disfrutar menos de ello. Va a resultar que al final disfruto yo más por no hacer comparaciones odiosas. O simplemente que soy menos exigente y me conformo con cualquier caramelo. Al final es igual, de lo que se trata es de que disfruto. De hecho, tal como indico en mi mensaje anterior, de todos los países que he visitado volvería a todos, salvo a Bulgaria (mejor dicho a Sofía, no al resto del país, que no lo conozco). Aunque haya cambiado, yo lo que recuerdo no es nada grato, en absoluto y me da repelús la idea de volver.

Evidentemente, cuando me toque, también iré a Los Angeles, no lo dudéis . Y no iré con la idea de que todo en EEUU es maravilloso ni tampoco con todo lo contrario. Más bien con que es bastante diverso. Con eso me llega para abrir bien los sentidos.

Última edición por Joamra el Jue, 12-05-2016 22:00, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

Praga en los años 80 era una de las ciudades más bellas del mundo, como seguramente ya lo era hace 100 o 300 años. En los 80 (estuve varias veces antes de los grandes cambios políticos) es cierto que se gastaban mucho menos que ahora en equipamiento, o en limpieza de fachadas, y por eso su apariencia era un poco más gris. Pero a cambio era todavía una ciudad de verdad con habitantes de verdad (aunque "castrados" por la represión) y no el mero ghetto turístico que es hoy.

Volviendo al tema de Bulgaria, ahí sí que no estuve en la época comunista, pero precisamente lo que me choca es que no parece que hayan pasado 30 años desde aquello, porque en mi oponión sigue casi igual de desastroso. Yo he visitado Rumanía en 2014 y 2015 y me he encontrado un país que se esfuerza en hacer cosas para vivir mejor y crear unos entornos habitables. Si la hubiera visitado en torno a 1990 seguramente hubiera salido horrorizado, pero esos mismos 25 años han pasado también para Bulgaria, los dos países han entrado en la UE y sin duda han recibido fondos. Lo que hayan hecho en Bulgaria con esos fondos me parece un misterio.
Y no, por supuesto ya sé que Bulgaria nunca ha tenido el patrimonio de Italia, ni tampoco pretendo que Sofia se gaste en mobiliario urbano el mismo dinero que Singapur o Dubai. Yo simplemente he visitado un país en un contexto determinado y me ha parecido que viven con un atraso considerable.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sin embargo estan el la Union Europea,necesitan un empuje politico(y quien no..),y el cultural lo tienen,o acaso,no sabias que la lengua con el alfabeto cirilico surgio allí?
Todos los paises tenemos historia,ayudemosnos..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado:

Moderador Viajes

abaquo Escribió:
Amaya74 Escribió:
abaquo Escribió:
Yo estuve 9 días y 7 hoteles diferentes. Pues yo te recomiendo elegir otro destino, que, pese a la ilusión de tu madre por Irlanda, será mucho más atractivo que éste. Por ejemplo, la Toscana, fabulosa; Salzburgo, sus lagos, Innsbruck y Fussen, espectacular; la Dordogne, Lot y alrededores, precioso, con muchísimo que ver y todo muy cerca...; centro de Suiza, de los mejores paisajes de Europa, ciudades bonitas... En todos ellos tendrás menos cambios de hotel que en Irlanda y sitios mucho más impactantes.

Para gustos los colores Abaquo. Lo que a mi me puede encantar, a otro le puede horrorizar. Y a la inversa... Todo es subjetivo.

Qué manía de pensar que todo es subjetivo, eso no es cierto, son comentarios que se repiten sin pensar en su significado. La belleza tiene mucho de objetivo, está basada en características comunes que todos podemos apreciar, como las proporciones, la homogeneidad, el contraste controlado, el equilibrio, la repetición de un esquema, la combinación de formas y colores...TODOS tenemos que admirar la belleza de Venecia, de los paisajes en los fiordos noruegos, de las portadas de la catedral de Salamanca, de la arquitectura popular de Albarracín o de la Capilla Sixtina. A nadie le puede horrorizar nada de eso. Y si le horroriza, que haga un cursillo de sensibilidad.
Según tú entonces para qué estamos haciendo comentarios aquí si nuestra percepción es tan subjetiva? A nadie más servirán, será perder el tiempo...

A ver, bajo mi punto de vista tienes razón y no tienes razón. Es cierto que la belleza -tal como comentas- tiene mucho de objetivo. Hasta ahí de acuerdo. Pero aquí no hablamos solo de belleza, sino de viajes: De la experiencia de ir a un destino determinado a hacer una serie de cosas -entre ellas admirar su belleza-

Praga es preciosa. Aquí coincido contigo. Pero la experiencia que yo tuve de tener que compartir esa belleza con 54 millones de turistas, no es tan agradable. Y eso que era el ultimo fin de semana de Octubre (en el 2007). Los praguenses nos parecieron bordes. Daba la impresión de ni ellos mismos estaban muy contentos con el turismo masificado que tienen. Y, no sé si habrá cambiado ahora la cosa, pero nos llamó la atención la cantidad de prostitución que había en pleno centro de la ciudad... Se veían unos personajillos muy raros... Y todas estas cosas -a pesar de la belleza de la ciudad- afectan a la experiencia viajera.

En este sentido, me quedo con Olomouc, a pesar de ser más pequeña que Praga (Praga: 1 millon de habitantes; Olomouc: 100.000) y de un estilo similar, pero desde luego mucho más pausada y la gente muchísimo más amable.

¿Irlanda? Llevo 13 años en el Reino Unido y todavía no he estado. Siendo del País Vasco y viviendo en Gran Bretaña me da la impresión de que es "más de lo mismo". No me atrae especialmente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ALBERTO58 Escribió:
Con la información que tenemos actualmente nada puede decepcionarnos realmente porque siempre podemos saber por adelantado y con detalle cómo es cada lugar del planeta.

¿No estarás sugiriendo una manera de "viajar" sin salir de casa y sin gastarte un tremendo pastón ? Creo que estás totalmente equivocado. La información llega por muchas vías, con muchas valoraciones subjetivas, te puedes montar en tu cabeza una idea de lo que vas a ver y después resulta que no es así. Afortunadamente yo, de cada vez, sigo haciendo tres viajes diferentes al precio de uno, y por eso me compensa con creces: el que me monto en la cabeza mientras lo preparo, que lo suelo disfrutar; el que disfruto una vez allí y el que me queda en el recuerdo.

Última edición por Joamra el Jue, 12-05-2016 22:20, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me parece estupendo que inventaran el alfabeto (yo lo leo desde mi primera juventud y no me parece nada difícil) y que les den los empujes políticos y económicos que hagan falta. Lo que no tengo por qué tragar es que nos vendan motos como, por ejemplo, que Veliko Tarnovo sea un gran centro histórico cuando en realidad allí no hay ABSOLUTAMENTE NADA. En el año 1000 quizá fuera la capital de un imperio, pero lo que es ahora no hay ni siquiera ruinas, tan sólo un trozo de muralla y un par de edificios, construido todo en 1966 con un mal gusto más que evidente.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes