Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado ✈️ p30 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 48 de 64 - Tema con 1274 Mensajes y 506780 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
NaMe Escribió:
goosye Escribió:
Joamra Escribió:
goosye Escribió:
juanip Escribió:
¿Y Paris? Os parecerá una herejía pero yo no le veo a esa ciudad tanto como esperaba. Me quedo con otras capitales europeas como Viena o Praga antes que París. Mucho cuento de ciudad de la luz, ciudad del amor, etc, mucho marketing sobre París pero a mi me parece un gran decorado. No me lincheis.

Yo con París, a pesar de que me gustó, solo tengo un pero (en realidad tengo varios pero sin importancia al lado de éste): me niego a admitir que esa mole de hierro llamada Torre Eiffel sea el símbolo del romanticismo y del amor en el mundo junto al Taj Mahal. Que me dijeras de "los años de la exposición", perfecto, pero me planteo por qué la gente la considera "la ciudad del amor". Pero vaya, siempre digo que una ciudad como París tiene tantas caras que es difícil que no te guste ninguna (a mi, por suerte, me gustan casi todas)

Te podrá gustar, poco, mucho, nada o aborrecerla, pero si algo es la torre Eiffel es fundamentalmente un elemento simbólico como pocos otros o a lo mejor como ninguno. Representa de manera clarísima no solo a una ciudad, sino también a todo un país. Piensa en algún elemento simbólico que represente mundialmente a España con la misma contundencia (me temo que a estas alturas el tópico del torero y la folclórica ya habrá perdido bastantes puntos, espero). ¿La bandera del Real Madrid? (que nadie se me cabree, por favor).

Ahora que sea símbolo del amor me parece una tontería supina, en la misma línea que se considera también a París. ¿En base a qué? No es más que un eslogan turístico absurdo con la finalidad de hacer caja, pero sin ninguna otra base.

Sí sí, por supuesto, en mi opinión no es aquello que digas "bonita" pero ojalá se hubiera quedado en casa el cantamañanas que cuando Eiffel propuso el proyecto de la torre para Barcelona la rechazó diciendo que era grotesca (según cuenta la leyenda urbana). Ahora tendríamos un símbolo universal y no un Arco de Triunfo cutre a más no poder hecho de obra vista.

Bueno Barcelona tiene la Sagrada Familia que es uno de los "monumentos" más visitados de Europa, cuando la terminen algún día no me quiero ni imaginar la cantidad de visitas que va tener y más si como dicen está por contrato derribar los edificios colindantes y se pueda contemplar en "campo abierto"
Creo que con la Sagrada Familia Barcelona poco o nada va echar de menos tener la Torre Eiffel

Como dicen Paris la ciudad del amor es casi un slogan, yo creo que la ciudad del amor por excelencia vendría a ser Venecia, aunque merece ir una vez en la vida aunque vayas solo, en familia o amigos
Yo estuve hace años con mis padres y había un montón de parejitas, que si en las góndolas con un ramo de rosas, viajes de luna de miel,
Si vas soltero ahí te tienes que sentir de lo más raro, aunque es tan bonito que merece

Alguien duda de París? Enserio? Para mi París es una ciudad que nunca cansa, el ambiente, su arquitectura, sus calles... Hay quien habla de que es mejor Viena o Praga veo, Viena o Praga no son comparables a París, ninguna ciudad lo es... Para mi lo único negativo (estos días) de París, y me parece absurdo que el gobierno francés o el ayuntamiento no actúen, son las matrechas autopistas de entrada, llenas de hierbajos, suciedad y graffitis, una muy mala imágen... Solo se salva la phériferique y la entrada por autopista desde la Défense, y porque es de pago... Igualmente la zona de Montmartre y sobretodo Gare du Nord se está degradando bastante, un buen motivo para actuar y revitalizar una de las zonas más visitadas y bohemias de París. Sea como sea, la trascendencia de esta ciudad no la tienen ni Barcelona, ni Viena, ni Praga ni Londres... Su historia, su música, sus cafés, sus rincones románticos a la luza de la luna en la isla de la cité o de St. Louis, o en las callejuelas de Montmartre, la grandiosidad de los Champs Elyseés, sus boulevards, el rio Sena... No es comparable, no solo por monumentalidad sino por otros muchos factores, a ninguna otra ciudad del mundo... Roma me encanta, pero me atrevo a decir que ni tan solo Roma es digna de París hoy en día. Saludos (aquí un defensor de la ciudad de la luz y la ciudad del amor)
⬆️ Arriba

Super Expert

MenUk Escribió:

Alguien duda de París? Enserio? Para mi París es una ciudad que nunca cansa, el ambiente, su arquitectura, sus calles... Hay quien habla de que es mejor Viena o Praga veo, Viena o Praga no son comparables a París, ninguna ciudad lo es... Para mi lo único negativo (estos días) de París, y me parece absurdo que el gobierno francés o el ayuntamiento no actúen, son las matrechas autopistas de entrada, llenas de hierbajos, suciedad y graffitis, una muy mala imágen... Solo se salva la phériferique y la entrada por autopista desde la Défense, y porque es de pago... Igualmente la zona de Montmartre y sobretodo Gare du Nord se está degradando bastante, un buen motivo para actuar y revitalizar una de las zonas más visitadas y bohemias de París. Sea como sea, la trascendencia de esta ciudad no la tienen ni Barcelona, ni Viena, ni Praga ni Londres... Su historia, su música, sus cafés, sus rincones románticos a la luza de la luna en la isla de la cité o de St. Louis, o en las callejuelas de Montmartre, la grandiosidad de los Champs Elyseés, sus boulevards, el rio Sena... No es comparable, no solo por monumentalidad sino por otros muchos factores, a ninguna otra ciudad del mundo... Roma me encanta, pero me atrevo a decir que ni tan solo Roma es digna de París hoy en día. Saludos (aquí un defensor de la ciudad de la luz y la ciudad del amor)
París es una ciudad muy bella pero un tanto monótona. Todas las calles parecen iguales, aunque esto puede ser culpa del barón Haussmann.
Arquitectónicamente no puede comparase a Roma, musicalmente no le llega a la suela de los zapatos a Viena, en cuanto a conservación, Praga la supera ampliamente y Venecia es diez veces más bella. Eso sí, tiene mucha historia, cientos de novelas y películas se desarrollan allí y para mucha gente de pasadas generaciones significaba la libertad o el amor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ALBERTO58 Escribió:
MenUk Escribió:

París es una ciudad muy bella pero un tanto monótona. Todas las calles parecen iguales, aunque esto puede ser culpa del barón Haussmann.
Arquitectónicamente no puede comparase a Roma, musicalmente no le llega a la suela de los zapatos a Viena, en cuanto a conservación, Praga la supera ampliamente y Venecia es diez veces más bella. Eso sí, tiene mucha historia, cientos de novelas y películas se desarrollan allí y para mucha gente de pasadas generaciones significaba la libertad o el amor.

Hablas de monotonía? Y es que Roma no es monótona, Venecia, Viena, Praga... No se si has explorado suficientemente la ciudad, la arquitectura de Montmartre, o la de Ile Saint Louis, por ejemplo, difieren un poco a la de les Grands Boulevards, y le Marais por decir algo o los elocuentes edificios del río Sena también tienen un estilo propio, y todos esos estilos, aunque parecidos no iguales, para muchos representan la belleza de esta ciudad, recrean la simbiosis perfecta (llámalo paisaje, llámalo ambiente) entre todos los grandes símbolos de la ciudad, desde su colina coronada por el Sacré Coeur, pasando por le jardin de luxembourg, la torre eiffel a un lado, el sena en medio con Notre Dame, los champs elyseés, el louvre, las tullerias, la Place Vendôme, el arco del triunfo... Sinceramente, ninguna de estas ciudades posee lo que París, ya pueden ser bonitas y pueden estar bien conservadas (París está mucho mejor conservada que Roma o Venecia por ejemplo, si hablamos de este tema, al menos sus edificios y monumentos). París sin duda, es única.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mi listas de decepciones .....

BERLÍN. Visitada el año pasado. Es una ciudad con avenidas más aptas para desfile de tanques que para paseo de personas. No fue una sorpresa ya que me apasiona la historia y sabía que era así pero... No me gustó.

COLMAR. Me pareció un parque temático... Bonito, pero parque temático.

MÁLAGA. No pretendo crear polémica al mencionar una ciudad de nuestro país pero ... No. Para compensar debo decir que RONDA sí me pareció una obra de arte.
⬆️ Arriba

Super Expert

MenUk Escribió:

Hablas de monotonía? Y es que Roma no es monótona, Venecia, Viena, Praga... No se si has explorado suficientemente la ciudad, la arquitectura de Montmartre, o la de Ile Saint Louis, por ejemplo, difieren un poco a la de les Grands Boulevards, y le Marais por decir algo o los elocuentes edificios del río Sena también tienen un estilo propio, y todos esos estilos, aunque parecidos no iguales, para muchos representan la belleza de esta ciudad, recrean la simbiosis perfecta (llámalo paisaje, llámalo ambiente) entre todos los grandes símbolos de la ciudad, desde su colina coronada por el Sacré Coeur, pasando por le jardin de luxembourg, la torre eiffel a un lado, el sena en medio con Notre Dame, los champs elyseés, el louvre, las tullerias, la Place Vendôme, el arco del triunfo... Sinceramente, ninguna de estas ciudades posee lo que París, ya pueden ser bonitas y pueden estar bien conservadas (París está mucho mejor conservada que Roma o Venecia por ejemplo, si hablamos de este tema, al menos sus edificios y monumentos). París sin duda, es única.
Roma tiene diez monumentos interesantes por cada uno de París. El arco de Constantino, por ejemplo, vale por 100 arcos de Triunfo parisinos.

Cuando hablo de conservación no me refiero a la limpieza de los edificios sino al número de ellos que han resistido el paso del tiempo. En Venecia los destrozos se limitan a una bomba en Gli Scalzi en la 1ª guerra mundial, a la iglesia de Santa Croce, que se cargó Napoleón, y a lo que hubiera donde está la Ferrovia. Por lo demás, está igual que en tiempos de Casanova. Praga después de la Guerra de los Treinta Años sólo sufrió un pequeño bombardeo en la 2ª Guerra Mundial. La Revolución y la Comuna se cargaron iglesias y palacios de París, como por ejemplo el de las Tullerías.

Comprendo que te guste París pero ni sus monumentos ni su entorno (compara la colina de Montmartre, con el horrible Sacré Coeur, a la del castillo de Praga, por ejemplo) superan sino todo lo contrario a los de otras ciudades europeas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lotófago Escribió:

BERLÍN. Visitada el año pasado. Es una ciudad con avenidas más aptas para desfile de tanques que para paseo de personas. No fue una sorpresa ya que me apasiona la historia y sabía que era así pero... No me gustó.

Especialmente zonas de Berlín este, tipo avenida Karl Marx. Es lo que tiene el urbanismo planificado de mediados de siglo, con la variante de planificación comunista. Es la mejor opción (o suelo serlo) en cuanto a funcionalidad y comodidad para los residentes, pero puede resultar monótono y aburrido (para mi tiene bastante encanto ..... Y claro, es practico )
⬆️ Arriba

Willy Fog

Coincido con Lotófago en que Berlín es una de las capitales europeas, que a mi personalmente más me han decepcionado. Añado a la lista dos ciudades, Los Ángeles y Ottawa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nathanian83 Escribió:
Coincido con Lotófago en que Berlín es una de las capitales europeas, que a mi personalmente más me han decepcionado. Añado a la lista dos ciudades, Los Ángeles y Ottawa.

Me sumo a Los Ángeles
⬆️ Arriba

Willy Fog

javiky13 Escribió:
Lotófago Escribió:

Especialmente zonas de Berlín este, tipo avenida Karl Marx. Es lo que tiene el urbanismo planificado de mediados de siglo, con la variante de planificación comunista. Es la mejor opción (o suelo serlo) en cuanto a funcionalidad y comodidad para los residentes, pero puede resultar monótono y aburrido (para mi tiene bastante encanto ..... Y claro, es practico )

Esa parte de Berlin carece de encanto, y en general diria que toda la ciudad es fria y poco acogedora.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno logicamente cada uno ve las cosas a su manera.
Pero parafraseando a "Sabrina" Galicia es mi pais y Roma es mi ciudad , pero
Paris es la capital de Europa.

A mi una ciudad que me decepciona es Londres, fui por primera vez en el año 1975 antes de que la palmara Paco y volvi en alguna que otra ocasion, la ultima
Hace 2 años y para mi fue un espanto.
Metropolis y nada inglesa.

Ahora bien dentro de mi catalogo de ciudades feas pero bien feas, Glasgow y Manchester.

Saludos
Q

Última edición por Quietman el Mar, 07-06-2016 21:20, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

quietman Escribió:

A mi una ciudad que me decepciona es Londres, fui por primera vez en el año 1975 antes de que la palmara Paco y volvi en alguna que otra ocasion, la ultima

Ahora bien dentro de mi catalogo de ciudades feas pero bien feas, Glasgow y Manchester.

Saludos
Q

Me apunto a Glasgow, aunque en los últimos tiempos ha mejorado mucho como ciudad.

En Londres no puedo estar de acuerdo. La verdad es que me encanta como ciudad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi tampoco me gusto Glasgow...Nada que ver con la bonita Edimburgo.
⬆️ Arriba

Experto

Nathanian83 Escribió:
quietman Escribió:

Saludos
Q

Me apunto a Glasgow, aunque en los últimos tiempos ha mejorado mucho como ciudad.

En Londres no puedo estar de acuerdo. La verdad es que me encanta como ciudad.

No te digo que no pero de aquel Londres de los 70/80 que fue cuando mas la vi al Londres de hoy, pues me decepciona su
Evolución urbanistica a peor.
Prefiero las ciudades "perennes" como Paris, Roma etc.

Por eso creo que este verano me encantara Praga y me dejara frio Berlin.

Saludos
Q
⬆️ Arriba

Willy Fog

Qué ciudad visitas primero, Praga o Berlín?
⬆️ Arriba

Experto

Nathanian83 Escribió:
Qué ciudad visitas primero, Praga o Berlín?

Berlin claro, primero lo presumiblemente feo y luego lo bonito.

Última edición por Quietman el Mie, 08-06-2016 8:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ALBERTO58 Escribió:
MenUk Escribió:

Roma tiene diez monumentos interesantes por cada uno de París. El arco de Constantino, por ejemplo, vale por 100 arcos de Triunfo parisinos.

Cuando hablo de conservación no me refiero a la limpieza de los edificios sino al número de ellos que han resistido el paso del tiempo. En Venecia los destrozos se limitan a una bomba en Gli Scalzi en la 1ª guerra mundial, a la iglesia de Santa Croce, que se cargó Napoleón, y a lo que hubiera donde está la Ferrovia. Por lo demás, está igual que en tiempos de Casanova. Praga después de la Guerra de los Treinta Años sólo sufrió un pequeño bombardeo en la 2ª Guerra Mundial. La Revolución y la Comuna se cargaron iglesias y palacios de París, como por ejemplo el de las Tullerías.

Comprendo que te guste París pero ni sus monumentos ni su entorno (compara la colina de Montmartre, con el horrible Sacré Coeur, a la del castillo de Praga, por ejemplo) superan sino todo lo contrario a los de otras ciudades europeas.

Me gusta París, pero veo que no es tu caso, no pasa nada. Roma me encanta, para mi una de las ciudades más impresionantes del mundo, Londres a su manera me enamora, pero sigo pensango que París es muy París. Saludos

PD: En praga quedan demasiados resticios comunistas, y la mitad de los edificios en Viena son feos, excepto los clásicos... Venecia, y algunos me la montaran, se cae a trozos en según que zonas
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Yo creo q tuve q visitar otro Berlin distinto al q no os gustó

Pero pa gustos, colores
⬆️ Arriba

Super Expert

MenUk Escribió:

Me gusta París, pero veo que no es tu caso, no pasa nada. Roma me encanta, para mi una de las ciudades más impresionantes del mundo, Londres a su manera me enamora, pero sigo pensango que París es muy París. Saludos

PD: En praga quedan demasiados resticios comunistas, y la mitad de los edificios en Viena son feos, excepto los clásicos... Venecia, y algunos me la montaran, se cae a trozos en según que zonas
Me gusta París pero menos que Roma, Venecia, Praga e incluso Viena.

¿Feos los edificios de esta última? No será la Catedral, ni el Belvedere ni la Karlskirche ni Maria am Gestade, ni el palacio Lobkowitz, ni el Kinski, ni el edificio de la Secesión, ni el de la Postparkasse. En cuanto a los de la Ringstrasse, sin parecerme maravillosos, tampoco son realmente feos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ALBERTO58 Escribió:
MenUk Escribió:

Me gusta París pero menos que Roma, Venecia, Praga e incluso Viena.

¿Feos los edificios de esta última? No será la Catedral, ni el Belvedere ni la Karlskirche ni Maria am Gestade, ni el palacio Lobkowitz, ni el Kinski, ni el edificio de la Secesión, ni el de la Postparkasse. En cuanto a los de la Ringstrasse, sin parecerme maravillosos, tampoco son realmente feos.

Viena no es una ciudad fea ni mucho menos, solo digo que concentra muchos edificios (no los clásicos, como ya he dicho) que no tienen mayor interés, especialmente si sales del centro y de la ringstrasse, es curioso el constraste de los edificios con estilo recargado y clásico, con multitud de detalles y el de los edificios de mediados del siglo XX para arriba que son puras cajas cuadradas con ventanas, nada más, algunos de ellos incluso parece que no se han pintado nunca... Pero como en todos sitios, hay lugares más feos y más bonitas, ya está. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las expectativas de uno suelen ser lo que provoca la decepción al visitar una ciudad.

Y normalmente estas expectativas las creamos nosotros mismos y nuestro entorno (familiares, amigos, medios de comunicación....). No sé porqué tendemos a idealizar muchos lugares y luego claro, no es que sean feos pero no llegan a lo que esperabamos.

Hay muchas ciudades en el mundo que tienen esto:

Los Angeles
Mexico DF
Miami
Varsovia
Glasgow
Jakarta
Milan

Luego hay las tipicas ciudades que si no tienes información ni te han hablado nunca de ellas vas y te sorprenden. No quiere decir ni tan siquiera que sea más bonitos que las decepciones, pero como la expectavia es zero, es fácil superarlo:

Poznan
Plovdiv
Kiev
Minsk

Pero dudo que nadie pueda decir que no son bonitas todas las que tenemos en mente... París, Londres, Venecia, Praga, Budapest, Marrakesch, Sidney, Tokyo, New York....

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes