Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hoola gente. Tengo vacaciones del 6 al 12 de octubre. Me acabo de enterar y necesito decidir un destino, rapidamente. Os muestro las opciones que he encontrado con vuelos baratos, a ver que me aconsejais.
Traslado Burgos - Madrid - de 60 a 140 €:
Basilea - Perfecta para volar, ver la ciudad y hacer una ruta por ciudades cercanas, imagino que de Alemania o Francia. A estudiar itinerario
Ginebra - ruta por?
Hamburgo y ciudades cercanas?
Dublin - Demasiados días?
Dubrovnik - La ideal ruta por Croacia, pero un poco tarde para aprovechar las playas?
Munich - ciudades cercanas?
Londres - Ciudad muy cara no?
Paris - ciudad muy cara, no?
Roma - alguna otra ciudad a añadir?
Sofia - vuelo caro (177) - pais por descubrir
Traslado Burgos - Gerona o BCN: (vuelo menos de 80):
Duseldorf - Y ruta por alemania.
Eindhoven - Ruta por Amsterdam y ciudades cercanas
Ya se que depende de gustos, pero que viaje cuadra para hacerse un buen itinerario esos días? Que pegas o ventajas le veis?
Ademas la pasta no sobra, y suelo gastar mucho en birra jajjaja Aconsejadme por favor!!!
Hamburgo
Y luego puedes acercarte a Bremen, Lübeck y Hannover que se ven en un día cada una
Hoola gente. Tengo vacaciones del 6 al 12 de octubre. Me acabo de enterar y necesito decidir un destino, rapidamente. Os muestro las opciones que he encontrado con vuelos baratos, a ver que me aconsejais.
Traslado Burgos - Madrid - de 60 a 140 €:
Basilea - Perfecta para volar, ver la ciudad y hacer una ruta por ciudades cercanas, imagino que de Alemania o Francia. A estudiar itinerario
Ginebra - ruta por?
Hamburgo y ciudades cercanas?
Dublin - Demasiados días?
Dubrovnik - La ideal ruta por Croacia, pero un poco tarde para aprovechar las playas?
Munich - ciudades cercanas?
Londres - Ciudad muy cara no?
Paris - ciudad muy cara, no?
Roma - alguna otra ciudad a añadir?
Sofia - vuelo caro (177) - pais por descubrir
Traslado Burgos - Gerona o BCN: (vuelo menos de 80):
Duseldorf - Y ruta por alemania.
Eindhoven - Ruta por Amsterdam y ciudades cercanas
Ya se que depende de gustos, pero que viaje cuadra para hacerse un buen itinerario esos días? Que pegas o ventajas le veis?
Ademas la pasta no sobra, y suelo gastar mucho en birra jajjaja Aconsejadme por favor!!!
Mi opinión:
-Basilea: perfecto para visitar la Selva Negra en Alemania o Alsacia en Francia, con 7 días incluso podrías ver las dos zonas.
-Ginebra: lago Lemán y ciudades de alrededor
-Hamburgo: no conozco
-Dublín: demasiados días sólo para Dublín, se ve en dos días. Podrías dedicar el resto a excursiones a las afueras (Glendalough, Wicklow...) o bien organizar una pequeña ruta. Si te gusta la cerveza...
-Dubrovnik: acabo de volver de una pequeña ruta por Croacia (costa dálmata) y Bosnia. Opino que para este viaje a Croacia necesitas más días, al menos 10. Pero si te hace especial ilusión pienso que es buena época: habrá menos gente que en verano y puedes ver Dubrovnik, Split, Trogir, Krka y alguna isla, por ejemplo...Con respecto a las playas, entiendo que ya refrescará, pero apunto que si tu idea de Croacia es ir a la playa...allí las playas son pequeñas calas de piedras con agua limpia y transparente para darse un chapuzón y estar un rato, pero no es nuestro concepto español de "ir a pasar el día a la playa".
-Munich: buena opción, puedes pasar un par de días en Munich y los otros 5 una ruta por Baviera y los castillos.
-Londres y París sí son ciudades caras, sobre todo el alojamiento,la relación calidad-precio con respecto a este último es pésima.
-Roma: si no la conoces ya estás tardando . Con 7 días te da para 5 en la ciudad y un par de días para salir de ella. O la semana entera en la ciudad si te gusta el arte y quieres verlo "todo" con calma.
-Sofía: no conozco, pero me parece la menos interesante de las opciones.
Del resto tampoco tampoco conozco...
Yo, con una semana, iría a Roma o a Munich, o la primera opción de Alsaci+Selva Negra, depende de tus intereses...
De lo que me cuentas lo q mas me encaja seguramente sea munich, aunque me estaba decidiendo seriamente por croacia
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
KoRnleone, no tiene mucho sentido esa múltiple duda entre tantos destinos. Hay dos que son lo máximo, Roma y París, a nivel mundial. A su lado, ciudades como Dublin, Basilea, Hamburgo, Sofía o Ginebra son auténticas chorradas, no te quepa la menor duda. Elige Roma o París, cualquiera de ellas es un destino 10.
Bueno, eso de que sean una chorrada... Todas tienen su encanto, desde luego.
Pero sí estoy de acuerdo en que para siete días (pongamos seis por los traslados) lo ideal son Roma (+ Pompeya, por ejemplo) y París.
En Munich no sé si todavía es el Oktoberfest. Si es así puede ser una locura con tanta gente...
Londres también está bien para una semana, pero sí, junto con Ginebra es la más cara de todas.
Roma y parís es cierto que son mas caras que otras, pero también es cierto que si te lo montas bien, no tienen por que serlo tanto.
Un combinado roma venecia te puede ir bien. Que gastas mucho en birra? pues igual que yo, y en roma me harté.
El truco, pues en vez de sentarte en una terraza a tomar una birra, te la compras en una tienda de chinos o indios y te la bebes en una escalerita sentado, cosa que suelen hacer mucho los romanos.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2011 Mensajes: 1188
A mi Roma no me pareció cara compara con París ...Malik tiene razón yo terrazas pocas y birras alguna pero un helado caía cada tarde o cada noche y tomarlo en las ecalesra de plaza España o barandilla de Fontana no tiene precio...en Roma visitamos cerca de 70 iglesias..q si la del trampantojo q si la que van las italianas a pedir un embarazo..en fin todas de gratis..y comer comíamos un trozo de pizza ...solo cenábamos de restaurante y hay millones de tratorias y no todas caras....de París pues todo es más caro y para mí las distancias son mayores y pasta q te gastas en el metro....yo por preferencia elegiría Roma pero sin desmerecer París.,.ahora sí vas con niños.de mil roma
Hola estoy buscando viaje para el 26 al 31 diciembre (mas o menos esas fechas), estoy pensando en Berlín, pero nos echa para atrás el frio. Aunque es la primera opción. También hemos mirado Lisboa/Oporto. Ya hemos estado en Londres, Manchester, Liverpool, Amsterdam, París, Roma, Venecia, Milán, Florencia.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18158
Emilio_vlc Escribió:
Hola estoy buscando viaje para el 26 al 31 diciembre (mas o menos esas fechas), estoy pensando en Berlín, pero nos echa para atrás el frio. Aunque es la primera opción. También hemos mirado Lisboa/Oporto. Ya hemos estado en Londres, Manchester, Liverpool, Amsterdam, París, Roma, Venecia, Milán, Florencia.
Yo pasé un fin de año en berlin y me pareció una epoca preciosa para ir a ver la ciudad. Pienso que hay ciudades que son mas bonitas en invierno que en otras epocas del año, y berlin, al menos para mi, es una de ellas.
La ciudad, con los mercadillos navideños y demas, está preciosa.
Frio? cierto, pero bueno, tampoco es algo que te haga quedarte en el hotel.
Si es tu primera opción, yo seguiría adelante con ella.
malik Escribió:
roma y parís es cierto que son mas caras que otras, pero también es cierto que si te lo montas bien, no tienen por que serlo tanto.
Un combinado roma venecia te puede ir bien. Que gastas mucho en birra? pues igual que yo, y en roma me harté.
El truco, pues en vez de sentarte en una terraza a tomar una birra, te la compras en una tienda de chinos o indios y te la bebes en una escalerita sentado, cosa que suelen hacer mucho los romanos.
Entre tu forma de informar, centrándote en la cerveza, algo fundamental en cualquier viaje, y la mía, que te parece tan subjetiva pero no lo es tanto, me quedo con ésta. Desde luego, no es Berlín una ciudad que destaque por su belleza. Podrá resultarte interesante, pero estéticamente como conjunto urbano, ni monumentalmente, vale gran cosa. Y sí, Lisboa tiene más encanto que Berlín, sin duda. Es un dogma absoluto
En cuanto a lo de "chorrada", ante la duda entre conocer Dublín o Roma, también insisto en que al lado de la capital italiana la irlandesa es no ya una chorrada, sino una auténtica birria, que no birra
Gracias por tu crítica a mi forma de criticar, pero yo seguiré en mi línea. Quien se sienta herido en su sensibilidad, que no me lea.
Un saludo
roma y parís es cierto que son mas caras que otras, pero también es cierto que si te lo montas bien, no tienen por que serlo tanto.
Entre tu forma de informar, centrándote en la cerveza, algo fundamental en cualquier viaje, y la mía, que te parece tan subjetiva pero no lo es tanto, me quedo con ésta. Desde luego, no es Berlín una ciudad que destaque por su belleza. Podrá resultarte interesante, pero estéticamente como conjunto urbano, ni monumentalmente, vale gran cosa. Y sí, Lisboa tiene más encanto que Berlín, sin duda. Es un dogma absoluto
En cuanto a lo de "chorrada", ante la duda entre conocer Dublín o Roma, también insisto en que al lado de la capital italiana la irlandesa es no ya una chorrada, sino una auténtica birria, que no birra
Gracias por tu crítica a mi forma de criticar, pero yo seguiré en mi línea. Quien se sienta herido en su sensibilidad, que no me lea.
Un saludo
Hablo de la cerveza porque al forero/a que quotee, lo hacía, en ningu momento me centro en la cerveza.
De todas formas, para ti la china, a una persona que lanza dogmas, no voy a llevarle yo la contraria.
De todas formas, lo de "para gustos colores", lo has escuchado alguna vez, verdad?
malik Escribió:
de todas formas, lo de "para gustos colores", lo has escuchado alguna vez, verdad?
Desgraciadamente, en este Foro millones de veces, y es la frase más estúpida que he oído en mi vida; otras frases de lo más absurdo son "todas las opiniones tienen el mismo valor" y "hay que respetar todas las opiniones". Son las típicas que casi todo el mundo repite una y otra vez sin pensar en su significado, solo porque las han oído muchas veces y porque uno queda muy bien repitiéndolas, en una demostración de lo que se supone es políticamente correcto. Pero son absolutamente falsas. Cuando quieras te lo demuestro, es sencillísimo. El problema es que la mayoría de la gente no piensa, solo repite lo que oye.
Lo bueno de esto es que espero respetes, y todos respeten, mi opinión
Qué a gusto me he quedado
Un saludo
de todas formas, lo de "para gustos colores", lo has escuchado alguna vez, verdad?
Desgraciadamente, en este Foro millones de veces, y es la frase más estúpida que he oído en mi vida; otras frases de lo más absurdo son "todas las opiniones tienen el mismo valor" y "hay que respetar todas las opiniones". Son las típicas que casi todo el mundo repite una y otra vez sin pensar en su significado, solo porque las han oído muchas veces y porque uno queda muy bien repitiéndolas, en una demostración de lo que se supone es políticamente correcto. Pero son absolutamente falsas. Cuando quieras te lo demuestro, es sencillísimo. El problema es que la mayoría de la gente no piensa, solo repite lo que oye.
Lo bueno de esto es que espero respetes, y todos respeten, mi opinión
Qué a gusto me he quedado
Un saludo
Respeto y me imagino que todos respetan tu opinion, pero por lo que has escrito, está claro que tú no lo haces.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Puede haber infinitas razones para elegir visitar una ciudad y no otra; si no especificamos la nuestra, la elección puede parecer ridícula a muchos... Y aunque la expliquemos puede parecer ridícula a abaquo
Pero este hilo es para los indecisos, y frente a la indecisión de un viajero, la certeza de otro puede ser una ayuda. Aunque hay certezas que son más extravagantes que otras, eso hay que rconocerlo....
Luego os haré una consulta para mí, tengo ganas de saber la opinión de nuestro amigo canario.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
Aunque a alguno no le guste lo de "para gustos colores" o "todas las opiniones tienen el mismo valor" en el foro sí creemos que son máximas a tener en cuenta.
Así que por favor ruego respeto y moderación en los comentarios, no hay por qué hacer de menos las opiniones de los demás simplemente por no estar de acuerdo con ellas.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17377
Abdelkrim Escribió:
Puede haber infinitas razones para elegir visitar una ciudad y no otra; si no especificamos la nuestra, la elección puede parecer ridícula a muchos... Y aunque la expliquemos puede parecer ridícula a abaquo
Pero este hilo es para los indecisos, y frente a la indecisión de un viajero, la certeza de otro puede ser una ayuda. Aunque hay certezas que son más extravagantes que otras, eso hay que rconocerlo....
Luego os haré una consulta para mí, tengo ganas de saber la opinión de nuestro amigo canario.
KoRnleone, no tiene mucho sentido esa múltiple duda entre tantos destinos. Hay dos que son lo máximo, Roma y París, a nivel mundial. A su lado, ciudades como Dublin, Basilea, Hamburgo, Sofía o Ginebra son auténticas chorradas, no te quepa la menor duda. Elige Roma o París, cualquiera de ellas es un destino 10.
No te ofendas, y te agradezco muchisimo la opinion. Pero eso es una sandez. Te puedo decir un monton de puntos en contra de ir a Roma o a Paris, por ejemplo, que en Roma ya he estado (de pasada a ver una sola cosa cada vez) 4 veces, o que no te puedas tomar una cerveza tranquilo.
Cada cosa tiene sus pros y sus contras para cada persona, Roma y Paris tb. De ahí que haya visitado decenas de paises y cientos de ciudades y aun no he ido a esas 2 (varios días).
Por lo tanto es una pregunta con muchisimo sentido, y solicito ayuda para decidirme entre esos pros y contras de todos los posibles destinos.
Gracias de todas formas.