Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola estoy buscando viaje para el 26 al 31 diciembre (mas o menos esas fechas), estoy pensando en Berlín, pero nos echa para atrás el frio. Aunque es la primera opción. También hemos mirado Lisboa/Oporto. Ya hemos estado en Londres, Manchester, Liverpool, Amsterdam, París, Roma, Venecia, Milán, Florencia.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
malik Escribió:
de todas formas, lo de "para gustos colores", lo has escuchado alguna vez, verdad?
Desgraciadamente, en este Foro millones de veces, y es la frase más estúpida que he oído en mi vida; otras frases de lo más absurdo son "todas las opiniones tienen el mismo valor" y "hay que respetar todas las opiniones". Son las típicas que casi todo el mundo repite una y otra vez sin pensar en su significado, solo porque las han oído muchas veces y porque uno queda muy bien repitiéndolas, en una demostración de lo que se supone es políticamente correcto. Pero son absolutamente falsas. Cuando quieras te lo demuestro, es sencillísimo. El problema es que la mayoría de la gente no piensa, solo repite lo que oye.
Lo bueno de esto es que espero respetes, y todos respeten, mi opinión
Qué a gusto me he quedado
Un saludo
de todas formas, lo de "para gustos colores", lo has escuchado alguna vez, verdad?
Desgraciadamente, en este Foro millones de veces, y es la frase más estúpida que he oído en mi vida; otras frases de lo más absurdo son "todas las opiniones tienen el mismo valor" y "hay que respetar todas las opiniones". Son las típicas que casi todo el mundo repite una y otra vez sin pensar en su significado, solo porque las han oído muchas veces y porque uno queda muy bien repitiéndolas, en una demostración de lo que se supone es políticamente correcto. Pero son absolutamente falsas. Cuando quieras te lo demuestro, es sencillísimo. El problema es que la mayoría de la gente no piensa, solo repite lo que oye.
Lo bueno de esto es que espero respetes, y todos respeten, mi opinión
Qué a gusto me he quedado
Un saludo
Respeto y me imagino que todos respetan tu opinion, pero por lo que has escrito, está claro que tú no lo haces.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Puede haber infinitas razones para elegir visitar una ciudad y no otra; si no especificamos la nuestra, la elección puede parecer ridícula a muchos... Y aunque la expliquemos puede parecer ridícula a abaquo
Pero este hilo es para los indecisos, y frente a la indecisión de un viajero, la certeza de otro puede ser una ayuda. Aunque hay certezas que son más extravagantes que otras, eso hay que rconocerlo....
Luego os haré una consulta para mí, tengo ganas de saber la opinión de nuestro amigo canario.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
Aunque a alguno no le guste lo de "para gustos colores" o "todas las opiniones tienen el mismo valor" en el foro sí creemos que son máximas a tener en cuenta.
Así que por favor ruego respeto y moderación en los comentarios, no hay por qué hacer de menos las opiniones de los demás simplemente por no estar de acuerdo con ellas.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17377
Abdelkrim Escribió:
Puede haber infinitas razones para elegir visitar una ciudad y no otra; si no especificamos la nuestra, la elección puede parecer ridícula a muchos... Y aunque la expliquemos puede parecer ridícula a abaquo
Pero este hilo es para los indecisos, y frente a la indecisión de un viajero, la certeza de otro puede ser una ayuda. Aunque hay certezas que son más extravagantes que otras, eso hay que rconocerlo....
Luego os haré una consulta para mí, tengo ganas de saber la opinión de nuestro amigo canario.
KoRnleone, no tiene mucho sentido esa múltiple duda entre tantos destinos. Hay dos que son lo máximo, Roma y París, a nivel mundial. A su lado, ciudades como Dublin, Basilea, Hamburgo, Sofía o Ginebra son auténticas chorradas, no te quepa la menor duda. Elige Roma o París, cualquiera de ellas es un destino 10.
No te ofendas, y te agradezco muchisimo la opinion. Pero eso es una sandez. Te puedo decir un monton de puntos en contra de ir a Roma o a Paris, por ejemplo, que en Roma ya he estado (de pasada a ver una sola cosa cada vez) 4 veces, o que no te puedas tomar una cerveza tranquilo.
Cada cosa tiene sus pros y sus contras para cada persona, Roma y Paris tb. De ahí que haya visitado decenas de paises y cientos de ciudades y aun no he ido a esas 2 (varios días).
Por lo tanto es una pregunta con muchisimo sentido, y solicito ayuda para decidirme entre esos pros y contras de todos los posibles destinos.
Gracias de todas formas.
Hola estoy buscando viaje para el 26 al 31 diciembre (mas o menos esas fechas), estoy pensando en Berlín, pero nos echa para atrás el frio. Aunque es la primera opción. También hemos mirado Lisboa/Oporto. Ya hemos estado en Londres, Manchester, Liverpool, Amsterdam, París, Roma, Venecia, Milán, Florencia.
Berlin es una pasada. Muchisimo mas interesante que Oporto o Lisboa, pero años luz para mi.
X cierto Malik, te he visto muy educado y acertado con los comentarios al otro usuario.
Un saludo
KoRnleone, no tiene mucho sentido esa múltiple duda entre tantos destinos. Hay dos que son lo máximo, Roma y París, a nivel mundial. A su lado, ciudades como Dublin, Basilea, Hamburgo, Sofía o Ginebra son auténticas chorradas, no te quepa la menor duda. Elige Roma o París, cualquiera de ellas es un destino 10.
No te ofendas, y te agradezco muchisimo la opinion. Pero eso es una sandez. Te puedo decir un monton de puntos en contra de ir a Roma o a Paris, por ejemplo, que en Roma ya he estado (de pasada a ver una sola cosa cada vez) 4 veces, o que no te puedas ir de cervezas tranquilo.
Cada cosa tiene sus pros y sus contras para cada persona, Roma y Paris tb. De ahí que haya visitado decenas de paises y cientos de ciudades y aun no he ido a esas 2 (varios días).
Por lo tanto es una pregunta con muchisimo sentido, y solicito ayuda para decidirme entre esos pros y contras de todos los posibles destinos.
Gracias de todas formas.
Hoola gente. Tengo vacaciones del 6 al 12 de octubre. Me acabo de enterar y necesito decidir un destino, rapidamente. Os muestro las opciones que he encontrado con vuelos baratos, a ver que me aconsejais.
Traslado Burgos - Madrid - de 60 a 140 €:
Basilea - Perfecta para volar, ver la ciudad y hacer una ruta por ciudades cercanas, imagino que de Alemania o Francia. A estudiar itinerario
Ginebra - ruta por?
Hamburgo y ciudades cercanas?
Dublin - Demasiados días?
Dubrovnik - La ideal ruta por Croacia, pero un poco tarde para aprovechar las playas?
Munich - ciudades cercanas?
Londres - Ciudad muy cara no?
Paris - ciudad muy cara, no?
Roma - alguna otra ciudad a añadir?
Sofia - vuelo caro (177) - pais por descubrir
Traslado Burgos - Gerona o BCN: (vuelo menos de 80):
Duseldorf - Y ruta por alemania.
Eindhoven - Ruta por Amsterdam y ciudades cercanas
Ya se que depende de gustos, pero que viaje cuadra para hacerse un buen itinerario esos días? Que pegas o ventajas le veis?
Ademas la pasta no sobra, y suelo gastar mucho en birra jajjaja Aconsejadme por favor!!!
Basilea es la menos interesante de las grandes ciudades suizas aunque su museo sea muy bueno. Sofia tampoco es gran cosa.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
KoRnleone Escribió:
Emilio_vlc Escribió:
Berlin es una pasada. Muchisimo mas interesante que Oporto o Lisboa, pero años luz para mi.
X cierto Malik, te he visto muy educado y acertado con los comentarios al otro usuario.
Un saludo
Es que todas las opiniones son subjetivas, por eso son opiniones, no dogmas de Fe. Yo considero Lisboa mucho más interesante y bonita (en este aspecto a años luz) que Berlín, que me pareció una ciudad carente de atractivo arquitectónico y monumental, no histórico, ojo, y esto le resta mucho encanto. Excepto la isla de los museos que fue lo único que mereció la pena. Lisboa sin embargo, posee monumentos impresionantes, un centro histórico muy bonito, el encanto de los tranvías, elevadores, el castillo de San Jorge y sus vistas, las características fachadas de azulejo y de la comida tradicional portuguesa, el enclave, los alrededores (Sintra, la costa), en fin...
Pero hay que entender que muchas personas no valoran tanto la belleza arquitectónica de una ciudad y le conceden más peso a otras cuestiones, como su valor histórico o su vanguardia cultural, que entiendo es lo que sucede con Berlín (outra explicación no encuentro... )
Al que le interese la 2ª GM y la cerveza, y no las construciones romanas monumentales y extremadamente bellas y artísticas , encontrará más interés en Berlín que en Roma, eso está claro. Para mí incomprensible, pero eso no lo convierte en dogma.
Última edición por Habesha1 el Dom, 25-09-2016 14:53, editado 1 vez
Al final voy a hacer causa común con abaquo y entre los dos iniciaremos una yihad que aniquile definitivamente ciertas actitudes que considero muy perniciosas para cualquier viajero.
Por qué no nos hacemos ciertas preguntas cada uno a sí mismo antes de trasladar nuestras dudas al foro. Para empezar: ¿qué deseamos realmente, viajar o beber birras? Porque si es esto último, o bien nos quedamos en casa y gastamos en bebida hasta el último euro del subsidio de desempleo, o si no podríamos ir allá donde el alcohol sea más barato que en España, y debe de haber muy pocos sitios, con lo cual la duda está resuelta.
Descartar una visita a Londres o a París únicamente "porque son muy caras" no me parece serio. Quizá porque en mi juventud fui muchas veces en autostop a París y dormí en el suelo, en los parques y en las estaciones, porque realmente me interesaba París y quería estar allí a cualquier precio. En cambio ahora, que podría permitirme pasar 2 semanas en un 5* en la mejor zona de Londres.... Pues ni se me pasa por la cabeza ir a Londres. ¿Por qué? Pues porque no encuentro nada que me interese especialmente allí.
KoRnleone Escribió:
abaquo Escribió:
No te ofendas, y te agradezco muchisimo la opinion. Pero eso es una sandez. Te puedo decir un monton de puntos en contra de ir a Roma o a Paris, por ejemplo, que en Roma ya he estado (de pasada a ver una sola cosa cada vez) 4 veces...
Mande? Pides opinión para escoger una ciudad entre un montón y resulta que ya has estado 4 veces en una de ellas y para ver una sola cosa cada vez Eso sí que es una sandez y un sinsentido que me anima a no seguir perdiendo el tiempo en contestarte a nada, no soporto la incoherencia y falta de lógica en los intercambios de opiniones, me pone de los nervios...
Me voy a tomar un tranquilizante
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
abaquo Escribió:
KoRnleone Escribió:
abaquo Escribió:
No te ofendas, y te agradezco muchisimo la opinion. Pero eso es una sandez. Te puedo decir un monton de puntos en contra de ir a Roma o a Paris, por ejemplo, que en Roma ya he estado (de pasada a ver una sola cosa cada vez) 4 veces...
Mande? Pides opinión para escoger una ciudad entre un montón y resulta que ya has estado 4 veces en una de ellas y para ver una sola cosa cada vez Eso sí que es una sandez y un sinsentido que me anima a no seguir perdiendo el tiempo en contestarte a nada, no soporto la incoherencia y falta de lógica en los intercambios de opiniones, me pone de los nervios... Me voy a tomar un tranquilizante
Abdelkrim Escribió:
... En cambio ahora, que podría permitirme pasar 2 semanas en un 5* en la mejor zona de Londres.... Pues ni se me pasa por la cabeza ir a Londres. ¿Por qué? Pues porque no encuentro nada que me interese especialmente allí.
¿Cómo que no? ¿Y tomarte unas birras en un pub escuchando canciones de Tom Jones? ¿E irte de compras a unos grandes almacenes o a un mercadillo? ¿Y hacerte una foto delante de una cabina telefónica? ¿Y zamparte un suculento fish and chips? ¿No son alicientes mas9que suficientes para visitar Londres?
Uf, qué ganas de salir ahora mismo para allá. Me tomo el tranquilizante y salgo...
Derleth, y la birra
abaquo Escribió:
Abdelkrim Escribió:
... En cambio ahora, que podría permitirme pasar 2 semanas en un 5* en la mejor zona de Londres.... Pues ni se me pasa por la cabeza ir a Londres. ¿Por qué? Pues porque no encuentro nada que me interese especialmente allí.
¿Cómo que no? ¿Y tomarte unas birras en un pub escuchando canciones de Tom Jones? ¿E irte de compras a unos grandes almacenes o a un mercadillo? ¿Y hacerte una foto delante de una cabina telefónica? ¿Y zamparte un suculento fish and chips? ¿No son alicientes mas9que suficientes para visitar Londres?
Uf, qué ganas de salir ahora mismo para allá. Me tomo el tranquilizante y salgo...
Derleth, y la birra
Lo del pub londinense te lo cambio por un par de gitanos tocando acordeón y clarinete en una taberna de cualquier pueblo en Moravia o Eslovaquia; las compras no me interesan en ningún sitio; las cabinas rojas están casi extinguidas... Y el fish and chips te lo cambio por cualquier cosa que haya comido en cualquier lugar del mundo
Y siguiendo con otro de los temas. Por supuesto que Lisboa es una ciudad mucho más bella que Berlín, de hecho a mí me parece una de las 5 ciudades más bellas de Europa. Pero eso no quita que también pasé 1 semana entera en Berlín y lo disfruté muchísimo; casi siempre hay algo bueno que se puede disfrutar en lugares que no son "lo más" o que ni siquiera nos gustan especialmente, pero si tenemos una o varias buenas experiencias allí ya pasan a formar parte de nuestros favoritos.... Mientras el Teatro Sao Carlos cancelaba la temporada por los recortes de presupuesto, en Berlín seguían funcionando 3 escenarios estables de ópera xD
Última edición por Abdelkrim el Dom, 25-09-2016 16:02, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Abdelkrim Escribió:
Y siguiendo con otro de los temas. Por supuesto que Lisboa es una ciudad mucho más bella que Berlín, de hecho a mí me parece una de las 5 ciudades más bellas de Europa. Pero eso no quita que también pasé 1 semana entera en Berlín y lo disfruté muchísimo; casi siempre hay algo bueno que se puede disfrutar en lugares que no son "lo más" o que ni siquiera nos gustan especialmente, pero si tenemos una o varias buenas experiencias allí ya pasan a formar parte de nuestros favoritos.