Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Japón tiene el "san benito" de destino caro, pero si te lo planteas bien, no lo es tanto.
No sé cuál es vuestro presupuesto, pero volar a Japón es probablemente más barato que a Sudamérica, comer es barato y también se pueden encontrar alojamientos económicos.
Los templos de pago son baratos y otros son gratuitos. El JRpass (el pase para trenes, tipo Interrail) se puede amortizar muy bien y organizarse eligiendo el de 7 días, incluso para un viaje de 20 días, es sencillo....
Yo no lo descartaría.
Besicos
No es un san benito. Japòn es caro. Quitando los paises nordicos seguramente sea de lo mas caro del mundo. Acabo de volver. Comer efectivamente no es lo mas caro del país, pero seguro que es el pais mas caro de Asia en eso y mas caro que cualquiera de Sudamerica juraría tb.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5948
Votos: 0 👍
Sobre la seguridad en ecuador.... Cuando estuve era mejor que en peru, pero sin duda la cosa puede haber cambiado que ha pasado ya anios. Lo mismo digo del precio, yo estuve 8 días en un barquito humilde, merecio muchisimo la pena.
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
En 2006 ,que es cuando fui a Ecuador y Galapagos, pues si ,un ojo de la cara , entre el vuelo desde Quito Unos 350€ , el crucero de 9 días ,1650 dolares ,más las tasas del parque natural otros 100 dolares ,desde luego que barato no fué,que vale la pena ? para mi si lo valio , quizas ahora los precios han cambiado,no sé si a la alza o a la baja,y de cruceros más economicos los hay.
En aquellas fechas ,quitando Esmeraldas, Quito de noche y Guayaquil , el resto del pais me parecio seguro ,no tuve problemas en los 25 días que estuve en el pais sin contar las islas.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2699
KoRnleone Escribió:
Mariagalleta Escribió:
Japón tiene el "san benito" de destino caro, pero si te lo planteas bien, no lo es tanto.
No sé cuál es vuestro presupuesto, pero volar a Japón es probablemente más barato que a Sudamérica, comer es barato y también se pueden encontrar alojamientos económicos.
Los templos de pago son baratos y otros son gratuitos. El JRpass (el pase para trenes, tipo Interrail) se puede amortizar muy bien y organizarse eligiendo el de 7 días, incluso para un viaje de 20 días, es sencillo....
Yo no lo descartaría.
Besicos
No es un san benito. Japòn es caro. Quitando los paises nordicos seguramente sea de lo mas caro del mundo. Acabo de volver. Comer efectivamente no es lo mas caro del país, pero seguro que es el pais mas caro de Asia en eso y mas caro que cualquiera de Sudamerica juraría tb.
El otro día tuve una conversación sobre los países mas caros del mundo y me comentaron que uno de los mas caros sino el más caro es Singapur.Parece ser que muy seguro también.
raiser1969 Escribió:
En 2006 ,que es cuando fui a Ecuador y Galapagos, pues si ,un ojo de la cara , entre el vuelo desde Quito Unos 350€ , el crucero de 9 días ,1650 dolares ,más las tasas del parque natural otros 100 dolares ,desde luego que barato no fué,que vale la pena ? para mi si lo valio , quizas ahora los precios han cambiado,no sé si a la alza o a la baja,y de cruceros más economicos los hay.
En aquellas fechas ,quitando Esmeraldas, Quito de noche y Guayaquil , el resto del pais me parecio seguro ,no tuve problemas en los 25 días que estuve en el pais sin contar las islas.
Vale, soy muy vieja. Recuerdo que barco de 8 días 7 noches fueron 650 dolares, hace ya 14 anios.
A ver, Singapur es caro en comparación con otros paises asiáticos...pero tienes opción de dormir en hoteles que están bien a 70-80 euros y a comer baratísimo. Hay entradas que si, son muy caras pero también es carísimo entrar a la Sagrada Familia por ejemplo. Para el turista puede ser muy asequible planificándolo bien y con tiempo. Además últimamente están saliendo precios muy buenos para volar allí.
Luego también es baratísimo y sencillo desplazarte desde allí a otros lugares en las compañias aéreas low cost asiáticas.
Y seguro no, segurísimo...
Última edición por Venecia1 el Lun, 14-11-2016 23:40, editado 3 veces
Html Escribió:
Y quitando Galápagos, qué tal está Ecuador para caminatas en naturaleza y pueblos?
Pues sencillamente espectacular en ese aspecto. Montanias volcanes y parques naturales, el amazonas el tren del diablo, con una naturaleza diferente a lo que conocemos habitualmente. Ains que me entran ganas de volver!!!
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Yo tampoco ya no soy un niño ,me gustó bastante Ecuador, tiene un poco de todo,Historia,cultura,selva ,playa,rios,volcanes, naturaleza y buena gente en general.
Estamos preparando el viaje de agosto y agradeceríamos opiniones.
Serán 15 a 20 días. Somos pareja y niños de 12 y 10.
Nos gusta ver pueblos y hacer rutas por naturaleza, con vacaciones MUY activas, siempre que sea posible por libre. Nada de playa y relax.
Buscamos un país lo mas seguro posible, sobre todo por los niños. Que haga bastante calor y sobre todo que no haga frío.
Estamos barajando Perú, pero nos preocupa que no sea un país seguro.
Qué opináis? Si conocéis países en América del Sur, que nos recomendáis? Otras opciones? Muchas gracias!!!
Los que ya hicimos están en la firma.
A mi Perú me pareció muy seguro, muy fácil moverte por tu cuenta y la gente muy amable.
El Machu Pichu es increíble y toda la zona del Valle Sagrado de Cuzco y el Lago Titicaca para mi son lugares imperdibles, luego lo puedes combinar con Selva, Bosque Húmedo, Cordillera, e incluso desierto, aúna historia y aventura, para mi un gran destino, yo fui a finales de junio y en las zonas altas el tiempo ya era fresco, no se en agosto.
Puedes echarle un vistazo a los diarios a ver que te parece.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
raiser1969 Escribió:
Ya veo, vuelos internos carísimos, hay que hacer un crucero carísimo, entrada al Parque un auténtico timo , vuelo desde España, caro etc, en fin, uno de los destinos más caros del mundo, seguro que más que Japón. O no habéis hecho números o no habéis comparado, pero por vuestros datos a mí no me compensaría. Hay destinos tan atractivos o más por mucho menos, casi todos los del mundo...
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Es lo que yo digo, todo es cuestión de echar cuentas.
Nosotros fuimos a Japón dos adultos y dos niños ( 6 y 10 años), 21 días, hoteles de categoría intermedia, habitaciones triples o cuádruples (casi todos 3/4 estrellas, uno tipo 2/3 e incluso un ryokan con cena Kaiseki), incluidos cuatro días de entrada a Disneyland ( que ya son más de 1000€) y el gasto final total fue de 8000€.
Evidentemente no es tan barato como puedan ser otros destinos asiáticos, pero ni mucho menos es uno de los países más caros del mundo y con mucha probabilidad es el país más seguro del mundo.
De hecho este verano hemos hecho Costa Oeste de USA y me ha parecido mucho más caro que Japón.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
En cuanto a la lista que ha puesto Venecia, es de lo más absurda que he visto, no sólo lo de Marrakech que clama al cielo, sino Dubai también es ridículo ese primer puesto: ni los taxis, ni la comida ni el alojamiento son caros. Oslo, por ejemplo, o Amsterdam son infinitamente más caras...
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2699
No los a puesto Venecia sino Carcolo, habría que ver la fuente de donde sale eso, a mi me sorprende en el nº 21 SAntiago ¿de Compostela, de Chile De cuba...?