Archivo 05/04/2017 - Sugerencias de destinos ¿DÓNDE PUEDO IR? ✈️ p80 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 49 de 55 - Tema con 1091 Mensajes y 56018 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿DÓNDE PUEDO IR?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Por aquí otro que busca un destino para enero y gastar los ultimos días de vacaciones.
En mi caso serian solo 4-5 días como mucho. Lo de intentar ir a ver la aurora boreal es algo que tengo en mente, pero no se si seran pocos días (¿Que itinerario tienes pensado en Islandia, Borque?)
Si no, no me importaria algo que no hiciese mucho frio, pero con tan pocos días no se si hay alguna alternativa mas alla de Canarias...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Borque Escribió:
Buenas viajeros, pues yo también busco opciones para febrero, necesito sugerencias.

Tengo muchos días restantes de vacaciones que no he podido disfrutar durante 2016 y tengo que quemarlos los primeros meses del año. En enero me voy una semana a ver si pillo auroras en Islandia y para febrero/marzo quería hacer otro viaje de 2 o 3 semanas, pero no se donde.

Mi primera idea fue ir Peru/Bolivia, pero croe que no es la mejor época sobre todo por estar en lluvias en la zona de Cusco y Machu Pichu
Después pensé en Jornadia, pero creo que hará frio en el desierto por lo que no es la mejor idea para pasar noches allí.
En cuanto a Asia, he ido dos años seguidos a tailandia y tailandia/camboya y no quería repetir.
En el caribe he estado hace unos meses y por cambiar de aires... Alguna idea?
Pensé en Etiopia pero no debe estar la situación muy bien por allí...

Con este panorama he pensado en Costa Rica si que se me vaya de madre el presupuesto... ¿alguna otra idea?
Sudáfrica. Ideal para dos semanas y no muy caro.
De América yo iría a Chile; pero con algo más de tiempo (y de dinero).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mateom Escribió:
Por aquí otro que busca un destino para enero y gastar los ultimos días de vacaciones.
En mi caso serian solo 4-5 días como mucho. Lo de intentar ir a ver la aurora boreal es algo que tengo en mente, pero no se si seran pocos días (¿Que itinerario tienes pensado en Islandia, Borque?)
Si no, no me importaria algo que no hiciese mucho frio, pero con tan pocos días no se si hay alguna alternativa mas alla de Canarias...
Para 4 o 5 días en enero tendria que ser una ciudad, isla o un destino cercano como Portugal. Y por supuesto, Europa. Italia puede ser buen destino por ejemplo. Es que no sé lo que que has visto y lo que te falta.
⬆️ Arriba

Super Expert

ader Escribió:
Borque Escribió:
Buenas viajeros, pues yo también busco opciones para febrero, necesito sugerencias.

Tengo muchos días restantes de vacaciones que no he podido disfrutar durante 2016 y tengo que quemarlos los primeros meses del año. En enero me voy una semana a ver si pillo auroras en Islandia y para febrero/marzo quería hacer otro viaje de 2 o 3 semanas, pero no se donde.

Mi primera idea fue ir Peru/Bolivia, pero croe que no es la mejor época sobre todo por estar en lluvias en la zona de Cusco y Machu Pichu
Después pensé en Jornadia, pero creo que hará frio en el desierto por lo que no es la mejor idea para pasar noches allí.
En cuanto a Asia, he ido dos años seguidos a tailandia y tailandia/camboya y no quería repetir.

Con este panorama he pensado en Costa Rica si que se me vaya de madre el presupuesto... ¿alguna otra idea?

Febrero creo que es buen mes para la zona del Caribe, yo estuve en Republica Dominicana en esa fecha, no tienes porque ir de TI, la zona de Riviera Maya te da muchas opciones y Cuba (yo no he estado)
También he estado en febrero en Marruecos y aunque en el desierto pasamos frio el resto del tiempo es una temperatura agradable, llevando ropa de abrigo si quieres dormir en el desierto es suficiente.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

p_lya Escribió:
ader Escribió:
Borque Escribió:

Febrero creo que es buen mes para la zona del Caribe, yo estuve en Republica Dominicana en esa fecha, no tienes porque ir de TI, la zona de Riviera Maya te da muchas opciones y Cuba (yo no he estado)
También he estado en febrero en Marruecos y aunque en el desierto pasamos frio el resto del tiempo es una temperatura agradable, llevando ropa de abrigo si quieres dormir en el desierto es suficiente.

Saludos

Muchas gracias por las sugerencias!!!

Rivera Maya justo estuve este mayo por lo cual no quiero repetir ni hacer algo similar rollo Cuba, República...
En cuanto a Sudáfrica, no conozco mucho mas allá de que allí se ve el tiburón blanco, pero parece muy buen destino para estas fechas.
Estaba pensando en China pero el frio allí si que puede ser cosa mala... Jeje

Muchas gracias por las sugerencias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

mateom Escribió:

Yo voy a ir de sábado a sábado. Ahora mismo con Norwegian hay muy buenos precios desde Madrid (de donde yo soy) y otras ciudades de la península.

En mi caso ya conozco Islandia y en ese periodo de tiempo me voy a centrar en el sur y a tiro hecho, a cosas que ya conozco pero que se que merecen la pena para enseñárselos a la novia jeje
Mas o menos mi itinerario es similar al que propone "dianamiaus" en este otro post sobre rutas en islandia.

Si los 4 o 5 días son completos (sin perder el primero y el último en desplazamiento) es una buena opción. Te centras en unas cuantas cosas principales que son espectaculares.
En cuanto a las auroras... Es buena época pero como fenómeno natural dependes de la suerte... Que haya actividad y esté despejado en esos días. Yo voy la sermana del 21 al 28 que hay poca luna para poder verla.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya habia visto un viaje relativamente barato a Islandia, echare un ojo a los enlaces que me indicas.
Me echa para atras que siempre lo habia visto un destino para verano, en plan alquilar una caravana, pero bueno, una primera "incursion" para ver la capital y darse un bañito en el blue lagon.
⬆️ Arriba

Super Expert

La capital la verdad es que tampoco tiene gran cosa que ver, es algo rápido.
Blue Lagoon yo creo que impresionará más en invierno por el contraste.

Lo malo del invierno es que hay pocas horas de luz pero con todo nevado el panorama será totalmente distinto. Por suerto lo más "transitado" es el sur y donde se aglomeran muchas cosas interesantes, algo bueno para una visita rápida y selectiva.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!!!

Primero pido disculpas de antemano, pues soy nuevo en el foro y no se si este es el lugar adecuado para mi post.
Al lio......pues resulta que me regalaron un cheque regalo para una escapada de fin de semana de una conocida web que se dedica a estas cosas, que se llama W......box.
El problema es que me caduca a finales de Abril, y estoy viendo que no voy a poder ir por temas laborales.....
Se puede usar para cualquier fin de semana.
La salida es desde Malaga.
¿Alguien esta interesado?

Por ultimo, vuelvo a pedir disculpas, porque estoy seguro que alguien me reñirá.

Gracias por vuestra atención
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Borque Escribió:
La capital la verdad es que tampoco tiene gran cosa que ver, es algo rápido.
Blue Lagoon yo creo que impresionará más en invierno por el contraste.

Lo malo del invierno es que hay pocas horas de luz pero con todo nevado el panorama será totalmente distinto. Por suerto lo más "transitado" es el sur y donde se aglomeran muchas cosas interesantes, algo bueno para una visita rápida y selectiva.

Un viaje corto, de pocos días por islandia, tal y como estas hablando, es para alquilar coche verdad? o se puede hacer bien en transporte publico?
⬆️ Arriba

Experto

mateom Escribió:

Siendo práctico, si solo tienes 4/5 días, no te puedes ir muy lejos, ni siquiera a Canarias (entre vuelos y traslados gastas medio día de ida y medio de vuelta, sinó más). Aún así, quizás en ésta época del año puedas encontrar una buena oferta y te haces una super escapada por poco precio (yo un año me fuí 7 días a Lanzarote apartamento + vuelo por 200€, en febrero).

Con tan poquitos días elegiría una capital Europea. Lisboa, Berlín, Amsterdam, París, Londres, Roms, Viena... O bien ciudades más pequeñas.

Si te hace gracia que no haga tanto frío, entonces quizás te puedas plantear una escapada a Marraquetx. Que haga buen tiempo y que no sea Canarias tienes Senegal o Gambia, pero con 5 días lo veo justo.

Ahora bien, como te dicen por aquí, si te hace ilusión lo de Islandia, lánzate. Yo no he estado y también me hace mucha ilusión, pero en mi caso esperaría a que fuera verano.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
Necesito sugerencias para viajar sola, en plan mochilero, unas 3 semanas, saliendo el 15 de enero, a un lugar cálido.

Estoy barajando algún destino o multidestino de Asia (Myanmar-Maldivas, Sri Lanka, Tailandia (Ko panghan, Phi Phi, Krabi...), sur de India(Kerala, Goa, Rishikesh), pero ahora pienso que quizás alguien me pueda recomendar algún destino en África negra o en Sudamérica o Centroamérica. Debe de ser un lugar seguro pues quiero ir sola.

De Asia me tira el componente espiritual y no descarto hacer algún tipo retiro de yoga o meditación (creo que Kho Pangan es uno de los sitios..?) En todos los destinos priorizaría combinación de cultura con naturaleza, algo de playas a lugares de gran valor natural y paisajístico (nada de resorts). Si es en Asia buscar el componente espiritual.

Para poneros en situación, el año pasado estuve en Indonesia (Bali-Islas Gilli-pequeña incursión en Flores), y también conozco India del norte, Vietnam, Tailandia (solo Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai) y Nepal (pero nunca he ido sola ni mochilera en estos últimos destinos). Edito: esto son los destinos de larga distancia que conozco. También conozco Canadá y USA.. Pero ahora busco un destino exótico..
Nunca he estado en Suramérica (no he pasado de Tijuana), y de África negra solo conozco Gambia (lo demás es Marruecos y Egipto).

Como pensaba que tendría un mes y al final será menos, otra opción es quedarme más cerca, hacer un buen trekking por Hierro o La Palma y me ahorro dinero en vuelos. Pero claro, no es lo mismo.

Como veis voy perdidica. Gracias de antemano. Quizás la opción que cobra fuerza es Myanmar combinado con una escapada en playas o bien India (Goa, Kerala, tengo que investigar). Sigo buscando.
⬆️ Arriba

Experto

Para la pesona que preguntaba por Senegal, Gambia, etc.

Yo estuve en Gambia hace unos 8/9 años. Me sentí segura todo el tiempo, fuimos un grupo de chicas y sí que es cierto que cuando ibas a la playa a pasear por la tarde, siempre te aparecía algún chico para conversar contigo e intentar hacerse amigo tuyo o ligar. Fuimos a bares donde ellos salen y bailan y no hay problema, recuerdo un ambiente un tanto reggae y sin problema (había muchos europeos). Recuerdo que encontramos problemas para movernos. Cuando nos enteramos de como funcionaban los buses locales para movernos, cuando pasaba el "autobús" (una mini-furgoneta), aunque estábamos las primeras en la cola se colaba todo Dios, se metían a saco en la furgo y nos quedábamos en tierra.. Al final optamos por alquilar un taxi que nos llevara. Fuimos a alguna playa paradisíaca muy bonita y con muy poca gente.
Suerte
⬆️ Arriba

Indiana Jones

laurarichang Escribió:
Hola a todos,
Necesito sugerencias para viajar sola, en plan mochilero, unas 3 semanas, saliendo el 15 de enero, a un lugar cálido.

Estoy barajando algún destino o multidestino de Asia (Myanmar-Maldivas, Sri Lanka, Tailandia (Ko panghan, Phi Phi, Krabi...), sur de India(Kerala, Goa, Rishikesh), pero ahora pienso que quizás alguien me pueda recomendar algún destino en África negra o en Sudamérica o Centroamérica. Debe de ser un lugar seguro pues quiero ir sola.

De Asia me tira el componente espiritual y no descarto hacer algún tipo retiro de yoga o meditación (creo que Kho Pangan es uno de los sitios..?) En todos los destinos priorizaría combinación de cultura con naturaleza, algo de playas a lugares de gran valor natural y paisajístico (nada de resorts). Si es en Asia buscar el componente espiritual.

Para poneros en situación, el año pasado estuve en Indonesia (Bali-Islas Gilli-pequeña incursión en Flores), y también conozco India del norte, Vietnam, Tailandia (solo Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai) y Nepal (pero nunca he ido sola ni mochilera en estos últimos destinos). Edito: esto son los destinos de larga distancia que conozco. También conozco Canadá y USA.. Pero ahora busco un destino exótico..
Nunca he estado en Suramérica (no he pasado de Tijuana), y de África negra solo conozco Gambia (lo demás es Marruecos y Egipto).

Como pensaba que tendría un mes y al final será menos, otra opción es quedarme más cerca, hacer un buen trekking por Hierro o La Palma y me ahorro dinero en vuelos. Pero claro, no es lo mismo.

Como veis voy perdidica. Gracias de antemano. Quizás la opción que cobra fuerza es Myanmar combinado con una escapada en playas o bien India (Goa, Kerala, tengo que investigar). Sigo buscando.

Hola, de lo que yo conozco, y si te apetece sudamerica, te recomiendo Cuba. Creo que es un destino 100% seguro, y para ir sola perfecto, ya que la gente cubana es muy abierta y hospitalaria. Puedes ir en plan mochilero. Respecto a Asia, no te puedo decir ya que no he estado
⬆️ Arriba

Experto

Hola Sobogo, gracias. Cuba siempre me ha hecho gracia, pero me echa un poco para atrás que haya mucha picaresca, mucho jinetero intentando ligar, etc. Además, una amiga estuvo este verano y lo encontró todo muy caro, y se quedó con la sensación de que a todas partes la querían timar.. Indagaré en el foro de Cuba, gracias, es una idea, y más ahora que se va abriendo a usa y antes de que se abra del todo.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

laurarichang Escribió:
mateom Escribió:

Siendo práctico, si solo tienes 4/5 días, no te puedes ir muy lejos, ni siquiera a Canarias (entre vuelos y traslados gastas medio día de ida y medio de vuelta, sinó más). Aún así, quizás en ésta época del año puedas encontrar una buena oferta y te haces una super escapada por poco precio (yo un año me fuí 7 días a Lanzarote apartamento + vuelo por 200€, en febrero).

Con tan poquitos días elegiría una capital Europea. Lisboa, Berlín, Amsterdam, París, Londres, Roms, Viena... O bien ciudades más pequeñas.

Si te hace gracia que no haga tanto frío, entonces quizás te puedas plantear una escapada a Marraquetx. Que haga buen tiempo y que no sea Canarias tienes Senegal o Gambia, pero con 5 días lo veo justo.

Ahora bien, como te dicen por aquí, si te hace ilusión lo de Islandia, lánzate. Yo no he estado y también me hace mucha ilusión, pero en mi caso esperaría a que fuera verano.

Estoy de acuerdo con laurarichang. Como te comenté al principio podría tener sentido si realmente estás 5 días completos en la isla, y aun así no es demasiado tiempo. Si en esos 5 días incluyes ida y vuelta al final se te quedan en 3 días que no merece la pena realmente irte tan lejos.

En tal caso también coincido en que lo mejor es algun viaje ràpido por Europa rollo capital Europea como Atenas por ejemplo, eso ya depende de tus gusto.
⬆️ Arriba

Super Expert

laurarichang Escribió:
Hola a todos,

Pues para buen tiempo lo mismo algo de Asia como volar a Bangkok e ir a Camboya, Laos... Pero entiendo que quieras cambiar si estuviste en Indonesia.

Yo estoy buscando sitio para febrero también y mi opción era un tour por Peru y Bolivia pero creo que en el Machu Picchu es época de lluvias. No es un sitio frió pero puedes tener más precipitaciones. Donde si es buena época es en Argentina.

Otra opción de África que barajo es Sudáfrica como me recomendaron en este post o Etiopía.
⬆️ Arriba

Super Expert

Borque Escribió:
laurarichang Escribió:
mateom Escribió:

Estoy de acuerdo con laurarichang. Como te comenté al principio podría tener sentido si realmente estás 5 días completos en la isla, y aun así no es demasiado tiempo. Si en esos 5 días incluyes ida y vuelta al final se te quedan en 3 días que no merece la pena realmente irte tan lejos.

En tal caso también coincido en que lo mejor es algun viaje ràpido por Europa rollo capital Europea como Atenas por ejemplo, eso ya depende de tus gusto.
El primer día si lo aprovecharia, ya que sale el vuelo a las 7 de la mañana. La vuelta era sobre las 12, así que practicamente no me daria tiempo a nada.
El frio pues... Bueno, al final es abrigarte. Obviamente si se quiere intentar ver la aurora boreal, frio vas a pasar si o si. Lo que pasa que las 5-6 horas de luz de enero son 8-9 en febrero, que algo ayuda...
⬆️ Arriba

Experto

Hola Borque, gracias por tus sugerencias. En África negra también había pensado en Etiopía o Sudáfrica (leyendo muy en diagonal lo de África y por cosas que he leído). He mirado con Iberia y por las fechas que busco a Sudáfrica sale por más de 800 euros.. (un poco caro para 3 semanas de vacaciones).
Sí, Camboya y Laos sería una opción. A Myanmar he visto que justo hubo un terremoto hace unos meses y que algunos templos del famoso Bagan están cerrados.

Tienes razón que hay que mirar el tema meteorología, también para descartar opciones. Miraré Argentina, también me hace gracia.

Hay tanto dónde elegir!
El año pasado me dió fuerte por Brasil y al final acabé en Bali. Brasil echa para atrás al ir sola, aunque he oído que el problema es en las ciudades, no el resto.

Suerte y gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Acabamos de volver de Myanmar, lo del terremoto nada.....han tenido cientos de terremotos en los últimos mil años y los templos ahí siguen. Si vas ni te enteras de si ha habido terremoto o no.
Un gran viaje para tres semanas es el siguiente :
Luang Prabang y comarca ( unos 4 o 5 días ) ...precioso /vuelo a Siem Reap y comarca ( 4-5 días ) ...espectacular / vuelo a Phuket y del aeropuerto al parque nacional de Khao Sok ( 2 días ) de aquí a Khao Lak desde donde tomar un barco para pasar un par de días en las Islas Similan, a la vuelta 2 o tres días relajados en Khao Lak ( un sitio muy bueno para estar unos días ) de ahí ferry a las Phi Phi para estar 3 noches si te quedan días puedes pasar a Ao Nang o a alguna bonita zona de Phuket como Kamala o Kata y de Phuket vuelta a España. Es un viaje que organizándolo con tiempo puede quedar espectacular y a buen precio.
Myanmar con Khao Lak más Khao Sok y Similan también queda de lujo .
( ambos tours más o menos lo comento por experiencias propias )
Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes