Destinos que no te atraen y por qué ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p42 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 70, 71, 72  Siguiente
Página 14 de 72 - Tema con 1436 Mensajes y 249596 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Destinos que no te atraen y porqué  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Rodei,es estupendo lo que dices y lo comparto de corazón,tambien he tenido experiencias similares,por decirte más,ahora mismo te escribo desde un humilde hotel de las islas Banda,donde no existen esos super resorts,estoy en frente del mar con un Volcan como vista ,millones de peces de colores a pie de playa,con un personal que me trata como si me conocieran de toda la vida,y eso no tiene precio.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

raiser1969 Escribió:
Rodei,es estupendo lo que dices y lo comparto de corazón,tambien he tenido experiencias similares,por decirte más,ahora mismo te escribo desde un humilde hotel de las islas Banda,donde no existen esos super resorts,estoy en frente del mar con un Volcan como vista ,millones de peces de colores a pie de playa,con un personal que me trata como si me conocieran de toda la vida,y eso no tiene precio.
Saludos.

Pero que bien vives!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

raiser1969 Escribió:
Saludos.

Y querías que me consolara, que envidia (pero de la sana eh), quien estuviera allí
⬆️ Arriba

Willy Fog

raiser1969 Escribió:
Tambien se puede ir a pie ,pero cuando se acaba la jornada no es lo mismo,volver a una pensión,sin ventanas y ducha de agua fria,que a un hotelazo con vistas de la ciudad o lo que sea,,con cama de 2 m de ancho y 40 m cuadrados,con nevera,y un cuarto de baño que parece un spa,dudo muy mucho que a alguien no le guste más lo segundo,a mi lo que no me gusta son los precios que tienen susodichos lugares,

Ahí está, una cosa es el valor de las cosas y otra es el precio. Yo tengo ya bastantes años, comencé viajando con poco dinero y ahora tengo mucho más del que se necesita para ver el mundo razonablemente bien. No le veo un valor especial a los resorts en los que tienes mucho personal mal pagado haciendote la pelota a tope, pero tampoco me metería en ciertos tugurios donde antes me metía sin pensar. Ahora por ejemplo nunca acepto dormir en una habitación claustrofóbica, necesito algo más de espacio, ventilación, limpieza, etc, La diferencia entre una categoría y otra sí que es cuestión de precio, puede ser de menos de 10€ en Indonesia y Tailandia a más de 80€ en Europa o Norteamérica. Cuando la disyuntiva es esa no me importa pagar más, pero mi experiencia me enseña que el precio por sí solo no te garantiza un viaje mejor.
⬆️ Arriba

Moderador America

raiser1969 Escribió:
Saludos.

Raiser, qué envidia, espero que a la vuelta te pases por el hilo de Raja Ampat.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días ,para mi al menos,agui son las 8 de la mañana.
Al final creo que nos entendemos,y coincidimos en muchos aspectos,el lujo no solo se debería definir por la calidad del hotel sino por el entorno que lo rodea,y hay muchos casos diferentes,por poner un ejemplo,si te vas a Bangkok y te quedas a dormir en un hotelito de l a calle Rambutri,no es que vayas a estar mal,pero seguro que se está mejor en un Mariott,aunque nosotros intentamos buscar un termino medio que es el que nos podemos permitir.
Campanilla, ya que mencionas Raja Ampat,aqui si se puede hacer una buena comparativa,vamos a estar después de Banda unos cuantos días por la zona,y allí o te vas a un home stay que tampoco son baratos para ser indonesia,700mil rupias los dos a pension completa que son unos 50€ o te vas a un resort de la ostia y pagas unos 200€ como minimo y esto ultimo con los días que pretendo estar no lo puedo pagar aunque ya me gustaría y desde luego no le haria ascos.
Para hacer dos meses de viaje,que es lo que hacemos todos los años,los 10 meses restantes me toca currar mucho ,en verano hasta los domingos.
Saludos a tod@s.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En efecto, el lujo reside muchas veces en aspectos que no tienen que ver con el dinero: la belleza, la privacidad, la armonía y la hospitalidad son cosas que se pueden disfrutar gratis. Pienso que en nuestro tiempo, cuando parece que no hay aventura en los viajes puesto que todo se ha experimentado y explicado mil veces y cada experiencia está tasada en dinero, el atractivo del viaje puede estar más en aquello que no tiene coste, y la aventura puede ser la posibilidad de disfrutar experiencias independientemente de gastar más o menos.

Pero me parece también que nos hemos desviado mucho del tema, esto tendría que ir a "¿Qué prefieres ser, turista o viajero?" xDD
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, nos hemos ido mucho del tema.Mea culpa.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
No pisare nunca paises como Iran o Arabia Saudi, lugares donde se violan flagrantemente los derechos humanos, y anclados en un pasado muy lejano de falta de libertades total. Por descontado tampoco esos paises colindantes que no gozan de paz.

Tampoco me llaman mucho los paises Sudamericanos, quiza sea por desconocimiento, pero no tengo pensado ir en un futuro cercano.

U.S.A tampoco esta en la lista de preferentes, aunque no lo descarto totalmente, quien sabe de aquí a unos años...

Pues sí que descartas sitios... Yo he estado recientemente en Irán y no sabes lo que te pierdes....por cierto los derechos humanos se violnan en muchos más lugares de los que mencionas, empezando por USA, al que no descartas ir...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abdelkrim Escribió:
raiser1969 Escribió:
Tambien se puede ir a pie ,pero cuando se acaba la jornada no es lo mismo,volver a una pensión,sin ventanas y ducha de agua fria,que a un hotelazo con vistas de la ciudad o lo que sea,,con cama de 2 m de ancho y 40 m cuadrados,con nevera,y un cuarto de baño que parece un spa,dudo muy mucho que a alguien no le guste más lo segundo,a mi lo que no me gusta son los precios que tienen susodichos lugares,

Ahí está, una cosa es el valor de las cosas y otra es el precio. Yo tengo ya bastantes años, comencé viajando con poco dinero y ahora tengo mucho más del que se necesita para ver el mundo razonablemente bien. No le veo un valor especial a los resorts en los que tienes mucho personal mal pagado haciendote la pelota a tope, pero tampoco me metería en ciertos tugurios donde antes me metía sin pensar. Ahora por ejemplo nunca acepto dormir en una habitación claustrofóbica, necesito algo más de espacio, ventilación, limpieza, etc, La diferencia entre una categoría y otra sí que es cuestión de precio, puede ser de menos de 10€ en Indonesia y Tailandia a más de 80€ en Europa o Norteamérica. Cuando la disyuntiva es esa no me importa pagar más, pero mi experiencia me enseña que el precio por sí solo no te garantiza un viaje mejor.

Lo has clavado. A mí me pasa lo mismo. Cuando dije que no iría a un resort no me refiero a que no busque comodidades. Antes dormía donde podía y ahora busco un mínimo confort aceptable, porque vale la pena no pasarlo mal en un viaje si te puedes permitir esos 20 euros de más por noche que cuesta la diferencia según donde. Yo me refería a estar en una burbuja, sea resort o crucero, y salir (o a veces ni eso) a ver el "must" de turno del lugar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo me he pateado Europa durmiendo en cuchitriles y estaciones de tren, y no lo haría más y no por pasarlo mal el viaje es "más auténtico". Ahora bien, estuve este verano en Malasia pagando 10 euros en un sitio que era un asco para mi stándard actual y me fui a otro que valía 35, muy aceptable pero tirado igualmente. Lo que no concibo es irte a México y estarte cerrado en un hotel donde, como dices, te tratan bien porque pagas una pasta, pero no ves la realidad del país. Y no me refiero a la pobreza, me refiero a los barrios "normales" y las cosas de interés más allá de lo más conocido. Y un crucero igual...estar en un barco y bajar dos horas a ver el monumento de turno en Estanbul, Barcelona o Atenas...eso no es conocer las ciudades. Para mí, eso no es viajar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

gurripato Escribió:
rodei Escribió:
No pisare nunca paises como Iran o Arabia Saudi, lugares donde se violan flagrantemente los derechos humanos, y anclados en un pasado muy lejano de falta de libertades total. Por descontado tampoco esos paises colindantes que no gozan de paz.
...

Pues sí que descartas sitios... Yo he estado recientemente en Irán y no sabes lo que te pierdes....por cierto los derechos humanos se violnan en muchos más lugares de los que mencionas, empezando por USA, al que no descartas ir...

A mí me parece que ese es un asunto de conciencia y no se puede juzgar por los demás, cada uno tiene que decidir por sí mismo. A nivel personal creo que el sistema político o la existencia de conflictos son cosas que por sí solas no me impiden visitar un país. Yo mismo nací en una dictadura (España, claro), he viajado por muchas otras y hasta he trabajado en algunas... Hasta que me ofrecieron trabajar en Arabia Saudí y en esa ocasión rechacé la oferta. Creo que, al igual que rodei, el ambiente de ese país en concreto me resultaría insoportable. Por eso entiendo que hay que respetar esas objeciones aunque no las compartamos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abdelkrim Escribió:
gurripato Escribió:
rodei Escribió:
...

A mí me parece que ese es un asunto de conciencia y no se puede juzgar por los demás, cada uno tiene que decidir por sí mismo. A nivel personal creo que el sistema político o la existencia de conflictos son cosas que por sí solas no me impiden visitar un país. Yo mismo nací en una dictadura (España, claro), he viajado por muchas otras y hasta he trabajado en algunas... Hasta que me ofrecieron trabajar en Arabia Saudí y en esa ocasión rechacé la oferta. Creo que, al igual que rodei, el ambiente de ese país en concreto me resultaría insoportable. Por eso entiendo que hay que respetar esas objeciones aunque no las compartamos.

Totalmente de acuerdo, yo tampoco viviría en alguno de los lugares mencionados. Una cosas es vivir y otra visitarlos. La existencia de conflictos para mí sí puede ser motivo de posponer el viaje pero no el sistema político si el país no dfre conflictos serios.

No juzgo, doy mi opinión igual que el resto. Lo que no puede ser es decir que a uno no voy porque violan los derechos humanos y otro (que también lo viola) sí voy...en todo caso debemos ser coherentes, digo yo.
La riqueza cultural (entre otras cosas) de Irán es impresionante, insisto pero como bien dices cada uno es libre de visitar lo que le venga en gana.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gurripato Escribió:
Abdelkrim Escribió:
gurripato Escribió:
rodei Escribió:
...

Totalmente de acuerdo, yo tampoco viviría en alguno de los lugares mencionados. Una cosas es vivir y otra visitarlos. La existencia de conflictos para mí sí puede ser motivo de posponer el viaje pero no el sistema político si el país no dfre conflictos serios.

No juzgo, doy mi opinión igual que el resto. Lo que no puede ser es decir que a uno no voy porque violan los derechos humanos y otro (que también lo viola) sí voy...en todo caso debemos ser coherentes, digo yo.
La riqueza cultural (entre otras cosas) de Irán es impresionante, insisto pero como bien dices cada uno es libre de visitar lo que le venga en gana.

Pues yo estoy con gurripato.

Partiendo de la idea fundamental que cada uno puede visitar y/o dejar de visitar los países que le vengan en gana, lo que no entiendo es que haya gente que diga que no va a determinados países porque se violan derechos humanos, pero luego se va a otros que también los violan

Será que a esos países que sí que viajan, los "violan menos".

Saludos y que cada uno viaje donde quiera
⬆️ Arriba

Willy Fog

gurripato Escribió:

Yo también lo creo y todos los testimonios de viajeros que he recogido son muy positivos. Si no he visitado Irán hasta ahora ha sido sobre todo por el sistema de obtención de visado desde España; pero si ahora lo conceden on arrival ya es mucho más probable que vaya. Es muy lamentable que las mujeres iraníes vean sus vidas limitadas por unos códigos de conducta absurdos; pero como bien dices no es lo mismo vivir allí que pasar unos días y mi pareja también piensa que le gustaría ir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo hay sitios que por seguridad (el ser mujer influye a la hora de elegir destino) me tiran algo para atras como Iran, Mexico, Venezuela, algunos paises de Africa, etc....Creo que no los visitaria por ese motivo porque por muy bonitos que sean, si tengo que sentirme en peligro o en alerta constantemente por un "lo que pueda pasar" no los disfrutaria.

Luego hay paises que no me atraen mucho como por ejemplo Alemania (mas exactamente Berlin, por ejemplo) o Polonia, pero bueno eso ya son gustos, no son paises que no visitaria por el tema de seguridad, simplemente que no estan en mi lista de prioritarios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi no me atrae nada la India, por los comentarios de amigos y gente cercana que han viajado al país, sobre las condiciones higiénicas en general y salubridad.

Además, cuando he visitado otros países no me han llamado nada la atención los barrios indios, ni he tenido muy buena experiencia con los nativos de ese país en colas, turnos etc donde se ve la educación que uno tiene. Por supuesto no generalizo comportamientos individuales a un país entero, pero no han ayudado a despertar el interés en conocer ese país.
⬆️ Arriba

Willy Fog

gurripato Escribió:
rodei Escribió:

Tampoco me llaman mucho los paises Sudamericanos, quiza sea por desconocimiento, pero no tengo pensado ir en un futuro cercano.

U.S.A tampoco esta en la lista de preferentes, aunque no lo descarto totalmente, quien sabe de aquí a unos años...

Hola Gurripato, la verdad que me estoy empezando a plantear Iran, y no voy a cerrarle la puerta, por si en un futuro nos lo planteamos firmemente. Aunque sinceramente, no me gusta el tema de la falta de libertades. USA si que lod escarto, ahora mismo no me llama mucho.
⬆️ Arriba

Super Expert

rodei Escribió:
gurripato Escribió:
rodei Escribió:

Hola Gurripato, la verdad que me estoy empezando a plantear Iran, y no voy a cerrarle la puerta, por si en un futuro nos lo planteamos firmemente. Aunque sinceramente, no me gusta el tema de la falta de libertades. USA si que lod escarto, ahora mismo no me llama mucho.

A Irán si que iría, sólo hago que escuchar alabanzas a su gente y cultura. Lo de los países sudamericanos lo entiendo, pero es total desconocimiento, desde aquí nos creemos que viven en chozas y te matan por un paquete de pipas y no podemos estar más equivocados.
USA es el nambá uan en violación de los derechos humanos, fan de dar golpes de estado a sus vecinos americanos, explotación de otros países, financiación terrorista y encima vas allí y están en un estado de crispación y paranoia que para qué. Quita quita.

A mi no me llaman lugares como Australia, Dubai y destinos en los que básicamente las opciones se reducen a snorkel y playa. Vamos, que ni con tu dinero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ciñéndome al hilo...a mí no me motivan los países del Golfo pérsico y los destinos exclusivamente de playa, por bonitos que sean. Hasta hace poco tampoco no me motivaba Sudamérica pero el año pasado estuve en Nicaragua (lo sé, es centroamérica) y Argentina y me está empezando a motivar hasta el punto de que ahora tengo ganas de ir a Bolivia y Colombia. Por cierto, tampoco me motiva en absoluto la India.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes