Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
"Easy Ride", el servicio de robot-taxis que Nissan estima lanzar para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020
El próximo marzo se llevará a cabo un primer ensayo con público y en condiciones reales en el barrio portuario de Minato Mirai, en Yokohama, cerca de la capital de Japón.
El constructor de automóviles japonés Nissan declaró este martes que prevé lanzar hacia 2020 en Japón, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Tokio, un servicio comercial de robot-taxis, con su socio local de tecnología móvil DeNa.
Bautizado "Easy Ride", este servicio, que empleará vehículos eléctricos autónomos controlados por inteligencia artificial, se lanzará "de forma limitada hacia 2020 en Japón", declaró un portavoz del constructor.
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2771
Votos: 0 👍
Al menos 50 personas resultan heridas por un choque de trenes en Alemania
Alrededor de 50 personas resultaron hoy heridas en una colisión entre un tren de pasajeros y un convoy de mercancías en la localidad de Meerbusch (oeste de Alemania), cerca de Düsseldorf, informó la Policía federal alemana.
El suceso se produjo a última hora de la tarde y, según indicó un portavoz de los bomberos al diario local 'Rheinische Post', provocó una explosión.
Según las primeras informaciones, al lugar de los hechos se ha desplazado un gran dispositivo de la policía del estado federado de Renania del Norte-Westfalia y numerosos equipos de bomberos de la zona.
Deutsche Bahn (DB), el principal operador ferroviario alemán, explicó por su parte que el siniestro se produjo como consecuencia den la colisión de un convoy regional de la línea RE7 operado por la empresa "National Express Rail" contra un tren de mercancías de la compañía DB Cargo que estaba parado. Las operaciones de rescate de las personas atrapadas en el tren accidentado se están viendo dificultadas por la rotura del tendido eléctrico, con cables colgando de forma peligrosa sobre el convoy, aunque los bomberos afirman que ya han podido ayudar a los primeros viajeros a abandonar el vehículo.
Según las estimaciones de los bomberos de Meerbusch, el expreso de pasajeros siniestrado estaba ocupado por unas 150 personas. Al lugar de los hechos se ha desplazado un importante dispositivo de la policía del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, así como numerosos equipos de bomberos de la zona y de los servicios de emergencia.El diario 'Bild' informó del empleo de un helicóptero para la evacuación de las víctimas. La canciller alemana, Angela Merkel, sigue con atención la evolución de los acontecimientos relacionados con el siniestro en Meerbusch, aseguró a través de la red social Twitter el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert."Esperamos que todos los heridos puedan ser atendidos con prontitud. Gracias por el dispositivo de los equipos de emergencia", escribió el portavoz.
Rebelión policial y desafío en las calles al estado de sitio complican aún más la situación en Honduras
La crisis se ha visto agravada desde que miles de personas se negaron a permanecer en sus hogares ante las sospechas de un fraude que dio como ganador al presidente Juan Orlando Hernández.
Con protestas y cacerolazos, miles de personas desafiaron este martes el estado de sitio decretado en Honduras, ante las sospechas de fraude en las elecciones celebradas hace nueve días que dan como ganador al presidente Juan Orlando Hernández.
A esa situación se ha sumado una rebelión de policías que amenazan con dejar de acatar las órdenes de sus superiores.
"El único camino posible" para superar la crisis es que se acoja el reclamo para revisar más de 5.000 actas planteado por la oposición, sentenció el ex presidente boliviano Jorge Quiroga, jefe de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras enumerar una larga lista de deficiencias en el proceso electoral.
El Comité Olímpico Internacional prohíbe la participación de Rusia en los Juegos de PyeongChang de invierno por escándalo de dopaje
El Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió la participación de Rusia en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, a celebrarse en febrero en Corea del Sur.
La decisión, anunciada este martes, se tomó después de que el COI concluyera que Rusia "manipuló sistemáticamente" los controles antidopaje en los Juegos invernales de Sochi 2014, celebrados en esa ciudad rusa, para favorecer a sus atletas.
El fallo deja abierta la puerta para que "atletas limpios" de Rusia puedan participar en PyeongChang 2018, pero solo por selección directa del COI.
En ese caso, participarán bajo la denominación "Atleta Olímpico de Rusia" y usarán un uniforme con los colores de la bandera olímpica. En caso de que un atleta ruso sea ganador, será reproducido el himno olímpico.
La Cámara de Representantes de EEUU aprobó una ley que permite a propietarios de armas viajar con ellas a cualquier estado del país
Los republicanos dijeron que la medida permitiría a los dueños de armas viajar libremente entre estados sin tener que preocuparse por violar leyes estatales o ser víctimas de demandas civiles.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18119
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
La Cámara de Representantes de EEUU aprobó una ley que permite a propietarios de armas viajar con ellas a cualquier estado del país
Los republicanos dijeron que la medida permitiría a los dueños de armas viajar libremente entre estados sin tener que preocuparse por violar leyes estatales o ser víctimas de demandas civiles.
M
¿y las p odran llevar cuando hagan esos viajes en avion?....
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
carolco Escribió:
La Cámara de Representantes de EEUU aprobó una ley que permite a propietarios de armas viajar con ellas a cualquier estado del país
Los republicanos dijeron que la medida permitiría a los dueños de armas viajar libremente entre estados sin tener que preocuparse por violar leyes estatales o ser víctimas de demandas civiles.
M
¿y las p odran llevar cuando hagan esos viajes en avion?....
En el aeropuerto de Johanessburgo me fijé en que había un mostrador para declarar y depositar las armas de los pasajeros; en USA podrían hacer lo mismo, aunque supongo que tendrán que pagar por la gestión y transporte.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18119
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
traveller3 Escribió:
carolco Escribió:
La Cámara de Representantes de EEUU aprobó una ley que permite a propietarios de armas viajar con ellas a cualquier estado del país
Los republicanos dijeron que la medida permitiría a los dueños de armas viajar libremente entre estados sin tener que preocuparse por violar leyes estatales o ser víctimas de demandas civiles.
M
¿y las p odran llevar cuando hagan esos viajes en avion?....
En el aeropuerto de Johanessburgo me fijé en que había un mostrador para declarar y depositar las armas de los pasajeros; en USA podrían hacer lo mismo, aunque supongo que tendrán que pagar por la gestión y transporte.
Conociendo a los estadounidenses seguro que alguno empieza a reclamar poder viajar con su pistola en avion, algun abogado lo empieza a defender.... Y lo consiguen...y en el control del aeropuerto te retiran el gel de baño por tener 200 ml, pero te dejan la pistola con el cargador repleto de balas.....
Llega 'Ana', una ciclogénesis explosiva que alcanzará la Península el domingo
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido este viernes un aviso especial por la llegada, desde este domingo, de un frente en forma de ciclogénesis explosiva que recibe el nombre de 'Ana'.
Se trata de una borrasca "muy profunda" que alcanzará la costa cantábrica el domingo y que afectará a "buena parte de la Península y Baleares" con vientos "muy fuertes" y precipitaciones abundantes.
La agencia destaca que se trata de una tormenta "histórica", porque es la primera vez que se le asigna un nombre a una borrasca profunda. Se espera que el paso de 'Ana' finalice el lunes, día 11.
La llegada de 'Ana' provocará precipitaciones que podrían superar los 80-100 milímetros cúbicos por hora, especialmente en el cuadrante noroeste de la Península y en zonas montañosas, aunque afectarán a la mitad norte de la Península e irán debilitándose a lo largo del lunes. En Baleares y la costa levantina (Murcia y Comunidad Valenciana, en particular) las precipitaciones serán más débiles y dispersas.
En cuanto al viento, se esperan rachas que podrán superar los 80-100 kilómetros por hora en amplias zonas de la Península y Baleares e incluso los 120 kilómetros por hora en el litoral de Galicia y zonas montañosas cercanas.
Todo ello provocará además oleaje que afectará a todas las zonas costeras de la Península y Baleares y de forma más acentuada al litoral noroeste, según AEMET.
Nieve en el Reino Unido: el hielo podría aumentar la interrupción de los viajes a medida que las temperaturas caen
La nieve continúa cayendo en muchas partes del Reino Unido, en medio de advertencias de que las condiciones heladas de la noche a la mañana podrían causar retrasos en los viajes y "cortar" algunas áreas rurales.
Met Office dijo que las nevadas seguirán afectando partes de Escocia, Irlanda del Norte, Gales, el norte de Inglaterra y partes de Midlands.
Cientos de propiedades todavía no tienen electricidad en West Midlands.
Arriva Trains Wales está aconsejando a los pasajeros que comprueben antes de viajar el sábado, y ScotRail advirtió a sus clientes a "tener cuidado".
Anteriormente, los conductores se quedaron atrapados en sus autos durante horas a temperaturas bajo cero en la M5 cerca de Cullompton, Devon, debido a un retraso en un puente.
EEUU - Winter Storm Benji: La nieve cubre el sur y se traslada al noreste este fin de semana
Una tormenta invernal que cubrió partes del sudeste con hasta siete pulgadas de nieve y se está extendiendo hacia el norte, se espera que llegue a Nueva Inglaterra el sábado.
Se espera que la tormenta descargue de 6 a 8 pulgadas de nieve en Boston y Providence, Rhode Island, comenzando el sábado por la noche y hasta el domingo, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Un clima ventoso, pero no mucha nieve acumulada, está previsto para Cape Cod.
Llega 'Ana', una ciclogénesis explosiva que alcanzará la Península el domingo
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido este viernes un aviso especial por la llegada, desde este domingo, de un frente en forma de ciclogénesis explosiva que recibe el nombre de 'Ana'.
Se trata de una borrasca "muy profunda" que alcanzará la costa cantábrica el domingo y que afectará a "buena parte de la Península y Baleares" con vientos "muy fuertes" y precipitaciones abundantes.
La agencia destaca que se trata de una tormenta "histórica", porque es la primera vez que se le asigna un nombre a una borrasca profunda. Se espera que el paso de 'Ana' finalice el lunes, día 11.
La llegada de 'Ana' provocará precipitaciones que podrían superar los 80-100 milímetros cúbicos por hora, especialmente en el cuadrante noroeste de la Península y en zonas montañosas, aunque afectarán a la mitad norte de la Península e irán debilitándose a lo largo del lunes. En Baleares y la costa levantina (Murcia y Comunidad Valenciana, en particular) las precipitaciones serán más débiles y dispersas.
En cuanto al viento, se esperan rachas que podrán superar los 80-100 kilómetros por hora en amplias zonas de la Península y Baleares e incluso los 120 kilómetros por hora en el litoral de Galicia y zonas montañosas cercanas.
Todo ello provocará además oleaje que afectará a todas las zonas costeras de la Península y Baleares y de forma más acentuada al litoral noroeste, según AEMET.
Aquí ayer ya hubo algun vuelo desviado a santander... Llevamos mes y pico sin todos los sistemas antiniebla operativos
6 grandes incendios en California han devastado 65.000 hectáreas
Los incendios forestales rugieron en el sur de California por quinto día el viernes.
Nuevos incendios provocaron más evacuaciones a medida que varios vecindarios en el condado de San Diego quedaban consumidos por las llamadas.
Incendio Thomas: El mayor de los incendios ha arrasado 53.400 hectáreas después de comenzar el lunes en el condado de Ventura. Está contenido en un 10% y ha destruido al menos 73 residencias. También se extiende al vecino condado de Santa Bárbara.
Incendio Creek: el segundo incendio más grande inició un día después en el vecino condado de Los Ángeles. Ha quemado 6.200 hectáreas y está contenido en un 20%.
Incendio Rye: empezó el martes en el condado de Los Ángeles y ha quemado 2.800 hectáreas. Los bomberos están progresando, con un 25% del fuego contenido.
Incendio Lilac: este fuego de rápido movimiento consumió 1.660 hectáreas en unas pocas horas después de su erupción el jueves en el condado de San Diego. Está 0% contenido.
Incendio Skirball: comenzó el miércoles como un incendio forestal en el condado de Los Ángeles y ahora han contenido un 30%.
Incendio Liberty: el incendio en el condado de Riverside ha quemado 121 hectáreas desde que empezó el jueves. Está contenido el 5%.