Blogs de viajes: información y ética en la publicidad ✈️ p71 ✈️


Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 36 Mensajes y 15401 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Blogs de viajes: información y ética en la publicidad  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Pues hoy en la prensa los influencers serios reivindican el valor de su trabajo, cuya imagen sufre con esta plaga de intrusos gorrones. Al parecer hay incluso másteres universitarios para formar a influencers de gran nivel.


Por supuesto que hay profesionales serios que sí ofrecen un valor añadido real a las empresas que los patrocinan porque están especializados en un segmento de mercado con seguidores reales que coinciden con el target de los servicios de la empresa. Estas personas claro que se ven perjudicadas por el intrusismo de estos pelagatos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Blogs de viajes: información y ética en la publicidad  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046

Votos: 0 👍
Quería compartir unas recomendaciones que daba una pagina sobre marketing a través de influencers:

Quote::
Transparencia en dos direcciones. La marca debe exigir que el influencer conozca a su audiencia y debe pedirle todo tipo de datos sobre su actividad, como el número de seguidores y su situación geográfica, segmentación de sus audiencias, nivel de engagement... Con ello, podremos identificar cuando una persona compra followers y comentarios, una práctica que impide la monetización de las campañas y la generación de leads. Por su parte, las marcas deberían indicar cuando una acción es pagada; aparte de que es obligatorio en algunos mercados como el norteamericano, el público agradece estas buenas prácticas.

Lo suscribo totalmente. Un verdadero profesional del marketing de influencia no intenta extorsionar a un restaurante pidiendo que lo inviten de gorra; al contrario, cuando hace una propuesta de negocio ofrece datos fiables de sus audiencias para que la empresa pueda valorar el impacto de una difusión de sus productos o servicios a través de su web o su canal. Es lo que marca la diferencia entre un profesional y un canchanchán. Y la transparencia del carácter patrocinado de los contenidos debería respetarse siempre.
⬆️ Arriba

SubForos: Tarjetas De Crédito - Seguros - Maletas - Concursos - Cicloturismo - Libros De Viajes - Covid ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes