Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Pues ya aparece el cargo, pero no lo veo correcto...yo tengo que pagar 850.50 dolares que segun booking son 690 euros aprox (691 segun cambio de la pagina themoneyconverter) por 7 noches de hotel, más luego allí una vez que llego 15 dólares. Pues me aparecen 2 cargos en la tarjeta, uno de 703.43 euros más otro de 12.40 euros. Los 12.40 podrian ser los 15 dolares que tengo que pagar en el hotel, pero los 703.43 euros?
Pues posiblemente sea la comisión que dicen que no cobran...
Veo que habláis maravillas de esta nueva tarjeta, yo que estoy cansado de pagar el 3% de comisión, en la tarjeta "sin comisiones por pagar en el extranjero" de La Caixa, que la meten en el cambio propio que aplican.
Sacar de cajeros ni de coña, aunque en Diciembre tuve que sacar dinero en Tailandia, y por 200€ me clavaron un 10%, entre comisión por cajero ajeno, comisión del cajero Thai y el cambio que me aplicaron.
Me pregunto si esta nueva tarjeta no cobra nada, donde está el negocio? O es que son una ONG para viajeros como nosotros?
Por otro lado, habéis comprobado el tipo de cambio que os aplican?
Nadie ha usado la tarjeta en el extranjero, y se ha molestado en comprobar, si meten la comisión en el cambio que le aplican?
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1623
Votos: 0 👍
nicco Escribió:
nessi Escribió:
Pues ya aparece el cargo, pero no lo veo correcto...yo tengo que pagar 850.50 dolares que segun booking son 690 euros aprox (691 segun cambio de la pagina themoneyconverter) por 7 noches de hotel, más luego allí una vez que llego 15 dólares. Pues me aparecen 2 cargos en la tarjeta, uno de 703.43 euros más otro de 12.40 euros. Los 12.40 podrian ser los 15 dolares que tengo que pagar en el hotel, pero los 703.43 euros?
Pues posiblemente sea la comisión que dicen que no cobran...
Esperemos que más foreros usen la tarjeta en el extranjero.
Yo hasta el mes de abril no la utilizaré.
¿Pero es el cargo en firme?
A veces me ha ocurrido con otras entidades que primero aparece un importe retenido que no coincide finalmente en euros con la cantidad finalmente cobrada
Si no es así, parece que al final no han aplicado cambio oficial
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1547
Votos: 0 👍
Me imagino que si es el cargo en firme, pero habrá que esperar a ver que me contestan, han leido el mensaje hace tiempo pero no me han dicho nada aún. Me tenian que haber cargado 690 o 691 euros y me han cargado 703.43+12.40 lo que son casi 26 euros más...
Alguien más ha comprado en moneda extranjera?
Os mantendré informados pero como se quede así el asunto una y no más...
Me imagino que si es el cargo en firme, pero habrá que esperar a ver que me contestan, han leido el mensaje hace tiempo pero no me han dicho nada aún. Me tenian que haber cargado 690 o 691 euros y me han cargado 703.43+12.40 lo que son casi 26 euros más...
Alguien más ha comprado en moneda extranjera?
Os mantendré informados pero como se quede así el asunto una y no más...
Yo tengo que comprar pronto en moneda extranjera y luego más tarde en junio la usare en USA, como te pones en contacto con ellos con la aplicación del móvil en soporte, es que quiero preguntarles alguna cosilla y no se donde ponerme en contacto con ellos.
Gracias, te han contestado de tu comisión, puede ser que te cobren 1,5% de cambio de divisas y luego te lo devuelvan como hacen cuando sacas del cajero, pero no lo se seguro, ya comentaras lo que te han dicho.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1547
Votos: 0 👍
Os cuento lo que me han contestado del soporte:
"Debes tener en cuenta que los cobros no los ejecutamos nosotros, sino la plataforma en la que pagas, en este caso The Leo house (nombre del hotel de NY). Nosotros te vamos a devolver el 1.5%que se ta ha cobrado sobre el tipo de cambio pero si hay algún cobro que no debería haberse realizado deberás reclamarlo a la entidad que realizó el cobro" Yo estaré encantado de ayudare como podamos a reclamarlo si es necesario, y me encargaré de que se te devuelva esa comisión que te han cobrado extra sobre el tipo de cambio Visa. Dime por favor cómo puedo ayudarte y así haré".
Y me ha devuelto 10.58 €
Me parece todo un poco raro...Me he puesto en contacto con booking a ver que me cuentan...
Pero vamos si cada vez que compro en moneda extranjera voy a tener que andar reclamando y mandando pantallazos, etc...apaga y vámonos...no tengo yo tiempo para estas cosas...xddddddd
Alguna experiencia de alguien más?
¿Aparece algún desglose como en otras entidades en la que se vea los dólares que te han cobrado y el tipo de cambio aplicado?
Porque si booking ha aplicado algún recargo ya estaríamos hablando de más dólares ¿no?
Y tienes toda la razón...si cada operación hay que reclamarla vaya trabajera
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1623
Votos: 0 👍
nessi Escribió:
Os cuento lo que me han contestado del soporte:
"Debes tener en cuenta que los cobros no los ejecutamos nosotros, sino la plataforma en la que pagas, en este caso The Leo house (nombre del hotel de NY). Nosotros te vamos a devolver el 1.5%que se ta ha cobrado sobre el tipo de cambio pero si hay algún cobro que no debería haberse realizado deberás reclamarlo a la entidad que realizó el cobro" Yo estaré encantado de ayudare como podamos a reclamarlo si es necesario, y me encargaré de que se te devuelva esa comisión que te han cobrado extra sobre el tipo de cambio Visa. Dime por favor cómo puedo ayudarte y así haré".
Y me ha devuelto 10.58 €
Me parece todo un poco raro...Me he puesto en contacto con booking a ver que me cuentan...
Pero vamos si cada vez que compro en moneda extranjera voy a tener que andar reclamando y mandando pantallazos, etc...apaga y vámonos...no tengo yo tiempo para estas cosas...xddddddd
Alguna experiencia de alguien más?
No me cuadra esa explicación.
¿La reserva de Booking de cuantos dolares era?.
¿El hotel te cobró el precio que marcaba la reserva de Booking?.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1547
Votos: 0 👍
No se ve ningún desglose...en la app de bnext yo sólo veo 703.43 euros y 12.40 euros en dos movimientos distintos.
Mi reserva de booking es de 850.50 dolares (690 euros aprox) a pagar en el momento de la reserva (no reembolsable ni cancelable o modificable) + 15 dolares que tendría que pagar en el hotel a la llegada en concepto de cargo de servicio o algo así ( en este hotel no se paga el 14.75% de impuestos ni los 3.50 dolares por noche porque debe de ser una residencia católica exenta de esos cargos)
No se ve ningún desglose...en la app de bnext yo sólo veo 703.43 euros y 12.40 euros en dos movimientos distintos.
Mi reserva de booking es de 850.50 dolares (690 euros aprox) a pagar en el momento de la reserva (no reembolsable ni cancelable o modificable) + 15 dolares que tendría que pagar en el hotel a la llegada en concepto de cargo de servicio o algo así ( en este hotel no se paga el 14.75% de impuestos ni los 3.50 dolares por noche porque debe de ser una residencia católica exenta de esos cargos)
Yo he preguntado en soporte y me han contestado que lo hacen como cuando sacas dinero en los cajeros, que primero te cobran la comisión y luego te la devuelven, en caso de divisa extranjera el 1,5%
Y mi pregunta es como sabemos que no nos van aplicar más del 1,5% en cambio de divisa cuando hagamos un pago.
Hola Isapi. Los ciclos comienzan el día 1 del mes. En cuanto a las comisiones, te devolvemos el 1.4% que cobra la entidad sobre el tipo de cambio en cajeros fuera de España hasta 500 euros (si el cajero cobra comisión aparte, no la podemos detectar), y el 1.5% que se cobra en pagos hasta 2000 euros. Esas cantidades son independientes. EN cuanto a las contactless, solo podemos renovar a aquellos usuarios que asuman los gastos de envío (5 euros). Estamos dispuestos a enviar una contactless por usuario. Que la semana empiece con buena energía Isapi! Buen lunes!