creo que una de las cosas que más hastío generan en general, y en particular en un foro como este, es la repetición ad infinitum de preguntas y cuestiones ya tratadas mil veces...y es la misma sensación que genera visitar este y otros hilos de estructura similar
El esquema es simple
- alguien viene descontento, decepcionado, enfadado o vete a saber qué de un lugar que figura de forma generalizada en los listados de "1000 sitios que hay que visitar antes de morir"...por lo que sea...cucarachas, turistas, los lugareños, el estado de conservación de monumentos, el precio de las entradas, que no hablan español (aquí puede ponerse cualquier idioma), los horarios, los taxistas, por que lao de la carretera circulan...y así hasta mil razones...
- recibe x (siendo x un número entre 1 e infinito que depende de la virulencia del comentario escrito) post de respuesta con las múltiples razones por las que se equivoca...
- en este punto suele entrar en juego el RESPETO
Que si miramos en el diccionario significa entre otras cosas según la RAE
Quote::
1. M. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.
2. M. Miramiento, consideración, deferencia.
8. M. Pl. Manifestaciones de acatamiento que se hacen por cortesía.
Que exige el autor del post de manera ofendida habitualmente si se siente especialmente cuestionado...y en el mejor de los casos, los demás foreros con argumentos del tipo "pa gustos los colores"
es.wikipedia.org/ ...isputandum
El manido "todas las opiniones son respetables" que suele funcionar tan bien para la cuestión como echar gasolina al fuego para apagarlo...
Desde el respeto
mi humilde petición a cualquier forer@ que venga descontento etc etc de dónde sea...que no vuelva a ese lugar y NO se lo recomiende a sus 300 mejores amigos/ seguidores de instagram o la red social de turno
Si eso se generaliza entre la creciente masa de aspirantes a influencers igual pronto se puede ver trevi (por ejp) sin peleas "palo de selfie" en mano
//www.20minutos.es/noticia/3415656/0/busqueda-mejor-selfie-acaba-pelea-fontana-trevi/
Yo personalmente lo agradeceré infinito...
Ah! leido por ahí...no puedo resistirme a dejar de compartirlo...
decir "yo opino" viene a significar algo muy distinto.
Prevengo a quien me escucha de que la aseveración que formulo es mía, que la respaldo con todo mi ser y que, por tanto, no estoy dispuesto a discutirla con cualquier advenedizo ni a modificarla simplemente porque se me ofrezcan argumentos adversos que demuestren su falsedad.
Theodor Adorno, en un excelente artículo titulado Opinión, demencia, sociedad, describe así esta actitud: "El yo opino no restringe aquí el juicio hipotético, sino que lo subraya. En cuanto alguien proclama como suya una opinión nada certera, no corroborada por experiencia alguna, sin reflexión sucinta, la otorga, por mucho que quiera restringirla, la autoridad de la confesión por medio de la relación consigo mismo como sujeto".
Este modelo de opinante convierte cualquier ataque a su opinión en una ofensa a su propia persona. Para él, lo concluyente en refrendo de un dictamen no son las pruebas ni las razones que lo apoyan, sino el hecho de que alguien lo formula rotundamente como propio, identificando su dignidad con la veracidad de lo que sostiene. Como cada cual tiene derecho a su opinión, lo que nadie puede recusar, se entiende que todas las opiniones son del mismo rango y conllevan la misma fuerza resolutiva, lo cual destruye cualquier pretensión objetiva de verdad.
Este es el uso espurio de la opinión.
La filosofía arrastra una vieja enemistad contra la opinión, entendida en el infecto segundo sentido que hemos descrito. Y no porque sea la filosofía una ciencia empírica ni porque tenga acceso privilegiado a la verdad absoluta, sino porque es su misión defender el contraste razonable de las opiniones y entre las opiniones, su justificación no a partir de lo inefable o lo inverificable, sino por medio de lo públicamente accesible, de lo inteligible por todos y cada uno.
://elpais.com/diario/1994/07/02/opinion/773100001_850215.html
Pero el hilo existe es susceptible de ello, y seamos sinceros, a la gente le mola el temita a la par que le aburre. Así son las cosas