maria2394 Escribió:
Hola,
Me gustaría saber si compensa tener contratado un seguro de decesos. El otro día comentando el fallecimiento de un conocido surgió el tema de todos los gastos y trámites asociados a la defunción y lo duro que es hacerse cargo en esta situación tan complicada. ¿Compensa contratar un seguro de decesos que se hago cargo de todo esto? Además soy una persona que está continuamente viajando por lo que si contratase este seguro, ¿debería contratar una cobertura adicional de repatriación? No estoy muy enterada del tema. La verdad que nunca me lo había planteado pero me dio que pensar. ¿Alguien tiene alguna recomendación?
Hola,
Para viajar, es conveniente (para mí, imprescindible) llevar un seguro que cubra los gastos médicos y repatriación en caso de enfermedad grave o fallecimiento (que no es un seguro de decesos sino de viaje). Luego ya puedes añadirle otras cosas como cancelación, indemnización por equipaje...hay mil coberturas.
Otra cosa es lo que te ha comentado la compañera; un seguro de decesos que se haga cargo de los gastos de tu entierro cuando fallezcas. Esto ya depende de cada uno y su economía y la de sus allegados. No sé si los seguros de decesos incluyen repatriación en caso de estar de viaje.