Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas ✈️ p66 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 91 de 99 - Tema con 1978 Mensajes y 122324 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Para el que viaje solo y tenga prisa me parece una opción muy buena. Porque las tarifas de taxi, limusina o lo que se lleve supongo que andarán por los 100$
⬆️ Arriba

Super Expert

Batido el record de persona más joven que visita todos los paises del mundo

www.elmundo.es/ ...b45f1.html

Es una chica americana de 21 años. Aunque eso de "visitar" es muy relativo. En el último en que estuvo esta chica, Corea del Norte, sólo puso un pie (país complicado para entrar una estadounidense).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alquimista31 Escribió:
Batido el record de persona más joven que visita todos los paises del mundo

www.elmundo.es/ ...b45f1.html

Es una chica americana de 21 años. Aunque eso de "visitar" es muy relativo. En el último en que estuvo esta chica, Corea del Norte, sólo puso un pie (país complicado para entrar una estadounidense).

PUes si solo puso un pie no se si se considera habrlo visitado
⬆️ Arriba

Super Expert

Dice la noticia textualmente: "...según las reglas del Guinness World Record, no hace falta perderse en el interior de Corea del Norte para tener su aprobación. Basta con poner un pie en el lado norcoreano del Área de Seguridad Conjunta (JSA, por sus siglas en inglés) de la frontera entre las dos Coreas."
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo para sumar un país a mi lista al menos tengo que haberme bebido en él una cerveza
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abdelkrim Escribió:
Yo para sumar un país a mi lista al menos tengo que haberme bebido en él una cerveza

¿Dentro del aeropuerto lo cuentas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alquimista31 Escribió:
Dice la noticia textualmente: "...según las reglas del Guinness World Record, no hace falta perderse en el interior de Corea del Norte para tener su aprobación. Basta con poner un pie en el lado norcoreano del Área de Seguridad Conjunta (JSA, por sus siglas en inglés) de la frontera entre las dos Coreas."

Visitar DMZ: Frontera entre Corea Del Sur y del Norte
⬆️ Arriba

Willy Fog

redok Escribió:
Abdelkrim Escribió:

¿Dentro del aeropuerto lo cuentas?

Pues creo que debería poder contar, aunque en mi lista no hay ningún país en ese caso.
En Eslovaquia entré una vez dando un paseo desde Polonia y me bebí una cerveza en el primer sitio que encontré (una tienda-bar); ya había estado en ese país muchísimos años antes, cuando no gozaba de una independencia total como ahora; la cerveza sirvió para confirmar el registro
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tal como parecen funcionar estas reglas, yo creo que podría añadir a mi lista Zambia, ya que crucé hasta la mitad el puente sobre el río Zambeze en Victoria Falls. Puesto que hay un negocio de “puenting” justo en ese punto, las autoridades permiten el paso por el puente sin un visado real, justo con un papelito escrito a mano que te dan los guardias. De no ser así, ni loco hubiera pagado los 50USD que cuesta el visado de Zambia (o costaba entonces, porque ahora creo que hay un visado conjunto).

Creo que este tema daría para un hilo, útil para los que tienen interés en añadir países a sus listas solo para aumentar el número. No sé cómo lo podríamos titular. Quizá “estar o no estar” en un país xD
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abdelkrim Escribió:
Tal como parecen funcionar estas reglas, yo creo que podría añadir a mi lista Zambia, ya que crucé hasta la mitad el puente sobre el río Zambeze en Victoria Falls. Puesto que hay un negocio de “puenting” justo en ese punto, las autoridades permiten el paso por el puente sin un visado real, justo con un papelito escrito a mano que te dan los guardias. De no ser así, ni loco hubiera pagado los 50USD que cuesta el visado de Zambia (o costaba entonces, porque ahora creo que hay un visado conjunto).

Creo que este tema daría para un hilo, útil para los que tienen interés en añadir países a sus listas solo para aumentar el número. No sé cómo lo podríamos titular. Quizá “estar o no estar” en un país xD

Que al final, digo yo, lo importante es visitar el país/ciudad en sí ¿no?. No tener una lista de sitios que ni conoces.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, como en todo, no se puede generalizar. Para algunos lo importante es una cosa ahora y más tarde puede ser otra. Y además todo va con las características de la persona, su curiosidad, su inteligencia (analítica o emocional), su empatía, etc. Esta chica en concreto a lo mejor ha visitado unos 150 países en plan “tocar marro y salir corriendo” pero en otros ha pasado años y los conocerá bastante. Además, siendo tan joven tiene tiempo para volver a casi todos los paises y hacer una tesis sobre cada uno, si quiere.

Yo, la verdad, en la media hora que pase en Zambia aprendí algo sobre el pais que quizá no todos saben: exporta cobre en pesados lingotes
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Abdelkrim Escribió:
Bueno, como en todo, no se puede generalizar. Para algunos lo importante es una cosa ahora y más tarde puede ser otra. Y además todo va con las características de la persona, su curiosidad, su inteligencia (analítica o emocional), su empatía, etc. Esta chica en concreto a lo mejor ha visitado unos 150 países en plan “tocar marro y salir corriendo” pero en otros ha pasado años y los conocerá bastante. Además, siendo tan joven tiene tiempo para volver a casi todos los paises y hacer una tesis sobre cada uno, si quiere.

Yo, la verdad, en la media hora que pase en Zambia aprendí algo sobre el pais que quizá no todos saben: exporta cobre en pesados lingotes

Yo creo que sí que hay un cierto "esnobismo" en el número de países visitados, ciudades y tal... Sólo hay que ver - no lo digo por chinchar, va a título de ejemplo - que en este foro es habitual poner en la firma la lista de países visitados. En muchos casos supongo que se ponen a título informativo, por si quieres preguntar y tal - digo yo - pero hay casos en que la gente se dedica a presumir de "visitas" y "sellos en el pasaporte".
Es una forma mas de pasar el tiempo, igual que esos que suben 10 montañas en 10 días o los que cortan piñas par el record guinness... Igual de válido que otras formas de viajar y de paso sirve de excusa para ver cosas

Sobre el susodicho paso a Zambia yo también lo hice a pie por curiosidad, en el tiempo que lo hice yo Zambia estaba bastante peor que Zimbabwe - visto ahora parece increible pero por entonces usaban los billetes de Zambia para engañarte en Zimbabwe .. De relleno en los fajos de billetes - y era factible negociar con el tipo del puesto fronterizo el visado. Me salió a 10 dólares creo, visité la parte de atrás de las cascadas y aprovechando el bajo precio pille un compartido a Livingstone que está ahí a 15 minutos en vehículo para ver el museo.
En cambio a posteriori algún familiar mío le tocó hacer esa misma ruta pero por necesidad, para sacar cash de un cajero...
Viva Zambia!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abdelkrim Escribió:

¿y si el pais no tiene cerveza?... Hay algun pais por ahí suelto que no permite el consumo de alcohol...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esos son los que en principio no pienso visitar.
En Yemen no bebí cervezas pero sí una botella de ron que me agencié en el aeropuerto de Dubái; con eso doy por homologado el país. Y en Brunéi lo mismo, pude entrar con una botella de licor tailandés, previa tramitación de un permiso. En los otros países islámicos que he visitado (Marruecos, Túnez, Egipto, Turquía, Siria, Jordania, EAU, Malasia, Indonesia...) se encontraba cerveza sin problemas... Ahora que lo pienso tengo una duda con Omán, porque creo que allí no encontramos alcohol Por suerte aún duraba la susodicha botella de ron

Última edición por Abdelkrim el Vie, 07-06-2019 14:48, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abdelkrim Escribió:
Esos son los que en principio no pienso visitar.
En Yemen no bebí cervezas pero sí una botella de ron que me agencié en el aeropuerto de Dubái; con eso doy por homologado el país. Y en Brunéi lo mismo, pude entrar con una botella de licor tailandés, previa tramitación de un permiso.

⬆️ Arriba

Willy Fog

El euro sube a medida que el BCE retrasa el plazo de alza de tasas y aumenta el pronóstico de inflación.

El BCE dijo que las tasas de interés en su crédito marginal y de depósito permanecerían sin cambios en 0 por ciento, 0,25 por ciento y -0,40 por ciento, respectivamente.

Además de eso, el presidente del BCE, Mario Draghi, señaló su alto apoyo monetario antes de que termine su mandato en octubre.

Enjoy!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abdelkrim Escribió:

Las principales exportaciones de Zambia son cobre sin procesar ($ 4.59 B), cobre refinado ($ 2.64 B), cobalto ($ 233M)

Enjoy!
⬆️ Arriba

Willy Fog

luiggimax2004 Escribió:
Abdelkrim Escribió:

Yo creo que sí que hay un cierto "esnobismo" en el número de países visitados, ciudades y tal... Sólo hay que ver - no lo digo por chinchar, va a título de ejemplo - que en este foro es habitual poner en la firma la lista de países visitados. En muchos casos supongo que se ponen a título informativo, por si quieres preguntar y tal - digo yo - pero hay casos en que la gente se dedica a presumir de "visitas" y "sellos en el pasaporte".
Es una forma mas de pasar el tiempo, igual que esos que suben 10 montañas en 10 días o los que cortan piñas par el record guinness... Igual de válido que otras formas de viajar y de paso sirve de excusa para ver cosas

Esnobismo lo hay en muchos ámbitos de nuestra sociedad, es algo habitual y no hay por qué hacer una cruzada en contra de algo que nos afecta a casi todos. En un foro de viajeros no veo nada negativo en presumir de la lista de países visitados... Se supone que cada uno hemos viajado porque nos gusta, no para competir. Yo de vez en cuando tengo curiosidad por hacer el recuento de paises; no es difícil porque tengo en la pared un mapamundi con todas las banderas por orden alfabético, así que sólo tengo que contar sobre la lista. La duda llega a la hora de decidir cuándo incluir un país porque, en efecto, mientras se viaja no es nada raro “tocar de refilón” países en los que no vemos apenas nada más que un aeropuerto, un tramo de carretera, un puesto fronterizo...

Si yo contara aquellos en los que solo he estado en un aeropuerto, añadiría un buen puñado: Estados Unidos, Rusia, Suiza, Qatar, Bahrein... Pero nunca lo he hecho, prefiero considerar como visitados los paises en que he vivido experiencias mucho más variadas y completas, incluyendo pasar al menos una noche (y beber una cerveza, por supuesto).
Y en realidad ni siquiera eso es suficiente; hace mucho tiempo, en mi adolescencia, viajando en autostop llegué desde Francia al puerto de Amberes. Como vi que allí no me entendían volví a la carretera y llegué a Bruselas, donde conocí gente y pasé la noche en bares hasta que, ya de mañana, cogí un tren a Colonia. Con esto, no he incluido a Bélgica en la lista hasta que volví el año pasado; estuvimos visitando a nuestra sobrina en Bruselas y pasamos tres noches. Así me parece que ya puedo decir que lo he visitado, si es que eso significa algo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El régimen de Nicolás Maduro pedirá visado a los peruanos que lleguen a Venezuela desde el 15 de junio

El chavismo informó que la medida es "en reciprocidad" luego de la decisión del Ejecutivo de Martín Vizcarra de solicitar "visa humanitaria" a los venezolanos que ingresan a Perú.

El régimen de Nicolás Maduro informó que en reciprocidad también solicitará a los peruanos un visado para poder ingresar a Venezuela desde el 15 de junio, el mismo día en que los venezolanos empezarán a necesitar visa para ingresar a Perú.

"En aplicación del principio de reciprocidad ha decidido solicitar a los nacionales" de Perú "la obtención del visado correspondiente para ingresar a Venezuela a partir del próximo 15 de junio de 2019″, según un comunicado difundido por la Cancillería venezolana.

La llamada revolución bolivariana adelantó en el breve escrito que hará del conocimiento público por vía digital "(página web, redes sociales) y mediante información directa en las embajadas y consulados de Venezuela en el mundo los requisitos necesarios para el otorgamiento de dicho visado".

El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció el jueves su decisión de empezar a solicitar visa a los venezolanos luego de que su país haya recibido en los últimos tres años alrededor de 800.000 inmigrantes que huyeron de la crisis en la nación petrolera.

Durante la deportación de un grupo de 50 venezolanos, Vizcarra informó que a partir de las 00:00 hora local del 15 de junio será un requisito para los migrantes de Venezuela contar con la visa humanitaria correspondiente, que será expedida por los consulados de Perú en ese país.

Enjoy!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Barcelona, Palma y Venecia, los puertos con más contaminación por cruceros

Los puertos de Barcelona, Palma de Mallorca, Venecia, Civitacecchia y Southampton son los que sufren mayor contaminación en Europa por la presencia de cruceros, mientras que España, Italia, Grecia, Francia y Noruega son los países más expuestos a la polución que generan los grandes buques de pasajeros.

Esta es la conclusión de un estudio difundido este miércoles, elaborado por la federación Transport & Environment, de la que forma parte Ecologistas en Acción, que ha analizado la contaminación del aire causada por cruceros de pasajeros de lujo en aguas europeas.

Según el estudio, los barcos de la operadora de cruceros más grande del mundo, Carnival Corporation, emitieron en 2017 solo en los mares europeos 10 veces más dióxido de azufre que los más de 260 millones de vehículos de pasajeros que circulan por Europa, seguida de Royal Caribbean Cruises, con emisiones cuatro veces mayores que las generadas por el parque automovilístico de Europa.

Además indica que España, Italia y Grecia figuren como los países más expuestos a esta contaminación se debe principalmente a que son destinos turísticos importantes, pero también a que "tienen regulaciones menos estrictas sobre la limitación de azufre de los combustibles marinos".

El director de políticas de transporte de Transport & Environment ha explicado en un comunicado que "los cruceros son ciudades flotantes con un alto consumo de energía generada por los combustibles más tóxicos que existen".

"Mientras las ciudades están prohibiendo la circulación de coches diésel para reducir la contaminación que respira su población, están dando vía libre a las navieras, que provocan grandes concentraciones de contaminantes con un alto riesgo para la salud de sus pasajeros y de las poblaciones más cercanas a las terminales de cruceros. Es inaceptable", ha añadido.

El estudio también indica que las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) generadas por los cruceros en Europa equivalen a aproximadamente al 15% del NOx que emite la flota de vehículos de pasajeros de Europa en un año.

En Marsella, por ejemplo, el estudio indica que 57 cruceros emitieron en 2017 casi tanto NOx como una cuarta parte de los 340.000 vehículos de pasajeros de la ciudad y que en las costas de países como Noruega, Dinamarca, Grecia, Croacia y Malta, unos pocos de cruceros son también responsables de emisiones de NOx mayores que el conjunto de lo que emiten sus flotas de vehículos.

En su informe, Transport & Environment afirma que Europa "debería implementar una regulación de emisiones cero para los cruceros en los puertos tan pronto como sea posible, que podría extenderse a otros tipos de nave". Además recomienda también ampliar las áreas de control de emisiones (ECAs, por sus siglas en inglés), actualmente en vigor únicamente en el Mar del Norte, el Báltico y el Canal de la Mancha, al resto de los mares europeo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92 ... 97, 98, 99  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes