Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
Bajamonti Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Yo esta opinión no la comparto. ¿La experiencia solo es auténtica si vas a un albergue, hostal o a un alojamiento de nivel bajo?
En todo caso la experiencia de uno que va a un hotel de lujo del que va a un albergue será distinta, pero ambos tienen la posibilidad de hacer una inmersión en la cultura que visitan, otra cosa es que la aprovechen.
Claro que no, pero creo la opinión no era esa.
Lo que he entendido es que en si viajas a ciertos alojamientos, la experiencia en un sitio no puede ser inmersiva (yo la he llamado auténtica) y que eso influye en la percepción que tienes de la gente.
Es en eso en lo que no estoy de acuerdo. Si me he ido del tema sorry
bajamonti Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Yo esta opinión no la comparto. ¿La experiencia solo es auténtica si vas a un albergue, hostal o a un alojamiento de nivel bajo?
En todo caso la experiencia de uno que va a un hotel de lujo del que va a un albergue será distinta, pero ambos tienen la posibilidad de hacer una inmersión en la cultura que visitan, otra cosa es que la aprovechen.
Claro que no, de hecho ahí vas a estar rodeado de forasteros, pero en todo caso creo la opinión no era esa.
Te ibas a Kenia? Sin salir de los parques complicado conocer algo más de la cultura del país y de sus gentes
Baja, si voy a Kenia y si voy a los parques. Mi única inmersión en este viaje va a ser el día que pase en Nairobi. Estoy de acuerdo contigo en que no tendré una visión del país completa ni mucho menos, pero creo que es otro caso. Siguiendo con lo que ha comentado javigar. Yo estuve en Yangon en un buen hotel y eso no hizo que pensase de los birmanos que eran unos interesados o de una determinada forma (siguiendo con lo que ha comentado). LO que ayudó a formar mi opinión sobre ellos fue mi paseo por el downtown, las horas que pasé en la Schwedagon, por eso creo que no son incompatibles ambas experiencias.
Repito que en lo de Kenia tienes razón, yo voy a hacer un safari.
No conozco Cuba ni los hoteles que menciona Javi pero igual son resorts tipo Riviera Maya, Palladium u otros donde las inmersiones son como mucho en el mar....según tengo entendido.
Al hilo de hilo, de Cuba si que me atrae es justo eso, vida callejera, cultura, música..... Y ahí los protagonistas son su gente.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12924
Por supuesto que no, también se da el caso de los mochileros q tampoco salen de los "sitios" mochileros con la LP en la mano, y no les preguntes luego donde han ido pq sólo se acuerdan de la playa y la fiesta.
Lo quería decir con un ejemplo q si tengo muy visto y comprobado, es que una gran cantidad de gente viaja manteniendo a toda costa su zona de confort occidentalizada, y lo hace por temor, por desconocer, y también por superioridad (lease económica o cultural, lo que tampoco justifica la soberbia)
La cultura q está en los museos es antigua, en el mejor de los casos del siglo pasado. Pero el pueblo tiene una cultura viva; esa es la imprescindible para mi.
Y para ello hay que acercarse, nosotros no ellos, para que te vean diferente (en la medida de lo posible pq ya sé que es dificil hacerlo cdo se tiene poco tiempo). Claro, si te interesa, sino pues nada.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Bueno, una cultura es patrimonio de todo el pueblo que la comparte, pero no te olvides que el “pueblo” no son sólo las clases bajas, las altas también tienen mucho que decir xD
Nathanian no creo haberte mencionado. No va de ti. Yo también me he alojado en hoteles de ese tipo.
Pero lamentablemente tienes q reconocer que la gran mayoria de las personas que se alojan ahí es de las caracteristicas q he descrito
O al menos yo si te puedo asegurar q las q van a los hoteles cubanos si lo son
Abdelkrim Escribió:
Bueno, una cultura es patrimonio de todo el pueblo que la comparte, pero no te olvides que el “pueblo” no son sólo las clases bajas, las altas también tienen mucho que decir xD
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Bueno, yo procuro escuchar a todo el que tiene algo interesante que compartir. En la India me he divertido tanto cuando me invitaban a una boda en un descampado polvoriento como si era en el salón de un gran hotel, con turistas y gente de negocios. No me parece inteligente para un viajero evitar a nadie por ser de clase alta.
Última edición por Abdelkrim el Sab, 06-07-2019 10:33, editado 1 vez
Baja, si voy a Kenia y si voy a los parques. Mi única inmersión en este viaje va a ser el día que pase en Nairobi. Estoy de acuerdo contigo en que no tendré una visión del país completa ni mucho menos, pero creo que es otro caso. Siguiendo con lo que ha comentado javigar. Yo estuve en Yangon en un buen hotel y eso no hizo que pensase de los birmanos que eran unos interesados o de una determinada forma (siguiendo con lo que ha comentado). LO que ayudó a formar mi opinión sobre ellos fue mi paseo por el downtown, las horas que pasé en la Schwedagon, por eso creo que no son incompatibles ambas experiencias.
Repito que en lo de Kenia tienes razón, yo voy a hacer un safari.
Sí sí, entiendo y está perfecto, objetivo es hacer safari y conocer la fauna, genial.
Yo en Kenia hice lo mismo, safaris y poco tiempo que tuve en Nairobi me fui a "ver" Kibera.
Donde tuve más tiempo a mezclarme con la gente fue en Uganda, mercados, barrios de Kampala, moverse en buses públicos, misas gospel pero ahí tuve tiempo de hacerlo. Donde me alojo es secundario. Nada que ver. Se trata de inquietudes que tenga cada uno.
javigar Escribió:
Nathanian no creo haberte mencionado. No va de ti. Yo también me he alojado en hoteles de ese tipo.
Pero lamentablemente tienes q reconocer que la gran mayoria de las personas que se alojan ahí es de las caracteristicas q he descrito
Hola javigar. No, no me has mencionado, se que no iba por mi, pero pensaba que era un comentario genérico y podía participar, en algo que no estaba de acuerdo.
Sobre el tema de la gente que se aloja en ese tipo de hoteles, no me gusta generalizar. Conozco de todo.
Nathanian83 Escribió:
javigar Escribió:
Hola javigar. No, no me has mencionado, se que no iba por mi, pero pensaba que era un comentario genérico y podía participar, en algo que no estaba de acuerdo.
Sobre el tema de la gente que se aloja en ese tipo de hoteles, no me gusta generalizar. Conozco de todo.
Si hombre claro q puedes participar, pensaba q te habías ofendido o algo y no era mi intención. Y por eso puse el ej de Cuba q en esto conozco muy bien
Saludos
@bajamonti lo de Nairobi lo tengo apuntado. A ver si podemos ir.
Saludos!
A Kibera? Es.....dejémoslo en -durilllo- el sitio pero esto también es Kenia, obvio.
Al hilo un poco de lo que hablamos, de las capitales que conozco (y son unas cuantas) una de las que donde más disfrute es Buenos Aires. Pocas cosas de las "si no lo has visto no has estado" y mucha, muchísima buena onda con la gente.
Creía que los argentinos hablaban mucho....hasta que me subí al taxi en Ezeiza. Genial!
bajamonti Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Nada de ofenderme!
Saludos!
A Kibera? Es.....dejémoslo en -durilllo- el sitio pero esto también es Kenia, obvio.
Al hilo un poco de lo que hablamos, de las capitales que conozco (y son unas cuantas) una de las que donde más disfrute es Buenos Aires. Pocas cosas de las "si no lo has visto no has estado" y mucha, muchísima buena onda con la gente.
Creía que los argentinos hablaban mucho....hasta que me subí al taxi en Ezeiza. Genial!
Si, Kibera. Ya me lo comentaste hace tiempo y estuve mirando. Vi organizaciones que hacen la visita.
Sí, cierto. Creo que en el hilo de Nairobi deje también algún enlace y fotos.
Si tenéis tiempo y no lo habéis leído o visto; Jardinero Fiel. Una recomendación.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Está claro que donde se aloja uno no es determinante, pero convendréis que más del 95% de los clientes de pulserita no tienen una experiencia muy inmersiva. Pero como dice, la cuestión de fondo no es donde te alojas. De hecho, te vas a Kao san road y todos son mochileros que van a los mismos sitios, así que el nivel del hotel es lo de menos. Estos son los que van de ver “sitios auténticos” y luego las birras se las toman rodeados de otros occidentales.
En Varanasi miré la Lonely planet, donde recomendaban un lugar de lassi. Fui y absolutamente todo el mundo era guiri. Es “auténtico” ese lugar? Pues hombre...
Lo que está claro es que por muy auténtico que sea el lassi, la experiencia no lo será. Pakistán fue lo opuesto, ahí no hay turistas y la inmersión es absoluta
Sería el "Blue Lassi" pues hombre, no será autentico pero ha sido el mejor lassi que he probado en la India, y he probado bastantes.
La búsqueda de las experiencias autenticas tampoco creo que hay que llevarla hasta esos extremos..... Si no pues igual el Couchsurfing es lo mejor para alojarse.
Saludos!
Disculpad por el off topic (igual esto puede ir al hilo de Nairobi)
Otra opción para el rato que tenéis puede ser misa Gospel. No sé si has estado en New York o si has acudido a alguna, a mi en Kampala me pareció una delicia para los sentidos.
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1895
bajamonti Escribió:
Sería el "Blue Lassi" pues hombre, no será autentico pero ha sido el mejor lassi que he probado en la India, y he probado bastantes.
La búsqueda de las experiencias autenticas tampoco creo que hay que llevarla hasta esos extremos..... Si no pues igual el Couchsurfing es lo mejor para alojarse.
¿En Bangkok hay algo autentico?
Baja, ¿probaste los de Bana Lassi,? A nosotros nos encantaron.
Es verdad que cuando pruebas los lassis en Varanasi, son otra cosa