Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
No me atraen Vietnam, Laos, Malasia, Sri Lanka....destinos que por lo que veo y leo en caso de ir no me aportarian nada nuevo....sin embargo (y sé que puede sonar contradictorio) si que me atrae la idea de volver a algunos países como misma India, Indonesia, Etiopia, Argentina....
De la India no puedo hablar aquí, porque el hilo son destinos que no te atraen, y yo he estado 3 veces en la India, y es muy probable q esté 3 veces más.
A mi por ahora las Maldivas tampoco me llaman. Que no haya nada más que visitar que la playa, el mar y el hotel se nos queda corto, somos culo inquietos jajaja. Como mucho un par de días, pero para eso no merece la pena.
Saludos.
caesaris Escribió:
Ya, eso nos pasa a nosotros, para un par de días vale, entiendo que son una pasada y tal, pero necesito algo más que playa,hay tanto mundo para ver... Y sobretodo no irte tan lejos para solo playa.
Pero comprendo que otras personas piensen distinto...
Yo fui en un viaje combinado con Sri Lanka, y para 2-3 días está muy bien, pero si no eres un enamorado de las playas y el snorkel…cansa, y además no es nada barato.
No me atraen Vietnam, Laos, Malasia, Sri Lanka....destinos que por lo que veo y leo en caso de ir no me aportarian nada nuevo....sin embargo (y sé que puede sonar contradictorio) si que me atrae la idea de volver a algunos países como misma India, Indonesia, Etiopia, Argentina....
Con los países que tú has visitado, no te aportan mucho más.
India, Indonesia, Etiopia, Argentina
Éstos sí, dan para varios viajes, y siempre enamoran
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16519
Votos: 0 👍
Me cuesta encontrar un destino que no me atraiga (dejando aparte, obviamente, aquellos países que se encuentran en guerra o aquellos con particularidades como Arabia o Corea del norte). Así que me referiré a destinos que me atraen menos, como el África negra, aunque sé que viajaré y la conoceré, pero, por ahora, está por abajo en la lista de futuribles.
Cierto que es más difícil viajar por esos países, por el tema de seguridad y dificultad en infraestructuras, pero cuando viajas a uno de ellos, vueles enganchado
Lo sé, lo sé. Y no es la primera vez que investigo sobre algún país... Pero siempre acabo viajando a otro lugar
Por eso decìa que no es que no me atraiga... Sino que me atrae menos.
Una de las razones es la que comentas: parece que es difícil moverse por libre, ¿no? Hay que contratar agencias en muchos de los sitios... Y eso me cuesta.
Imagino que dependerá del país pero se pueden hacer muchísimas cosas por libre y con transporte público, hasta los gorilas en Uganda. De los sitios donde estuve yo lo único que si o si había que hacer por agencia es Danakil en Etiopía.
A mi tampoco me atrae África, pero África del norte.
Etiopía sería uno de los primeros países con los que me animaría, porque, según he podido investigar (someramente, no en profundidad), ofrece variedad.
De los gorilas... Me echa para atrás la tasa (¿600$?).
Doy por hecho de que cuando profundices un poco acabarás yendo. Así es, salvo playa y buena gastronomía tiene casi todo, paisajes increíbles, lugares de interés histórico, otros de mucho interés religioso, tribus, sitios muy vivos, tiene hasta animales endémicos y alfabeto propio.
Sí, en Uganda los gorilas son 600$ en Rwanda si no me equivoco 1500$, donde más barato es, es en Congo.
Imagino que dependerá del país pero se pueden hacer muchísimas cosas por libre y con transporte público, hasta los gorilas en Uganda. De los sitios donde estuve yo lo único que si o si había que hacer por agencia es Danakil en Etiopía.
A mi tampoco me atrae África, pero África del norte.
+1
Se pueden hacer muchas cosas por libre en África negra, y más si tienes tiempo, como creo tienes tú, @Campanilla80.
Evidentemente, para ciertas cosas tendrás que contratar con agencia....para hacer safaris, por ejemplo.
Pero es que todo depende del tipo de viaje que te plantees....
Yo conozco muchos países de África negra, creo que me quedan pocos, sobre todo porque hay algunos a los que actualmente es imposible viajar, por cuestión de seguridad.
Cierto que África negra no se caracteriza por sus comodidades, pero .....vas una vez, y quieres volver.
Si te decides, ya lo vamos hablando en los hilos correspondientes.....o quedamos para tomar un Agua de Valencia
bajamonti Escribió:
Doy por hecho de que cuando profundices un poco acabarás yendo. Así es, salvo playa y buena gastronomía tiene casi todo, paisajes increíbles, lugares de interés histórico, otros de mucho interés religioso, tribus, sitios muy vivos, tiene hasta animales endémicos y alfabeto propio.
Sí, en Uganda los gorilas son 600$ en Rwanda si no me equivoco 1500$, donde más barato es, es en Congo.
No lo dudes, pero creo que tengo destinos por delante que me ocuparán dos o tres años como mínimo, como India, por ejemplo, e incluso repetir algunos como Birmania o Indo.
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
bajamonti Escribió:
Vietnam tiene sus rincones y Laos también, en Vietnam lo que más gusto fue un loop en moto por Ha Giang y en Laos otro loop por Bolavent más las 4000 islas.
Hasta los safaris se pueden hacer por libre alquilando el vehículo.
No lo dudo Raiser pero, e igual soy yo que necesito algo más que "rincones".
O dicho de otra forma, sé que estos países me gustarían pero dudo que me sorprenderían. Y quizá es eso; necesito o busco que me sorprendan.
Llamadme aguafiestas pero con este calor Agua de Valencia no me atrae, orxata super fría, granizado.
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
bajamonti Escribió:
O dicho de otra forma, sé que estos países me gustarían pero dudo que me sorprenderían. Y quizá es eso; necesito o busco que me sorprendan.
Llamadme aguafiestas pero con este calor Agua de Valencia no me atrae, orxata super fría, granizado.
Creo que es lo que buscamos la mayoría y si soy sincero ,Vietnam no me sorprendió mucho ni me hacia mucha ilusión ir, pero como ya se ha dicho, quería averiguarlo por mi mismo.
Creo que es lo que buscamos la mayoría y si soy sincero ,Vietnam no me sorprendió mucho ni me hacia mucha ilusión ir, pero como ya se ha dicho, quería averiguarlo por mi mismo.
Yo tuve la suerte de que Vietnam fue el primer país del SA por el que viajé por libre,y me enamoró.
Según lo que voy leyendo, sigue siendo atractivo, pero ha perdido autenticidad...ayyyy, a veces doy gracias por haber viajado pronto a algunos países.....
India y Nepal lo conseguirán. Por eso digo Indonesia, he ido 3 veces y siempre me ha sorprendido....continuará.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Pues poca broma con Malasia...yo había estado ya en Singapur, Birmania e Indonesia y Malasia me gustó mucho. Georgetown para mí es la ciudad más interesante del sudeste asiático, y luego tienes un montón de parques super interesantes. En Borneo, el de Bako, que es muy accesible, por ejemplo. Amén que es un destino de primer orden en cuanto a gastronomía. Malasia es el gran olvidado del sudeste asiático y a mí me encantó. Vale, on es top mundial, pero está realmente muy bien, y es muy poco turístico.
En cuanto al África negra....lo dicho, hay países por los que se puede viajar relativamente bien por libre, como Burkina faso: variado, barato, buenos paisajes y buena gente.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
raiser1969 Escribió:
bajamonti Escribió:
A mí me pasó exactamente igual. Combiné el norte de Vietnam con Camboya. Fue un buen viaje, pero no está en mi top 10. Fui sin mucha ilusión, para averiguarlo por mí mismo.