Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2266
Votos: 0 👍
Esto que estais comentando no lo acabo de entender. Tengo la Revolut y la BNext, y el mes que viene me voy a Singapur e Indonesia, ¿quereis decir que cuando transfiera dinero mi cuenta de Revolut o BNext, luego tengo que convertirlo a moneda local?
He recibido mi tarjeta Revolut y seguramente lo habeis explicado mil veces pero..
Solo por probar he ido a sacar al cajero de mi banco habitual, y ponia que me cobraban 1,75 de comisión, luego he ido a un banco cercano y me pedia 1,80 en ninguno de los 2 casos he llegado a sacar el dinero, pero si hubiera sacado esa comisión es la que me hubiera devuelto Revolut o por el contrario eso era una comisión del cajero y me la hubieran cobrado???
Es decir una vez que te cobren una comisión existe la posibilidad de que te la devuelvan o si te pone es que te la cobran si o si??
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
IMU81 Escribió:
He recibido mi tarjeta Revolut y seguramente lo habeis explicado mil veces pero..
Solo por probar he ido a sacar al cajero de mi banco habitual, y ponia que me cobraban 1,75 de comisión, luego he ido a un banco cercano y me pedia 1,80 en ninguno de los 2 casos he llegado a sacar el dinero, pero si hubiera sacado esa comisión es la que me hubiera devuelto Revolut o por el contrario eso era una comisión del cajero y me la hubieran cobrado???
Es decir una vez que te cobren una comisión existe la posibilidad de que te la devuelvan o si te pone es que te la cobran si o si??
Esto que estais comentando no lo acabo de entender. Tengo la Revolut y la BNext, y el mes que viene me voy a Singapur e Indonesia, ¿quereis decir que cuando transfiera dinero mi cuenta de Revolut o BNext, luego tengo que convertirlo a moneda local?
Gracias
A ver, yo nunca he cambiado a la moneda local! @miqueso
Si lo dejas en euros se te hace el cambio según el tipo de cambio de visa de ese día.
Lo que quieren decir es que se puede cambiar a la moneda local en cualquier momento, incluso antes de viajar al país. Esto es muy interesante en países donde la moneda fluctúa mucho... Si le haces seguimiento meses antes,..., semanas antes,..., puedes cambiar lo que creas que vas a necesitar en gastos para tu viaje para obtener rentabilidad!!! En cantidades pequeñas no se aprecia mucho pero en cantidades altas de pago se nota: coches de alquiler, excursiones caras, etc....
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2266
IMU81 Escribió:
Gracias por la ayuda!
Como dice @indialuna, la comision del cajero no te la devuelven, doy fe
1- Hay que activar la tarjeta física en algún comercio o cajero aquí en España o directamente en este caso en Usa que estaré?, ya la active desde la configuración de tarjetas desde la app
2-Con mi banco normal cuando realizo una operación con tarjeta me avisan con sms, con la revolut existe esa posibilidad o solo es atraves de la app???
Lo digo pq llevaremos solo un móvil con cobertura y otro con wifi, y como dicen que se llevan la tarjeta en los restaurantes, es fácil apuntar los números y el CVV , y en una no nos daríamos cuanta hasta que conectaramos
1- Hay que activar la tarjeta física en algún comercio o cajero aquí en España o directamente en este caso en Usa que estaré?, ya la active desde la configuración de tarjetas desde la app
2-Con mi banco normal cuando realizo una operación con tarjeta me avisan con sms, con la revolut existe esa posibilidad o solo es atraves de la app???
Lo digo pq llevaremos solo un móvil con cobertura y otro con wifi, y como dicen que se llevan la tarjeta en los restaurantes, es fácil apuntar los números y el CVV , y en una no nos daríamos cuanta hasta que conectaramos
Muchas gracias
1. Yo me la hice el año pasado también para un viaje a NY y antes de irme hice una compra aquí. De hecho juraría que es obligatorio.Pero también lo hice para saber que funcionaba sin problema.
2. Que yo sepa solo te avisan por la app. De todas formas, el aviso es inmediato y en USA hay wifi por todas partes
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4228
totenwoken Escribió:
Buenos días compañeros!
Viajo a NY en Octubre y tengo casi decidido sacar la Revolut antes que la Bnext, me parece mejor tarjeta. Pero tengo un par de dudas.
- ¿Hay comisión por sacar dinero los fines de semana? ¿Para pagos también?
- El límite max de dinero que podemos sacar al mes es de 200€ ¿Es cierto?
Muchas gracias!
200€ es el límite de dinero a extraer de cajeros sin comisión (no de pagos en establecimientos, etc). Después puedes seguir sacando, pero te cobran algo de comisión.
1. Yo me la hice el año pasado también para un viaje a NY y antes de irme hice una compra aquí. De hecho juraría que es obligatorio.Pero también lo hice para saber que funcionaba sin problema.
Ostras, aclaremos esto por favor.
Si no he entendido mal las instrucciones in-app de mi Revolut, lo que hay que hacer en el primer uso es pagar insertando la tarjeta, y una vez así ya funcionará el contactless, pero en ningún momento he visto que ponga que hay que activarla previamente en el país de origen.
Hola buenas, yo tengo la tarjeta desde 2017 que me la hice para irnos a Japón, la activé a través de la app cuando me llegó la tarjeta con las instrucciones que te trae y no realicé ninguna compra antes del viaje, la primera compra fué en la consigna del aeropuerto de Amsterdam. No he sacado nunca con ella pues llevábamos dinero para cambiar pero los hoteles, compras de entradas, restaurantes todo lo pagué con ella y no he tenido nunca ningún problema.
Hola buenas, yo tengo la tarjeta desde 2017 que me la hice para irnos a Japón, la activé a través de la app cuando me llegó la tarjeta con las instrucciones que te trae y no realicé ninguna compra antes del viaje, la primera compra fué en la consigna del aeropuerto de Amsterdam. No he sacado nunca con ella pues llevábamos dinero para cambiar pero los hoteles, compras de entradas, restaurantes todo lo pagué con ella y no he tenido nunca ningún problema.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
Espinita Escribió:
(editado moderación)
Saludos.
Edito parte de tu mensaje por no estar permitido su contenido por las normas del foro.