Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Tres personas heridas en ataques separados de tiburones en 24 horas en Florida Beach
Los tiburones mordieron a un hombre y una mujer con una separación de 30 minutos el uno del otro en una playa de Florida el sábado, y otra persona fue atacada en la playa al día siguiente, dicen las autoridades.
Guerra comercial: qué implica que Estados Unidos haya calificado a China como "manipulador de divisas"
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó este lunes a China como país "manipulador de divisas" después de que el país asiático devaluara su moneda, el yuan, a mínimos históricos, una decisión que tienen implicaciones globales.
En un comunicado, el Tesoro indicó que su secretario, Steven Mnuchin, actuará con el Fondo Monetario Internacional para "eliminar la injusta ventaja competitiva" que crea las últimas medidas adoptadas por China.
El Banco Popular de China depreció este lunes el yuan, haciéndolo retroceder un 1,4% frente al dólar estadounidense y colocando la cotización de divisa en el nivel más bajo desde 2008.
Además, el gigante asiático ha pedido a sus empresas estatales (SOEs) que suspendan las compras de importaciones agrícolas de Estados Unidos.
El Reino Unido no será territorio Interrail a partir de 2020
Reino Unido abandonará Interrail, el programa europeo popular desde hace décadas entre los jóvenes viajeros, a partir de finales de año.
El organismo industrial británico Rail Delivery Group anunció el miércoles que los servicios ferroviarios británicos quedarán excluidos de los pases de Interrail o Eurail después del 1 de enero de 2020.
La decisión no está relacionada con Brexit, dijo.
Los trenes Eurostar permanecerán en el sistema, pero los poseedores de los pases no podrán ir más allá de su terminal de Londres St. Pancras.
"El grupo Eurail ha decidido terminar nuestra membresía a partir del 1 de enero de 2020, a pesar de que queremos seguir siendo parte del grupo", dijo en Twitter Robert Nisbet, portavoz del Grupo Rail Delivery.
Desde principios de los años setenta, los pases Interrail han proporcionado a los europeos un número ilimitado de viajes en tren sin fronteras, creando un rito de paso para generaciones de jóvenes viajeros y proporcionando un símbolo tangible de la armonización europea.
Un pase equivalente, llamado Eurail, está disponible para los residentes no europeos, aunque los precios y las condiciones de ambos regímenes se han armonizado recientemente.
Se produce en el momento en que la Unión Europea regala miles de pases gratuitos a los adolescentes para promover los valores transfronterizos.
Mark Smith, experto europeo en viajes en tren y creador del sitio The Man in Seat 61, dijo que este ha sido "un día triste" y malo para el turismo británico.
"Los visitantes entrantes se desanimarán a aventurarse más allá de Londres, ya que eso costará más", escribió.
Smith dijo que la decisión parece haber sido motivada por los operadores ferroviarios británicos que se retiran sólo del esquema de Eurail - una posición que ya no es defendible en medio de los esfuerzos para fusionar los esquemas de Eurail e Interrail.
El Grupo de Entrega de Ferrocarriles del Reino Unido pondrá a la venta un billete de tren británico con descuento para viajes fuera de Londres, y los viajeros británicos podrán comprar billetes de Interrail para utilizarlos en los trenes Eurostar y más allá.
"Los pases Interrail y Eurail adquiridos antes del 31 de diciembre de 2019 siguen siendo válidos para viajar en la red ferroviaria británica hasta el final de su período de validez"
El código Morse cumple 175 años y aún está vigente
El viernes 24 de mayo de 1844, Samuel F.B. Morse, creador del telégrafo eléctrico, cambió la comunicación mundial rápidamente.
La marina y la aviación siguen utilizando este método
El primer mensaje enviado utilizando puntos y rayas del código Morse a través de una larga distancia viajó desde Washington DC a Baltimore el viernes 24 de mayo de 1844, hace casi 175 años.
Después de que el Titanic se hundiera en 1912, un acuerdo internacional requería que algunos barcos asignaran a una persona para escuchar las señales de radio en todo momento.
Ese mismo acuerdo designó "SOS" – "punto-punto-punto guión-tablero-tablero punto-punto-punto" – como la señal de socorro internacional, no como una abreviatura de nada sino porque era un patrón simple que era fácil de recordar y transmitir.
La Guardia Costera suspendió el monitoreo en 1995.
El requisito de que los barcos monitoreen las señales de socorro se eliminó en 1999, aunque la Marina de los Estados Unidos todavía enseña a al menos algunos marineros a leer, enviar y recibir el código Morse.
Los pilotos de avión también usan el código Morse para identificar ayudas de navegación automatizadas.
Estas son radio-balizas que ayudan a los pilotos a seguir rutas, y viajan de un transmisor al siguiente en las cartas aeronáuticas.
Transmiten sus identificadores, como "BAL" para Baltimore, en código Morse.
Los pilotos a menudo aprenden a reconocer patrones de balizas que suenan familiares en áreas en las que vuelan con frecuencia.
Hay una comunidad próspera de operadores de radio aficionados que también atesoran el código Morse.
Entre los operadores de radio-aficionados, el código Morse es una tradición muy apreciada que se remonta a los primeros días de la radio.
Matteo Salvini dice que el gobierno de coalición ya no tiene el apoyo mayoritario.
Salvini se refería a una votación parlamentaria el miércoles cuando su Liga de extrema derecha votó con los principales partidos de oposición para rechazar una moción de su socio de coalición, el Movimiento 5Star, para bloquear un enlace de alta velocidad entre Turín y Lyon.
Según el cable de noticias Ansa, el líder de 5Stars, Luigi Di Maio, el otro viceprimer ministro, respondió el jueves a la declaración de Salvini diciendo: "Estamos listos para regresar a las urnas, la Liga se burló de los italianos".
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18114
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
El código Morse cumple 175 años y aún está vigente
El viernes 24 de mayo de 1844, Samuel F.B. Morse, creador del telégrafo eléctrico, cambió la comunicación mundial rápidamente.
La marina y la aviación siguen utilizando este método
El primer mensaje enviado utilizando puntos y rayas del código Morse a través de una larga distancia viajó desde Washington DC a Baltimore el viernes 24 de mayo de 1844, hace casi 175 años.
Después de que el Titanic se hundiera en 1912, un acuerdo internacional requería que algunos barcos asignaran a una persona para escuchar las señales de radio en todo momento.
Ese mismo acuerdo designó "SOS" – "punto-punto-punto guión-tablero-tablero punto-punto-punto" – como la señal de socorro internacional, no como una abreviatura de nada sino porque era un patrón simple que era fácil de recordar y transmitir.
La Guardia Costera suspendió el monitoreo en 1995.
El requisito de que los barcos monitoreen las señales de socorro se eliminó en 1999, aunque la Marina de los Estados Unidos todavía enseña a al menos algunos marineros a leer, enviar y recibir el código Morse.
Los pilotos de avión también usan el código Morse para identificar ayudas de navegación automatizadas.
Estas son radio-balizas que ayudan a los pilotos a seguir rutas, y viajan de un transmisor al siguiente en las cartas aeronáuticas.
Transmiten sus identificadores, como "BAL" para Baltimore, en código Morse.
Los pilotos a menudo aprenden a reconocer patrones de balizas que suenan familiares en áreas en las que vuelan con frecuencia.
Hay una comunidad próspera de operadores de radio aficionados que también atesoran el código Morse.
Entre los operadores de radio-aficionados, el código Morse es una tradición muy apreciada que se remonta a los primeros días de la radio.
La vuelta al mundo en un caza de la Segunda Guerra Mundial
Un caza británico Spitfire de la Segunda Guerra Mundial acaba de emprender un viaje digno de las viejas gestas aéreas de los años 20 y 30 del siglo XX. Al mando de dos experimentados pilotos, Matt Jones y Steve Brooks, este aparato ha iniciado este lunes una vuelta al mundo que se prolongará durante cuatro meses. En esta gran aventura física, mecánica y logística, el legendario avión atravesará el Ártico, los desiertos de Oriente Medio o las selvas del Sudeste asiático.
El aparato, con número de serie CBAFIX970 fue construido en 1943 y participó en 51 misiones con los escuadrones 118 y 132 durante la contienda que incluyeron teatros como Normandía, Holanda o Alemania, donde atacó lanzaderas de bombas-cohete V-1 y escoltó muchas veces a los bombarderos de EEUU. Tras la guerra acabó varado en un museo y no volvió a volar hasta 75 años después. Cada una de sus 80.000 piezas ha sido desmontada, limpiada, revisada y restaurada por mecánicos especializados, que han quedado sorprendidos de nuevo por la precisión de la aeronave. Cabe recordar que el Spitfire fue el arma clave a la hora de mantener a las tropas del Tercer Reich lejos de Gran Bretaña durante la fase más incierta de la guerra, en la que se impuso a los cazas de la Luftwaffe. Para esta aventura el avión ha sido despojado del camuflaje original y presenta un color plateado sobre el aluminio desnudo.
Imagen del Silver Spitfire, antes de despegar.RAF
El vuelo homenajea a la Real Fuera Aérea, que cumple 100 años y coincide con el 78 aniversario de la victoria en la Batalla de Inglaterra. Además, el patrocinador, la empresa IWC, dedicada a los relojes de piloto, celebra su 150 cumpleaños. "El Spitfire es un símbolo icónico de la ingeniería aeroespacial. Estoy encantado de ver esta pieza única de la historia británica porque muestra lo mejor de nuestro país al mundo, alentando a las personas a visitar, estudiar y hacer negocios aquí", dijo Liam Fox, el ministro de Comercio del Reino Unido, presente en el despegue el Spitfire.
Para Matt Jones, uno de los pilotos, "La decisión de volar el Silver Spitfire alrededor del mundo fue una cuestión de instinto. Honramos así la historia del avión, las personas que construyeron, mantuvieron y volaron a través de más de 50 misiones. Queremos conmemorar a quienes perdieron la vida en uno de estos aviones en la búsqueda de la libertad. Va a ser emocionante llevarlo a muchos de los lugares donde sirvió hace siete décadas y que vuele para el público".
Durante la travesía, otro aparato acompañará al mítico avión y tomará imágenes de aquellos lugares que atraviese, como el Gran Cañón del Colorado, el Monte Fuji o la cima del Everest.
El vuelo del Spitfire coincide estos días con la misión de Robert Ballard, el expedicionario que encontró el pecio del Titanic, que busca ahora el avión en el que se estrelló hace 81 años la piloto Amelia Earhart en mitad del Pacífico.
Un herido deja tiroteo en una mezquita en las afueras de Oslo, Noruega
Una persona resultó herida este sábado durante un tiroteo en una mezquita en un suburbio de la capital noruega de Oslo, dijo la policía.
La policía de Oslo informó a través de Twitter que el tiroteo ocurrió en el Centro Islámico Al-Noor, donde el atacante y otra persona sufrieron heridas leves.
El presunto atacante, que es noruego, estaba bajo custodia, comunicó la policía a través de Twitter.
Se encontraron varias armas dentro de la mezquita, dijo la policía. Se cree que las armas guardan relación con el sospechoso. La investigación está en curso.
La policía intentaba determinar si existían amenazas más amplias en relación a otras mezquitas y si se había aumentado la seguridad.
Este fin de semana, los musulmanes de todo el mundo celebran la Eid al-Adha, una de las fiestas más importantes del calendario islámico.
Marca el apogeo de la peregrinación anual del Hajj a La Meca en Arabia Saudita.
China: el paso de un tifón deja al menos 22 muertos
En el este de China, el paso del tifón Lekima ha dejado 22 muertos y diez desaparecidos y provocó la cancelación de vuelos y servicios de trenes y ferris.
La prensa local reporta que más de un millón de personas fueron evacuadas antes de la llegada de la tormenta la madrugada del sábado.
Las obras del runner que hace "arte" corriendo por las calles de San Francisco
Mediante una aplicación que registra los pasos de los usuarios y los muestra en un mapa, el corredor Lenny Maughan perfila distintas ilustraciones.
Desde dibujos sencillos hasta trazados intrincados, algunos de los recorridos delineados que realiza una vez por mes.
La figura de la pintora mexicana Frida Kahlo (Lenny Maughan/Strava)
Con la idea de realizar algo original, fuera de lo convencional, de hacer "arte" a partir del running, el corredor Lenny Maughan decidió seleccionar sus recorridos con sumo detalle en las calles de la ciudad estadounidense de San Francisco para formar distintas ilustraciones.
Para ello utilizó una aplicación de ejercicios que muestra las rutas transitadas por los usuarios llamada Strava (antes usó también otra app, MapMyRun), que registra el paso por el pavimento hilando calles y esquinas mediante un GPS que hace el seguimiento del runner y, al final, se refleja delineado en un mapa de la ciudad.
Maughan ya lleva 53 dibujos trazados al trote (Lenny Maughan)
La empresa había anunciado una pérdida neta de US$5.240.
Las acciones de Uber se derrumbaron en Wall Street después del anuncio de pérdidas por 5.240 millones de dólares en el segundo trimestre de este año.
Las pérdidas hicieron que los títulos de la firma pierdan el 12% de su valor luego del cierre de la bolsa neoyorquina.
Varios analistas habían previsto que la empresa iba a perder dinero, pero los pronósticos quedaron cortos. Para salir a la bolsa la empresa debió pagar compensaciones, que ascendieron a casi 4 mil millones de dólares, lo que se suman a los 1300 millones de dólares de pérdidas entre abril y junio, un 30% más que el trimestre anterior.
La pérdida por cada acción equivale a 4,72 dólares por papel, cifra mayor a la anticipado por la mayoría de los analistas financieros.
Las acciones tuvieron un buen desempeño durante la semana, sin embargo los "after hours" fueron letales para Uber y las acciones se derrumbaron el 12% hasta llegar a 37,76 dólares por papel.
El principal problema de Uber parece ser que la firma no termina de encontrar un modelo de negocios rentable, lo que hace que sus pérdidas sean cada vez más grandes.
De hecho antes de salir a la bolsa la compañía recibió diversos cuestionamientos de expertos que apuntaban a su imposibilidad de ganar dinero.
La caída de los mercados después de una escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China marcó nuevos hitos para muchos activos, y los bonos del gobierno no fueron la excepción.
A medida que los inversores acumularon activos de refugio seguro, el rendimiento de los bonos a 30 años de Alemania alcanzó un mínimo histórico, el rendimiento de los bonos a 10 años de Irlanda se volvió negativo, y los Países Bajos se convirtieron en los últimos en unirse a ese creciente club de países con curvas de rendimiento completas que se ahogan en sub territorio cero
La evaporación del rendimiento global está empujando a los inversores más allá del espectro de madurez.
El bono a 100 años de Austria ha subido un 63% hasta la fecha, con un gráfico de precios vertical que se remonta a aumentos similares en las criptomonedas y las acciones tecnológicas.
El bono del siglo de Austria solo resalta una tendencia más amplia: el rendimiento del índice Bloomberg Barclays Multiverse para bonos globales con vencimientos de siete a 10 años alcanzó un mínimo histórico del 1,44% esta semana.
Un banco danés ofrece hipotecas con tasas de interés negativas.
Es seguro decir que las tasas hipotecarias nunca han sido más bajas en Dinamarca.
De hecho, ahora son negativas.
El Jyske Bank JYSKY de Dinamarca, -20.24%, ahora ofrece una hipoteca de tasa fija a 10 años con un 0.5% negativo.
Además, Nordea Bank, con sede en Finlandia, anunció el miércoles que ofrecerá una hipoteca de tasa fija a 20 años en Dinamarca que no cobra intereses, y el banco se está preparando para la posibilidad de préstamos hipotecarios de hasta 30 años de duración con tasas negativas.
Actualmente, las tasas de las hipotecas fijas a 30 años promedian solo 0.5% en Dinamarca.
Cuando una tasa hipotecaria es negativa, el prestatario aún debe hacer pagos mensuales hacia su capital, pero finalmente paga menos de lo que originalmente pidió prestado.
Las acciones europeas también cayeron, con el FTSEurofirst 300 panregional de las principales acciones europeas con una caída del 0.25 por ciento, mientras que el DAX pesado de exportación de Alemania cayó un 0.1 por ciento.
El oro subió, manteniéndose por encima del nivel psicológico de $ 1,500. El oro al contado agregó 0.5 por ciento a $ 1,503.52 la onza.
El yen alcanzó su nivel más alto frente al dólar desde marzo de 2018, salvo un colapso repentino en enero, ganando un 0,38 por ciento frente al dólar a 105,29 por dólar.
El euro subió un 0,17 por ciento a $ 1,1217, mientras que el índice del dólar cayó un 0,11 por ciento.
El maratón de manifestaciones en Hong Kong alcanzó un punto crítico este domingo tras la irrupción de la policía en una estación.
Los cuerpos de seguridad arremetieron contra los manifestantes con bastones policiales y con munición no letal.
Los enfrentamientos y las masivas protestas obligaron también este lunes a que el Aeropuerto Internacional de Hong Kong cancelara gran parte de los vuelos.
El Reino Unido envió buques de guerra al Golfo Pérsico y la región de Asia Pacífico en medio de las tensiones con Irán y China
Se trata de la fragata HMS Kent y el destructor HMS Defender, que serán desplegados en las dos zonas más problemáticas para la política exterior de Londres, debido a la escalada de tensiones con Teherán y la situación crítica en Hong Kong, ex colonia británica.
La Armada del Reino Unido envió el lunes dos poderosos buques de guerra al Golfo Pérsico, para enfrentar la escalada de tensiones con el régimen de Irán por la captura de petroleros, y a la región de Asia Pacífico, agitada por la ola de manifestaciones contra el gobierno chino en Hong Kong, antigua colonia británica.
La fragata Tipo 23 HMS Kent partió del puerto de Portsmouth en dirección al Golfo Pérsico, según informó la Marina Real del Reino Unido, donde relevará al destructor tipo 45 HMS Duncan en sus funciones de escolta y protección a petroleros británicos en la zona.
"El buque trabajará junto a nuestros aliados estadounidenses como parte de una recientemente formada Fuerza Internacional de Seguridad Marítima [International Maritime Security Construct]", indicó la armada en un comunicado.
Un accidente mortal ocurrió en el extremo norte de Rusia y ahora un misterio nuclear persiste
Se ha declarado un estado oficial de duelo en la ciudad rusa de Sarov. El jueves pasado, cinco especialistas nucleares empleados por Rosatom, la corporación estatal de energía atómica de Rusia, murieron en una explosión en un sitio de pruebas militares en el norte de Rusia, no lejos del puerto de Severodvinsk.
Según el relato oficial, los científicos de élite muertos en el accidente, Alexey Vyushin, Yevgeny Koratayev, Vyacheslav Lipshev, Sergey Pichugin y Vladislav Yanovsky, fallecieron durante las pruebas en un sistema de propulsión líquida que involucra isótopos.
Sarov, conocido durante la Guerra Fría como Arzamas-16, es una de las ciudades secretas de Rusia. Cerrado a los extranjeros y accesible solo con un permiso especial, Sarov es el equivalente aproximado de Los Alamos, Nuevo México, uno de los lugares de nacimiento del diseño de armas nucleares de EE. UU.
En otras palabras, la prueba probablemente tenía alguna dimensión nuclear. Y el secreto del gobierno del presidente ruso Vladimir Putin solo ha alimentado aún más la especulación sobre la causa del accidente.
Nevó en Buenos Aires: qué ciudades estarán más afectadas por el frío polar
Durante la mañana de hoy se registraron heladas en Necochea, Tres Arroyos, Lobería y Mar del Plata.
Fue por un aire de frío marítimo que bajó la temperatura también en la ciudad de Buenos Aires.
La ciudad de Mar del Plata y los partidos de Necochea, Tres Arroyos, Balcarce y Lobería empezaron la semana cubiertos de nieve, principalmente en localidades como La Dulce, Orense y San Manuel, y las temperaturas descendieron notablemente en la ciudad de Buenos Aires, donde la sensación térmica a las 8 de la mañana fue de 1°C.