Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1622
Votos: 0 👍
Ya, fue un pago en Hertz que no quisieron aceptar Revolut, aún no se por que, ya que no era fianza, si no el pago del one way y supercover; el operario tenía una listado de tarjetas y no quiso aceptar Revolut...
He puesto el ejemplo para plasmar las comisiones que nos cobran los bancos tradicionales, pues según el compañero, su banco le dice que pago con visa no tiene gasto (o eso he entendido yo).
Llevo años con Revolut y super contento. Veo tienes N26, el chat es en castellano?
Ya, fue un pago en Hertz que no quisieron aceptar Revolut, aún no se por que, ya que no era fianza, si no el pago del one way y supercover; el operario tenía una listado de tarjetas y no quiso aceptar Revolut...
He puesto el ejemplo para plasmar las comisiones que nos cobran los bancos tradicionales, pues según el compañero, su banco le dice que pago con visa no tiene gasto (o eso he entendido yo).
Llevo años con Revolut y super contento. Veo tienes N26, el chat es en castellano?
Yo para alquilar del coche uso ferratum, con las revolut no hay problema para pagar (no deberia) pero para temas de fianzas y demas en muchos sitios no la aceptan
El chat creo q es como en revolut, en ingles en unos minutos y en español suelen tardar y es x horas al día
.
OK, gracias Carrio y Lanchone.
Esto es un lio, acabo de hablar con Colombia y me dicen que allí las extracciones son de 600.000 COP (aprox 150 eur) con un maximo de 3 extracciones/dia =1.800.000 COP/dia.
Si te cobran por cada uso de cajero te arruinan.
PD: La Feratum, Revolut y N26 tienen limite de extracción?
.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1718
Hola, veo en el subforo que se habla de bastantes tarjetas.¿Cual recomendáis de todas ellas? Se trata de sacar dinero de cajeros o de pagar con la tarjeta si se está fuera de la zona euro. Para pagar con tarjeta dentro de la zona euro evidentemente nos vale las de toda la vida ya que no cobran comisión por esto.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
dinodini Escribió:
Hola, veo en el subforo que se habla de bastantes tarjetas.¿Cual recomendáis de todas ellas? Se trata de sacar dinero de cajeros o de pagar con la tarjeta si se está fuera de la zona euro. Para pagar con tarjeta dentro de la zona euro evidentemente nos vale las de toda la vida ya que no cobran comisión por esto.
En mi caso para sacar dinero uso la bnext, para pagar uso la n26.
martucabcn Escribió:
dinodini Escribió:
¿Y porque no usas solo una de las dos para ambas operaciones?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
dinodini Escribió:
Muevo tu mensaje al hilo adecuado ya que habías escrito en uno que lleva varios años inactivo.
Cada tarjeta tiene unas condiciones determinadas, es cuestión de que leas sobre cada una para ver cuál se ajusta más a tus necesidades.
dinodini Escribió:
martucabcn Escribió:
dinodini Escribió:
La Bnext retiene los pagos, la N26 no tiene retiradas de cajero gratis, por eso uso las dos
martucabcn Escribió:
dinodini Escribió:
martucabcn Escribió:
dinodini Escribió:
Estaba pensando sacar la bnext, pero leo por el foro que hay que estar reclamando cada dos por tres las comisiones, y da problemas con eso, y no tengo muchas ganas de estar pendiente de reclamaciones cada dos por tres.
La Bnext retiene los pagos, la N26 no tiene retiradas de cajero gratis, por eso uso las dos
Depende de para qué la quieras utilizar.
Yo tengo Bnext, Ferratum y Wizink.
Wizink la utilizo solamente para pago, para retiradas ni se te ocurra, porque tienen una comisión alta, pero para pagos en otras divisas es perfecta.
Bnext y Ferratum las voy combinando en cuanto a extracción de cajeros se refiere, aunque también se puede pagar con ellas sin cargo por divisa.
Con Bnext se pueden retirar 500 € al mes sin comisión.
Ferratum permite retiradas sin comisión 4 veces al mes, sin cantidad máxima, aunque la cantidad que puedas retirar siempre depende del cajero, con lo cual esa cantidad se ve bastante reducida.
En pagos, las dos tarjetas tienen un límite bastante bueno.
Algo que también he dicho algunas veces.... Aunque recargues la tarjeta Ferratum con bastante cantidad, por previsión a la hora de viajar, lo que te sobre a la vuelta lo puedes transferir otra vez a tu cuenta bancaria, algo que no permite Bnext (no sé si con otras tarjetas se puede...), tienes que ir gastando aquí lo que te ha sobrado.
Sobre N26 o Revolut, que también son muy aconsejadas, no te puedo decir, la verdad es que no quiero tener tanta tarjeta, entre las de bancos convencionales y éstas, tengo más que suficiente
Última edición por Galyna el Mar, 08-10-2019 10:50, editado 1 vez
Hola Galyna
Yo tengo una tarjeta de bankia que te permite sacar del cajero sin comisión dos veces al mes en el extranjero, y en los cajeros cuando extendían el recibo ponían que no te cobraban comisión. Es decir no comisiones en los dos casos. Sin embargo haciendo el cálculo de lo que sacas (rublos)con arreglo a los euros que te descuentan de la cuenta, no refleja el cambio que realmente sería al cambio oficial del día. Hay una diferencia que está en torno al 2% o 3% de pérdida .No sé si a ti también te pasa. Es normal?
Gracias
piluca63 Escribió:
Hola Galyna
Yo tengo una tarjeta de bankia que te permite sacar del cajero sin comisión dos veces al mes en el extranjero, y en los cajeros cuando extendían el recibo ponían que no te cobraban comisión. Es decir no comisiones en los dos casos. Sin embargo haciendo el cálculo de lo que sacas (rublos)con arreglo a los euros que te descuentan de la cuenta, no refleja el cambio que realmente sería al cambio oficial del día. Hay una diferencia que está en torno al 2% o 3% de pérdida .No sé si a ti también te pasa. Es normal?
Gracias
Esto solo ocurre con las tarjetas de bancos tradicionales que tienen comisiones encubiertas, te dicen que no hay comision pero te la meten en el pago en comercios o sacando en el extranjero...con la revolut y bnext no pasa
Hola, ¿cual es el banco de toda la vida que menos comisiones cobra por sacar de cajero en el extranjero y la comisión por ser en otra moneda distinta al euro? Es que no me termina de convencer estas tarjetas raras; N26, BNEXT, etc.
Me refiero a buscar bancos que todos conocemos, no solo los fisicos, sino también me valen los online: openbank, ing, etc. ¿o todos cobran lo mismo, la típica comisión del 4% por sacar de cajeros en el extranjero y un 3% por cambio de divisas?
Se trata de abrir una cuenta en uno de esos bancos, pero claro, que sean bancos que no me cobren tampoco comisión por tener tarjetas y cuentas con ellos.
piluca63 Escribió:
Hola Galyna
Gracias
Es que creo que hay que diferenciar entre dos comisiones. La de sacar dinero de cajeros en el extranjero, y la comisión por cambio de moneda. Con la tarjeta de crédito bankia ON te ahorras la primera, pero no la segunda. El consuelo que te queda es que si hubieras sacado el dinero con otra tarjeta, la del BBVA, Santander, etc, te habrían cobrado las dos comisiones. La tarjeta de Bankia On sería util para sacar dinero de cajeros dentro de la zona euro, porque en ese caso no te cobrarían nada.