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Hola!!Soy nueva por aquí y no se exactamente donde poner el mensaje...
Con unas amigas teníamos que coger para una despedida de soltera, un finde A FINAL DE AGOSTO en Eurodisney, queremos aprovechar la oferta que hay ahora de MP gratis o 25% descuento.
Estamos en pleno coronavirus....creéis que cogiendo el máximo seguro que ofrece el parque podremos viajar y estar ahí o nos lo podrán cancelar?ya que lo estamos cogiendo ahora en plena "crisis?
Hola!!Soy nueva por aquí y no se exactamente donde poner el mensaje...
Con unas amigas teníamos que coger para una despedida de soltera, un finde A FINAL DE AGOSTO en Eurodisney, queremos aprovechar la oferta que hay ahora de MP gratis o 25% descuento.
Estamos en pleno coronavirus....creéis que cogiendo el máximo seguro que ofrece el parque podremos viajar y estar ahí o nos lo podrán cancelar?ya que lo estamos cogiendo ahora en plena "crisis?
Que haríais???? Gracias!!
Karlitina, infórmate muy bien sobre ese seguro y que realmente te cubra una cancelación por este tema, ya que actualmente casi ningún seguro esta dando esa cobertura.
Nadie sabe como estarán las cosas mas adelante, yo me esperaría un poquito mas, como están las cosas es una decisión muy personal de cada uno.
Hola a todos, tengo una consulta, he reservado en diciembre por despegar.com alojamientos para marzo-abril en zonas de riesgo como París, Londres, Amsterdam y Bruselas, son reservas no cancelables, que en condiciones normales no me deberían devolver el dinero, pero teniendo en cuenta que es por fuerza mayor, ya que no hay vuelos, hay cierre de fronteras y pandemia, tendrían que devolver algo de la reserva? o la reserva total?, es mucho dinero, y de parte de despegar no he tenido una respuesta. Hoy es 23 de marzo y mañana tengo el check in de mi primer alojamiento en París. Alguien tiene una situación parecida? Tienen alguna experiencia con otras agencias? Estoy desamparada, sin respuesta
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
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andmontes Escribió:
Hola a todos, tengo una consulta, he reservado en diciembre por despegar.com alojamientos para marzo-abril en zonas de riesgo como París, Londres, Amsterdam y Bruselas, son reservas no cancelables, que en condiciones normales no me deberían devolver el dinero, pero teniendo en cuenta que es por fuerza mayor, ya que no hay vuelos, hay cierre de fronteras y pandemia, tendrían que devolver algo de la reserva? o la reserva total?, es mucho dinero, y de parte de despegar no he tenido una respuesta. Hoy es 23 de marzo y mañana tengo el check in de mi primer alojamiento en París. Alguien tiene una situación parecida? Tienen alguna experiencia con otras agencias? Estoy desamparada, sin respuesta
No has contactado con el hotel?, ya estás tardando y con la agencia y con la aerolínea con todos.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
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En principio, la mayoría de navieras están ofreciendo sólo canje por otra fecha hasta uno o dos años más con algún plus de consumo en el barco. Es mi caso en Pullmantur. Pero al cancelar ellos, por 2 ó 3 sitios he visto que están obligados a ofrecerte también la devolución del dinero. ¿es así?
¿Habría que pleitear? Espero información. Gracias y saludos. Luis
Tanto en el seguro de asistencia en viaje de Mapfre (Segurviaje Familiar) como en el de Holins (AIG) de viaje también está excluido en el apartado "exclusiones"(epidemias), además en el de las tarjetas...
Porfavor necesitamos ayuda y consejo , vamos perdidos .
Compramos vuelos mediante expedia, valencia-Ciudad del cabo/ Johanesbrugo-Valencia. (España/Sudafrica) salida 20 junio regreso 15 julio.
Pues bien , contraramos el seguro que ofrece, Aig Europe.
Al parecer en la base de cancelación,SI pone por pandemia, no podemos contactar con ellos porque suponemos que estan colapsados.
¿¿Que hacemos , como se tramita ??
¿Nos cubrira al final????
¿Alguien esta en la.misma situación??
Hola a todos. Paso a difundir la amable respuesta de la aseguradora de viajes IATI tras los problemas para regresar de la India. Después de múltiples viajes por todo el mundo (siempre con seguros contratados) ha sido la primera vez que hemos necesitado de la ayuda de una compañía.
“ Apreciado cliente,
Con relación al expediente xxx / , a nombre de Xxxx xxx xxxx, en el que nos solicita reembolso de los gastos derivados de DEMORA DEL VIAJE EN LA SALIDA DEL MEDIO DE TRANSPORTE., le comunicamos que, una vez revisada la documentación aportada y el condicionado de su póliza, su solicitud no ha sido aceptada.
Lamentamos informarles que la póliza contratada excluye las pandemias, por lo que no es posible atender su petición.?
Aprovechamos la ocasión para recordarle que, si desea más información o tiene alguna duda, puede contactar con nuestra Central Operativa.”
A eso llamo yo ayudar a la sociedad en un momento de crisis global.
Como podeis imaginar ha sido la primera y única vez que contrataremos los servicios de esta empresa
Tengo un circuito concertado a Italia por una agencia, para junio, no entendimos q había en el contrato unos gastos de cancelación a partir del 15 de mayo. Hicimos un seguro opcional q no cubre por pandemia. Al día de hoy la agencia no se ha pronunciado si se va anular el circuito, tenemos q terminar de pagar el 30!de abril La cuestión es q no se como plantear, porque si cancelamos no nos devolverán la reserva q ya están cogidos los vuelos, y tengo claro q no voy a pagar la cantidad q resta, ? Cuando debería de escribir para cancelar el viaje ? porque a partir del 15 de mayo por semana ya nos aumentan estos gastos de cancelación, estamos esperando q ellos ofrezcan un cambio o anular el viaje
Tenía un viaje contratado par Semana Santa a Marruecos, que obviamente no voy a poder hacer. Ryanair me devuelve el vuelo, porque se ha cancelado, pero Booking no me devuelve el hotel. La cuestión es que yo contraté un seguro de anulación con IATI y mi padre ha fallecido el día 30. El viaje era el día 8. ¿Sabeis si la cobertura de fallecimiento cubre un caso así, con un fallecimiento 10 días antes del viaje? En caso de hospitalización he visto que cubre hasta 12 días antes, pero para fallecimiento de familiar no veo ninguna referencia al número de días.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4765
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Es raro lo de booking porque a mi me pilló todo esto en Chile hace dos semanas y tuve que cancelar los últimos alojamientos prácticamente sobre la marcha para volver, y pude cancelar sin coste. Y se había pasado ya el límite de cancelación gratuita que suele haber en condiciones normales.
En último caso habla con ellos directamente. Estas confinado y no puedes viajar, y Marruecos tampoco te iba a dejar entrar al país.
Insisto, por experiencia directa booking estaba dejando cancelar sin coste. Hubo un alojamiento que cancelamos uno o dos días antes tan sólo y desde la propia app de móvil
Este es el caso más evidente, pero no el único. Recuerdo que los mensajes "de relleno" o sin contenido no están permitidos y son una molestia para todos. Retiro algunos.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
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Os informo que muchas aerolíneas están ofreciendo cancelación gratuita o cambio de fechas para aquellos vuelos que reservemos hasta el 30 de septiembre. Entre ellas Qatar, Emirates, Etihad...
Una duda, hablando de devoluciones de viaje. ¿también se puede conseguir devolución de los gastos de contratación de un seguro de viaje no realizado por causa mayor? en teoría tendría que ser así, si las aerolíneas lo aplica y los hoteles también, estos también tendrían que devolver. Si no lo hacen, donde reclamar.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2346
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Bibola Escribió:
Una duda, hablando de devoluciones de viaje. ¿también se puede conseguir devolución de los gastos de contratación de un seguro de viaje no realizado por causa mayor? en teoría tendría que ser así, si las aerolíneas lo aplica y los hoteles también, estos también tendrían que devolver. Si no lo hacen, donde reclamar.
Yo he tenido experiencia con dos. Uno me ha devuelto íntegro el dinero de la póliza no utilizada y otro me ha guardado el coste para un futuro viaje,sin fecha límite
Tanto en el seguro de asistencia en viaje de Mapfre (Segurviaje Familiar) como en el de Holins (AIG) de viaje también está excluido en el apartado "exclusiones"(epidemias), además en el de las tarjetas...
Porfavor necesitamos ayuda y consejo , vamos perdidos .
Compramos vuelos mediante expedia, valencia-Ciudad del cabo/ Johanesbrugo-Valencia. (España/Sudafrica) salida 20 junio regreso 15 julio.
Pues bien , contraramos el seguro que ofrece, Aig Europe.
Al parecer en la base de cancelación,SI pone por pandemia, no podemos contactar con ellos porque suponemos que estan colapsados.
¿¿Que hacemos , como se tramita ??
¿Nos cubrira al final????
¿Alguien esta en la.misma situación??
Porfavor a ver si alguien nos ayuda o aconseja...
Alguien con Expedia???
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4765
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@bibola
Dependerá si has contratado un seguro de cancelación de seguros de viaje...
Perón pero estaba a huevo...
A mi me da que no, porque precisamente si usas el seguro de cancelación es porque te han cancelado el vuelo. Pero lo mejor es que veas las condiciones del contrato, y por lo que veo Anais85 ha tenido buenas experiencias
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2346
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Milo88 Escribió:
@bibola
Dependerá si has contratado un seguro de cancelación de seguros de viaje...
Perón pero estaba a huevo...
A mi me da que no, porque precisamente si usas el seguro de cancelación es porque te han cancelado el vuelo. Pero lo mejor es que veas las condiciones del contrato, y por lo que veo Anais85 ha tenido buenas experiencias
Es que el problema es que los seguros de cancelación(por regla general)no se están permitiendo usar porque excluyen la pandemia
Así que lo que esta haciendo todo el mundo es intentar apañárselas por su cuenta con compañías aéreas , hoteles etc, que en mayor o menor medida están respondiendo y devuelven el dinero o dan bonos. Y lo que se pagó por el seguro normalmente o te lo devuelven o te lo guardan