Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
Votos: 0 👍
IratxeEowyn Escribió:
ikros Escribió:
Pues yo me conformo con que este verano podamos movernos librement por España y poder viajar dentro de ella.
Ayudaremos a la hosteleria con turismo nacional.
Hay que ver con lo que ya estoy contento....
Yo también... Aunque la idea de Madeira creo que acabará siendo una realidad y la vacuna será un must en la mayoría de países o al menos un eximiente de pruebas pcr o cuarentenas.
Llevo tiempo pensando lo mismo, que pediran certificado o estar vacunado en la app de IATA que están haciendo.
La OMS prevee que se necesitara certificado de vacunación para viajar.
Pues este año es el año ideal para quien viaje sin niños y no le guste encontrarse con ellos. No creo que haya ningún niño vacunado hasta después de verano. De momento ni siquiera están en el calendario de vacunación. Esta semana leí que están empezando las pruebas de la vacuna Astrazeneca en niños.
Pues este año es el año ideal para quien viaje sin niños y no le guste encontrarse con ellos. No creo que haya ningún niño vacunado hasta después de verano. De momento ni siquiera están en el calendario de vacunación. Esta semana leí que están empezando las pruebas de la vacuna Astrazeneca en niños.
A mí me tocará esperar...
A ver que me encuentro cuando viaje, de momento llevo una dosis de vacuna, a ver que piden, este año será el año de improvisar todo.
Indiana Jones Registrado: 30-11-2015 Mensajes: 2238
IratxeEowyn Escribió:
ikros Escribió:
Pues yo me conformo con que este verano podamos movernos librement por España y poder viajar dentro de ella.
Yo también... Aunque la idea de Madeira creo que acabará siendo una realidad y la vacuna será un must en la mayoría de países o al menos un eximiente de pruebas pcr o cuarentenas.
Para eso la Vacuna deberia "funcionar" , y por desgracia eso esta por ver.
Indiana Jones Registrado: 02-06-2017 Mensajes: 1196
AlexMEX Escribió:
IratxeEowyn Escribió:
ikros Escribió:
Saludos
Si también vamos a dudar de la eficacia de la vacuna...
Saludos
Mmmmhhhh que pase como con la de fiebre amarilla por ejP?
Quote::
Hay 47 países de África (34) y América Central y Sudamérica (13) en los que la enfermedad es endémica en todo el país o en algunas regiones. Con un modelo basado en fuentes africanas de datos, se ha estimado que en 2013 hubo entre 84 000 y 170 000 casos graves y entre 29 000 y 60 000 muertes.
La vacuna contra la fiebre amarilla es segura y asequible, y una sola dosis es suficiente para conferir protección de por vida, sin necesidad de dosis de recuerdo.
en 2015 fallecieron de tétanos neonatal unos 34 000 recién nacidos, lo que supone una reducción del 96% con respecto a 1988, en gran parte debido a la ampliación de la inmunización con VCTT
Mas o menos igual que la fiebre amarilla.
Es que cada vez lo tengo mas claro...
Con la unica diferencia que la vacuna de la Fiebre amarilla está disponible para cualquiera que se la quiera poner, mientras que, por ahora, la del covid no está disponible con tanta facilidad.... Aunque todo llegara.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5895
Eso de que la fiebre amarilla está disponible para cualquiera... Según el continente, que aquí hemos recibido de polio hace unas semanas 8.000.000 de dosis que se pusieron lo más rápido posible.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
dificilisima Escribió:
eso de que la fiebre amarilla está disponible para cualquiera... Según el continente, que aquí hemos recibido de polio hace unas semanas 8.000.000 de dosis que se pusieron lo más rápido posible.
Evidentemente... Todo depende de donde se esté viviendo.
eso de que la fiebre amarilla está disponible para cualquiera... Según el continente, que aquí hemos recibido de polio hace unas semanas 8.000.000 de dosis que se pusieron lo más rápido posible.
Un problema clave es el costo. En 2013, la vacuna contra la fiebre amarilla costaba 0,82 dólares por dosis en África —un precio que la mayoría de los países en desarrollo no puede afrontar—. Un informe de 2015 realizado por Médicos sin Fronteras demostró que la vacuna hoy cuesta casi 70 veces más que en 2001.
Para peor, aún si los países contaran con el dinero, el suministro está seriamente restringido. El Instituto Pasteur de Dakar, en Senegal, una de las únicas cuatro instalaciones en el mundo que producen vacunas contra la fiebre amarilla, fabrica aproximadamente 10 millones de dosis por año, y el proceso de fabricación es extremadamente difícil de aumentar
La vacuna 17D se fabrica a partir de huevos embrionados de gallina, utilizando una tecnología que ha cambiado poco desde la década de 1940; se usan tres subtipos (17D-204, 17DD y 17D-2013), que se consideran equivalentes. Hay 6 fabricantes en el mundo, que, en conjunto, pueden producir entre 50 y 100 millones de dosis anuales. Cuatro de ellos (Brasil, Senegal, Rusia y Francia) están homologados por la OMS y 2 más (China y EE. UU.) producen vacunas solo para su mercado nacional.
efebei Escribió:
AlexMEX Escribió:
IratxeEowyn Escribió:
ikros Escribió:
Saludos
Si también vamos a dudar de la eficacia de la vacuna...
Dudar no, pero los propios expertos dicen que solo esta asegurada que palia los efectos mas nocivos de la enfermedad, solo aseguran a día de hoy que bajara el nivel en las ucis, no esta confirmado que impida la infección y que impida que una vez vacunado no contagies a otros.
Eso son datos a día de hoy, no me estoy inventando nada.
Ojala funcione, y sea la salvación total, pero eso se vera con el tiempo.
Si baja el ingreso en ucis y baja la hospitalización baja la mortalidad y estos tres ítems son los que hacen restringir la movilidad, así que si hace solo eso, ya es muy muy válida.
martucabcn Escribió:
Si baja el ingreso en ucis y baja la hospitalización baja la mortalidad y estos tres ítems son los que hacen restringir la movilidad, así que si hace solo eso, ya es muy muy válida.
Bueno yo tenia entendido q las vacunas inmunizaban de forma completa, no a medias, pk entonces son medicamentos como la profilaxis de la malaria no vacunas.
Prudencia amigos, no quiero ser cortarollos, pero día a día ya veremos como va el tema.
Ojala tengais razon y la vacuna nos devuelva a la vida de 2019, yo tengo mis serias dudas de que eso pase "rapido", ojala me equivoque, estare encantado de comerme el owned en pocos meses, encantado.
Si eres politico y te dicen que puedes retirar las medidas que se imponen para no saturar ucis y hospitales con vacunas que hacen que si pasas la infección sea de manera leve...
El virus de la gripe por ejemplo, la vacuna que nos ponen son mezcla de varios virus de la gripe de cuando empieza en asia y va recorriendo el globo... Hay posibilidades de que la que llegue sea la cepa de la gripe de ese año aquí o no, pero nos la jugamos vacunando por las posibilidades de reducir muertes e ingresos hospitalarios.