Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Página 31 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 180578 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Certificado COVID Digital de la UE. Certificado Verde Digital Unión Europea (Digital Green Certificate UE) o Pasaporte Vacunación Covid-19 de Europa. Un documento gratuito, bilingüe, con código QR, para los vacunados en la UE o los que ya hayan pasado la enfermedad.
A los que se os detecto el covid con antigenos y no se os ha vacunado como habeis conseguido el certificado medico de recuperación.
Un saludo y felices vacaciones
Es el caso de mi mujer, vía Ministerio de Sanidad le da error diciendo que no hay prueba que justifique que ha pasado la enfermedad.
Sin embargo a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual de la Comunidad de Madrid se lo pudo descargar sin problema y probado con la famosa app covidcheck le da válido y sin problema.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Votos: 0 👍
Por fin tengo mi certificado de vacunación, como ya comenté en mi comunidad me salia en principio correcto pero al pasarla por las aplicaciones del scanner daba error, he tenido que pedir certificado digital a la FNMT y con el lo he sacado por el Ministerio y todo perfecto, al escanearlo sale verde en todas ellas. Gracias por darme esa idea, ya estaba agobiada.
Solicito el certificado y me preguntan si tengo pauta con una o dos dosis , le digo que con una pues habia pasado covid y así me lo dijeron al vacunarme . No me llega la notificación y al cabo de una semana lo vuelvo a solicitar y ya no me hace esa pregunta , y si me llega la notificación pero me certifica 1/2 en vez de 1/1.
Ahora no encuentro la forma de que me rectifiquen el error
Eso nos ha pasado a bastante gente. De hecho hay un hilo para ello www.losviajeros.com/ ...51#6497851
Ahí podrás ver qué a algunos se nos ha ido solucionando..... Paciencia y a pelearlo.
Eso nos ha pasado a bastante gente. De hecho hay un hilo para ello
Ahí podrás ver qué a algunos se nos ha ido solucionando..... Paciencia y a pelearlo.
Btardes, mi hermana fue vacunada la semana pasada CON LA 2ª DOSIS, en MADRID, pero al intentar obtener el certificado covid, bien sea por la Comunidad de Madrid o por Sanidad, sólo le aparece la 1ª dosis. Creo que por aquí ha debido pasarle a mas gente. ¿Lo habéis podido resolver? Se agradece cualquier información y ayuda.
Un saludo
---
Hola
En mi caso tardo una semana en actualizarse el certificado vía Ministerio de Sanidad.
Por la página de la Comunidad de Madrid o por el app sigue a día de hoy erróneo y lo he dejado por imposible...
En cambio, 2 familiares míos tardo solo 24 horas en actualizarse en la web del Ministerio.
Yo había solicitado incluso cita presencial para una de las oficinas, al final al solucionarse la he anulado, fue la única opción que me daban en el teléfono de la Comunidad... Cita presencial o que esperase a que los datos se actualizasen en algún momento, ya que en el sistema de Sanidad salía perfectamente la doble pauta completada... Incluso pedí cita con mi médico para que me lo mirase el, y estaba todo correcto...
Saludos
Gracias por tu respuesta. Por si acaso, en que tfno conseguiste cita?
Se pueden solicitar en diferentes puntos, según tipo de certificado:
Certificados de vacunación o recuperación. Puntos de emisión de la Comunidad de Madrid:
Oficina de Atención al Ciudadano. Consejería de Presidencia, Justicia e Interior. C/ Gran Vía , 3. 28013 Madrid. Pedir cita previa >>
Oficina Auxiliar en Materia de Registro de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales (Servicio Madrileño de Salud). C/ Sagasta, 6. 28004 Madrid. Pedir cita previa >>
Oficina de Asistencia en Materia de Registro del Servicio Madrileño de Salud. Pza. Carlos Trías Bertrán, 7. 28020 Madrid. Pedir cita previa >>
Oficina de Registro y Asistencia al Ciudadano de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. C/ Vía Lusitana, 21. 28025 Madrid. Pedir cita previa >>
Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la Consejería de Administración Local y Digitalización. C/ Maudes, 17. 28003 Madrid. Pedir cita previa >>
Oficina de Registro y Asistencia al Ciudadano de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social. C/ O´Donnell, 50. 28009 Madrid. Pedir cita previa >>
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
Hola,
Yo estuve ayer intentando ver una cita en alguno de esos centros y la mayoría no me daba hasta septiembre.
Por cierto, me pusieron la segunda dosis de la vacuna el domingo y a través de la app de la Tarjeta Sanitaria Virtual de la Comunidad de Madrid, el Certificado Digital me aparecía incorrecto, como 1/1 dosis y la fecha de la primera vacuna.
Hoy he vuelto a acceder al certificado y he pulsado la opción "Volver a solicitar certificado" y se me ha actualizado la información. Ahora aparece bien y me deja descargarlo en pdf.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3045
Votos: 0 👍
MARAHAU Escribió:
yonhey Escribió:
MARAHAU Escribió:
yonhey Escribió:
Btardes, mi hermana fue vacunada la semana pasada CON LA 2ª DOSIS, en MADRID, pero al intentar obtener el certificado covid, bien sea por la Comunidad de Madrid o por Sanidad, sólo le aparece la 1ª dosis. Creo que por aquí ha debido pasarle a mas gente. ¿Lo habéis podido resolver? Se agradece cualquier información y ayuda.
Un saludo
---
Hola
En mi caso tardo una semana en actualizarse el certificado vía Ministerio de Sanidad.
Por la página de la Comunidad de Madrid o por el app sigue a día de hoy erróneo y lo he dejado por imposible...
En cambio, 2 familiares míos tardo solo 24 horas en actualizarse en la web del Ministerio.
Yo había solicitado incluso cita presencial para una de las oficinas, al final al solucionarse la he anulado, fue la única opción que me daban en el teléfono de la Comunidad... Cita presencial o que esperase a que los datos se actualizasen en algún momento, ya que en el sistema de Sanidad salía perfectamente la doble pauta completada... Incluso pedí cita con mi médico para que me lo mirase el, y estaba todo correcto...
Saludos
Gracias por tu respuesta. Por si acaso, en que tfno conseguiste cita?
Se pueden solicitar en diferentes puntos, según tipo de certificado:
Certificados de vacunación o recuperación. Puntos de emisión de la Comunidad de Madrid:
Oficina de Atención al Ciudadano. Consejería de Presidencia, Justicia e Interior. C/ Gran Vía , 3. 28013 Madrid. Pedir cita previa >>
Oficina Auxiliar en Materia de Registro de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales (Servicio Madrileño de Salud). C/ Sagasta, 6. 28004 Madrid. Pedir cita previa >>
Oficina de Asistencia en Materia de Registro del Servicio Madrileño de Salud. Pza. Carlos Trías Bertrán, 7. 28020 Madrid. Pedir cita previa >>
Oficina de Registro y Asistencia al Ciudadano de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. C/ Vía Lusitana, 21. 28025 Madrid. Pedir cita previa >>
Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la Consejería de Administración Local y Digitalización. C/ Maudes, 17. 28003 Madrid. Pedir cita previa >>
Oficina de Registro y Asistencia al Ciudadano de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social. C/ O´Donnell, 50. 28009 Madrid. Pedir cita previa >>
Yo estuve ayer intentando ver una cita en alguno de esos centros y la mayoría no me daba hasta septiembre.
Por cierto, me pusieron la segunda dosis de la vacuna el domingo y a través de la app de la Tarjeta Sanitaria Virtual de la Comunidad de Madrid, el Certificado Digital me aparecía incorrecto, como 1/1 dosis y la fecha de la primera vacuna.
Hoy he vuelto a acceder al certificado y he pulsado la opción "Volver a solicitar certificado" y se me ha actualizado la información. Ahora aparece bien y me deja descargarlo en pdf.
Por si ayuda...
Pues te acabo de leer y he entrado en la app de la Comunidad de Madrid y me salia lo que indicas (es algo nuevo) de volver a descargar el certificado y ya se me ha corregido a mi también.
Muchas gracias.
Lo voy a anotar en el hilo del certificado para recuperados porque hay mas gente con el mismo problema que el mio y a lo mejor también se les soluciona de esta manera.
Lo dicho gracias.
Yo estuve ayer intentando ver una cita en alguno de esos centros y la mayoría no me daba hasta septiembre.
Por cierto, me pusieron la segunda dosis de la vacuna el domingo y a través de la app de la Tarjeta Sanitaria Virtual de la Comunidad de Madrid, el Certificado Digital me aparecía incorrecto, como 1/1 dosis y la fecha de la primera vacuna.
Hoy he vuelto a acceder al certificado y he pulsado la opción "Volver a solicitar certificado" y se me ha actualizado la información. Ahora aparece bien y me deja descargarlo en pdf.
Por si ayuda...
Pues te acabo de leer y he entrado en la app de la Comunidad de Madrid y me salia lo que indicas (es algo nuevo) de volver a descargar el certificado y ya se me ha corregido a mi también.
Muchas gracias.
Lo voy a anotar en el hilo del certificado para recuperados porque hay mas gente con el mismo problema que el mio y a lo mejor también se les soluciona de esta manera.
Lo dicho gracias.
@Lanzarote madre mía vaya experiencia!! Menos mal que lo pudisteis solucionar, a mí ya me angustia solo leerte... Y con el estrés del aeropuerto peor todavía!
Sí que hay que hacer un máster en burocracia para viajar en estos tiempos. El otro día leí por aquí a alguien que comentaba que ni para firmar la hipoteca había llevado tanto papel y tanta historia como para hacer ahora un simple viaje!! Jajajajaja y es verdad!!
En fin, menos mal que nos gusta viajar!!
Jajajaja, como lo sabes y por viajar y volver a sentir esa libertad que nos da, aguantamos lo que nos echen.
Si te cuento que lo solucionamos en el último segundo haciendo trampas...
Cuando la pakistaní nos cerro la puerta de embarque en nuestra cara, sabiendo que yo ya lo había conseguido pero él no y escupiéndonos un "ayúdalo" en un maravilloso inglés, se me agudizó el ingenio y dije, o hacemos trampas o nos quedamos fuera. Y le mandé el mío a él por whatsapp , le dije ábrelo, cogí los 2 móviles y enseñé a la "simpática" de lejos y a través del cristal los 2 certificados, cada uno desde un móvil gritándole para que me entendiera bien ( y colara), un "por fin lo conseguí" y ella nos abrió la puerta de embarque sin acercarse ni a verlo.
Ufff, no se como me surgió esa idea y nos funcionó. El no lo teníamos, fuera del embarque estábamos ya y esa genial idea de último segundo nos ahorró tener que quedarnos en tierra y comprar otros dos vuelos de vuelta que ya andaban por 400 euros cada uno .
Una vez sentados en el avión, ya con la tranquilidad de saber que de ahí ya no nos bajaban, arreglamos lo del dichoso nombrecito de las narices y ya no tuvo problema para emitir su propio certificado y enseñarlo correctamente en nuestra llegada a España.
Lo dicho, experiencias que nos hacen aprender y anécdotas para contar. No sabia yo que tenia tanto ingenio, jajajajaja.
Saludos
Recupero el mensaje porque me parece importante y he pasado por algo parecido ahora mismo al generar mi QR.
Yo en espanha soy nari Aita ama
Pero en uk donde resido soy nari aita ya que no me registraron el de mi ama
Cuando he ido a realizar mi QR me daba fallo ya que al principio ponía nari aita ama para identificarme (como en el pasaporte) per al ir a insertar el certificad de vacunación solo ponía nari aita.
Después de 20 mins al teléfono (34 910 50 30 50) me ha confirmado que no tiene que cuadrar con ell pasaporte sino con el de vacunación y ellos pueden comprobar que soy yo.
Hasta que yo no este sentada tomándome con mi familia no estaré tranquila... #ihatecovid
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6686
Votos: 0 👍
Hola,
Pues acabo de descargar mi pasaporte covid en la web de la Comunidad de Madrid. Me he identificado mediante el certificado digital y no he tenido problema. Había leído que hay muchas incidencias con esto pero, en mi caso, ha sido todo fácil y rápido. Espero que se estén poniendo las pilas y solucionándolo.