Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o pagar ✈️ p17 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 108, 109, 110 ... 167, 168, 169  Siguiente
Página 109 de 169 - Tema con 3363 Mensajes y 654996 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Es que gratis, gratis no es, Si te fijas en los planes hay algunos de 45€/mes. Que algunos no lo usamos porque no es lo que necesitamos es un hecho, pero que habrá gente que si es seguro.

Si te das cuenta además tienen muchos servicios financieros asociados, y aunque los que tengamos planes "gratuitos", quizás alguno sea interesante aplicar algún día.

Tienen planes superiores que puedes aplicar y desaplicar (con condiciones), pero es posible que haya usuarios a los que les salga a cuenta.. En los últimos años hemos vivido una evolución en el sector financiero en cuanto nos atañe a la gran mayoría, que no se había vivido antes y está siendo potenciada principalmente por estos Neobancos. Estoy seguro de que no están perdiendo.

Hay opciones de este tipo de entidades, conocidas por usuarios aquí en el foro que lo intentaron y se quedaron en el camino. Revolut gratis no es, eso si, con unos márgenes muy inferiores dependiendo que operaciones que barren con la banca tradicional que aunque despacio, se está poniendo las pilas aunque van lentos no cabe duda.

Además son empresas que evolucionan muy rápido integrando servicios añadidos que la gente demanda de los cuales ellos se llevarán su parte no cabe duda con lo cual no creas que sólo viven del cambio de divisas o los acuerdos con Mastercard o Visa.

Última edición por Valtf el Mie, 18-10-2023 11:04, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Después de haber hecho la actualización del DNI y el video selfie hace unos días, ya hoy tengo el iban español.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
valtf Escribió:
Es que gratis, gratis no es, Si te fijas en los planes hay algunos de 45€7mes. Que algunos no lo usamos porque no es lo que necesitamos es un hecho, pero que habrá gente que si es seguro.

Si te das cuenta además tienen muchos servicios financieros asociados, y aunque los que tengamos planes "gratuitos", quizás alguno sea interesante aplicar algún día.

Tienen planes superiores que puedes aplicar y desaplicar (con condiciones), pero es posible que haya usuarios a los que les salga a cuenta.. En los últimos años hemos vivido una evolución en el sector financiero en cuanto nos atañe a la gran mayoría, que no se había vivido antes y está siendo potenciada principalmente por estos Neobancos. Estoy seguro de que no están perdiendo.

Hay opciones de este tipo de entidades, conocidas por usuarios aquí en el foro que lo intentaron y se quedaron en el camino. Revolut gratis no es, eso si, con unos márgenes muy inferiores dependiendo que operaciones que barren con la banca tradicional que aunque despacio, se está poniendo las pilas aunque van lentos no cabe duda.

Además son empresas que evolucionan muy rápido integrando servicios añadidos que la gente demanda de los cuales ellos se llevarán su parte no cabe duda con lo cual no creas que sólo viven del cambio de divisas o los acuerdos con Mastercard o Visa.

La evolución de la mayor parte de esta empresas es, después de estar varios años dando perdidas , ser absorbidas por otra entidad y esta obtener la base de datos de clientes que es lo que tiene algo de valor, porque el porcentaje de gente que se suma a esos planes y servicios añadidos suele ser minimo. Con las comisiones que cobran no se cubren gastos ni por asomo. Hay que hacer muchas operaciones con muchos millones cada día para que un 1% de comision de cambio de para pagar las infraestructuras que tienen. Y ya no digamos el personal, que se supone que también cobra.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso confirmaría el famoso axioma: cuando te ofrecen algo gratis, es porque la verdadera mercancía eres tú
⬆️ Arriba

Willy Fog

NO somos conscientes de la información que generamos , por ejemplo con el uso de esas tarjetas. Y si la tenenos instalada en el telefono , con la localización activada somos una fuente de datos permanente. Y eso es lo que , en estos momentos, vale mucho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Salodari Escribió:
Después de haber hecho la actualización del DNI y el video selfie hace unos días, ya hoy tengo el iban español.

Saludos

Por aquí igual. Actualización de DNI y video selfie hecho.
⬆️ Arriba

Willy Fog

redok Escribió:
Salodari Escribió:

Saludos

Por aquí igual. Actualización de DNI y video selfie hecho.

Yo también!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

traveller3 Escribió:
NO somos conscientes de la información que generamos , por ejemplo con el uso de esas tarjetas. Y si la tenenos instalada en el telefono , con la localización activada somos una fuente de datos permanente. Y eso es lo que , en estos momentos, vale mucho.

Pues la misma que con cualquier entidad bancaria normal, ellos también mueven nuestros datos y los ceden a terceros.

A mi me han llegado a llamar para ofrecerme servicios y cuando he preguntado de donde habían sacado mi teléfono me han dicho el nombre de mi banco.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

traveller3 Escribió:
carrio Escribió:
valtf Escribió:
Siguen creciendo. Me acabo de llevar la sorpresa a raíz del comentario de Carrio, que ya está disponible entre otras, tener cuenta en Pesos colombianos y otras divisas de latinoamérica que no estaban

En cuentas en divisas:
36
Divisas en la aplicación

Y para transferencias internaciones
Más de 160

35 millones de clientes, los neobancos algo de pupa tienen q estar haciendo a los dinasaurios bancos tradicionales

A mi me sigue sin quedar claro de que manera gana dinero esta empresa para mantenerse Porque cuando algo es gratis, el producto eres tu.

Pues como todos los neobancos, con rondas de financiación de capitalriesgo y demas inversiones/inversionistas; y como bien decis, con nuestros datos y moviendo el dinero q no usamos en meses

Ciertamente los costes al no tener sucursales no sera muy alto y el desarrollo de la app esta maduro, supongo q buena parte de la inversion tecnologica sea en seguridad

Habria q preguntarles si con el iban español tienen convenio con hacienda y seguridad social para ver si se pueden domicilar pagos sociales o pagar/cobrar desde su cuenta a la administración
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

¿Supone algún cambio para nosotros el IBAN español?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Indialuna Escribió:
¿Supone algún cambio para nosotros el IBAN español?

Salvo para los timocriptobros, en principio no

Ya pasamos de iban gb a lt y ahora a es, igual q se cambio de mastercard a visa, viceversa, ambas y de vuelta
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo que comenta @Traveller3 es de cajón. Hoy vale mucho la información de cada usuario. De vez en cuando me llegan correos de mi banco para actualizar la política de privacidad, entre otros detalles preguntan si les doy permiso para compartir con ellos, con terceros, con empresas asociadas. "Imagino" que a cierto control sobre esto también se deban acoger estando en la UE y en España.

Yo aún no he actualizado los datos por no enviar el DNI. Hace unos días leí una noticia sobre la solicitud de la AEPD para restringir a quien se le daba una copia de nuestro DNI por la susceptibilidad de datos que hay en ellos. Como no voy a viajar al extranjero en los próximos meses, me voy a esperar. Está claro que las entidades financieras han de tener un control mayor sobre sus clientes en cuanto al movimiento de capitales por lo que supone.

El IBAN español, lo que supone es que esta cuenta ha de ser declarada en el IRPF, no es que suponga una maldad, pero si es un control para hacienda de lo que mueves y como lo mueves.

En cuanto a las ventajas que supone lo del IBAN, he aquí lo que dicen que ganas:
help.revolut.com/ ...nish-iban/

Ojo que esto vale para las cuentas de viaje que van asociadas a una cuenta bancaria (N26 creo que también te asigna un IBAN aunque en este caso alemán, supongo que con el tiempo también lo haran español aunque estando en la UE no fuera necesario. La verdad es que usando la tarjeta para viajar y prepago no le veo la necesidad, pero como hemos comentado en el hilo, están creciendo con facilidades y servicios financieros que a mal que bien en unos países exigen ese control para saber como mueve el ciudadano su dinero; y claro está ejercer cierto control sobre la procedencia y destino de capitales que supongan duda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Después de leer un rato en un lado y en otro. Creo que muchos de los que estamos aquí, lo que buscamos en las tarjetas de viaje es eso, tarjetas de pago en las que al viajar al extranjero no supongan un gasto elevado o importante a la hora de pagar. Si fuera este tipo de tarjetas, no creo que hiciera falta información como la foto del DNI, pero como hemos visto y comentado, sólo del % de comisión que cobran en la transacción por compras en el extranjero, no pueden vivir, han de crear o implementar nuevos servicios que les permita diversificar sus ingresos y hacer que la empresa(s) sean rentables.

Por eso piden el DNI. Para poder implementar esos servicios allá donde vayan y cumplan si o si la legislación y/o normas que les exigen. En el enlace que pasé arriba, hay una serie de servicios que sin operar en España con pleno derecho no pueden ofrecerlos, y como comentaba, la diversificación de servicios es lo que les permitirá ahora y en un futuro mantenerse y seguir creciendo.

Así que aunque no lo necesitemos, estas empresas (las que quieran evolucionar y ser una opción a largo plazo), o mejoran e implementan o, se quedan por el camino o, pierden cuota de mercado por la falta de servicios que la gente está demandando y no están ofreciendo o creen que no vendrá nadie a corto plazo a intentarlo. YA estamos viendo que no es así al menos, en el sector financiero.

Ahora bien, creo que se han excedido al forzar a un usuario a tener una cuenta con IBAN cuando el objetivo principal de este usuario es utilizar una tarjeta para viajar y punto. (creo que la mayoría de los que participamos del foro es así).

El otro punto de vista dando la vuelta al asunto es, te creo un IBAN, donde directamente puedo ampliar servicios como el cobro de los sueldos, pensiones y otros ingresos, y además te doy la opción de tener la tarjeta para viajar con unas condiciones a fecha de hoy inigualables por cualquier entidad nacional. "...un voy haciéndome clientes entrando por la puerta de atrás sin molestar...".

Si os fijáis, con esta opción (ingresos recurrentes como la nómina), eliminan el problema de los traspasos desde otras entidades que de seguro les está costando, y el usuario lidiaría menos a la hora de traspasar fondos a esa tarjeta cuando está viajando que ya hemos visto que en ocasiones supone un inconveniente o por costes o por limitaciones de importe en las transacciones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para mi el tema del uso de estas tarjetas es muy simple. El tipo de cambio es mejor.
Yo viajo mucho en el año. Y me es muy conveniente.
Los datos? Bien gracias
Mi banco, la co de telefonía, la del agua, la del gas y hasta los gatos negocian esta info. Preferiría q me pagaran en cash y ya sabéis q esto es de ilusos. Como lo es pensar q con la neo tarjeta van a controlarme mas q hago con la pasta. Ya controlan. Es lo q hay. Es bueno? Malo? Es.
Aquí se aconsejan y desaconsejan así q cada cual …….
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Me quedo con tu primer párrafo.

No creo equivocarme mucho, la mayoría aquí por no decir el 100% de los usuarios, la usamos para eso. No me veo (al menos de momento), pasando domiciliaciones, pagos y cobros de mi banco a otro. Ya me costó dar el salto al banco virtual español en su día, si te fijas ahora este también lo es y en las mismas condiciones (mismas condiciones que cualquier otro banco nacional, fondo de garantías europeo, mismas reglas de operativa (dictadas por el Banco de España), y con servicios que a los tradicionales se le quedan cortos, o simplemente se durmieron en implementar.

De momento y como tu, tarjeta de viaje, no necesitaba IBAN. Cuando ya se ponen los bancos tradicionales a poner trabas a la hora de operar con ellos, pues les han contestado con el IBAN.

No se, da la impresión de que aquí en vez de ver como mejorar, "juego" a poner la zancadilla al otro. (...una reflexión...)
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mí no me han pedido actualizar selfie ni nada de nada, y ya tengo mi cuenta con IBAN español. Solamente cambiar mi clave de acceso.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Galyna Escribió:
A mí no me han pedido actualizar selfie ni nada de nada, y ya tengo mi cuenta con IBAN español. Solamente cambiar mi clave de acceso.

Sospecho q en muchos casos es pq aún tenian el dni antiguo, y si te caduco te hacen mandar captura de el o videoconferencia
⬆️ Arriba

Willy Fog

carrio Escribió:
Galyna Escribió:

Sospecho q en muchos casos es pq aún tenian el dni antiguo, y si te caduco te hacen mandar captura de el o videoconferencia

Puede ser, a mí o no me caduca hasta varios años, no hace tanto que me hice la tarjeta Revolut, creo que fue en el 2022
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Galyna Escribió:
carrio Escribió:
Galyna Escribió:

Puede ser, a mí o no me caduca hasta varios años, no hace tanto que me hice la tarjeta Revolut, creo que fue en el 2022

Los q somos autonomos... Siempre nos piden mas cosas, yo q tuve q hacer lo de la prevención de blanqueo de capital siempre me pasa igual con todos los bancos, el doble de papeleo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Te vas dos días de este hilo y uf uf.... Cantidad de información.....y como me gusta mucho el tema.....
@ valtf coincido contigo en tus comentarios, en casi todos.

www.elespanol.com/ ...ecnologia/

Creo que el articulo se explica muy bien. Revolut se creo en el 2015. Y tienen un numero de usuarios ,,, que he flipado...no somos cuatro gatos.... no lo sabia.... Con margenes pequeños si, de acuerdo.... Pero el negocio se hace con la mayoria....Asi que ....estos no pierden ni en lejia.

A mi lo de tener Iban de GB, de LT o de ES, me da igual. El Iban ( es el antiguo numero de cuenta corriente estandarizado, nada mas ) se hizo obligatorio cuando se creo el SEPA, en el 2014 creo. Para facilitar las transacciones y economizarlas en la zona euro ( Hay mas paises asociados) Para la banca fue una revolución como antes fueran otras tecnologias de transacciones internacionales. Como el swift que ya esta medio desfasado. Y de eso hace menos de 30 años.

Que Revolut ha tenido sus motivos para pasarse a Iban ES??? Segurisimo. Perdidos no van, pero no creo que ni sea tan malo. Hasta si tienes un paston , estaras protegido por el Fondo Garantia depositos en España... Vete a saber en Lituania. A mi no me preocupa eso, ni que me declaren en el IRPF.

Que ahora ganan mas dinero porque todos los saldos muertos los pueden colocar a un tipo que antes no existia??? Pues mejor para ellos, oye. A ver si me quitan a mi la comision del fin de semana.....

Yo como usuaria de su tarjeta en pocos viajes al año, lo unico que quiero es que me hagan buenos cambios, me trabajen bien, y punto. Que les quedan 10 euros en mi cuenta y los rentabilizan??? Pues que los aprovechen.

Estoy convencida de que la banca tradiciconal o espabila o...

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Tarjetas De Crédito - Discapacidad - Seguros - Concursos - Cicloturismo - Libros De Viajes - Teléfonos - Moviles ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 108, 109, 110 ... 167, 168, 169  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes