Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
Yo este año me había animado a ir, el sábado fui a reservar el bus de Alsa y para el que yo quería no hay billetes (sábado 27 a las 08:00 h), estoy alucinando, así que me quedo en casita
Buenos días. Para los que no hemos acudido nunca a FITUR. ¿Merece la pena? ¿Se consiguen ofertas decentas de viajes o es solo informativo?
Gracias y disculpad la ignorancia.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95341
Votos: 0 👍
Eustaq Escribió:
Buenos días. Para los que no hemos acudido nunca a FITUR. ¿Merece la pena? ¿Se consiguen ofertas decentas de viajes o es solo informativo?
Gracias y disculpad la ignorancia.
Lo primero que fitur son dos mundos: el de fin de semana y el de entre semana.
En cuanto a oferta, yo destacaría más la oferta que las ofertas. Es decir, que lo bueno que tiene es el acceso a muchos proveedores locales sin necesidad de pasar por los intermediarios.
El inconveniente que tiene es que muchas veces esas ofertas no lo son tanto en precio y que te intentan presionar para que tomes una decisión en el momento.
Lo ideal sería contactar con la agencia local y luego estudiar la oferta, respecto a la de otros competidores y también ver si la agencia tiene buenas críticas y valoración e Internet.
Sin conocer la valoración y otras experiencias de viajeros, sería una decisión a ciegas.
Yo como viajero, voy más a fitur por la inspiración que por las ofertas.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2019 Mensajes: 1885
Votos: 0 👍
Es nuestra primera vez en fitur, a mi me gustaría saber si cuando vas hay folletos o a través de web se ve plano de los países q tienen stand. Como nunca hemos estadoen ifema alguien q pueda arrojar algo de luz ? Solo iremos sábado y solo Asia y norteamarica
STAND DE TURISMO DE IBIZA – PABELLON 9 – STAND 9C01
Sabor a mar en Santa Eulària des Riu (Ibiza)
Gastronomía estrella: la reedición de las Guías de “Restaurantes con Encanto y “Tradición a la Carta” propone al viajero una experiencia con mucho sabor en el municipio.
Playas para todos los gustos: con 46 kilómetros de costa y una veintena de playas, el municipio propone sol y playa y mucho litoral por descubrir con sus propios rasgos y para cada tipo de visitante.
La cara más familiar (y cultural) de Ibiza: Santa Eulària des Riu continua su marca turística apoyada en destinos, ubicaciones y actividades orientadas a toda la familia y se consolida en la agenda cultural de la isla preparando la próxima edición 2024 del Festival Internacional de Teatro Familiar Barruguet.
La agenda que nunca para: a su amplio abanico de eventos y además de la Guía de Actividades de Mar, se une la nueva edición de la Feria Náutica el próximo mes de abril y las festividades populares a partir del mes de octubre para descubrir esa “Ibiza fuera de temporada”.
La Santa Eulària más aventurera: Más de 400 km de rutas senderistas y cicloturistas y 14 rutas para descubrir el municipio a pie, de niveles de dificultad medio y bajo que discurren por diferentes zonas turísticas en los que además de disfrutar de naturaleza, también podrán visitarse sus Restaurantes con Encanto y degustar la gastronomía local.
Con el inicio de la nueva edición de Fitur, el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, en la isla de Ibiza, da la bienvenida a 2024 con una amplia propuesta para todos los gustos y visitantes.
De este modo, el municipio ibicenco llega con novedades en el plano gastronómico, además del segmento turístico familiar, de ocio, cultural y deportivo, orientado a diversos perfiles de visitantes, en la que también destaca la renovación de diferentes productos. Y todo ello sin perder su compromiso con la diversidad, convivencia, sostenibilidad, naturaleza y armonía, destacando la variada historia cultural del destino y su rico patrimonio.
Santa Eulària des Riu apuesta por un modelo turístico sostenible y accesible. Como parte de su compromiso en accesibilidad y sostenibilidad, contará una vez más con la renovación de sus certificaciones más importantes este año: el municipio ha renovado las certificaciones en accesibilidad ISO 170001 en las playas de Santa Eulària y Cala Llonga y la posible certificación de la playa de Es Canar, a su vez también se han renovado las certificaciones en Sistema de Gestión ambiental ISO 14001 en las de Santa Eulària, Es Riu, Cala Llonga, Es Canar y Es Figueral.
Igualmente, Santa Eulària des Riu ha renovado el distintivo de Banderas Azules en las playas de Santa Eulària, es Riu, Cala Llonga, Es Canar, Cala Llenya y Es Figueral. Hay que destacar que la playa de Santa Eulària des Riu fue reconocida por la ONCE y por Banderas Azules con mención especial “Accesibilidad Universal – Playas Inclusivas: sol y playa para todos”, lo cual hace de esta una playa todo el mundo, en el más amplio sentido de la expresión.
Con la intención de convertirse en estancia para todo el año, numerosos establecimientos de alojamiento y de oferta complementaria permanecen abiertos también fuera de la temporada turística.
Santa Eulària con mucho encanto: de la huerta a la mesa
Fiel a su espíritu ecológico, Santa Eulària des Riu sigue mirando en 2024 al turismo sostenible y de naturaleza. Dispuesto a promover el encanto natural de la región, el concepto de agroturismo se consolida como una opción segura en el municipio como así lo demuestra la guía de los Hoteles con Encanto, que incluye establecimientos inspirados en el estilo arquitectónico tradicional ibicenco, en contacto con la naturaleza, la tierra, el campo o junto a conjuntos arquitectónicos de alto valor histórico y donde el huésped podrá disfrutar de la vida campestre auténtica. Para aquellos que quieran sanarse o reencontrarse, podrán disfrutar de una clase de yoga al aire libre, de un tratamiento de belleza o perderse en cualquiera de los numerosos senderos que ofrece el paisaje ibicenco, ya sea a pie o en bicicleta. La mayoría de estos alojamientos se encuentran junto a itinerarios senderistas o cicloturistas.
Además, de la mano de los Hoteles con Encanto, la alianza con la gastronomía en su propuesta turística es uno de los grandes reclamos de Santa Eulària des Riu como así lo demuestra la guía “Restaurantes con Encanto”, una selección de 44 restaurantes y gastrobares que destacan por su singularidad, servicios y calidad. La guía incluye propuestas gastronómicas que van desde la cocina de mercado, isleña, tradicional hasta la alta gastronomía y de autor, pasando por cocina fusión, Nikkei, francesa o peruana, entre muchas otras.
Santa Eulària des Riu reedita también su guía “Tradición a la carta” una treintena de restaurantes con lo más representativo de la cocina insular y que ofrecen, al menos, tres recetas de la gastronomía insular. Con productos de proximidad y de primera calidad, esta selección es representativa de los más de 250 espacios gastronómicos para todos los gustos y bolsillos con los que cuenta Santa Eulària des Riu. Desde restaurantes sobre rocas, hasta espacios con hermosas terrazas al mar o con vistas al campo, vinotecas, chiringuitos, fondas u hoteles, familiares o urbanos, alternativos o tradicionales para disfrutar de la buena mesa.
Además, la temporada de otoño acogerá otras citas gastronómicas como la Fira del Calamar, una edición anual que se celebra cada último fin de semana de octubre u otros eventos populares como las Fiestas de Sant Carles donde la cocina tradicional tiene un gran protagonismo.
Ruta de playas para todos los gustos
Un total de 46 kilómetros de costa y más de una veintena de playas. Arena y mar que rodean a la “Isla Blanca” y para lo que Santa Eulària des Riu tiene mucho que decir por la gran variedad y belleza de su litoral. Como parte de su estrategia y para dar a conocer aún más y mejor sus playas, el municipio cuenta con su Guía de playas, segmentando la oferta en cuatro motivaciones de viaje (familiar, en pareja, aventureros y culturales) y dotándolo de una estructura a sus contenidos con fichas descriptivas de cada playa e información relacionada: productos relacionados cercanos, tips a tener en cuenta, curiosidades y un elenco de pictogramas que señalan los servicios de la playa, las actividades náuticas y los distintivos con los que cuenta cada una.
Rutas de senderismo: el municipio “activo”
Santa Eulària cuenta en la actualidad con más de 400 km de rutas senderistas y cicloturistas y 14 rutas de senderismo de nivel medio y bajo, ideal para la práctica de toda la familia, incluida la Gran Ruta o Ruta 14, con un itinerario circular de más de 63 kilómetros y 14 puntos de interés. En 2024, el catálogo de rutas incluye los “Restaurantes con Encanto”, completando el producto junto con los “Hoteles con Encanto” y “Tradición a la carta”, y con el que el viajero podrá disfrutar de Alojamiento, Gastronomía y Deporte por todo el municipio, en una experiencia completa de 360º.
Igualmente, el municipio brinda unas Caminatas Guiadas, haciéndolas coincidir con festividades patronales y noches de luna llena. Realizadas en tres idiomas (español, inglés y alemán), por su bajo nivel de dificultad y su corto recorrido en la mayoría de ellas, son idóneas para la práctica en familia.
Santa Eulària desde el mar
Santa Eulària des Riu, cuenta con la marina más extensa de toda la isla, con capacidad para más de 760 embarcaciones. Esta actividad ha generado la creación de una guía que engloba todas las propuestas náuticas del municipio. La guía se organiza en ocho bloques, siendo el más destacado el de las actividades náuticas, que ofrece más de 30 experiencias para todas las edades y niveles de aventura, desde emocionantes paseos en "Banana bus" hasta la serenidad del "Velomar". Las opciones familiares incluyen flotadores gigantes y la posibilidad de pedalear sobre las aguas, mientras que las aventuras para todas las edades abarcan desde la "Vela ligera" hasta cursos de "Kayak/piragua" y "Submarinismo". Para los apasionados del mar, se presenta la oportunidad de disfrutar del "Padel surf" a lo largo de los 47 kilómetros de costa, con rutas diseñadas para todos los niveles. Para una adrenalina extrema, opciones como "Foilboarding", "Flyboarding" y "Motos de agua" ofrecen velocidades impresionantes. "Kite surf" y "Parasailing" brindan emociones intensas, mientras que otras opciones como "Scooter acuática", "Surf", "Esquí acuático" y "Windsurf" aseguran experiencias inolvidables en Santa Eulària, Ibiza. Además, y como parte de su extensa propuesta náutica, vuelve una nueva edición de la Feria Náutica el próximo mes de abril.
Destino cultural en Ibiza
Englobándose dentro de las Fiestas de Mayo, el Festival Internacional de Teatro Familiar “Barruguet”, se ha hecho un hueco en la agenda cultural de la isla. Se llevarán a cabo una gran variedad de espectáculos teatrales, interpretados por compañías nacionales e internacionales tanto en recintos interiores como al aire libre, donde puede participar el visitante local e internacional por su carácter inclusivo. Entre ellas, destacan propuestas de contenido didáctico y de concienciación, donde el circo, la magia, la danza, los títeres, las marionetas y por supuesto, el teatro, serán los aliados perfectos para sacar el “Barruguet” que llevamos dentro: travieso, alegre y juguetón como el mítico personaje parecido a un duende – originario de Ibiza- que da nombre a este festival.
El destino familiar por excelencia
El municipio brinda una variedad de localizaciones, alojamientos, restaurantes, actividades y destinos para disfrutar en familia, acreditados por su sello de turismo familiar “Family Moments”: parques infantiles como el de Es Fameliar, áreas de picnic como la de Sant Carles, granjas ecológicas, paseos a caballo, actividades de kayak o esnórquel, entre otros.
La diversidad que abandera Santa Eulària favorece el municipio como un destino Best Agers, gracias a su suave clima en invierno, su variada propuesta gastronómica y cultural, su patrimonio histórico y sus zonas verdes. En una línea similar, también es un destino para parejas durante todo el año, ideal para escapadas o para bodas o lunas de miel, en las que disfrutar de las calas de la isla, los mercados hippies y de sus hoteles y hostales.
Los eventos que vienen
La agenda de ocio, deportiva y cultural en Santa Eulària des Riu está en ebullición desde el 1 de enero. Junto con eventos ya consolidados como el “Santa Eulària Ibiza Marathon”, que se celebrará el 13 de abril de 2024; las fiestas patronales del Primer Domingo de Mayo; el “Festival de Teatro Familiar Es Barruguet”, el último fin de semana de mayo; la Feria Náutica; además de las fiestas patronales de Sant Carles o Santa Gertrudris o el evento gastronómico por excelencia de octubre, la Fira del Calamar, el último fin de semana de octubre.
Información facilitada por la Oficina turismo del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu: www.visitsantaeulalia.com
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95341
Votos: 0 👍
Lucrecia1789 Escribió:
Es nuestra primera vez en fitur, a mi me gustaría saber si cuando vas hay folletos o a través de web se ve plano de los países q tienen stand. Como nunca hemos estadoen ifema alguien q pueda arrojar algo de luz ? Solo iremos sábado y solo Asia y norteamarica
Cada vez hay menos folletos, pero depende del destino. Algunos todavía te dan un libro.
El fin de semana las cosas son muy diferentes e incluso hay destinos que cierran (como Grecia).
Tienes los expositores aquí: www.ifema.es/ ...s/catalogo
Tiene un buscador y además hay abajo una barra de navegación qu ete permite seleccionar continentes.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2019 Mensajes: 1885
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Lucrecia1789 Escribió:
Es nuestra primera vez en fitur, a mi me gustaría saber si cuando vas hay folletos o a través de web se ve plano de los países q tienen stand. Como nunca hemos estadoen ifema alguien q pueda arrojar algo de luz ? Solo iremos sábado y solo Asia y norteamarica
Cada vez hay menos folletos, pero depende del destino. Algunos todavía te dan un libro.
El fin de semana las cosas son muy diferentes e incluso hay destinos que cierran (como Grecia).
Tienes los expositores aquí: www.ifema.es/ ...s/catalogo
Tiene un buscador y además hay abajo una barra de navegación qu ete permite seleccionar continentes.
Perfecto con la información q das hay q ir a lo q quieres y no pajarotear. Gracias
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95341
Votos: 0 👍
Aunque la feria empieza dentro de unas horas ya han comenzado algunos eventos de presentación de destinos. En este caso esta noche se presentó Menorca talayótica que acaba de ser reconocida como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
El consell de turismo de Menorca ha dado un repaso a algunos de los principales atractivos de la isla. Una presentación muy amena. #fitur#fitur2024
• La isla del Caribe cierra 2023 superando el pronóstico de 4 millones de visitantes y unos ingresos turísticos por encima de los 4,1 mil millones de dólares (+17,8% respecto a 2022 y +17,2 % en comparación a 2019, año previo a la pandemia).
• Aperturas hoteleras con sabor español: RIU y Lopesan, hoteleras españolas que tienen previsto abrir nuevos hoteles en la isla a lo largo de 2024, un año que proyecta 2.000 nuevas habitaciones en la isla.
• Destino líder e impulsor del Día Global de la Resiliencia Turística: Jamaica acogerá la segunda edición de la Conferencia Global del Turismo de Resiliencia en Montego Bay en febrero
El destino caribeño de Jamaica vuelve a estar a presente en la nueva edición de Fitur con una delegación encabezada por el Ministro de Turismo, Hon. Edmund Bartlett, que pone el foco “en el turismo como catalizador del avance económico a nivel nacional”.
Las últimas estimaciones* indican que la isla registró un total de 4.122.100 visitantes entre enero y diciembre de 2023, un aumento del 23.7% en comparación con el número total de visitantes registrado en 2022. Además, la isla espera cerrar el año con un total de 1.246.551 pasajeros de cruceros, lo que supondría un aumento del 46.196 pasajeros en comparación con 2022. En este sentido, hay que recordar que Jamaica ha sido reconocida como el “Mejor destino de cruceros del mundo” y el Mejor destino familiar del mundo” en la World Travel Awards celebrada el pasado 1 de diciembre en Dubái.
La recuperación turística es un hecho, “Registrando un crecimiento significativo durante 10 trimestres consecutivos desde el inicio de la pandemia de COVID-19”, apunta el Ministro Bartlett. Según las cifras de llegadas hasta la fecha, en el último trimestre, la isla ha experimentado un crecimiento sustancial del 11% respecto al último trimestre de 2022.
En cuanto a los ingresos por turismo, se estima que esta afluencia de visitantes generará 4.265 millones de dólares en 2023. Esto representa un aumento proyectado del 17,8% con respecto a los ingresos obtenidos en 2022 y un incremento del 17.2% en comparación con el año previo a la pandemia.
Por lo tanto “Mantenemos nuestra tendencia de crecimiento, estamos en camino de superar nuestras proyecciones de 4 millones de visitantes y alcanzar ingresos en divisas de 4.100 millones de dólares para finales de 2023”, concluye Bartlett.
Asociaciones estratégicas dentro y fuera del continente americano
La combinación de recursos, la expansión del mercado turístico y la creación de sinergias ha favorecido el desarrollo del sector turístico jamaicano. “Las colaboraciones con aerolíneas, agencias de viajes y cadenas hoteleras han ayudado a aumentar el conocimiento del destino, atraer más visitantes y diversificar las experiencias de los visitantes”, afirma el Ministro de Turismo, Hon. Edmund Bartlett.
La presencia de Jamaica en el mercado internacional a lo largo de 2023 se ha traducido en el aumento de la demanda de “Marca Jamaica” y de la conexión aérea, además de la presencia estratégica en mercados emisores clave de cara al nuevo año como:
• América del Sur (Argentina, Chile y Perú) con el objetivo de alcanzar los 250.000 visitantes en los próximos 5 años.
• La promoción del país en Europa central y oriental en destinos como Polonia, Serbia y Bulgaria, entre otros.
• Un impulso a la promoción de la oferta de turismo de lujo en Canadá.
• Un nuevo objetivo de alcanzar los 250.000 visitantes en 2025 en Irlanda y Reino Unido, primer mercado emisor europeo hacia la isla caribeña.
Incremento de la conectividad aérea internacional
El país cuenta con un notable incremento de vuelos desde Europa, incluidos los vuelos directos Montego Bay desde Londres por parte de las compañías British Airways y Virgin Atlantic. Además, hay otras compañías que vuelan a la isla desde Europa como Condor, Edelweiss desde Zurich y TUIfly desde Bélgica, y también existe una notable conectividad a través del continente americano con nuevos puentes aéreos de Canada Jetlines, Flair, Frontier Airlines, Norse Atlantic Airways, LATAM Airlines y Southwest Airlines. En concreto, con Estados Unidos la isla se aseguró un nuevo récord de 1,05 millones de asientos aéreos en casi seis mil vuelos que llegarán a Jamaica durante la temporada de invierno, lo que representa un aumento del 13% con respecto al invierno de 2022/2023.
Aperturas hoteleras en 2024 con sabor español
La confianza de los inversores en Jamaica se ha traducido en la proyección de 20.000 nuevas habitaciones en los próximos 10 a 15 años, incluidas 2.000 nuevas habitaciones en 2024. Está previsto que este año sea el debut de las 1.000 primeras de la mano de Princess Grand Jamaica; la hotelera española Riu con el Riu Palace Aquarelle de 753 habitaciones; y el Único Hotel de 450 habitaciones en Montego Bay.
Además, en World Travel Market en Londres el pasado mes de noviembre trajo consigo el anuncio del grupo hotelero español e internacional Lopesan, con una cartera de más de 17.000 habitaciones en Europa, Asia y el Caribe, tiene previsto desarrollar un resort de lujo de 1.000 habitaciones en la isla. Se espera que el desarrollo genere más de 2.500 empleos directos e indirectos y tenga un impacto positivo en el desarrollo local de la isla en determinados sectores como el agrícola, fabricantes o pequeñas empresas.
Turismo: motor de desarrollo económico y social
“Más allá de su impacto directo, la próspera industria del turismo se ha convertido en una fuerza impulsora para otros sectores de la economía, como el agrícola, los transportes o los servicios. El ecosistema económico sólido ha creado efectos positivos que van más allá de las ganancias financieras inmediatas. Las inversiones en infraestructura, como redes de transporte e instalaciones, no sólo mejoran la experiencia del visitante, sino que también contribuyen al desarrollo general del país. El aumento de los ingresos generados por el turismo permite mayores inversiones en educación, atención médica y bienestar social, fomentando una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos jamaicanos”, afirma el Ministro de Turismo, Hon. Edmund Bartlett.
Además, iniciativas a favor de las pymes y los pequeños productores locales desempeñan un papel fundamental en la mejora de su resiliencia y capacidad en el sector turístico a la par de la inversión continua en la capacitación y certificación continua de miles de trabajadores de la industria en toda la isla a través del Centro de Innovación Turística de Jamaica (JCTI, siglas en inglés). Desde 2017, la JCTI ha proporcionado con éxito certificación profesional a más de 15.000 personas, reforzando el compromiso del país con el desarrollo del capital humano en el sector turístico.
Destino líder en Resiliencia Turística
Jamaica continúa desempeñando un papel fundamental en el impulso de la resiliencia del turismo mundial a través de sus iniciativas estratégicas y su compromiso con las prácticas de turismo sostenible. A través del Centro Global de Turismo Resiliente y Centro de Gestión de Crisis (GTRCMC), la isla aborda activamente medidas para mitigar el impacto de crisis externas, como catástrofes naturales y crisis mundiales, en el sector turístico.
Además, el país participa activamente en conferencias internacionales como la COP 28, celebrada en Dubai, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023, y acogerá la segunda edición de la Conferencia Mundial sobre la Resiliencia del Turismo en Montego Bay los días 16 y 17 de febrero, siendo el 17 el Día Mundial de la Resiliencia del Turismo.
De hecho, parte de ese impulso se ha dado en el marco de los World Travel Awards 2023, Jamaica presentó los Premios Globales de Resiliencia Turística, una edición pionera para reconocer a destinos y empresas a favor de la Resiliencia Turística impulsada bajo la dirección de la GTRCMC, con sede en Jamaica y satélites en África, Canadá y Oriente Medio.
De hecho, parte de ese impulso se ha dado en el marco de los World Travel Awards 2023, en cuyo evento Jamaica presentó los Premios Globales de Resiliencia Turística, una edición pionera para reconocer a destinos y empresas a favor de la Resiliencia Turística impulsada bajo la dirección de la GTRCMC, con sede en Jamaica y satélites en África, Canadá y Oriente Medio.
La conferencia sobre Resiliencia del Turismo reunirá a líderes de opinión, académicos, ministros, expertos en inversiones y otros representantes del sector turístico de Oriente Medio, África y el Caribe.
Como acontecimiento previo, el 14 de febrero de 2024, la Asamblea General de las Naciones Unidas está trabajando para celebrar un Debate Ministerial sobre la Resiliencia del Turismo que consolide aún más la eminencia del esfuerzo y el alcance global del mensaje.
Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica
La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB), fundada en 1955, es la agencia nacional de turismo de Jamaica, con sede en Kingston, la capital del país. La JTB también cuenta con oficinas en Montego Bay, Miami, Toronto, Alemania y Londres. Hay oficinas de representación en Berlín, España, Italia, Bombay y Tokio. En 2022, la JTB fue declarada "Destino de Cruceros Líder en el Mundo", "Destino Familiar Líder en el Mundo" y "Destino de Bodas Líder en el Mundo" por los World Travel Awards, que también la nombraron "Oficina de Turismo Líder en el Caribe" por 15º año consecutivo; y "Destino Líder en el Caribepor decimoséptimo año consecutivo; así como "Destino Líder del Caribe en Naturaleza" y "Mejor Destino de Turismo de Aventura del Caribe". Además, Jamaica ganó siete premios en las prestigiosas categorías de oro y plata en los Premios Travvy 2022, incluyendo ''Mejor Destino de Bodas - General', 'Mejor Destino - Caribe', 'Mejor Destino Culinario - Caribe', 'Mejor Junta de Turismo - Caribe', 'Mejor Programa de Academia de Agentes de Viajes', 'Mejor Destino de Cruceros - Caribe' y 'Mejor Destino de Bodas - Caribe'. Jamaica alberga algunos de los mejores alojamientos, atracciones y proveedores de servicios del mundo, que siguen recibiendo destacados reconocimientos mundiales.
Para más detalles sobre los próximos eventos especiales, atracciones y alojamientos en Jamaica, visite el sitio web de la JTB en www.visitjamaica.com o llame a la Oficina de Turismo de Jamaica al 1-800-JAMAICA (1-800-526-2422). Siga a JTB en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, YouTube . Consulte el blog del JTB en www.visitjamaica.com/blog/.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95341
Votos: 1 👍
Hice este vídeo esta mañana antes de abrir. Veréis que apenas se ve gente. Todavía había algún stand montándose.
Sin embargo a lo largo del día se ha llenado completamente. Están todos los pasillos abarrotados. Y eso que hay más pabellones abiertos que otros años.
Os dejo el vídeo:
Va a ser un año de récord. Incluso los restaurantes están llenos hasta arriba y con colas.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95341
Votos: 0 👍
mdg18 Escribió:
La entrada esta mañana ha sido caótica.
Yo madrugué bastante. Hice el video justo antes de que abriesen las puertas, casi sin público. La entrada fue ágil... Pero claro había llegado muy pronto.
Los conocidos que entraron más tarde me comentaban que había bastante follón.
Este año habia muchisima gente y hay muchos stands. Han quitado las zonas de descanso que había en algunos rincones de los pabellones para aprovechar toda la superficie.
Las colas para comer también han sido muy largas.
Se veía un enorme ambiente en la feria.
Si el fin de semana no limitan el aforo, va a ser una locura.
ECUADOR AMPLÍA SUS RELACIONES TURÍSTICAS EN FITUR 2024
Ayer se inauguró la 44ª edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) y este año Ecuador juega un papel fundamental siendo País Socio FITUR 2024. De esta forma, el país presenta a nivel mundial su oferta turística, rica en diversidad geográfica, cultural, gastronómica y una fuerte conectividad aérea con España.
Su stand 3E11, de más de 780 m2, es el más grande de la historia de sus participaciones, y refleja la tradición y costumbres del país andino, albergando una gran variedad de experiencias sensoriales inspiradas en su diversidad natural y cultural.
FITUR representa una puerta al mercado iberoamericano y un espacio para impulsar al país como un destino cautivador para todo tipo de viajeros. Según ha señalado el Ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen Peet, “para nuestro país es una gran oportunidad tener este espacio y decirle al mundo que somos un destino turístico espectacular y una gran alternativa para nuevas inversiones turísticas”.
En el evento participan 50 empresarios ecuatorianos de esta industria que actualmente emplea a más de 600.000 familias.En este sentido las expectativas de cara al futuro, son prometedoras. Ecuador ha generado 1.491,6 millones de dólares sólo en el sector turístico durante el 2023, con una recuperación del 90,3% respecto al 2019, y una variación del 16,8% en comparación con 2022.
Durante el 2023 el turismo aumentó respecto al año anterior, convirtiéndose en la tercera fuente de ingresos no petroleros del país. Así, el sector turístico sigue posicionándose en el primer nivel dentro de la balanza de servicios del país.
Ecuador, el país de los cuatro mundos
Ecuador es conocido como el país de los cuatro mundos: Galápagos, Costa, Andes y Amazonía, donde convergen diversidad de climas. Su pequeña extensión permite los trayectos cortos y posibilita la conexión con diferentes culturas. Su ubicación geográfica posibilita estar en dos hemisferios a la vez e incluso alcanzar el punto más cercano al sol.
Estas experiencias auténticas, sumadas a la posibilidad de recorrer varios patrimonios mundiales reconocidos por la UNESCO, descansar en un valle habitado por mujeres y hombres centenarios, o explorar el mercado indígena más grande de la región, hacen de Ecuador un destino único, capaz de conjugar todo lo que un viajero busca, en un mismo lugar.
Ecuador estará impulsando activamente la apertura internacional turística en FITUR, que se extenderá hasta el domingo 28 de enero, contando con un total de 9.000 empresas participantes, 152 países y 806 expositores titulares.
Información facilitada por Turismo de Ecuador: ecuador.travel/
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95341
Votos: 0 👍
Se ha anunciado que el socio Fitur en 2025 será México, una auténtica potencia turística.
Nota de prensa de Fitur:
México será el País Socio de FITUR en 2025
El anuncio del acuerdo de colaboración entre IFEMA MADRID y ASETUR, Asociación de Secretarios de Turismo de México y la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, se ha desarrollado en el stand de México en el marco de la Feria Internacional de Turismo, con la presencia del Embajador de México en España.
Madrid, 25 de enero de 2024-. México protagonizará en 2025 la Feria Internacional de Turismo como País Socio FITUR, tal como ha sido anunciado hoy por José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID; Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México y Juan Enrique Suarez del Real Tostado, Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, en el marco de la segunda jornada profesional de FITUR, que se celebra hasta el próximo domingo 28. Al acto ha asistido también el Embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, el Director General de IFEMA MADRID, Juan Arrizabalaga y la directora de FITUR, María Valcarce.
El acuerdo de colaboración por el que México ostentará la categoría de País Socio FITUR 2025 durante la 45º edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, permitirá al país potenciar su posicionamiento internacional, impulsar el potencial promocional de su amplia oferta turística y proyectarse al mundo.
Esta alianza, que se ha dado a conocer en el marco de FITUR 2024, representa todo un hito en la extraordinaria carrera que ha emprendido México en los últimos años en el ámbito turístico, logrando un relevante posicionamiento a nivel internacional. Esta evolución de la nación azteca se ha dejado sentir especialmente tras la pandemia por el importante esfuerzo realizado a nivel institucional y empresarial con la implantación de medidas que permitieron facilitar una rápida recuperación de la actividad turística frente a otros países.
Así mismo el crecimiento experimentado por México permite ahora al país aprovechar al máximo su presencia en grandes escenarios como el que representa FITUR, para poner en valor la riqueza turística, cultural, patrimonial y gastronómica de sus 32 estados y sus 177 Pueblos Mágicos y mostrarla al mundo de la mano de la primera feria del mundo, y gran hub de la industria turística Iberoamericana.
En palabras de José Vicente de los Mozos, “esta alianza viene a estrechar todavía más los lazos entre España y México, y a establecer una intensa colaboración para apoyar la promoción de la riqueza turística de todos los estados que configuran México, bajo la marca FITUR, reconocida hoy como la feria más importante de mundo por su alta participación y su crecimiento internacional”.
Por su parte, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México ha enfatizado “el valor tan extraordinario que va a representar la colaboración de México con FITUR en un momento en el que se hace indispensable alinear los intereses de todo el país para proyectar al mundo el potencial turístico de cada uno de los rincones de México e impulsar la visibilidad de la Marca País México, junto a uno de los grandes referentes del turismo internacional como es FITUR.”
Asimismo, Juan Enrique Suarez del Real Tostado, Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, ASETUR, ha señalado, que “este acuerdo es el resultado del trabajo conjunto entre todas las Secretarías de Turismo del país y la Secretaría de Estado del Gobierno de México, lo que representa todo un logro que facilitado la unión de todos los intereses de los actores implicados para dar un gran paso en la promoción turística de México acompañado del mejor aliado, la Feria Internacional de Turismo, FITUR”.
TURISMO DE MARRUECOS PONE A TÁNGER Y OUARZAZATE
EN EL ESCAPARATE DE LA FERIA FITUR DE MADRID
150 profesionales del turismo de todas las regiones del país están presentes en el
Stand de Marruecos.
Los flujos de viajeros procedentes del mercado español alcanzarán la cifra récord. A finales de noviembre de 2023 se alcanzó la cifra récord de 2,8 millones de turistas procedentes del mercado español (es decir, +38% frente a 2022).
Turismo de Marruecos está presente en la 44ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid del 24 al 28 de enero de 2024.
Encabezada por Adel El Fakir, Director General de Turismo de Marruecos, y marcada por la presencia de la Embajadora de Marruecos en España Karima Benyaich, una amplia delegación representativa de los operadores de los sectores público y privado participa en esta feria, considerada como una cita ineludible en la agenda de las grandes ferias internacionales.
Estarán presentes los principales actores turísticos que operan en los mercados ibéricos, con más de 150 profesionales del turismo procedentes de todas las regiones marroquíes, así como la compañía aérea nacional Royal Air Maroc.
Este año, las regiones de Tánger y Ouarzazate serán las protagonistas, con un espacio de 130 m2 dedicado a mostrar las bazas de estas dos ciudades y su potencial de desarrollo.
En Fitur, Turismo de Marruecos despliega su nuevo concepto de pabellón de Marruecos, presentado recientemente en Londres. Con una ubicación privilegiada y un diseño moderno e inspirador, se pone en valor el posicionamiento auténtico y abierto de Marruecos como destino. Este pabellón es una continuación del despliegue innovador de la marca "Marruecos, tierra de luz".
El mercado español liderará el crecimiento y la recuperación de los flujos turísticos en el territorio.
A finales de noviembre de 2023, 2,8 millones de turistas españoles visitaron Marruecos, lo que supone un aumento del 38% respecto a 2022.
La capacidad aérea aumentó un 14% este invierno, y las perspectivas para el verano de 2024 son de un incremento del 8%, con nuevos servicios aéreos a partir del próximo mes de abril, incluyendo vuelos directos de Zaragoza a Fez, Zaragoza a Ouarzazate, Murcia a Marrakech y Tenerife a Marrakech.
El fuerte despliegue de la marca Marruecos en la 44ª edición de FITUR es estratégico para la ONMT, en la medida en que la Península Ibérica (incluidos los mercados español y portugués) es el segundo emisor de turistas extranjeros hacia el país después de Francia, lo que representa una fuente considerable de turistas potenciales.
La edición 2024 de Fitur es, por tanto, una oportunidad esencial para que la ONMT continúe desplegando su plan de acción "light in action" y aumente la notoriedad y la cuota de mercado de Marruecos en los mercados estratégicos.