Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola a todos. ¿Qué zona me recomendáis para unos 12 días en verano (agosto - septiembre) por Europa? A ser posible algo más "exótico". Había pensado países bálticos, pero todavía no sé bien qué se ve por allí. ¿Me lo recomendáis? ¿Qué otras zonas podría ser?
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6792
Votos: 0 👍
Eiree Escribió:
Hola a todos. ¿Qué zona me recomendáis para unos 12 días en verano (agosto - septiembre) por Europa? A ser posible algo más "exótico". Había pensado países bálticos, pero todavía no sé bien qué se ve por allí. ¿Me lo recomendáis? ¿Qué otras zonas podría ser?
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6528
Eiree Escribió:
Ains, es que Islandia la conozco.
Y países nórdicos también me gustaría descartarlos, que en 2023 me he fundido el presupuesto viajero de dos años.
Me llama la atención el este de Europa, pero no la tengo nada estudiada....
@Eiree el este de Europa, dependiendo a lo que te refieras, suele ser muuuuuy caluroso en verano, especialmente Balcanes. Toda esa zona a mí me gusta mucho (excepto Bulgaria, que no está mal pero es uno de los pocos sitios a los que no volvería), pero prefiero hacerla a finales de septiembre /primeros de octubre. He estado en junio y pasé un calor horroroso tanto en Visegrad como en Srebrebica, de 36 grados a las 11 de la mañana ; en agosto también por Balcanes fatal en Kotor, sin embargo Rumanía y Bulgaria se estuvo bien (claro que ahora hace más calor en todas partes), y finalmente otra zona de Balcanes (Albania, Kosovo y Macedonia) a primeros de octubre y fue la mejor, porque hacía calorcillo pero del llevadero. He de decir que yo llevo muy mal el calor y para mí cuando sube de 25 grados ya me empiezo a agobiar...
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6528
En Polonia he estado en junio y muy bien, un par de veces en agosto y calor en algunas zonas y a ratos (ya hace años; no recuerdo haberlo pasado especialmente mal, pero es que tal como están las cosas, ese baremos ya casi ni vale) y la última a finales de octubre de 2021 y ya hacía algo de rasquilla (yo encantada).
Polonia me llama desde hace tiempo. ¿Se podría alquilar coche o en transporte público?
¿Y en Países Bálticos nadie tiene experiencia? ¿O 12 días son muchos?
El transporte público está muy bien y es muy barato. Yo nunca he alquilado coche. Estuve de vacaciones 2 semanas en 2015 y después viví un año en Cracovia de Erasmus así que si quieres alguna recomendación me dices (aunque igual están desfasadas jeje)
En países Bálticos hice lo típico de Tallin/Riga/Vilnius, son ciudades monas pero no conozco más y a mí parecer las de Polonia son más bonitas
Preferiría huir del calor.
Gracias.
Irlanda o Escocia? en Irlanda, en julio, hay que ponerse chaqueta... XD
La temperatura en los otros sitios no sé cómo será, pero por ideas, Polonia con 12 días ya da para algo "curioso"... (Cracovia, con 4 días se ve y se hace sus excursiones famosas, Breslavia con 2 días se ve... Con un día extra podrías ir a unas iglesias barrocas de madera: Swidnica y Jawor, que son impresionantes... Varsovia con 1-2 días sobra, y también es muy recomendable Gdansk y Malbork... Y quizás un día suelto, si salen las cuentas, para unir alguno de esos puntos XD)
Bulgaria podría ser otra opción, tiene mucho que ver, y también tienes zona de playa si la quisieras.
De los países bálticos apenas conozco ninguno, no sabría decirte...
Preferiría huir del calor.
Gracias.
Irlanda o Escocia? en Irlanda, en julio, hay que ponerse chaqueta... XD
La temperatura en los otros sitios no sé cómo será, pero por ideas, Polonia con 12 días ya da para algo "curioso"... (Cracovia, con 4 días se ve y se hace sus excursiones famosas, Breslavia con 2 días se ve... Con un día extra podrías ir a unas iglesias barrocas de madera: Swidnica y Jawor, que son impresionantes... Varsovia con 1-2 días sobra, y también es muy recomendable Gdansk y Malbork... Y quizás un día suelto, si salen las cuentas, para unir alguno de esos puntos XD)
Bulgaria podría ser otra opción, tiene mucho que ver, y también tienes zona de playa si la quisieras.
De los países bálticos apenas conozco ninguno, no sabría decirte...
Si, buen reparto de días para Polonia, yo Gdanks lo añadiría si o si, a mí me gustó mucho. Puedes añadir una noche en Zakopane, que se va desde Cracovia, y hacer una ruta andando hasta un lago que si hace bueno está chulo.
Hay más ciudades y pueblos interesantes, pero para 12 días me centraría en lo que re han comentado.
Irlanda o Escocia podría ser, conozco poco más que las capitales, pero lo de conducir por la izquierda me echa un poco para atrás
A mi también me preocupaba, y de hecho, el primer día que conduje al revés, la mano se me iba a la puerta cuando quería cambiar de marcha XD... Pero ya conduje al revés por Japón, Irlanda y Escocia y no tiene problema ninguno, simplemente tienes que fijarte un poco más (las glorietas se pillan al revés, y evidentemente conduces por la izquierda)... En menos de un día ya estás acostumbrada.
Pero diría que Escocia es el lugar ideal para "practicar", ya que son carreteras sencillas, fáciles de conducir, con poco tráfico...
Una pregunta, tiene que ser agosto? puede ser julio? pueden ser más de 12 días? XDDDDD
Lo digo porque: si vas a ir unas 2 semanas, si, da para ver decentemente Escocia (para Irlanda diría que es poco), y la diferencia de ver Escocia en agosto (que creo que es muy buena época) a verla en Julio... Y verla más días, es que, si te hace chiste la cosa, podrías ir a la isla de Staffa (que es preciosa), y de paso, ver allí los famosos Puffins anidando (los frailecillos).
Sino, agosto Escocia y 12 días, da perfectamente tiempo para ir a Skye y de paso ver algo el resto del país de paso que vas y vuelves de Skye...
Eiree Escribió:
Irlanda o Escocia podría ser, conozco poco más que las capitales, pero lo de conducir por la izquierda me echa un poco para atrás
Conozco Escocia , no Irlanda, que voy ahora en este mes de Mayo. Para 12 días veo mas Irlanda no ???
Lo de conducir por la izquierda, que no te eche para atras, solo da apuro la primera vez. Pero te paras en la primera rotonda ... La superas, y lo demas ya viene rodado.
Eiree Escribió:
Polonia me llama desde hace tiempo. ¿Se podría alquilar coche o en transporte público?
¿Y en Países Bálticos nadie tiene experiencia? ¿O 12 días son muchos?
De los 3 Paises mas Balticos, solo conozco Letonia y Estonia, hace como 20 años, y solo dos días en cada uno. Me falta Lituania que quiero ir este verano, pero como mucho estare 5 días.
Respecto al calor, alguien dijo por aquí que hace mucho calor en verano, pero es cierto que esto del clima....
En Polonia puedes hacerlo en transporte publico, yo no lo hice, pero por lo que he leido funciona muy bien.
Conozco Escocia , no Irlanda, que voy ahora en este mes de Mayo. Para 12 días veo mas Irlanda no ???
Lo de conducir por la izquierda, que no te eche para atras, solo da apuro la primera vez. Pero te paras en la primera rotonda ... La superas, y lo demas ya viene rodado.
Yo para Irlanda fui 20 días e incluso se me hizo justo. XD. Recientemente opiné comentarios de gente que va 15 días, y ya hay que hilar fino para poder ver lo más destacado en esa candidad de días... XD
(evidentemente depende mucho de los gustos de cada uno y de lo que se quiera parar... O incluso si separar y ver solo Irlanda y no Irlanda del norte, etc
En mi caso tuve un día extra para el museo-estudio de juego de Tronos... También dediqué un día a ir a la isla de Skellige... Y me paré en muchos "detallitos"... Se puede abreviar, claro, eso ya depende de lo que uno considere imprescindible o no, y de la cantidad de vacaciones disponibles).
Está claro que con 12 también se podría ir, simplemente habría que quitar muchas más cosas, pero de ser posible, a Irlanda yo iría al menos 15, y a ser posible, más.
En Escocia en mi caso también fui unos 20 días (o alguno más, no me acuerdo), pero con 12 también da para ver lo más importante...
Por lo que creo que de disponer solo de 12 días, es más viable Escocia que Irlanda...
xansolo Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Eiree Escribió:
Yo para Irlanda fui 20 días e incluso se me hizo justo. XD. Recientemente opiné comentarios de gente que va 15 días, y ya hay que hilar fino para poder ver lo más destacado en esa candidad de días... XD
(evidentemente depende mucho de los gustos de cada uno y de lo que se quiera parar... O incluso si separar y ver solo Irlanda y no Irlanda del norte, etc
En mi caso tuve un día extra para el museo-estudio de juego de Tronos... También dediqué un día a ir a la isla de Skellige... Y me paré en muchos "detallitos"... Se puede abreviar, claro, eso ya depende de lo que uno considere imprescindible o no, y de la cantidad de vacaciones disponibles).
Está claro que con 12 también se podría ir, simplemente habría que quitar muchas más cosas, pero de ser posible, a Irlanda yo iría al menos 15, y a ser posible, más.
En Escocia en mi caso también fui unos 20 días (o alguno más, no me acuerdo), pero con 12 también da para ver lo más importante...
Por lo que creo que de disponer solo de 12 días, es más viable Escocia que Irlanda...
Yo aún no he ido a Irlanda ( algo muy raro, pero siempre se me ha quedado colgado ) creo que lo he dicho por ahí, y cuando estuve en Escocia, fue hace mas de 30 años y lo hice en varios trozos.... También he de decir que en mi epoca no habia juego de tronos..... Y como siempre digo, para gustos los colores.
Pero creo que ambos destinos son buenos ( y sin conocer uno)
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5578
Golorito Escribió:
mdg18 Escribió:
Malasia es un destino en el que puedes encontrar un poco de todo sobre todo si unes la parte continental con Borneo o Perhentians
@mdg18, a Malasia le tengo muchas ganas desde que se nos frustró por el Covid. Está en mi lista de destinos pendientes .
Pues ves a Malasia en setiembre. Chipre/Azores y Cerdeña pueden esperar.
Noooo, que las vacaciones "grandes" son en Octubre/Noviembre.
Lo de Septiembre es un kit-kat de 5-6 días, no podemos ir más días en esas fechas y esos destinos "cercanos y rápidos" nos sirven de vía de escape mientras llega el gran viaje anual (este año todavía no tengo destino... ).
Golorito Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Supongo que debe haber alguna buena guía de recorridos, lo que no sé es si están bien señalizadlos porque nosotros apenas hicimos. En general los paisajes de las Azores son muy sugerentes, eso sí.
Pues apuntado queda Abdel!
Para senderos te bajas la wikiloc y asunto solucionado.
Wikiloc... Nunca lo he usado... De hecho, ni siquiera sé qué es .
Izengabe Escribió:
Golorito Escribió:
Izengabe Escribió:
Ya pensando en el viaje para junio, estoy entre varios destinos que aún no conozco, pero mis dudas se centran en dos islas. El viaje sería de una sola semana a principios de mes y las opciones que me rondan la cabeza son Azores (isla de San Miguel) y Cerdeña (centrándome solamente en el Norte o en el Sur, no da para más).
¿Alguien que me pueda ayudar a decantar la balanza? Teniendo en cuenta clima, precio y seguridad a la hora de conducir/alquilar coche, por ejemplo.
@Izengabe este mensaje me interesa porque yo ando buscando destino "corto y cercano" para Septiembre .
Chipre me ronda la mente, pero Azores y Cerdeña también podrían ser buenas candidatas.
Estaré atenta a tus comentarios .
Finalmente me he decantado por Azores en junio, el vuelo a los aeropuertos de Cerdeña (desde Bilbao) subió una barbaridad de la noche a la mañana, así que eso ha sido lo que ha hecho que me decante definitivamente por la isla verde. Ya contaré mi experiencia, lo que es verdad es que los alquileres de coche no son nada baratos