Enfermedades pre-existentes. Seguros de Viajes ✈️ p70 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 141 Mensajes y 32666 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Enfermedades pre-existentes. Seguros de Viajes.  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
En Europ Assistance se puede coger aunque haya pasado tiempo desde la compra del viaje, sólo para cancelación tiene un mínimo de días antes, pero no era mucho.
Eso sí, mirar bien las exclusiones, por ejemplo, para cáncer tienes que llevar 2 años sin tratamiento específico y para enfermedades cardiovasculares no haber tenido ningún episodio en el último año
A nosotros ya no nos vale
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Angegaca. Los he estado mirando pero luego he buscado opiniones y las que encuentras en sitios como Trustpilot de Europ es como para salir corriendo. Nunca había contratado antes un seguro de cancelación, pero esta vez desde que compramos los billetes hasta que comienza el viaje es un periodo largo. Lo queríamos por estar más tranquilos, pero vamos, que va a tocar arriesgarse a no tenerlo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
valtf Escribió:
Gracias Angegaca. Los he estado mirando pero luego he buscado opiniones y las que encuentras en sitios como Trustpilot de Europ es como para salir corriendo. Nunca había contratado antes un seguro de cancelación, pero esta vez desde que compramos los billetes hasta que comienza el viaje es un periodo largo. Lo queríamos por estar más tranquilos, pero vamos, que va a tocar arriesgarse a no tenerlo.

Pues te hablo de ese porque fue el último que tuvimos que usar en mayo, mes y medio después ya tengo el dinero de cancelar el crucero marean un poco con todo lo que hay que aportar, pero al final se han portado muy bien
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi pareja la ingresaron por un tumor y para que nos devolvieran el dinero del viaje hubo que mover Roma con Santiago, increíble, una locura... Incluso a consumo acudí y siempre aportando múltiples informes médicos. Si llega a ser algo preexistente, ni os cuento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Claudia05 Escribió:
A mi pareja la ingresaron por un tumor y para que nos devolvieran el dinero del viaje hubo que mover Roma con Santiago, increíble, una locura... Incluso a consumo acudí y siempre aportando múltiples informes médicos. Si llega a ser algo preexistente, ni os cuento.

Qué raro, yo cancelé el año pasado porque me ingresaron y me detectaron el cáncer, no tuve ningún problema para que me devolvieran el dinero del crucero. Hasta ahora, siempre me devolvieron, de las 3 veces, una por ingreso de mi padre, otra por mi ingreso y ésta por mi marido, las 3 veces fueron con compañías de seguros distintas y ningún problema más o menos papeles, pero bien siempre y bastante rápido
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Super Expert

Angegaca Escribió:
En Europ Assistance se puede coger aunque haya pasado tiempo desde la compra del viaje, sólo para cancelación tiene un mínimo de días antes, pero no era mucho.
Eso sí, mirar bien las exclusiones, por ejemplo, para cáncer tienes que llevar 2 años sin tratamiento específico y para enfermedades cardiovasculares no haber tenido ningún episodio en el último año
A nosotros ya no nos vale
Saludos
Ángeles

Algunas exclusiones son de risa. Tengo la sensación de que tienes que estar muerto (y ojo al motivo) para que paguen sin marear demasiado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

martituks Escribió:
sandralopez95 Escribió:
Tengo epilepsia diagnosticada desde hace años... Esto se incluiria como enfermedad preexistente, por lo que si me da un ataque en el pais que viajo, no sería atendida con el seguro de viaje de Iati o HeyMondo?

Hola,

Mi hijo tiene una alergia alimentaria y también lo consideran enfermedad preexistente. En Mondo me dijeron que no cubrían nada y en Iati las primeras 24 horas. En teoría, a mí con esas 24 horas me serviría si tenemos la mala suerte de que le dé una reacción pero no me quedaba tranquila así que estuve leyendo y buscando y por aquí encontré un seguro que cubre enfermedades preexistentes. Se llama fit2trip, lo vamos a contratar para este verano en Malasia y esperemos no tener que usarlo. He preguntado en varios más y es el único que me cubría enfermedades preexistentes.

Justo estoy mirando esa compañía para el seguro de viaje, nos vamos a Túnez y mi hijo mayor tiene alergia a mostaza (y tomate, lo tolera y lo come pero...). Fue alérgico al huevo y, hasta ahora, nunca ha tenido reacción anafiláctica. Además, tenemos también los 10000€ del seguro de Sanitas. Lo has contratado ya???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguro de Cancelación de Viajes  Publicado:

Experto

Muy buenas, necesitaría que me aconsejaseis sobre algún seguro serio de cancelación y también si sabéis si puedo tener problemas por el siguiente motivo para cancelar un vuelo.
Hace unas horas he sacado dos billetes para Japón con fechas de 1 a 26 de octubre. El caso es que mi madre esta con tratamiento de quimio ya empezado y sabemos que tienen que operarla pero no sabemos las fechas, posiblemente en noviembre pero se puede dar el caso que lo adelanten a octubre. Mi duda es que como es una enfermedad que se sabe con antelación, no se si estaría cubierta la anulación si al final la operaran en octubre. Espero vuestro consejo, se que tengo 7 días máximo para contratar el seguro. Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jaizkibel255 Escribió:
Muy buenas, necesitaría que me aconsejaseis sobre algún seguro serio de cancelación y también si sabéis si puedo tener problemas por el siguiente motivo para cancelar un vuelo.
Hace unas horas he sacado dos billetes para Japón con fechas de 1 a 26 de octubre. El caso es que mi madre esta con tratamiento de quimio ya empezado y sabemos que tienen que operarla pero no sabemos las fechas, posiblemente en noviembre pero se puede dar el caso que lo adelanten a octubre. Mi duda es que como es una enfermedad que se sabe con antelación, no se si estaría cubierta la anulación si al final la operaran en octubre. Espero vuestro consejo, se que tengo 7 días máximo para contratar el seguro. Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda.

Te explico el caso de un matrimonio amigo mío.
Su hija de 35 años lleva enferma de cáncer unos 10 años.
Hace dos años compraron unos vuelos para la Costa Oeste y justo la semana anterior al viaje la llamaron para una operación, el seguro les comunico que como su hija llevaba ya enferma mucho tiempo y tenían la probabilidad de que en cualquier momento podría ser hospitalizada y que eso ya lo sabian antes de comprar los vuelos no tenían derecho a reembolso por hospitalización de su hija.
Y no le dieron ni un céntimo.
Esto fue con seguros Heymondo.

Por lo tanto yo tengo muy claro que no contrataré ningún seguro de cancelación en mi vida.
Prefiero perder el dinero del viaje antes que la paciencia con esta gente que solo hace marearte para finalmente no devolverte ni un céntimo.
⬆️ Arriba

Experto

NYNY Escribió:
jaizkibel255 Escribió:

Te explico el caso de un matrimonio amigo mío.
Su hija de 35 años lleva enferma de cáncer unos 10 años.
Hace dos años compraron unos vuelos para la Costa Oeste y justo la semana anterior al viaje la llamaron para una operación, el seguro les comunico que como su hija llevaba ya enferma mucho tiempo y tenían la probabilidad de que en cualquier momento podría ser hospitalizada y que eso ya lo sabian antes de comprar los vuelos no tenían derecho a reembolso por hospitalización de su hija.
Y no le dieron ni un céntimo.
Esto fue con seguros Heymondo.

Por lo tanto yo tengo muy claro que no contrataré ningún seguro de cancelación en mi vida.
Prefiero perder el dinero del viaje antes que la paciencia con esta gente que solo hace marearte para finalmente no devolverte ni un céntimo.

Vaya... Eso sospechaba, aunque yo creo que no viene nada especificado de si hay preexistencias de enfermedad... Muchas gracias por la información, es un caso prácticamente igual que el mio y ya se que con Heymondo no voy a contratarlo

Edito ya que acabo de llamar al telefono de IMAWAY para consultarlo y me confirman que por lo menos ellos en cuanto a familiares no hay ningún tipo de preexistencias de enfermedades, lo que no estaría cubierto es si el asegurado tiene ya una enfermedad y en el viaje necesita asistencia médica por ese motivo, eso si que no estaría cubierto, el tratamiento de esa enfermedad, pero no por los familiares. Espero que esto sea así, igualmente les he pedido esta aclaraciones por escrito.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo que he visto en los seguros que aceptan enfermedades preexistentes, lo que cubren son las urgencias de esa enfermedad hasta la posibilidad de vuelta a su país. Eso si, el tiempo que cubren es limitado, tanto de hospitalización, como de estancia de un acompañante.

@Jaizkibel255, si no te importa y con el que te hayas decidido, compártelo por favor. Aunque tengo Tengo un seguro (que es un complemento de otro), es muy limitado en cuanto a viaje en sí y busco algo para compensarlo. Me preocupan las pérdidas de equipaje, retrasos de aerolíneas porque tenemos trasbordo, y cosas como el nefasto overbooking.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo tengo un seguro de anulación para un viaje próximo, con Heymondo, y en la cláusulas está especificado que las enfermedades crónicas o preexistentes, tanto del asegurado como los familiares, no están incluidas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jaizkibel255 Escribió:

Que yo sepa nigún seguro cubre enfermedades preexisentes
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

la_els Escribió:
jaizkibel255 Escribió:

Si los hay, sí. También tenemos derecho a viajar asegurados A mí me ha tocado investigar este año por mi hijo alérgico y al final encontramos uno que nos cubría. Lo que no sé es si aplica a enfermedades preexistentes de familiares.
⬆️ Arriba

New Traveller

No contratéis el seguro de viajes con Allianz Travel, te cobran la prima pero no indemnizan cuando les toca.
⬆️ Arriba

Willy Fog

martituks Escribió:
la_els Escribió:
jaizkibel255 Escribió:

Si los hay, sí. También tenemos derecho a viajar asegurados A mí me ha tocado investigar este año por mi hijo alérgico y al final encontramos uno que nos cubría. Lo que no sé es si aplica a enfermedades preexistentes de familiares.

Sí hay la posibilidad, muchos seguros te lo ponen como extra, pero hay que saber que si tienes cáncer sólo te cubre si llevas 2 años sin tratamiento y si es insuficiencia cardíaca, no haber tenido ninguna crisis en los últimos 6 meses, así que hay que leer las excepciones muy bien Para cancelación no valen y para tratamiento médico sólo te cubre traslado de urgencia y poco más
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Experto

valtf Escribió:
Lo que he visto en los seguros que aceptan enfermedades preexistentes, lo que cubren son las urgencias de esa enfermedad hasta la posibilidad de vuelta a su país. Eso si, el tiempo que cubren es limitado, tanto de hospitalización, como de estancia de un acompañante.

@Jaizkibel255, si no te importa y con el que te hayas decidido, compártelo por favor. Aunque tengo Tengo un seguro (que es un complemento de otro), es muy limitado en cuanto a viaje en sí y busco algo para compensarlo. Me preocupan las pérdidas de equipaje, retrasos de aerolíneas porque tenemos trasbordo, y cosas como el nefasto overbooking.

Pues si, voy a hacer el de Imaway, seguro de viaje plus con anulación. Me aseguran que no hay ningún tipo de preexistencias de familiares, espero que sea verdad. Desde luego en el condicionado no pone nada de eso. Es seguro medico y de viaje con anulación.
Un saludo.

captura de pantalla 2024-08-02 a las 23.13.25 1.png 
 Tamaño:  111.45 KB
 Visto:  21 veces

Enfermedades pre-existentes. Seguros de Viajes
⬆️ Arriba

Super Expert

No se si segunda marca, pero es una correduría que distribuye los segouros de IMA. Lo indican al final de la web. La verdad no los había oído. A veces como se ha comentado en el foro, aunque existen desconocidas, no tienen porque ser malas.

Si cumplen, no cabe duda que es de agradecer por la única que he oído que cubre preexistentes.

Y aquí un hilo con comentarios de otros foreros

www.losviajeros.com/ ...ima-iberca

En Trustppilot no tienen malas reseñas.
es.trustpilot.com/review/imaway.es
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

He estado mirando el condicionado del plus, y si veo que tiene limitaciones con las preexistentes similares a las de otros en cuanto a enfermedades propias

“En caso de una urgencia vital derivada de una complicación imprevisible de una Enfermedad
Preexistente o Congénita, el Asegurador se hará cargo únicamente de los gastos de una primera asistencia sanitaria realizada con carácter de urgencia y dentro de las primeras 24 horas, a contar desde el inicio de la atención en el centro médico u hospitalario”

Viene en la pag 21 de la modalidad plus

Si te refieres a enfermedades de familiares a la hora de tener que volver a casa, de eso no he visto nada…
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Enfermedades pre-existentes: NO estan CUBIERTAS!  Publicado:

Willy Fog

www.imaway.es/ ...N_2024.pdf

¡Las Enfermedades Pre-Existentes NO están Cubiertas, a-no-ser que sean "declaradas" con anterioridad!

Y en ese momento el asegurador re-cotizará la Póliza y/o desistirá del riesgo.

Enjoy!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Diarios - Mochilas - Tarjetas De Crédito - Concursos - Cicloturismo - Libros De Viajes - Fitur - Punto De Encuentro ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes