Viajar con DNI, Pasaporte o NIE caducado ✈️ Foros de Viajes ✈️ p66 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9 - Tema con 174 Mensajes y 187825 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar con DNI, Pasaporte o NIE caducado  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Claro, y en el punto 3 te dice que si solicitas el visado a través del correspondiente portal web oficial, tendrás que aportar un pasaporte con más de 6 meses de validez. Es una trampa burocrática bastante burda.
Pero si ya habéis hecho la solicitud, desde allí os darán la respuesta que vale. Suerte y feliz viaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jaurmi Escribió:
Si si, ya he puesto la fecha de caducidad y se ha procesado correctamente. En 3 días me contestan con el visado.

Otra cosa, si por cualquier casual me lo deniegan, volver a España desde la india con mi pasaporte que caduca en menos de 6 meses, sería un problema?

¡Negativo!

1- India NO tiene razones para no dejarte "salir" de su país!

2- España, te permitirá regresar aún con el Pasaporte vencido.

3- Para la aero-linea en India, estás embarcando legalmente!

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: * ¿Puedo volar a España con el pasaporte caducado? *  Publicado:

Willy Fog

¿Puedo volar a España con el pasaporte caducado?

Según el ordenamiento jurídico español, entrar en España con el pasaporte o el DNI caducados no constituye delito.

https://administración.gob.es/pag_Home/Tu-espacio-europeo/derechos-obligaciones/ciudadanos/viajes/documentos/pasaportes-caducados.html#-ae80f0b19187

Enjoy!
⬆️ Arriba

Experto

Vale muchas gracias, eso me da tranquilidad. Lo que ocurre es que no lo tengo caducado el pasaporte, sino que la fecha de expiración es menor a 6 meses
⬆️ Arriba

Willy Fog

jaurmi Escribió:
Vale muchas gracias, eso me da tranquilidad. Lo que ocurre es que no lo tengo caducado el pasaporte, sino que la fecha de expiración es menor a 6 meses

La Validez de un Pasaporte afecta el "ingreso" y "estancia" en un país, no el "egreso"

Donde los requerimientos a cumplir son los del país de destino.

Enjoy!
⬆️ Arriba

Experto

Vale muchas gracias, o sea no tendría ningún problema para volver, incluso coja un vuelo con escala. Ya que no hay vuelos directos de Delhi a España.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si la escala te obliga a pasar un día en otro país, o incluso a salir del aeropuerto por otro motivo, entonces tendrías que revisar la regulación de ese país porque podrían denegarte la entrada. Si es un país de la UE evidentemente no, aquí me imagino que el pasaporte es válido hasta el último día.
⬆️ Arriba

Experto

Al final vamos a volar de Nueva Delhi a Roma, y después a Barcelona.
La escala que hacemos son 2 horas, en ese caso. No tiene que haber problema para que me dejen entrar al avión y poder salir de India, no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ningún problema. Pero habéis tenido respuesta de los vietnamitas?
⬆️ Arriba

Experto

No todavía no, he pedido el visado vietnamita pero me pone que está en proceso todavía.

Al final vamos a alargar 3 noches más en India y volveremos el viernes a España.

Está mañana hemos ido al consulado español y un encanto de empleada india que trabaja ahí al inicio nos ha dicho que sería necesario un salvoconducto para regresar a España. Pero después nos ha dicho lo que nos confirmasteis vosotros, que para volver solamente es necesario tener el visado indio en regla.

Muchas gracias por toda la información que nos habéis ido dando, ha sido un gran apoyo desde aquí, la otra parte del mundo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No hay de qué. Sentimos mucho los inconvenientes de vuestro viaje frustrado. Pero creo que en cualquier listado de recomendaciones de viaje está el recordatorio de que muchos países exigen la validez de 6 meses. Por absurdo que nos parezca es una costumbre extendida, yo ya lo tengo asimilado y si voy a viajar adelanto el momento de la renovación.
⬆️ Arriba

Experto

Vuelo a Singapur con mi mujer e hijos el 14 de agosto y vuelvo el 2 de septiembre desde Malasia.

Renové el pasaporte de mi pequeña hace unos días ya que caducaba a finales de año,y hoy al hacer revisión de los demás, he visto que el de mi hija mayor caduca el 6 de marzo, el acojone hasta que he comprobado que por los pelos tiene validez ha sido considerable.

Doy por hecho que no hay problemas por la validez del pasaporte, pero, la validez es a la entrada o a la salida de malasia? No me queda claro viendo las webs oficiales, con Singapur la web de exteriores lo deja muy claro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

AntonioMontana Escribió:
Vuelo a Singapur con mi mujer e hijos el 14 de agosto y vuelvo el 2 de septiembre desde Malasia.

Renové el pasaporte de mi pequeña hace unos días ya que caducaba a finales de año,y hoy al hacer revisión de los demás, he visto que el de mi hija mayor caduca el 6 de marzo, el acojone hasta que he comprobado que por los pelos tiene validez ha sido considerable.

Doy por hecho que no hay problemas por la validez del pasaporte, pero, la validez es a la entrada o a la salida de malasia? No me queda claro viendo las webs oficiales, con Singapur la web de exteriores lo deja muy claro.

Pasaporte vigente y no menor a seis (6) meses

www.malaysia.gov.my/ ...tent/28826

[¡Por 4 días!]

Enjoy!
⬆️ Arriba

Experto

carolco Escribió:
AntonioMontana Escribió:

Pasaporte vigente y no menor a seis (6) meses

www.malaysia.gov.my/ ...tent/28826

[¡Por 4 días!]

Enjoy!

La validez es a la salida entonces? Por los pelos!!

Es posible que tenga problemas o puedo ir tranquilo? La verdad es que el acojone no me lo quita nadie
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes