Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Nueva Zelanda sube la tasa turística a 56 €, casi el triple
El Gobierno de Nueva Zelanda anunció este martes un incremento a partir del 1 de octubre del impuesto que pagan los turistas por entrar en el país. La nueva cantidad a pagar (56 euros) casi triplicará la tasa turística actual (20 euros)
Nueva Zelanda: entra en vigor la nueva tasa turística de casi 57 €
La semana pasada entró en vigor el incremento del impuesto que Nueva Zelanda cobra a los visitantes y cuyo dinero se destina al mantenimiento de los servicios públicos y la conservación del patrimonio. Desde ahora cada turista pagará 100 dólares neozelandeses (unos 56,9 euros).
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
La lógica de los impuestos es aplicarlos sobre lo que más se consume, y ahora se dan cuenta de que el turismo es consumido por grandes masas, como en el pasado era la sal, el té o el tabaco. Lo único que me puede indignar es que lo llamen “tasa”, porque una tasa es repercutir al usuario el coste de algo que la administración ha hecho expresamente para él. Y eso, por más historias que inventen para confundirnos, es mentira; las tasas siguen siendo para los residentes, los turistas pagamos un impuesto.
La verdad es que lo quieren aplicar por todo, aunque en este caso quizas tenga sentido:
Pamplona estudia aplicar una tasa turística en San Fermín para sufragar los gastos de la masificación
Se aplicaría del 1 al 15 de julio, con un coste entre 1,5 y 3 euros por noche de pernoctación, y permitirá recaudar más de 1 millón de euros para limpieza o gestión de residuos
Pues a los eurodiputados les iba a salir por un pastón
Yo rara vez he volado más de dos veces en un año desde o dentro de la UE; la verdad es que me lo pienso bastante antes de coger un avión, porque me parece un despilfarro de recursos si es para pasar pocos días en un destino cercano. Pero según los márgenes de esta propuesta, con una vez que le ocurriera a uno ya sería un perjuicio importante (100€)…
Es inviable, dudo que se contemple como propuesta aunque sí como tema para reflexión y debate. Si la TVF realmente sustituyera otros impuestos que ya gravan los billetes aéreos, sería bueno saber en cuánto se iban a abaratar los dos primeros vuelos antes de gravar el tercero y siguientes. Pero de todas maneras esta práctica iba a perjudicar mucho a una parte de la población europea que, aunque sea minoritaria, tiene un gran peso en las decisiones económicas: políticos, empresarios, deportistas, artistas, etc.
Otro sitio donde se piensa en poner una tasa:
"Queremos que se cobre por venir a Cantabria": la masificación turística abre el debate sobre poner una ecotasa
El PSOE, junto con el Partido Regionalista de Cantabria, solicitan que se tomen medidas para que el crecimiento turístico sea sostenible ambiental y socialmente
¡Hola! Me gustaría preguntaros sobre la tasa turística en Nueva York. ¿Sabéis más o menos cuánto es por noche? En un hotel nos cobran 43 dólares por habitación y por noche. ¿Esto es así? Lo llaman Resord fee. Espero que me podáis dar más info. Por cierto, nos alojamos a 5 min de Time Square. ¡Gracias!
Inesruizx19 Escribió:
¡Hola! Me gustaría preguntaros sobre la tasa turística en Nueva York. ¿Sabéis más o menos cuánto es por noche? En un hotel nos cobran 43 dólares por habitación y por noche. ¿Esto es así? Lo llaman Resord fee. Espero que me podáis dar más info. Por cierto, nos alojamos a 5 min de Time Square. ¡Gracias!
El ressort fee no es una tasa turística, son cosas diferentes
Entonces, cuando haces una reserva en un hotel, ¿abonas resort fee y además la tasa turística? Es que eso no me lo aclaran. Solo indican resort fee y el depósito de fianza. No quiero llevarme sorpresa cuando esté allí.
En NY por lo que veo la tasa turística en los hoteles es de 3,5$ pero yo nunca he estado. El resort fee es un recargo que cobra el establecimiento, no el Ayuntamiento u otra entidad local.
En NY por lo que veo la tasa turística en los hoteles es de 3,5$ pero yo nunca he estado. El resort fee es un recargo que cobra el establecimiento, no el Ayuntamiento u otra entidad local.
¡Gracias por la info! Vamos a ver si hay alguien que sí ha estado últimamente por si tiene más info.
Entonces, cuando haces una reserva en un hotel, ¿abonas resort fee y además la tasa turística? Es que eso no me lo aclaran. Solo indican resort fee y el depósito de fianza. No quiero llevarme sorpresa cuando esté allí.
*Normalmente* el "Resort Fee" lo cobran en el mismo hotel, al hacer el "check-in" y/o "check-out"