Stop82
Super Expert
Votos: 0 👍
|
Buenas, creo que aquí puede ir mi mensaje.
Tengo previsto un viaje de turismo por una semana a Marruecos en diciembre y mi pasaporte caduca en abril-mayo (No lo tengo delante ahora mismo). Es necesario renovar? he leido en algún lado que debe de estar en vigor al menos 6 meses desde la entrada al pais... Pero no lo pone claro y en la web de asuntos exteriores no dice nada al respecto. No se si esto era antes así y ya no lo es... Por eso quiero preguntaros.
Un saludo.
|
ALROJO
Moderador Viajes
|
|
Stop82
Super Expert
|
ALROJO Escribió:
Gracias! no he leido nada sobre el tema de la validez del pasaporte. Escribo ahí mismo a ver.
|
JulietaValentina
New Traveller
|
Hola buenas!!
Explico mi situación, queremos viajar este verano a país vasco y luego cruzar la frontera con Francia. Hacer país vasco francés, volviendo por Toulouse, Andorra y bajando hasta Madrid.
El problema es que mi pequeña bebé de 6 meses no tiene DNI ni pasaporte. Ni lo tendrá. Tendremos su nacionalidad en trámite (es extranjera) viajaremos con su partida de nacimiento/libro de familia.
Nos pondrán alguna pega?
Que tal la fronteras en estos sitios? Digo al ser espacio Schengen, es libre circulación....
Si alguien me echa un cable porfi.
Gracias
|
Karbilbo
Willy Fog
|
Hola!
Si no hay alguna alerta especial, la frontera vasca se pasa sin parar. Su mayor preocupación suele ser evitar que puedan entrar inmigrantes sin papeles y si ven algo sospechoso te pueden parar, pero la verdad es que ir sin todos los papeles en regla es un riesgo.
Yo preguntaría en una comisaría a ver si con el libro de familia es suficiente, pero...
|
Dificilisima
Dr. Livingstone
|
Yo te aconsejo que no lo hagas sin toda la documentación en regla. Puede considerarse tráfico, y desgraciadamente eso existe.
|