Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
A mi personalmente me parece que hace frio en Japón o China, no mucho, pero yo por ejemplo visité Japón en Mayo y para mi es lo mejor para hacer turismo sin pasar frio.
Teniendo en cuenta encima que la epoca mas fresca para visitar el sudeste asiatico es diciembre, yo me decantaria por Vietnam, estuve en verano y el calor es insoportable. Y que conste que hara calor, pero un poco menos....
Camboya es que quitando Angkor, yo lo veo bastante inferior y con muchas menos infraestructuras turisticas.
Me decantaría por Vietnam. Lo tiene todo, no esta demasiado masificado si te sales de lo tipico, yo estuve 3 semanas, vi gran parte del pais y estuve en unas playas espectaculares.
Aunque son paises muy grandes cada uno te da para 3 semanas y aún así podrias visitarlo muchas mas veces sin repetir cosas. Todo depende de los gustos. Si no piensas volver al sudeste asiatico, agregaria Angkor de Camboya al viaje de Vietnam.
Angkor es una de las cosas top que hay que ver en la vida!!
A mi personalmente me parece que hace frio en Japón o China, no mucho, pero yo por ejemplo visité Japón en Mayo y para mi es lo mejor para hacer turismo sin pasar frio.
Teniendo en cuenta encima que la epoca mas fresca para visitar el sudeste asiatico es diciembre, yo me decantaria por Vietnam, estuve en verano y el calor es insoportable. Y que conste que hara calor, pero un poco menos....
Camboya es que quitando Angkor, yo lo veo bastante inferior y con muchas menos infraestructuras turisticas.
Me decantaría por Vietnam. Lo tiene todo, no esta demasiado masificado si te sales de lo tipico, yo estuve 3 semanas, vi gran parte del pais y estuve en unas playas espectaculares.
Aunque son paises muy grandes cada uno te da para 3 semanas y aún así podrias visitarlo muchas mas veces sin repetir cosas. Todo depende de los gustos. Si no piensas volver al sudeste asiatico, agregaria Angkor de Camboya al viaje de Vietnam.
Angkor es una de las cosas top que hay que ver en la vida!!
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5571
Votos: 0 👍
malik Escribió:
benetti Escribió:
Hola a todos! este año mi mujer cumple 40 años, me gustaría llevarla a algún sitio especial que recordase, a parte del destino, pues luego algún restaurante o actividad específica...También iriamos con nuestro hijo de 12 años. Creo que port trabajo etc...le podriamos dedicar entre 4-5 días! Gracias!
En que época irías? Donde has estado? Preferencias?
Te podría decir desde Marruecos hasta Amsterdam, pasando por Londres, Roma, París, Lisboa...
Yo voy a ir un poco más lejos .
Un destino que le haga ilusión a tu mujer podría ser un regalo muy especial.
Yo llevé a mi marido a NY por su 50 cumple el año pasado en marzo y fue un éxito total.
En webs tipo "lastminute.com" puedes encontrar buenas ofertas de vuelos+hotel para ese nr de días. Yo estoy bastante abonada a ellas 🤭🤭.
Hola a todos! este año mi mujer cumple 40 años, me gustaría llevarla a algún sitio especial que recordase, a parte del destino, pues luego algún restaurante o actividad específica...También iriamos con nuestro hijo de 12 años. Creo que port trabajo etc...le podriamos dedicar entre 4-5 días! Gracias!
Con solo 4-5 días no iría muy lejos... Y dependería de qué visteis ya... Asumiendo que vais a ir en torno a diciembre, igual con poco margen lo que tendrás que mirar es qué opciones quedan que no sean ya caras, y si hay alojamiento...
Si son 5 días, incluidos los vuelos (que igual no se aprovechan), quizás solo te quedan 3 días aprovechables...
Si sitios como Londres o París ya fuisteis, para esa cantidad de días y sitios especiales, se me ocurren: Praga, Venecia, Florencia...
... O quizás tener en cuenta más en el tema navidad, iluminación navideña o mercadillos navideños
Añadiría quizás Budapest, igual algo de Bélgica (según el tiempo real, Bruselas, o Bruselas y Brujas podría ser una combinación muy bonita)
Hola!!!! Yo te recomiendo alomejor Atenas, Estocolmo, Amsterdam, Florencia, Estambul... También depende si los días que Volais se aprovechan o no, si se aprovechan, Estambul, Estocolmo, bruselas y brujas o gante, puede estar bien, si no aprovechais el día en el que volais, serían 3, asique Florencia, Atenas, Viena, Budapest, Praga...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1988
benetti Escribió:
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1988
benetti Escribió:
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1301
Flandes en navidad creo que sería una buena opción, aunque depende si puedes aprovechar los 5 días o en realidad solo 3...
Amsterdam con visita al Waterland y Zaanse Schans
Viena y una visita a Bratislava
Budapest
Cracovia
Buenas, mi pareja cumple a finales de abril y me gustaria llevarla a un sitio que recordara siempre, solo tenemos 5 días, así que en principio no podriamos ir fuera de europa(o eso creo por distancias), habia mirado santorini(pero no veo vuelos directos desde Madrid en semana santa, capadocia( son 9 horas de vuelo y no se si descartarlo), no se si alpes suizos que es buena combinación pero no se si habra nieve, y nada mas realmente, no se me ocurre nada.
Buenas, mi pareja cumple a finales de abril y me gustaria llevarla a un sitio que recordara siempre, solo tenemos 5 días, así que en principio no podriamos ir fuera de europa(o eso creo por distancias), habia mirado santorini(pero no veo vuelos directos desde Madrid en semana santa, capadocia( son 9 horas de vuelo y no se si descartarlo), no se si alpes suizos que es buena combinación pero no se si habra nieve, y nada mas realmente, no se me ocurre nada.
Muchas gracias
Hola!!! Yo santorini la visitaría más días. Yo estuve 8 y se nos quedó corta.. Como dices, no hay vuelos directos, solo hay en verano y entrando en otoño. Tendrías que hacer Madrid-Atenas-santorini. Pero puede ser buena opción, seguro que le recordara, es una isla magnífica. Has mirado por ejemplo ir a Atenas e ir a los pueblos griegos? También puede ser buena opción. Te aconsejo mirar la típica combinación de Viena-Budapest por ejemplo, o Praga, ya que Praga se necesitaría los 5 días máximo, alomejor uno puedes coger una excursión de 1 día a otro lado con guía... Eso es muy bonito. Marruecos puede ser una opción, está a 1 hora y cuarto/media de Madrid y tienes muchas conexiones directas. Yo iría a Tánger y de ahí a Chefchaouen. Te vas 2 días a este pueblo azul y otros 2 a Tánger. El ultimo día a elegir. También podéis hacer la combinación de Casablanca+Marrakech. Pero para un viaje que le recuerde iría más a la primera opción. Espero haberte ayudado.
Muchas gracias
@Davit27 sería bueno que primero nos digas dónde ya habéis estado y no queréis repetir, y qué tipo de viaje buscáis: cultural, playa, naturaleza, solo ciudad?? Así sería más fácil dar sugerencias.
Nos gustaria naturaleza(o playa) y tranquilidad, no somos de bullicio, estar he estado en muchos sitios pero ella no, así que cualquier sitio le valdria.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6737
A finales de abril, y para 5 días, una opción puede ser Dubrovnik , puedes hacer la ciudad, acercarte a Mostar en un día i/v, y otro o un poco mas a Kotor.
Otra idea, ir a la isla de La Palma.
Un saludo
Nos gustaria naturaleza(o playa) y tranquilidad, no somos de bullicio, estar he estado en muchos sitios pero ella no, así que cualquier sitio le valdria.
Muchas gracias.
Si queréis playa se me ocurre Canarias, en esas fechas poco más vas a encontrar en Europa con tiempo de playa asegurado.
Si te decantas por paisajes y naturaleza Suiza es muy buena opción, pero ten en cuenta que es muy caro. Otras alternativas podrían ser las Cinque Terre de Italia, las Azores (si tenéis vuelos directos) o combinar capitales con escapadas rurales (Amsterdam, Praga, Budapest o alguna ciudad alemana, por ejemplo). Puede ser tan amplio, hay tantas opciones, yo primero buscaría vuelos a destinos que te llamen la atención para ir descartando y afinando la puntería
Muchas gracias.
La palma o Canarias es fantástico, concuerdo con todos. Azores como dicen también, pero no hay vuelos directos desde Madrid actualmente, solo en verano. Que tal ir a Milán, pasar ahí 1 día e ir a la zona sur de Suiza? Yo fui a Lugano y me encantó, los demás pueblos también deben de ser preciosos. E incluso entrar por Milan y salir por Zurich, pero eso ya no se si será mucha locura.
Me gusta la idea de Dubrovnik a simple vista, voy a ver como estan los vuelos desde Madrid.
Las ideas de Izengabe tb, tanto cinque terre como suiza como azores, tendre que mirar vuelos a ver que hay.
Quizas alpes suizos si se pudiera esquiar seria la opción mas llamativa aunque fuera mas cara.
Muchas gracias.
La palma o Canarias es fantástico, concuerdo con todos. Azores como dicen también, pero no hay vuelos directos desde Madrid actualmente, solo en verano. Que tal ir a Milán, pasar ahí 1 día e ir a la zona sur de Suiza? Yo fui a Lugano y me encantó, los demás pueblos también deben de ser preciosos. E incluso entrar por Milan y salir por Zurich, pero eso ya no se si será mucha locura.
En milan y alpes italianos estuvimos en octubre, nos encanto, pero no habia nieve, por eso si hubiera nieve en los suizos seria perfecto.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6680
Davit27 Escribió:
Me gusta la idea de Dubrovnik a simple vista, voy a ver como estan los vuelos desde Madrid.
Las ideas de Izengabe tb, tanto cinque terre como suiza como azores, tendre que mirar vuelos a ver que hay.
Quizas alpes suizos si se pudiera esquiar seria la opción mas llamativa aunque fuera mas cara.
Dubrovnik empieza la temporada con la semana santa y empieza a no ser muy tranquila (no es como verano de todas formas). Por cierto, el domingo y lunes de pascua en Dubrovnik hay mucho movimiento y toda la gente de la zona se pone sus mejores galas para ir a la ciudad
Muchas gracias
Hola, y la Alsacia y Selva Negra? Viendo solo los pueblos principales, puedes combinar naturaleza y ciudad.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1301
Nos acaban de dar a mi novia y a mí del 15 al 30 de enero de vacaciones, nos ha pillado bastante de sorpresa, viendo que aquí es invierno, veis posible preparar algún viaje al sudeste asiático con tan poca antelación? A mí el que más me llama la atención es Vietnam y Malasia, a ella Thailandia, pensamos en esta zona por el tema de que allí será verano, aunque imagino que temporada alta.
Europa lo tenemos bastante ya visitado y siendo invierno...