Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Nos gustaria naturaleza(o playa) y tranquilidad, no somos de bullicio, estar he estado en muchos sitios pero ella no, así que cualquier sitio le valdria.
Muchas gracias.
La palma o Canarias es fantástico, concuerdo con todos. Azores como dicen también, pero no hay vuelos directos desde Madrid actualmente, solo en verano. Que tal ir a Milán, pasar ahí 1 día e ir a la zona sur de Suiza? Yo fui a Lugano y me encantó, los demás pueblos también deben de ser preciosos. E incluso entrar por Milan y salir por Zurich, pero eso ya no se si será mucha locura.
En milan y alpes italianos estuvimos en octubre, nos encanto, pero no habia nieve, por eso si hubiera nieve en los suizos seria perfecto.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6680
Votos: 0 👍
Davit27 Escribió:
Me gusta la idea de Dubrovnik a simple vista, voy a ver como estan los vuelos desde Madrid.
Las ideas de Izengabe tb, tanto cinque terre como suiza como azores, tendre que mirar vuelos a ver que hay.
Quizas alpes suizos si se pudiera esquiar seria la opción mas llamativa aunque fuera mas cara.
Dubrovnik empieza la temporada con la semana santa y empieza a no ser muy tranquila (no es como verano de todas formas). Por cierto, el domingo y lunes de pascua en Dubrovnik hay mucho movimiento y toda la gente de la zona se pone sus mejores galas para ir a la ciudad
Buenas, mi pareja cumple a finales de abril y me gustaria llevarla a un sitio que recordara siempre, solo tenemos 5 días, así que en principio no podriamos ir fuera de europa(o eso creo por distancias), habia mirado santorini(pero no veo vuelos directos desde Madrid en semana santa, capadocia( son 9 horas de vuelo y no se si descartarlo), no se si alpes suizos que es buena combinación pero no se si habra nieve, y nada mas realmente, no se me ocurre nada.
Muchas gracias
Hola, y la Alsacia y Selva Negra? Viendo solo los pueblos principales, puedes combinar naturaleza y ciudad.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1301
Nos acaban de dar a mi novia y a mí del 15 al 30 de enero de vacaciones, nos ha pillado bastante de sorpresa, viendo que aquí es invierno, veis posible preparar algún viaje al sudeste asiático con tan poca antelación? A mí el que más me llama la atención es Vietnam y Malasia, a ella Thailandia, pensamos en esta zona por el tema de que allí será verano, aunque imagino que temporada alta.
Europa lo tenemos bastante ya visitado y siendo invierno...
Nos acaban de dar a mi novia y a mí del 15 al 30 de enero de vacaciones, nos ha pillado bastante de sorpresa, viendo que aquí es invierno, veis posible preparar algún viaje al sudeste asiático con tan poca antelación? A mí el que más me llama la atención es Vietnam y Malasia, a ella Thailandia, pensamos en esta zona por el tema de que allí será verano, aunque imagino que temporada alta.
Es la época idónea para visitar el Sudeste asiático, pero vigila bien la zona por la que te vas a mover, en parte de Tailandia y Malasia puede pegar fuerte el monzón (no es tiempo para las islas Perhentian, por ejemplo).
En cuanto a la antelación, todo es ponerse a buscar y si encuentras algo asequible, ¡a por ello!
Es la época idónea para visitar el Sudeste asiático, pero vigila bien la zona por la que te vas a mover, en parte de Tailandia y Malasia puede pegar fuerte el monzón (no es tiempo para las islas Perhentian, por ejemplo).
En cuanto a la antelación, todo es ponerse a buscar y si encuentras algo asequible, ¡a por ello!
Mi opinión es una cualquiera, a mi me encantan todos estos paises, pero por decirte algo:
Tailandia,mucho patrimonio,fiesta, mas divertido, mejor comida, mejor infraestructuras para viajar, vuelo mas barato, pero hoteles mas caros.... Mas turistas, mas masificado y mas caro ahora en temporada alta sobretodo.
Vietnam, mucho patrimonio, mas autentico, menos turistas (sobretodo si te alejas de Hoi an o Ha long), pero un pelin mas aburrido, las playas son igual o mejores que las de Tailandia....
Un pais menos desarrollado, pero menos explotado aún al turismo, aunque va cambiando....
Malasia tiene algo menos patrimonio, una mezcla multicultural de templos chinos, hinduistas, mezquitas, de todo, selva, playas, también hay de todo.... Aunque hay pobreza es un pais con gran crecimiento económico...
La mejor epoca por clima en casi todo el sudeste asiatico , quitando zona islas del mar de andaman en invierno, y como dijo alguien, peor tiempo e incluso cerrado al sur de Malasia al otro lado, a ese lado del golfo, donde las islas perhentians
Mi opinión es una cualquiera, a mi me encantan todos estos paises, pero por decirte algo:
Tailandia,mucho patrimonio,fiesta, mas divertido, mejor comida, mejor infraestructuras para viajar, vuelo mas barato, pero hoteles mas caros.... Mas turistas, mas masificado y mas caro ahora en temporada alta sobretodo.
Vietnam, mucho patrimonio, mas autentico, menos turistas (sobretodo si te alejas de Hoi an o Ha long), pero un pelin mas aburrido, las playas son igual o mejores que las de Tailandia....
Un pais menos desarrollado, pero menos explotado aún al turismo, aunque va cambiando....
Malasia tiene algo menos patrimonio, una mezcla multicultural de templos chinos, hinduistas, mezquitas, de todo, selva, playas, también hay de todo.... Aunque hay pobreza es un pais con gran crecimiento económico...
La mejor epoca por clima en casi todo el sudeste asiatico , quitando zona islas del mar de andaman en invierno, y como dijo alguien, peor tiempo e incluso cerrado al sur de Malasia al otro lado, a ese lado del golfo, donde las islas perhentians
Me he expresado fatal , quiero decir que el clima es estupendo en los 3 paises, quitando el sur de Malasia sobretodo hacia el lado del golfo de Tailandia o donde estan las islas perhentians que dicen que en invierno cierran incluso esas islas al turismo.
En el mar de andaman todo esta en su mejor momento.
Desde ya puedo organizar y comprar vuelos para el destino del verano que viene. Viajo con mi mujer y mis dos hijas de 11 y 8 años. Las fechas es entre junio y julio. Más o menos unos 20 días. Por climatología y gustos he pensado Costa Oeste EEUU, Tailandia o Sudáfrica. Ya sé que es subjetivo porque cada uno tiene un gusto. Pero qué opináis.
Desde ya puedo organizar y comprar vuelos para el destino del verano que viene. Viajo con mi mujer y mis dos hijas de 11 y 8 años. Las fechas es entre junio y julio. Más o menos unos 20 días. Por climatología y gustos he pensado Costa Oeste EEUU, Tailandia o Sudáfrica. Ya sé que es subjetivo porque cada uno tiene un gusto. Pero qué opináis.
A ver, verano y sur de Asia no es la combinación ideal, pero si es la única época que tenéis para viajar, pues habrá que adaptarse.... De lo que mencionas, conozco poco de Sudáfrica y Tailandia... Tailandia está muy bien (cultura y playas), pero lo dicho, tendrías que investigar a qué playas ir y a cuales no por el tema de las lluvias.
Como dices, depende también de los gustos, yo no conozco EEUU, no me llama lo suficiente, pero de ir, creo que me llamaría especialmente los parques nacionales, etc... Y quizás, teniendo en cuenta la edad de las niñas, algún parque Disney...
Sin conocerla y sin ser un experto (solo ojear alguna guía de sugerencias por internet), diría que junio-julio es buena época para visitar EEUU... Quizás dejaría la idea de Tailandia para alguna otra ocasión que queráis-podáis viajar, por ej. En las vacaciones de navidad (Ya que Tailandia es mucho más agradable visitarla entre noviembre y marzo)
A ver, verano y sur de Asia no es la combinación ideal, pero si es la única época que tenéis para viajar, pues habrá que adaptarse.... De lo que mencionas, conozco poco de Sudáfrica y Tailandia... Tailandia está muy bien (cultura y playas), pero lo dicho, tendrías que investigar a qué playas ir y a cuales no por el tema de las lluvias.
Como dices, depende también de los gustos, yo no conozco EEUU, no me llama lo suficiente, pero de ir, creo que me llamaría especialmente los parques nacionales, etc... Y quizás, teniendo en cuenta la edad de las niñas, algún parque Disney...
Sin conocerla y sin ser un experto (solo ojear alguna guía de sugerencias por internet), diría que junio-julio es buena época para visitar EEUU... Quizás dejaría la idea de Tailandia para alguna otra ocasión que queráis-podáis viajar, por ej. En las vacaciones de navidad (Ya que Tailandia es mucho más agradable visitarla entre noviembre y marzo)[/quote]
Y que me dices de Sudáfrica? Es buena época? Realmente me llama mucho pero no sé si tal vez en junio-julio el clima (frío y lluvia) puede que sea malo en Ciudad del Cabo. La idea en Sudáfrica es los días justos para ciudad del cabo, península del cabo, Hermanus, Gansbaai para el tiburón blanco y vuelta a Ciudad del Cabo para volar a Johannesburgo y dirección Kruger del tirón. Pero me corta un poco el clima salvo en Kruger.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
En efecto Sudáfrica en el invierno austral es una lotería, ya que precisamente en El Cabo y alrededores es donde hay más riesgo. Yo estuve varios días y en un par de ellos el tiempo se puso bastante desapacible; nada grave pero te puedes encontrar cerrado el acceso a Table Mountain o, como nos ocurrió a nosotros, tener un verdadero “ambiente polar” con los pingüinos de Betty’s Bay.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7387
michi_ast Escribió:
Siendo todos buenos destinos, yo si no conoces iría a Tailandia.
El clima en Enero muy bueno en general. Tenéis mucho patrimonio, cultura, muy buen ambiente por el día y por la noche, playas fantásticas, naturaleza a tope, ciudades chulas y divertidas etc.... Buenos precios en general ( para un europeo ) si miráis ya los alojamientos.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1988
1+ para Tailandia, yo siempre lo recomiendo como el primer país para entrar en el sudeste asiático, porque tiene mucho que ofrecer, precios razonables y facilidades para los turistas
Imagino que el tema costes es secundario no?. Lo digo porque económicamente un viaje a EEUU es muchísimo más caro que a Tailandia, por si lo quieres meter también en la ecuación.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6737
De los 3 destinos, me falta por conocer la costa Oeste de Usa, que espero poder ir en junio....( ya habemus billetes¡¡¡) Sudáfrica en el invierno de ellos, no te lo aconsejaria demasiado y Tailandia, si , es facil de hacer... Pero igual con menos días pasarias.... Yo sin conocerlo, si tiraria para la Costa Oeste de Usa, pero como te dicen también es mas carete.... Dificil decision.
Si. El tema económico no me hará decidir entre uno y otro destino. En mi caso me decantaría por la costa Oeste. El problema es que a mí mujer no le llama. Nosotros somos de viajes de animales, selvas, playas....pero a mí la costa Oeste me llama mucho desde pequeño. Y creo que a las niñas habiendo un poco de todo (parques nacionales, parques de atracciones...) les gustaría. A ver cómo convenzo a mí mujer
De los 3 destinos, me falta por conocer la costa Oeste de Usa, que espero poder ir en junio....( ya habemus billetes¡¡¡) Sudáfrica en el invierno de ellos, no te lo aconsejaria demasiado y Tailandia, si , es facil de hacer... Pero igual con menos días pasarias.... Yo sin conocerlo, si tiraria para la Costa Oeste de Usa, pero como te dicen también es mas carete.... Dificil decision.
Por cierto, que envidia 😅. Espero que lo disfrutes mucho
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7387
carlossvcfate Escribió:
Si. El tema económico no me hará decidir entre uno y otro destino. En mi caso me decantaría por la costa Oeste. El problema es que a mí mujer no le llama. Nosotros somos de viajes de animales, selvas, playas....pero a mí la costa Oeste me llama mucho desde pequeño. Y creo que a las niñas habiendo un poco de todo (parques nacionales, parques de atracciones...) les gustaría. A ver cómo convenzo a mí mujer
20 días es perfecto para Costa Oeste y para Tailandia. No sé, ambos me gustan mucho pero son diferentes.
Quizás mi balanza para ir en familia se decante por Tailandia, pero el que elijas será buena decisión.