Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6743
Votos: 0 👍
barmon Escribió:
Hola viajeros!
Somos una familia con dos niñas(7&4). Estamos pensando donde ir este verano y teniendo en cuenta que nos gusta visitar pueblos/ciudades+ otras culturas+ algo de playas+ naturaleza/animales. Donde creeis que disfrutariamos mas teniendo en cuenta que nos gustaria un pais con facil movilidad/accesos y buenas/variadas infraestructuras para ir con niñas?
-Japon
-China
-Birmania
-Sri Lanka
-Colombia
-Madagascar
Muchas gracias!
No dices el numero de días del que dispones...
He estado en todos los destinos que mencionas... Birmania descartado por el conflicto en el que estan.
Madagascar, para mi es un palizon de coche, de infraestructuras.... Pues como que no y de tema sanitario pues menos.....
A mi Japón y China me parecen muy tematicos para 7 y 4 años....( aunque en China te puedes acercar a Chengdu a ver los osos panda..)
Me quedo entre Colombia y Sri Lanka, en este ultimo puedes hacer algún safari y ademas ir los ultimos días de relax a las playas de Maldivas.....
Un saludo
Indialuna y quien quiera aconsejarme, que otros países podríais recomendarme que aunaran los intereses que comentaba? siempre que sea un país que no se dispare mucho el coste de vida..
Comentas que fuiste a Japón, no entiendo si dices que pudiste acabar en playa o no. Hay algún destino de playa aconsejable?
Si nos decidiéramos por acabar en Maldivas, hay hoteles que no sean una burrada de caros? (tengo la idea de destino Honeymoon y ni idea si solo existen grandes resorts de lujo).
El año pasado estuvimos en Vietnam y realmente el calor que pasamos fue desolador, lo pase mal. En cambio el año anterior, también en agosto, fuimso a Tailandia y un clima muy agradable. Imagino que es cuestión de suerte...
Sri Lanka+Maldivas me atrae bastante, lo único que me faltaría y creo que no tiene y nos gusta mucho visitar es una gran ciudad tipo Bangkok para estar unos 3 días.
Colombia también me atrae muchísimo pero al ir con niñas y tener fama de país inseguro me da más respeto. O son mitos?
China, últimamente la gente anda haciendo itinerarios de 15 días porque con esa cantidad de días no tienes que pagar visado... Pero yo sería más propenso a darle esas 3 semanas que dices tener, porque es enorme y tienes muchísimas cosas para ver, destacaría:
Beijing, Datong, Xian, Fenghuang, Zhangjiajie, Guilin, Yangshuo... Y por los niños, Chengdú y los osos panda... Luego en el ajuste del itinerario ver si da tiempo a alguna cosa más, por ej. Un par de días a Shanghai...
Japón: con 3 semanas da para verlo decentemente (en cuanto a animales, puedes ver ciervos o monos sin salirte de una ruta típica de un primer viaje). Personalmente yo no gastaría días en ir a la playa, eso ya a gusto de cada uno. Si es un sí o sí, buscaría ir algún día suelto a alguna que quede algo a mano, por ej. Yo no iría a Okinawa, gastando dinero en aviones y gastando días, por eso, porque Japón tiene mucho para ver, y añadir playas encarece el viaje y además te deja con menos tiempo para ver Japón.
A cambio, tendrías opciones de playa en Miyajima, sitio al que se presupone que ya irás igualmente, o alguna otra playa cerca de Kioto o de Tokio.
A los niños igual les puede interesar ver Disneyland o Disneysea, o quizás Universal studios de Osaka, entre otros muchísimos parques temáticos. También tendríais la opción de parques acuáticos (no te puedo aconsejar, de agua fría no fui a ninguno...de agua caliente, tipo onsen sí que te podría recomendar alguna cosa).
Otra cosa a tener en cuenta es que los niños con 7 y 4 años aún son muy pequeños, igual el turismo "cultural", les da un poco igual y prefieren más entretenimiento que turismo, y en cuanto al equipaje el andar cargando las cosas de un lado para otro, no es nunca cómodo, y quizás menos en verano, en ese aspecto Japón es muy cómodo para el turista, ya que puedes mandar el equipaje de un hotel a otro con una empresa de mensajería.
Pero es lo que dices, verano y sur de Asia va a ser calor con humedad (o posibles lluvias), si dices que ya lo viviste en Vietnam, pues ya te puedes hacer una idea.
Última edición por Xansolo el Jue, 26-12-2024 12:17, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6741
barmon Escribió:
Muchas gracias a todos por las recomendaciones!
Iriamos 3 semanas aproximadamente.
Indialuna y quien quiera aconsejarme, que otros países podríais recomendarme que aunaran los intereses que comentaba? siempre que sea un país que no se dispare mucho el coste de vida..
Comentas que fuiste a Japón, no entiendo si dices que pudiste acabar en playa o no. Hay algún destino de playa aconsejable?
Si nos decidiéramos por acabar en Maldivas, hay hoteles que no sean una burrada de caros? (tengo la idea de destino Honeymoon y ni idea si solo existen grandes resorts de lujo).
El año pasado estuvimos en Vietnam y realmente el calor que pasamos fue desolador, lo pase mal. En cambio el año anterior, también en agosto, fuimso a Tailandia y un clima muy agradable. Imagino que es cuestión de suerte...
Sri Lanka+Maldivas me atrae bastante, lo único que me faltaría y creo que no tiene y nos gusta mucho visitar es una gran ciudad tipo Bangkok para estar unos 3 días.
Colombia también me atrae muchísimo pero al ir con niñas y tener fama de país inseguro me da más respeto. O son mitos?
Respecto a China, que zona me recomendaríais?
Muchas gracias!
Hola, yo voy este verano a Colombia con un niño que tendrá 5 años recién cumplidos. He estado leyendo bastante por el tema de seguridad, ya que también me preocupaba, y yendo a sitios turísticos no hay problema. Y de noche, al igual que nosotros, no creo que salgáis mucho con niños pequeños.
En Sri Lanka he estado (antes del niño) y también es muy buen país. Y si no queréis acabar en Maldivas, allí hay playas estupendas.
Aunque no esté en tu lista, este verano hemos ido a Malasia y nos ha encantado. Ciudad, naturaleza, playa y muy cómodo con niños.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6743
martituks Escribió:
barmon Escribió:
Muchas gracias!
Hola, yo voy este verano a Colombia con un niño que tendrá 5 años recién cumplidos. He estado leyendo bastante por el tema de seguridad, ya que también me preocupaba, y yendo a sitios turísticos no hay problema. Y de noche, al igual que nosotros, no creo que salgáis mucho con niños pequeños.
En Sri Lanka he estado (antes del niño) y también es muy buen país. Y si no queréis acabar en Maldivas, allí hay playas estupendas.
Aunque no esté en tu lista, este verano hemos ido a Malasia y nos ha encantado. Ciudad, naturaleza, playa y muy cómodo con niños.
A mi Colombia no me parecio un pais inseguro ( estuve en febrero del 19) yendo a lugares turisticos no es problema.
En Sri Lanka estuve en set 17, pero no en Maldivas ( cosa de la que me arrepenti) así que del precio del alojamiento ni idea....
Otra idea y para niños esta muy bien es Costa Rica, buen clima ( algún chubasco por la tarde) naturaleza espectacular , desove de tortugas y bastantes monos, cascadas y volcan, playas chulas. Sin mucha cosa cultural ni gran ciudad eso si. Pero preciosisimo.
Muchas gracias!
Colombia pues no sera ya tan inseguro, pero es muchísimo mas seguro Asia en general , aunque si vas a zonas turisticas no hay supongo ningun problema, conozco muchos amigos que les encantó.
Para moverse si es por libre lo mejor es Japón, Malasia o China. Yo a Japón y a China fui en primavera y el tiempo genial. No se si volvere al sudeste en verano después del ultimo verano que fui a Vietnam y se batieron records de temperaturas altas, se hacia casi imposible ir por el centro del pais... A no ser que vayas casi directamente a la playa.
En Maldivas hay islas locales que han abierto al turismo y que no son resorts de lujo, claro que no es la misma experiencia pero muchisima gente va a bucear, snorkel, island hopping etc. Cada día hay mas hoteles de mas precios ...
El pais mas sencillo que lo tiene todo es por ejemplo Tailandia, y por eso bate records de turismo. Lo malo es que esta bastante masificado....
Con niños va mucha gente ...
Tiene infraestructura para moverse y puedes hacer todo tipo de planes. Playas , animales, selva, patrimonio y ciudad futurista Bangkok.
A mi me encanta vuelvo por cuarta vez en breve....
Si no quieres ir con mucha calor en verano, yo me iria al hemisferio sur , por ejemplo el sur de Sudamérica o al norte de Europa.
O te vas a una zona del norte o montaña , en Sri lanka hay zonas frescas como en Vietnam etc
Por que si no en esas latitudes tropicales hace un clima similar en todos los paises y continentes ...
Por ejemplo en indonesia Bali si se puede ir también en verano. Aunque siempre hace calor.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7388
barmon Escribió:
Muchas gracias!
Hola,
Yo de los que pones iría a Sri Lanka más Maldivas. En Maldivas 5 noches por ejemplo en Maafushi ( muy sencillo de llegar, hoteles que están bien a buen precio y excursiones muy chulas para hacer a diario a precios asequibles. Puedes mirar Shadowpalm para ver alguna ). En Sri Lanka lo mejor hacerlo con un conductor.
También miraría si no conocéis Indonesia, muyyyy chulo por ejemplo un combinado Singapur 3 noches con Bali más Islas Gili unas 13-15 noches ( por ejemplo : 4-5 en Ubud, 4 en las Islas Gili, 2-3 en Amed y 2-3 en Jimbaran ). Tailandia es muy buena opción pero ya habéis estado.
Myanmar es una pasada pero ahora están revueltos, yo no iría con niños.
China, teniendo lugares chulos, no me acabó de llenar.
Laos tiene lugares muy bonitos, Camboya también.....
Muchas gracias!
Colombia pues no sera ya tan inseguro, pero es muchísimo mas seguro Asia en general , aunque si vas a zonas turisticas no hay supongo ningun problema, conozco muchos amigos que les encantó.
Para moverse si es por libre lo mejor es Japón, Malasia o China. Yo a Japón y a China fui en primavera y el tiempo genial. No se si volvere al sudeste en verano después del ultimo verano que fui a Vietnam y se batieron records de temperaturas altas, se hacia casi imposible ir por el centro del pais... A no ser que vayas casi directamente a la playa.
En Maldivas hay islas locales que han abierto al turismo y que no son resorts de lujo, claro que no es la misma experiencia pero muchisima gente va a bucear, snorkel, island hopping etc. Cada día hay mas hoteles de mas precios ...
El pais mas sencillo que lo tiene todo es por ejemplo Tailandia, y por eso bate records de turismo. Lo malo es que esta bastante masificado....
Con niños va mucha gente ...
Tiene infraestructura para moverse y puedes hacer todo tipo de planes. Playas , animales, selva, patrimonio y ciudad futurista Bangkok.
A mi me encanta vuelvo por cuarta vez en breve....
Si no quieres ir con mucha calor en verano, yo me iria al hemisferio sur , por ejemplo el sur de Sudamérica o al norte de Europa.
O te vas a una zona del norte o montaña , en Sri lanka hay zonas frescas como en Vietnam etc
Por que si no en esas latitudes tropicales hace un clima similar en todos los paises y continentes ...
Por ejemplo en indonesia Bali si se puede ir también en verano. Aunque siempre hace calor.
En fin. Hay mil opciones....
Filipinas también puede ser una opción. 3 semanas es lo ideal para recorrer gran parte de la isla.
Muchas gracias a todos, me ayuda mucho leer vuestros consejos y experiencias.
En Tailandia ya estuvimos y realmente nos encantó, hizo buen clima y fue muy fácil de recorrer con las niñas.
Singapur /Bali / gili también lo conocemos.
Creo que el país que más nos cuadra es o Colombia o Sri Lanka + Maldivas pero me surge la duda de lo que habéis comentado de SR de coger un conductor. Os referís a que durante el viaje siempre hay que contratar un conductor? Me agobia un poco la idea de ir siempre acompañados por un guía. Nos gusta ir a nuestro ritmo/aire y si es necesario ir cambiando la ruta. No sé si alguien me lo puede explicar.
Japón me atrae también pero no sé porque pienso que puede ser un destino más aburrido sobretodo para las niñas. Es así o tengo una idea equivocada?
De Costa Rica me han hablado muy bien pero creo que se dispara de precio…
En Tailandia ya estuvimos y realmente nos encantó, hizo buen clima y fue muy fácil de recorrer con las niñas.
Creo que el país que más nos cuadra es o Colombia o Sri Lanka + Maldivas pero me surge la duda de lo que habéis comentado de SR de coger un conductor. Os referís a que durante el viaje siempre hay que contratar un conductor? Me agobia un poco la idea de ir siempre acompañados por un guía. Nos gusta ir a nuestro ritmo/aire y si es necesario ir cambiando la ruta. No sé si alguien me lo puede explicar.
Japón me atrae también pero no sé porque pienso que puede ser un destino más aburrido sobretodo para las niñas. Es así o tengo una idea equivocada?
Si a alguien se le ocurre algún otro sitio…
Gracias!!
Filipinas puede estar bien. Has mirado Cuba? Patrimonio tiene mucho, playas increíbles. Animales, cocodrilos... Para 3 semanas te puedes recorrer toda la isla. También puedes mirar Sudáfrica. Ciudad del cabo, donde hay playa y Johannesburgo, para ver el kruger, que es un safari. O lo mismo con Tanzania.
Gracias!!
Sri Lanka yo lo hice con conductor. No es Tailandia ni Japón. No puedes ir fácilmente por libre y si te digo la verdad puedes ir con niños pero son paises mucho mas dificiles. Mas subdesarrollados y con menos infraestructuras.
Alguien dijo Filipinas, Filipinas esta bien si no te sales de lo tipico. Si te sales puedes perder barcos, se te rompen en plena excursión en fin. Es el pais con menos infraestructuras que he viajado...No son sitios para niños.
Por eso todo el mundo va a Bali o a Tailandia.....
Japón es perfecto. Es precioso y nunca falla ni un autobús perdido en el campo, todo limpio y llega puntual
Aunque si eres muy hippie , por decirlo de alguna manera puedes ir a cualquier lado.....
Ves a gente con niños en mil sitios, pero yo personalmente no iria a casi ningun pais de estos y menos por libre con niños saliendome de lo tipico, hace muchisimo calor , la comida picante, no hay transporte publico, o alquilas moto etc o necesitas un conductor.
Costa Rica no he ido (quizas en un futuro), pero va todo el mundo por la seguridad, puedes hasta alquilarte un coche e ir por libre por todos lados. Es mas caro que sus vecinos, pero el que mejor fama tiene de ser el mas seguro, limpio, sin problemas etc Tiene playas, animales y todo lo que buscas, sin salir del pais. Buen pais para ir con niños!
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6741
barmon Escribió:
Gracias!!
Yo hice Sri Lanka por libre, sin conductor, y nos movíamos en trenes y autobuses. Si tus niñas no son de marearse (por el bus) no veo problema en hacerlo sin conductor e ir a vuestro aire. Yo lo hice antes de tener al niño pero si volviese con él lo haría igual; creo que SL ha cogido “fama” de que tiene que hacerse con conductor y en realidad es posible hacerlo por libre si tienes 3 semanas. Sí que me parece más complicado el tema de la comida en SL con los críos. No sé ahora pero en 2017 en algunas zonas era complicado encontrar algo más occidental aunque un plato de arroz con pollo siempre vas a encontrar. Eso sí, especian mucho la comida.
Hola @Barmon ¿Conocéis Malasia? Me parece que puede ser un destino estupendo con niños. Tiene de todo
Yo en SL intentaría moverme sin conductor, pero mi hija es ya más mayor
Me uno a esto.
Con niños es un muy buen destino. Fácil de moverte, tienes ciudad "futurista", su rollo tradicional, naturaleza y unas muy buenas playas.
Hola @Barmon ¿Conocéis Malasia? Me parece que puede ser un destino estupendo con niños. Tiene de todo
Yo en SL intentaría moverme sin conductor, pero mi hija es ya más mayor
Me uno a esto.
Con niños es un muy buen destino. Fácil de moverte, tienes ciudad "futurista", su rollo tradicional, naturaleza y unas muy buenas playas.
Yo también me uno , Malasia es mas avanzado en general, aunque haya pobreza, creo que es un pais donde se puede ir perfectamente con niños.
También esta claro que lo de los niños, en paises como Sri Lanka, depende de cada uno , peligro no hay, pero depende de lo pequeños que sean los niños y si se adaptan a todo. La comida, el calor ....
Yo por ejemplo en Sri lanka cogi un tren que iba super lento, el de Ella, por que es el mas famoso, y ver paisaje etc. Pero el tren queda residual de cuando estuvieron los ingleses y no hay trenes a todos lados. Autobus no cojo ni en España, como para cogerlo en estos países.
Yo tenia que hacer Sri Lanka y Maldivas en poco tiempo y queria ver todo. Con un conductor vas super rapido, te organizan el viaje. Y luego vuelo a Maldivas + 5 días.
Pero vamos esto es algo muy personal. Hay gente que va sin problema en cualquier transporte, y es algo que envidio.
Pero quizas yo estoy mayor prefiero ir con aire acondicionado mas rapido aunque pague mas....
Hola! Mi pareja y yo tenemos vacaciones la última quincena de septiembre y estamos decidiendo donde ir. Nos interesaría principalmente Asia o Sudamérica. En los últimos años hemos estado en Japón, Corea del Sur y México. Tenemos muchas ganas de visitar China, pero con 15 días no sé si se nos quedarán cortos... También habíamos pensado Brasil. O sudeste asiático, pero no sé si es muy mala época por el tema de las lluvias. ¿Alguien que nos guíe un poco?
Hola! Mi pareja y yo tenemos vacaciones la última quincena de septiembre y estamos decidiendo donde ir. Nos interesaría principalmente Asia o Sudamérica. En los últimos años hemos estado en Japón, Corea del Sur y México. Tenemos muchas ganas de visitar China, pero con 15 días no sé si se nos quedarán cortos... También habíamos pensado Brasil. O sudeste asiático, pero no sé si es muy mala época por el tema de las lluvias. ¿Alguien que nos guíe un poco?
Hola, habéis pensado en Costa Rica por ejemplo? O Guatemala+belice también puede ser una opción. Para el sudeste asiático puede estar bien una ruta por India o Tailandia. China se quedaría corto. Brasil también está bien, pero cuesta bastante dinero, es un país enorme y los traslados por allí son caros (avión). Pero si no es un problema el dinero, puede estar bien. También miraría Cuba, 2 semanas es perfecto para la isla.
Después de pensarlo detenidamente creo que optaremos por ir a Japón.
El año pasado fuimos a Vietnam y nos encantó pero al ir con niñas los traslados fueron muy pesados, mucho coche/bus, cargar mucha maleta, cambio de destino cada 3 días y creo que nos apetece algo más cómodo y organizado.
Espero que no se nos dispare demasiado el viaje.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3729
Si vas con niños creo que lo mejor es centrarse en una ciudad con posibilidad de pequeñas excursiones, los niños ya solo el tipo de transporte le gusta.
También es una buena opción alquilar una casa vacacional japonesa.