Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p78 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 92, 93, 94, 95, 96, 97  Siguiente
Página 93 de 97 - Tema con 1936 Mensajes y 830879 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Interesante el relato-resumen y también muy simpático: el mundo visto por un argentino
Toda impresión de viaje es altamente subjetiva. Yo podría coincidir con muchas de las que expresa este viajero, y en cambio no llego a entender el por qué de su afirmación final: resulta que después de haber visto horrores y pasado penalidades en Nigeria y en Sudán, después de sentirse atenazado en Corea del Norte y aislado en Turkmenistán, para él “el único país del mundo que no valía la pena visitar” es… Esuatini, o Suasilandia como él dice 😅
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Actualmente, de Corea del Norte sólo se puede visitar la prefectura de Rason.
Pero bueno, como estar en el país "ha estado".
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, yo me imagino que allí da un poco lo mismo visitar una provincia u otra, solo ves lo que quieren que veas
Aunque es verdad que la capital tiene que ser un espectáculo total.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Abdelkrim Escribió:
Bueno, yo me imagino que allí da un poco lo mismo visitar una provincia u otra, solo ves lo que quieren que veas

Pues yo espero que no dé lo mismo porque en cuanto abran todo el país a las rutas que había pre-pandemia, allá que me voy. Así que espero no gastarme una pasta para que todo sea igual

Era nuestro viaje del 2020 y todo sabemos lo que pasó...
⬆️ Arriba

Willy Fog

thorbender Escribió:
Abdelkrim Escribió:

Pues yo espero que no dé lo mismo porque en cuanto abran todo el país a las rutas que había pre-pandemia, allá que me voy. Así que espero no gastarme una pasta para que todo sea igual

Deberíamos abrir en estos foros una ventana al postureo/competición y publicar el cómputo viajero de todo el que quiera y pueda presumir de países visitados. Yo por supuesto dejaría mi score para la posteridad (65 países hasta hoy), pero sin pretensiones de acercarme siquiera algo al podio
Tengo asumido que, por mucho que disfrute de tiempo y salud para seguir viajando, existen muchos países que no me van a interesar nunca 😅
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Abdelkrim Escribió:
thorbender Escribió:
Abdelkrim Escribió:

Deberíamos abrir en estos foros una ventana al postureo/competición y publicar el cómputo viajero de todo el que quiera y pueda presumir de países visitados. Yo por supuesto dejaría mi score para la posteridad (65 países hasta hoy), pero sin pretensiones de acercarme siquiera algo al podio
Tengo asumido que, por mucho que disfrute de tiempo y salud para seguir viajando, existen muchos países que no me van a interesar nunca 😅

Yo es que la verdad prefiero conocer mejor y más a fondo los países que me interesan que ir a la carrera para visitar muchos. Y también hay sitios a los que no tengo ningún especial interés en ir.

Pero oye, cada uno viaja y vive como quiere y/o puede...
⬆️ Arriba

Willy Fog

thorbender Escribió:

Yo es que la verdad prefiero conocer mejor y más a fondo los países que me interesan que ir a la carrera para visitar muchos. Y también hay sitios a los que no tengo ningún especial interés en ir.

Pero oye, cada uno viaja y vive como quiere y/o puede...

Eso por supuesto, y a mí también me interesa mucho escuchar a los que “pisan el acelerador” para alcanzar un techo viajero que a mí no me tienta en absoluto.
⬆️ Arriba
Asunto: La isla que vende su nacionalidad para escapar del cambio cl  Publicado:

Willy Fog

La isla que vende su nacionalidad para escapar del cambio climático

Con el mar amenazando su territorio y una crisis económica en curso, Nauru recurre al comercio de pasaportes para financiar su supervivencia:

En una decisión sin precedentes, Nauru, una diminuta nación insular ubicada en medio del Océano Pacífico, optó por vender su ciudadanía como mecanismo de financiación para afrontar los efectos del cambio climático. La medida, anunciada por el presidente David Adeang, busca recaudar fondos para la reubicación de la población en zonas más elevadas dentro de la misma isla, ya que el aumento del nivel del mar amenaza con devorar su escasa franja costera habitable.

Con apenas 21 kilómetros cuadrados de superficie, Nauru se encuentra entre los países más vulnerables al aumento del nivel del mar. Los estudios científicos determinaron que las aguas del océano Pacífico están subiendo a un ritmo 1,5 veces más rápido que el promedio mundial, un fenómeno que agrava la erosión costera y amenaza con hacer inhabitable gran parte del territorio restante de la isla.

Ante esto, el gobierno estima que el 90% de su población, es decir, cerca de 11.700 personas, necesitarán reubicarse en áreas más altas para evitar quedar desplazadas por las crecientes mareas. No obstante, el desafío es monumental, ya que el costo de la primera fase de la reubicación supera los 60 millones de dólares. Este presupuesto inicial contempla la construcción de nuevas viviendas, infraestructura y sistemas de abastecimiento de agua en terrenos elevados, pero no garantiza una solución definitiva.

---

Venta de ciudadanía para financiar la reubicación climática

El programa de “pasaportes dorados” permitirá a extranjeros obtener la ciudadanía nauruana por 105.000 dólares.

Con esta estrategia, el gobierno aspira a recaudar inicialmente 5,7 millones de dólares en su primer año, cifra que podría crecer hasta los 43 millones de dólares si se alcanzan las 500 solicitudes aprobadas. De lograrse este objetivo, representaría cerca del 20% de los ingresos totales del país.

Sin embargo, el esquema de venta de pasaportes generó inquietudes dado que, históricamente, estos programas han sido aprovechados por individuos y redes criminales para eludir la ley, lavar dinero o facilitar movimientos transfronterizos sin controles estrictos. En el pasado, Nauru ya había sido señalado por vender permisos a miembros de Al Qaeda, lo cual plantea dudas sobre la viabilidad de un control efectivo en la implementación actual.

Enjoy!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por lo menos es una nación de verdad y no una exigua plataforma marina, como lo era otro “Estado” que vendía lo mismo

es.wikipedia.org/ ...de_Sealand
⬆️ Arriba
Asunto: El aeropuerto más pequeño del mundo: 396 metros  Publicado:

Willy Fog

El aeropuerto más pequeño del mundo: 396 metros que desafían a los pilotos

Ubicado en el corazón del Caribe, en la isla de Saba, se encuentra el aeropuerto más pequeño del mundo: el Aeropuerto Juancho E. Yrausquin. Con una pista de menos de 400 metros, este aeródromo es diez veces más pequeño que el de Madrid y uno de los más peligrosos del planeta. Inaugurado en 1963, solo permite operaciones de aviones pequeños y conecta la isla con destinos cercanos, en vuelos de menos de 15 minutos.

www.hosteltur.com/ ...lotos.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abdelkrim Escribió:
Por lo menos es una nación de verdad y no una exigua plataforma marina, como lo era otro “Estado” que vendía lo mismo

La nacionalidad no lo se pero si vendia titulos nobiliarios para financiarse,
⬆️ Arriba
Asunto: Los 15 mejores países del mundo para obtener la doble nacion  Publicado:

Willy Fog

15 best countries in the world to obtain dual citizenship

[Los 15 mejores países del mundo para obtener la doble nacionalidad]

imin-caribbean.com/ ...countries/

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Los 15 mejores países del mundo para obtener la doble  Publicado:

Willy Fog

No me importaria vivir en cualquiera de los paises de la lista
⬆️ Arriba

Willy Fog

traveller3 Escribió:
Abdelkrim Escribió:

La nacionalidad no lo se pero si vendia titulos nobiliarios para financiarse,

Durante un tiempo se vendieron pasaportes de Sealand; no servían para nada pero llegaron a circular un cantidad enorme. Como ni siquiera habían sido fabricados por encargo del “soberano” sino de un “ministro disidente”, al final las “autoridades” del microestado anunciaron que todos ellos quedaban revocados.
Esta y otras apasionantes epopeyas de la Historia de Sealand están registradas ahí mismo, en la wiki.
⬆️ Arriba
Asunto: Así quedaron las casas donde cayeron los misiles surcoreanos  Publicado:

Willy Fog

Así quedaron las casas donde cayeron los misiles surcoreanos lanzados por error sobre una zona residencial

Las imágenes captadas tras el incidente muestran todo tipo de destrozos y los testimonios de los habitantes de la zona manifiestan el temor de que este tipo de hechos ocurran nuevamente:

www.infobae.com/ ...sidencial/

El origen de la destrucción es claro. Durante maniobras militares, un caza KF-16 de la Fuerza Aérea de Corea del Sur lanzó accidentalmente ocho bombas MK-82, de 225 kilogramos cada una, fuera del área de entrenamiento designada. La consecuencia fue inmediata: ocho personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. El impacto no solo alcanzó varias viviendas, sino también una iglesia.

Enjoy!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se han olvidado cómo se dice en coreano: con el 🔥 no se juega
⬆️ Arriba
Asunto: El hombre que lleva 25 años viviendo en un crucero  Publicado:

Willy Fog

El hombre que lleva 25 años viviendo en un crucero por 100.000 euros al año: “No puedo caminar en línea recta”

Desde principios de los 2.000, este viajero lleva surcando los mares de crucero en crucero, pero estar tanto tiempo en el mar tiene consecuencias

www.infobae.com/ ...nea-recta/
⬆️ Arriba

Willy Fog

Todo un lobo de mar; lo bueno es que aparentemente sigue generando ingresos sin importar la latitud
⬆️ Arriba
Asunto: Asalto al Jaffar Express: así fue el momento en el que secue  Publicado:

Willy Fog

Asalto al Jaffar Express: así fue el momento en el que secuestraron un tren con más de 400 pasajeros en Pakistán

Los atacantes detonaron explosivos en las vías para detener al convoy y acometer su embestida.

Hasta ahora casi 200 personas han sido rescatadas, mientras que al menos 27 insurgentes murieron en los enfrentamientos:

www.infobae.com/ ...-pakistan/

El Jaffar Express, un tren de pasajeros que cubría la ruta entre Quetta y Peshawar, se convirtió en una celda para cientos de pasajeros por un ataque insurgente este martes en la provincia paquistaní de Baluchistán.

En un video publicado por el grupo separatista Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA), se observa el momento exacto en el que una explosión interrumpe su trayecto, obligándolo a detenerse abruptamente en una zona montañosa. Minutos después, hombres armados irrumpen en los vagones y toman a cientos de pasajeros como rehenes, desencadenando una de las crisis de seguridad más graves en la región en los últimos años.

El video muestra una detonación en las vías que hace que el tren frene bruscamente. En las imágenes, captadas en la zona de Bolan, una región accidentada con túneles ferroviarios y pendientes pronunciadas, se pueden ver densas columnas de humo negro saliendo del motor del tren.

Enjoy!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Qué barbaridad! El cine de Bollywood se queda corto..
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 92, 93, 94, 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes