Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1884
Votos: 0 👍
He llamado a Openbank porque me interesa la tarjeta para el mes próximo.
Lo primero la R42 como tal ya no existe (lo cual a mi personalmente me parece peor que la opción actual). Para tener sus beneficios en la tarjeta de crédito normal hay que activar la opción de viaje, que cuesta 3 euros al mes (aunque se viaje solo una semana hay que pagar mínimo los 3 euros). Para pagos con la tarjeta NO hace falta activar la opción de viaje, no van a cobrar comisión por cambio de divisa. Para sacar de los cajeros sin comisión ninguna (salvo la que pueda tener el banco propietario del cajero, que esa no la quita nadie..) SI hay que tener la opción de viaje activada, igual que para el seguro de viaje.
El límite disponible es el de la tarjeta de crédito, pero se puede "ingresar" dinero si se supera dicho límite (entrando en la tarjeta dentro de la aplicación).
Personalmente me parecía mucho más seguro tener una tarjeta recargable para usar solo en viajes fuera de Europa que la tarjeta de crédito que se usa habitualmente, pero entiendo que por reducir costes lo han hecho así.
En principio iba a llevar la N26, pero paso de pagar 10 euros en 2025 por una tarjeta física, más aún cuando ahora mismo tengo ya 3 tarjetas de Openbank (todas gratuitas..). Y aunque no creo que vaya a sacar dinero de cajeros (suelo manejarme con efectivo llevado desde España), por 3 eurillos creo que la activaré aunque solo sea por el seguro (aunque llevaré contratado otro para el viaje).
Un saludo.
PD: Es lo que me han dicho a mi, si alguien está interesado recomiendo llamar para informarse, que además el servicio telefónico de Openbank es de lo mejor que hay.
He llamado a Openbank porque me interesa la tarjeta para el mes próximo.
Lo primero la R42 como tal ya no existe (lo cual a mi personalmente me parece peor que la opción actual). Para tener sus beneficios en la tarjeta de crédito normal hay que activar la opción de viaje, que cuesta 3 euros al mes (aunque se viaje solo una semana hay que pagar mínimo los 3 euros). Para pagos con la tarjeta NO hace falta activar la opción de viaje, no van a cobrar comisión por cambio de divisa. Para sacar de los cajeros sin comisión ninguna (salvo la que pueda tener el banco propietario del cajero, que esa no la quita nadie..) SI hay que tener la opción de viaje activada, igual que para el seguro de viaje.
El límite disponible es el de la tarjeta de crédito, pero se puede "ingresar" dinero si se supera dicho límite (entrando en la tarjeta dentro de la aplicación).
Personalmente me parecía mucho más seguro tener una tarjeta recargable para usar solo en viajes fuera de Europa que la tarjeta de crédito que se usa habitualmente, pero entiendo que por reducir costes lo han hecho así.
En principio iba a llevar la N26, pero paso de pagar 10 euros en 2025 por una tarjeta física, más aún cuando ahora mismo tengo ya 3 tarjetas de Openbank (todas gratuitas..). Y aunque no creo que vaya a sacar dinero de cajeros (suelo manejarme con efectivo llevado desde España), por 3 eurillos creo que la activaré aunque solo sea por el seguro (aunque llevaré contratado otro para el viaje).
Un saludo.
PD: Es lo que me han dicho a mi, si alguien está interesado recomiendo llamar para informarse, que además el servicio telefónico de Openbank es de lo mejor que hay.
Hola
Hay mucha letra pequeña
1-Para tener el seguro viaje lee las condiciones yo las leí en su día en primero lugar tienes que tener encendida la tarjeta cuando compras el viaje y luego durante el viaje tb y no queda claro si la tienes que tener encendida desde la compra hasta después del viaje
2-Si tienes una visa y enciendes la opción de viaje te cobran el porcentaje de 3,90% de sacar a credito con mínimo de 3 90€
En este enlace que es de Openbank en retiradas de efectivo sale un numero el 2
Bajas y te viene clarito te cobra comisión por sacar a credito
Para mí la mejor tarjeta la revolut
Está de openbank te podría valer para pagar con tarjeta si la activas
Pero no para sacar dinero ya que te cobran comisiones del banco que sacas dependiendo del país cobran o no
Y te cobran por sacar a credito y no a débito
No te cobran comisión Openbank
Y lee las condiciones del seguro Zurich yo lo leí en su día y te puedo asegurar 100% que ningun agente comercial de Openbank se lo ha leído
Lee el punto 2 en el enlace que he mandado
Y verás que al final no te han informado bien
Un saludo
Posdata lee comentarios mios del año 2024
De este mismo tema que estuve investigando
Pues a mi, visto lo visto, me parece que lo que más compensa es hacer pagos con la visa openbank sin activar nada, ya que no tienen comisión y para poder sacar divisas en cajero, la revolut
Es mi opinión
Pues a mi, visto lo visto, me parece que lo que más compensa es hacer pagos con la visa openbank sin activar nada, ya que no tienen comisión y para poder sacar divisas en cajero, la revolut
Es mi opinión
O en la web no lo han actualizado o no está claro.
El año pasado también estuve hablando con ellos y me pasaron con varias personas porque pese a que les leía lo que indica la web, la persona que me atendía no lo tenía claro.
De lo que se ha comentado:
- Para que el seguro funcione, tienes que hacer la compra con la opción activa, aunque sea que viajas 6 meses después. La apagas tras hacer la compra y la vuelves a encender cuando viajes.
- No creo que con la opción inactiva no te cobren nada por el cambio de divisa estando fuera de la zona euro (otra cosa es que no te cobren ni en España ni en otro país euro si está desactivada). Que eso si puede ser y además sería hasta ilógico lo contrario. En el contrato que puedes descargar te lo dice clarito, y volvemos a lo mismo, o es muy nuevo todo y no lo han actualizado, oo lo que está escrito es lo que hay que tener en cuenta.
- Anteriormente y ahora también te dejan claro en cuanto al cambio de divisa, openbank no cobra pero VISA si.
Démosle un par de días a ver si los documentos se actualizan, porque yo me fio más de lo escrito que lo que te diga un asesor por teléfono, porque a la hora de reclamar luego, a lo que ellos mismos te remiten es a lo escrito.
O en la web no lo han actualizado o no está claro.
El año pasado también estuve hablando con ellos y me pasaron con varias personas porque pese a que les leía lo que indica la web, la persona que me atendía no lo tenía claro.
De lo que se ha comentado:
- Para que el seguro funcione, tienes que hacer la compra con la opción activa, aunque sea que viajas 6 meses después. La apagas tras hacer la compra y la vuelves a encender cuando viajes.
- No creo que con la opción inactiva no te cobren nada por el cambio de divisa estando fuera de la zona euro (otra cosa es que no te cobren ni en España ni en otro país euro si está desactivada). Que eso si puede ser y además sería hasta ilógico lo contrario. En el contrato que puedes descargar te lo dice clarito, y volvemos a lo mismo, o es muy nuevo todo y no lo han actualizado, oo lo que está escrito es lo que hay que tener en cuenta.
- Anteriormente y ahora también te dejan claro en cuanto al cambio de divisa, openbank no cobra pero VISA si.
Démosle un par de días a ver si los documentos se actualizan, porque yo me fio más de lo escrito que lo que te diga un asesor por teléfono, porque a la hora de reclamar luego, a lo que ellos mismos te remiten es a lo escrito.
Hola
Estoy de acuerdo contigo
Hay que leerse las cosas
Te puede decir misa el asesor que si no está formado te va informar mal
Si vas a reclamar luego tiene que aportar el contrato no te vale de nada que digas que te dijeron .==
Solo vale lo que está escrito las palabras no valen
Un saludo
Costes Modo ON(Encendido):
Cuando la Tarjeta se encuentre con los beneficios de viaje activados (Modo ON Encendido), el Titular deberá abonar los siguientes importes en función de las transacciones realizadas, que serán exigibles desde que se ocasionen o devenguen: o Comisiones por retirada de efectivo a crédito en cajeros automáticos:
El Titular dispone de hasta 5 retiradas de efectivo al mes sin coste en cualquier red de cajeros nacional e internacional.
Una vez superadas las 5 retiradas de efectivo mensuales, el Titular deberá abonar una comisión por retirada de efectivo a crédito en cajeros automáticos: 3,90% Mínimo por operación: 3,90 euros.
O Enlos siguientes supuestos, una vez superadas las 5 disposiciones al mes, además de la comisión por retirada en efectivo a crédito antes descrita, se cobrarán las siguientes comisiones por retirada de efectivo en cajeros automáticos:
O Encajeros de Open Bank, S.A.: 0 euros.
O Encajeros de Banco Santander, S.A., en España: 0 euros.
O Deotras entidades en España: el Banco repercutirá al Titular de la Tarjeta la comisión cobrada por la entidad titular del cajero, cuyo importe se informará, con carácter previo a la ejecución de la operación, en las pantallas del propio cajero automático, para que el Cliente decida si aceptarlo o no.
O Deotras entidades fuera de España pero en países UE: el Banco repercutirá al Titular de la Tarjeta la comisión cobrada por la entidad titular del cajero en cada caso.
O Encajeros automáticos de otras entidades fuera de España y fuera de países UE: 4,50% del importe de la operación con un mínimo de 3 euros.
O Comisión por traspaso de saldo entre cuenta de Tarjeta y cuenta corriente: 3,90%. Mínimo por operación: 3,90 euros (podrá realizarse siempre y cuando la Tarjeta esté asociada a una cuenta corriente del Banco).
O Comisión por operaciones de compra en moneda extranjera distinta Demás costes de euro: 0% sobre el importe de la compra, con un mínimo de 0 derivados del contrato euros por operación.
O Segurodeaccidentes: no incluido.
O Segurodeasistencia en viajes:no incluido. Además delo anterior, en ambos casos el Titular deberá abonar los siguientes importes:
O Comisión mensual por Servicio de Alertas (módulo de seguridad por SMS): 0 euros mensuales, que se devengará, liquidará y pagará por meses contados a partir de la fecha de contratación del servicio respecto de cada Tarjeta dada de alta en el mismo.
O Tipodecambio:seaplicará el tipo de cambio oficial proporcionado por Visa.
O El Banco no cobrará ningún recargo por encima del tipo de cambio oficial aplicable (este tipo también aplica durante el fin de semana).
O Eltipodecambioseutiliza en dos situaciones:
O Autorización de compra: el Titular verá las transacciones en euros en la sección de movimientos provisionales de la cuenta corriente indicada por el Titular o asociada al contrato en el caso de que el Titular sea previamente cliente del Banco.
O Liquidación de compra: el Titular verá las transacciones en euros en la sección de movimientos de la cuenta corriente indicada por el Titular o asociada al contrato en el caso de que el Titular sea previamente cliente del Banco
Creo que aún no han actualizado la web, porque el mail que enviaron decía que ya no habrá comisión por pago en divisas (sin activar el travel) y que si se activa travel es 2.99 (en web sigue poniendo más de 4)
Habrá que esperar
Creo que aún no han actualizado la web, porque el mail que enviaron decía que ya no habrá comisión por pago en divisas (sin activar el travel) y que si se activa travel es 2.99 (en web sigue poniendo más de 4)
Habrá que esperar
Hola,
Ya aparece en la web de Openbank la activación del Travel+ a 2,99€/mes. Aunque ahora salvo que vayas a sacar en efectivo en cajeros creo que no merece la pena.
También aparece lo de libre de comisiones: "Puedes pagar en toooodas las monedas del mundo, sin comisiones4. ¡Fines de semana incluidos!"
El comentario de fines de semana está claro que va por la REVOLUT.
A mi me va a venir bien para alquilar coche en USA este verano ya que no admiten tarjetas de debito.
Habrá que esperar
Hola,
Ya aparece en la web de Openbank la activación del Travel+ a 2,99€/mes. Aunque ahora salvo que vayas a sacar en efectivo en cajeros creo que no merece la pena.
También aparece lo de libre de comisiones: "Puedes pagar en toooodas las monedas del mundo, sin comisiones4. ¡Fines de semana incluidos!"
El comentario de fines de semana está claro que va por la REVOLUT.
A mi me va a venir bien para alquilar coche en USA este verano ya que no admiten tarjetas de debito.
Hola
Si a 2,99
Pero sigue comprando la comisión de tarjeta de crédito
Un saludo
Para clientes de Openbank, di de alta la tarjeta e-commerce para mi viaje de dentro de unos días a Vietnam, que es una tarjeta monedero que tampoco aplica comisión por cambio de divisa, la voy a usar en el futuro para compras por internet a partir de ahora (solía usar la Visa) y durante el viaje para pagar algún hotel. Acabo de pagar una parte del crucero por la Bahía de Halong, el pago lo he hecho en Dongs y mirando tres cambios en 3 sitios distintos (Xe.com, Visa y Mastercard), me han aplicado exactamente el cambio de Mastercard (que es lo que se suponía). Como dato adicional, el pago ha sido de 103,80, el cambio en xe.com era de 104,13 y el cambio en Visa 106,13.
Conclusión, sale mejor que pagar con la visa (entiendo que ésta aplica su tipo de cambio) y además es más seguro, porque es una tarjeta monedero, se carga y descarga instantáneamente, así que mientras no se vaya a pagar nada se puede tener saldo 0 y así estar seguro de que nadie va a pasar un cargo fraudulento. Y es gratuita.
Buen apunte el de la virtual de openbank. Habrá que probarla que has compartido. VISA suele ser más caro que Mastercard y la virtual de ob es Master Card, he leído que pueden ir desde el 1 al 2,5%.
Ayer probé la visa y confirno que no cargan nada por cambio de divisa sin tener activado la tarifa de viaje de 2,99. Además aplican la tasa de cambio de mastercard y no la de visa, que es un 1 y pico superior según ambas webs.
Quizás dependa del país porque lo indican en su web en el punto 3 (en pequeñíto al final "VISA si podría cobrar"). Estáte pendiente del extracto al liquidar a final de mes o mes siguiente, (si no lo están haciendo es un buen punto a su favor, pero por como lo plantean podría ser una lotería entiendo.
Sin embargo, siguen sin incluir el seguro de viaje, y ojo que si cobran al retirar un 3,90 (+ la comisión del cajero que todos sabemos que es otra lotería).
Y no es una crítica, están tratando de ponerse a la par con la competencia, pero entiendo que por "neobanco" que sea (y fue el primero), su "padrino" es el Santander y en cierta medida estará atado a lo que haga.
Otra cosa, otro usuario comento que con la virtual tampoco cobran comisión de cambio de divisa. Habría que probar de intentar ponerla en el móvil a ver si nos sirve.
Buenas,
Estaba mirando qué tipo de tarjeta debo usar para viajar a Londres y he estado comparando las opciones de OpenBank y Revolut.
Según la información que aparece en sus webs este es el tipo de cambio que ofrecen:
Puedes pagar en toooodas las monedas del mundo, sin comisiones4. ¡Fines de semana incluidos!
Visa podrá aplicar un margen sobre el tipo de cambio del Banco Central Europeo. Puedes consultar en este enlace el tipo de cambio de la página web de Visa: www.visa.es/ ...ambio.html
Por lo que si el banco no me cobra comisión y solo tengo que verificar el cambio que ofrece VISA en ese enlace me sale así:
OPENBANK:
1000 GBP = 1190,030431 EUR
Diferencial en % sobre el tipo del Banco Central Europeo = 0.25
1000 GBP = 1 185,61 EUR
Diferencial en % sobre el tipo del Banco Central Europeo = 0.25
1 GBP = 1,1855 EUR
Tasas adicionales1,60 £ (entiendo que de Lunes a Viernes no cobrarían nada)
Nuestras comisiones cubren el coste de los cambios de divisas poco comunes y la incertidumbre de realizar conversiones cuando el mercado está cerrado. Más información en nuestra página de comisiones
**** CONCLUSIÓN *****
Diría que para pagar con tarjeta sale mejor Openbank con la tarjeta Open Credit y sin pagar el Pack de Viaje. Aún así si le pregunto a ChatGPT me lo confirma:
📊 Comparativa rápida:
Concepto Openbank Revolut
1000 GBP en EUR 1190,03 EUR 1185,61 EUR
Diferencial sobre BCE 0,25% 0,25%
Comisión extra 0 EUR 1,60 GBP (~1,90 EUR aprox.)
Total neto a recibir en EUR 1190,03 EUR 1185,61 EUR - 1,90 EUR = 1183,71 EUR
📌 Conclusión:
👉 Openbank es mejor en este caso porque:
Tiene mejor contravalor final en euros.
No tiene comisión extra (Revolut aplica 1,60 GBP extra aparte del tipo de cambio).
El tipo de cambio es prácticamente igual (diferencial 0,25% en ambos), pero al no tener coste añadido, Openbank da más valor final.
📝 Nota:
Si Revolut no aplicase esa comisión (por ejemplo, si cambias dentro de su horario gratuito y con divisas comunes), podrían estar muy parejos o incluso ganar Revolut en otros escenarios, pero en este caso concreto, Openbank sale ganando.
📌 Cuando cambias de GBP a EUR:
Cuanto más alto es el valor en EUR, mejor para ti, porque por tus libras te dan más euros.
No te quitan más de tu cuenta en GBP, tú defines cuánto cambias (ej. 1000 GBP) y lo que cambia es cuántos euros te dan a cambio.
🔍 Ejemplo:
Si cambias 1000 GBP:
Entidad Te dan en EUR ¿Cuánto se descuenta en GBP?
Openbank 1190,03 EUR 1000 GBP
Revolut 1185,50 EUR 1000 GBP
➡️ En ambos casos te quitan 1000 GBP, pero Openbank te da más euros por ellos.
✅ Resumen claro:
Si la cantidad en EUR es mayor, es mejor para ti.
La cantidad en GBP que te descuentan es la que tú decides cambiar.
Lo importante es cuántos euros te dan por esas libras.
Así que en este caso:
👉 Openbank te da más euros por las mismas libras, así que es mejor.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95276
Hay una libra de diferencia que viene de haber hecho la operación en fin de semana con Revolut. Entre semana no habría diferencia ya que ambas comisiones son del 0,25%.
Ojo porque esto seria en caso de pago.
Si sacas dinero en cajero, como ha dicho un compañero anterior: cobran al retirar un 3,90 (+ la comisión del cajero que todos sabemos que es otra lotería).
Es decir que en un cajero y entre semana pagarías una comisión por retirada de efectivo de 3,90€ a Openbank. Si sacas 180 libras en un cajero pagarías casi un 2% de comisión fija, que no pagarías con Revolut.
Hay una libra de diferencia que viene de haber hecho la operación en fin de semana con Revolut. Entre semana no habría diferencia ya que ambas comisiones son del 0,25%.
Si sacas dinero en cajero, como ha dicho un compañero anterior: cobran al retirar un 3,90 (+ la comisión del cajero que todos sabemos que es otra lotería).
Es decir que en un cajero y entre semana pagarías una comisión por retirada de efectivo de 3,90€ a Openbank. Si sacas 180 libras en un cajero pagarías casi un 2% de comisión fija, que no pagarías con Revolut.
Para sacer del cajero sí que es mejor Revolut salvo que pagues la opción de viaje de Openbank.
El problema de Revolut es el fin de semana, porque si mi estancia es durante fin de semana, Revolut me sale peor, a no ser que tenga el plan Premium, correcto?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95276
Trente4mtp Escribió:
spainsun Escribió:
Para sacer del cajero sí que es mejor Revolut salvo que pagues la opción de viaje de Openbank.
El problema de Revolut es el fin de semana, porque si mi estancia es durante fin de semana, Revolut me sale peor, a no ser que tenga el plan Premium, correcto?
No lo se. Yo soy de la versión de andar por casa. No pago premiun.
Buenas,
Estaba mirando qué tipo de tarjeta debo usar para viajar a Londres y he estado comparando las opciones de OpenBank y Revolut.
Según la información que aparece en sus webs este es el tipo de cambio que ofrecen:
Puedes pagar en toooodas las monedas del mundo, sin comisiones4. ¡Fines de semana incluidos!
Has de tener los servicios de viaja ectivos (que ahora son 2.99€), mírate el punto 4 al que hace alusión y a la información precontractual. Las palabras de un comercial se las puede llevar el viento. Lo que esté por escrito, "va a misa".
Paginas 7 y 8 (que creo que no tiene actualizado el coste actual de los beneficios de viaje). www.openbank.es/ ...redito.pdf
No obstante si al final decides tirar de la de openbank por probar, al regresar nos comentas que tal te ha ido para tener información reciente.
En esta otra página, creo que es la que has compartido tu. Al final de todo en las Preguntas Frequentes hablan de los beneficios de tener y no tener los Beneficios de Viaja activos y apagados y dejan claro que ocurre si no están.
Y ojo que pareciera que soy enemigo de openbank, que no es así, aquí parece que hemos decidido hilar fino en ciertos temas en los que nos afecta a la moneda más..
Revolut, N26, Wise, y me han comentado que Trade Republic también, son mejores opciones en cuanto a cambio de divisas que cualquiera de los bancos de siempre. Ni los critico, ni les echo nada en cara, no es su negocio principal y estoy seguro que la inmensa mayoría de viajeros no se paran en un foro como este a comparar, peeeeero a nosotros.. Nos gusta hilar fino.