Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Creo que aún no han actualizado la web, porque el mail que enviaron decía que ya no habrá comisión por pago en divisas (sin activar el travel) y que si se activa travel es 2.99 (en web sigue poniendo más de 4)
Habrá que esperar
Hola,
Ya aparece en la web de Openbank la activación del Travel+ a 2,99€/mes. Aunque ahora salvo que vayas a sacar en efectivo en cajeros creo que no merece la pena.
También aparece lo de libre de comisiones: "Puedes pagar en toooodas las monedas del mundo, sin comisiones4. ¡Fines de semana incluidos!"
El comentario de fines de semana está claro que va por la REVOLUT.
A mi me va a venir bien para alquilar coche en USA este verano ya que no admiten tarjetas de debito.
Hola
Si a 2,99
Pero sigue comprando la comisión de tarjeta de crédito
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1884
Votos: 0 👍
Para clientes de Openbank, di de alta la tarjeta e-commerce para mi viaje de dentro de unos días a Vietnam, que es una tarjeta monedero que tampoco aplica comisión por cambio de divisa, la voy a usar en el futuro para compras por internet a partir de ahora (solía usar la Visa) y durante el viaje para pagar algún hotel. Acabo de pagar una parte del crucero por la Bahía de Halong, el pago lo he hecho en Dongs y mirando tres cambios en 3 sitios distintos (Xe.com, Visa y Mastercard), me han aplicado exactamente el cambio de Mastercard (que es lo que se suponía). Como dato adicional, el pago ha sido de 103,80, el cambio en xe.com era de 104,13 y el cambio en Visa 106,13.
Conclusión, sale mejor que pagar con la visa (entiendo que ésta aplica su tipo de cambio) y además es más seguro, porque es una tarjeta monedero, se carga y descarga instantáneamente, así que mientras no se vaya a pagar nada se puede tener saldo 0 y así estar seguro de que nadie va a pasar un cargo fraudulento. Y es gratuita.
Buen apunte el de la virtual de openbank. Habrá que probarla que has compartido. VISA suele ser más caro que Mastercard y la virtual de ob es Master Card, he leído que pueden ir desde el 1 al 2,5%.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1884
Ayer probé la visa y confirno que no cargan nada por cambio de divisa sin tener activado la tarifa de viaje de 2,99. Además aplican la tasa de cambio de mastercard y no la de visa, que es un 1 y pico superior según ambas webs.
Quizás dependa del país porque lo indican en su web en el punto 3 (en pequeñíto al final "VISA si podría cobrar"). Estáte pendiente del extracto al liquidar a final de mes o mes siguiente, (si no lo están haciendo es un buen punto a su favor, pero por como lo plantean podría ser una lotería entiendo.
Sin embargo, siguen sin incluir el seguro de viaje, y ojo que si cobran al retirar un 3,90 (+ la comisión del cajero que todos sabemos que es otra lotería).
Y no es una crítica, están tratando de ponerse a la par con la competencia, pero entiendo que por "neobanco" que sea (y fue el primero), su "padrino" es el Santander y en cierta medida estará atado a lo que haga.
Otra cosa, otro usuario comento que con la virtual tampoco cobran comisión de cambio de divisa. Habría que probar de intentar ponerla en el móvil a ver si nos sirve.
Buenas,
Estaba mirando qué tipo de tarjeta debo usar para viajar a Londres y he estado comparando las opciones de OpenBank y Revolut.
Según la información que aparece en sus webs este es el tipo de cambio que ofrecen:
Puedes pagar en toooodas las monedas del mundo, sin comisiones4. ¡Fines de semana incluidos!
Visa podrá aplicar un margen sobre el tipo de cambio del Banco Central Europeo. Puedes consultar en este enlace el tipo de cambio de la página web de Visa: www.visa.es/ ...ambio.html
Por lo que si el banco no me cobra comisión y solo tengo que verificar el cambio que ofrece VISA en ese enlace me sale así:
OPENBANK:
1000 GBP = 1190,030431 EUR
Diferencial en % sobre el tipo del Banco Central Europeo = 0.25
1000 GBP = 1 185,61 EUR
Diferencial en % sobre el tipo del Banco Central Europeo = 0.25
1 GBP = 1,1855 EUR
Tasas adicionales1,60 £ (entiendo que de Lunes a Viernes no cobrarían nada)
Nuestras comisiones cubren el coste de los cambios de divisas poco comunes y la incertidumbre de realizar conversiones cuando el mercado está cerrado. Más información en nuestra página de comisiones
**** CONCLUSIÓN *****
Diría que para pagar con tarjeta sale mejor Openbank con la tarjeta Open Credit y sin pagar el Pack de Viaje. Aún así si le pregunto a ChatGPT me lo confirma:
📊 Comparativa rápida:
Concepto Openbank Revolut
1000 GBP en EUR 1190,03 EUR 1185,61 EUR
Diferencial sobre BCE 0,25% 0,25%
Comisión extra 0 EUR 1,60 GBP (~1,90 EUR aprox.)
Total neto a recibir en EUR 1190,03 EUR 1185,61 EUR - 1,90 EUR = 1183,71 EUR
📌 Conclusión:
👉 Openbank es mejor en este caso porque:
Tiene mejor contravalor final en euros.
No tiene comisión extra (Revolut aplica 1,60 GBP extra aparte del tipo de cambio).
El tipo de cambio es prácticamente igual (diferencial 0,25% en ambos), pero al no tener coste añadido, Openbank da más valor final.
📝 Nota:
Si Revolut no aplicase esa comisión (por ejemplo, si cambias dentro de su horario gratuito y con divisas comunes), podrían estar muy parejos o incluso ganar Revolut en otros escenarios, pero en este caso concreto, Openbank sale ganando.
📌 Cuando cambias de GBP a EUR:
Cuanto más alto es el valor en EUR, mejor para ti, porque por tus libras te dan más euros.
No te quitan más de tu cuenta en GBP, tú defines cuánto cambias (ej. 1000 GBP) y lo que cambia es cuántos euros te dan a cambio.
🔍 Ejemplo:
Si cambias 1000 GBP:
Entidad Te dan en EUR ¿Cuánto se descuenta en GBP?
Openbank 1190,03 EUR 1000 GBP
Revolut 1185,50 EUR 1000 GBP
➡️ En ambos casos te quitan 1000 GBP, pero Openbank te da más euros por ellos.
✅ Resumen claro:
Si la cantidad en EUR es mayor, es mejor para ti.
La cantidad en GBP que te descuentan es la que tú decides cambiar.
Lo importante es cuántos euros te dan por esas libras.
Así que en este caso:
👉 Openbank te da más euros por las mismas libras, así que es mejor.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95282
Hay una libra de diferencia que viene de haber hecho la operación en fin de semana con Revolut. Entre semana no habría diferencia ya que ambas comisiones son del 0,25%.
Ojo porque esto seria en caso de pago.
Si sacas dinero en cajero, como ha dicho un compañero anterior: cobran al retirar un 3,90 (+ la comisión del cajero que todos sabemos que es otra lotería).
Es decir que en un cajero y entre semana pagarías una comisión por retirada de efectivo de 3,90€ a Openbank. Si sacas 180 libras en un cajero pagarías casi un 2% de comisión fija, que no pagarías con Revolut.
Hay una libra de diferencia que viene de haber hecho la operación en fin de semana con Revolut. Entre semana no habría diferencia ya que ambas comisiones son del 0,25%.
Si sacas dinero en cajero, como ha dicho un compañero anterior: cobran al retirar un 3,90 (+ la comisión del cajero que todos sabemos que es otra lotería).
Es decir que en un cajero y entre semana pagarías una comisión por retirada de efectivo de 3,90€ a Openbank. Si sacas 180 libras en un cajero pagarías casi un 2% de comisión fija, que no pagarías con Revolut.
Para sacer del cajero sí que es mejor Revolut salvo que pagues la opción de viaje de Openbank.
El problema de Revolut es el fin de semana, porque si mi estancia es durante fin de semana, Revolut me sale peor, a no ser que tenga el plan Premium, correcto?
Trente4mtp Escribió:
spainsun Escribió:
Para sacer del cajero sí que es mejor Revolut salvo que pagues la opción de viaje de Openbank.
El problema de Revolut es el fin de semana, porque si mi estancia es durante fin de semana, Revolut me sale peor, a no ser que tenga el plan Premium, correcto?
No lo se. Yo soy de la versión de andar por casa. No pago premiun.
Buenas,
Estaba mirando qué tipo de tarjeta debo usar para viajar a Londres y he estado comparando las opciones de OpenBank y Revolut.
Según la información que aparece en sus webs este es el tipo de cambio que ofrecen:
Puedes pagar en toooodas las monedas del mundo, sin comisiones4. ¡Fines de semana incluidos!
Has de tener los servicios de viaja ectivos (que ahora son 2.99€), mírate el punto 4 al que hace alusión y a la información precontractual. Las palabras de un comercial se las puede llevar el viento. Lo que esté por escrito, "va a misa".
Paginas 7 y 8 (que creo que no tiene actualizado el coste actual de los beneficios de viaje). www.openbank.es/ ...redito.pdf
No obstante si al final decides tirar de la de openbank por probar, al regresar nos comentas que tal te ha ido para tener información reciente.
En esta otra página, creo que es la que has compartido tu. Al final de todo en las Preguntas Frequentes hablan de los beneficios de tener y no tener los Beneficios de Viaja activos y apagados y dejan claro que ocurre si no están.
Y ojo que pareciera que soy enemigo de openbank, que no es así, aquí parece que hemos decidido hilar fino en ciertos temas en los que nos afecta a la moneda más..
Revolut, N26, Wise, y me han comentado que Trade Republic también, son mejores opciones en cuanto a cambio de divisas que cualquiera de los bancos de siempre. Ni los critico, ni les echo nada en cara, no es su negocio principal y estoy seguro que la inmensa mayoría de viajeros no se paran en un foro como este a comparar, peeeeero a nosotros.. Nos gusta hilar fino.
Buenas,
Has de tener los servicios de viaja ectivos (que ahora son 2.99€), mírate el punto 4 al que hace alusión y a la información precontractual. Las palabras de un comercial se las puede llevar el viento. Lo que esté por escrito, "va a misa".
Paginas 7 y 8 (que creo que no tiene actualizado el coste actual de los beneficios de viaje). www.openbank.es/ ...redito.pdf
No obstante si al final decides tirar de la de openbank por probar, al regresar nos comentas que tal te ha ido para tener información reciente.
En esta otra página, creo que es la que has compartido tu. Al final de todo en las Preguntas Frequentes hablan de los beneficios de tener y no tener los Beneficios de Viaja activos y apagados y dejan claro que ocurre si no están.
Y ojo que pareciera que soy enemigo de openbank, que no es así, aquí parece que hemos decidido hilar fino en ciertos temas en los que nos afecta a la moneda más..
Revolut, N26, Wise, y me han comentado que Trade Republic también, son mejores opciones en cuanto a cambio de divisas que cualquiera de los bancos de siempre. Ni los critico, ni les echo nada en cara, no es su negocio principal y estoy seguro que la inmensa mayoría de viajeros no se paran en un foro como este a comparar, peeeeero a nosotros.. Nos gusta hilar fino.
Gracias por la respuesta, yo me he abierto una cuenta de Revolut solo por los beneficios del cambio de divisa, pero cuando he profundizado un poco me doy cuenta que:
- OpenBank desde el 8 de abril, nos enviaron un email, no cobra comisiones ningún día por pagar en otra moneda:
Te informamos de que, a partir del 8/4/25, eliminamos la comisión del 3 % en las compras en moneda distinta al euro que hagas con cualquiera de tus tarjetas de crédito Openbank.
- Como Revolut en fin de semana cobra un 1% de comisión y OpenBank no y el cambio según veo en la web de Visa y de Revolut, sale mejor el de Visa, creo que voy a usar la tarjeta de crédito de OpenBank sin los beneficios de viaje, que son opcionales.
Cuando vas a contratar la tarjeta Open Credit de Openbank aparece correctamente el importe de 2.99€ y deja claro que el Modo Viaje OFF no se cobra ninguna comisión de pago con tarjeta fuera de España
Muy bien explicado, Valf.
He repasado las condiciones y ojo, sacar dinero en cajeros es mal negocio con openbank:
En cajeros automáticos de otras entidades fuera de España y fuera de países UE: 4,5% del importe de la operación con un mínimo de 3 euros.
Yo habia puesto 3,90€ y no es así... Es 3,90%, pero pone además que fuera de la UE es 4,5%.
Lo que no tengo claro es si esas 5 retiradas al mes, no pagan ese 3,9% (mínimo de 3 euros). Pero si es así, no parece muy rentable.
He repasado las condiciones y ojo, sacar dinero en cajeros es mal negocio con openbank:
En cajeros automáticos de otras entidades fuera de España y fuera de países UE: 4,5% del importe de la operación con un mínimo de 3 euros.
Yo habia puesto 3,90€ y no es así... Es 3,90%, pero pone además que fuera de la UE es 4,5%.
Lo que no tengo claro es si esas 5 retiradas al mes, no pagan ese 3,9% (mínimo de 3 euros). Pero si es así, no parece muy rentable.
En resumen, entre semana mejor Revolut que no aplica comisión y en fin de semana Openbank, pero la diferencia es poca.
Para sacar de cajero:
- Openbank pagando 2.99€/mes
- Revolut: deja 200€ gratis
De casualidad contratamos un vuelo para julio, y es cierto que no me dejaba activar la opción de viaje en la app. Va mas alla, porque hasta los contacté por whatsapp y me invitaron a que abriera una incidencia. A ver si va a ser por eso.
Que lástima que no tengan la web ni el documento precontractual actualizado. Sería toda una sorpresa (y agradable) que tuviera todos los servicios activos y yo sin saberlo.
Acabo de llamarlos, y el cambio de divisa si que está activo por defecto, ya no hace falta activar las opciones de viaje, pero el seguro y sacar de los cajeros no, si no activas la opción.
En resumen, entre semana mejor Revolut que no aplica comisión y en fin de semana Openbank, pero la diferencia es poca.
Para sacar de cajero:
Hola
Openbank y Revolut comisión del cajero si tiene
Openbank como sacas con un visa la comisión por sacar por visa dinero ya que sacas a crédito
Openbank y Revolut gratis el cambio de divisas
Un saludo
Hola
Openbank como sacas con un visa la comisión por sacar por visa dinero ya que sacas a crédito
Un saludo
Openbank y Revolut comisión del cajero si tiene. -> Si no activas la opción de viaje con openbank si tiene, pero los dos van a cobrar casi con seguridad el servicio prestado, y esa no es comisión, sino "Servicio del dueño del cajero".
Openbank como sacas con un visa la comisión por sacar por visa dinero ya que sacas a crédito -> Si no tienes las opciones de viaje activas con openbank si te cobrarán, si las activas no (2,99€ a Mayo de 2025), pero no quita que Visa las pueda cobrar. Revolut no cobra. Vuelvo al punto anterior, el dueño del cajero si te podría cobrar.
Openbank y Revolut gratis el cambio de divisas -> De acuerdo con esto, teniendo en cuenta el % de Revolut fines de semana o festivos (25 de diciembre, 1 de enero...).
Y otra cosa a tener en cuenta es que se tiene en cuenta el día a horario europeo (para no liarnos, la hora de Madrid), no en donde estéis de viaje.
Para sacar de cajero:
Hola
Un saludo
Hola
He mirado las condiciones en la web y en la app de Openbank
En primer lugar las tarjetas de debito tienen comisión de cambio de divisa Las mastercard
Las tarjetas de crédito visa no tienen comisión de cambio de divisa
Pero si miramos la condiciones en el contrato no está modificado si que sale en la web que no cobran por cambio de divisa pero en las condiciones no esta modificado y sigue figurando el cobro por cambio de divisa sino activas el travel
Acabo de llamar a Openbank y me dice la comercial que para no tener comisión cambio de divisa debes tener encendida lo de travel
Además así viene en la información previa a la contratación
Por tanto yo tengo ya la duda lo lógico es esto pero claro como está puesto da entender que no te cobran la comisión de cambio de divisa en la tarjeta de crédito teniendo el travel en off
Según lo que pone con la tarjeta de crédito no te cobran comisiones de cambio de divisa pero según me ha dicho el comercial que se puede equivocar y lo que pone en información previa a la contratación que puede estar no actualizada si que te cobran por cambio de divisa
Y lo que vale es la información previa a la contratación
Recibí el mismo correo que comentaba @Trente4mtp, en el que decía lo contrario. No hace falta travel, pero estamos viendo que unos dicen una cosa y otros otra. Ceñiros a lo que está escrito de momento sería lo más sano.
Si no queréis sorpresas, usad alguna de las tarjetas viajeras comentadas en el foro. Váis a la fija, puede que cobren un poquito más, o que no, pero no os la jugáis a ver que sale como en los huevos Kinder.
Si creéis que vais a consumir en fin de semana y la cantidad es grande, pasad dinero a la moneda del país de destino, y al regresar o o lo dejáis en esa moneda para próximos viajes o lo volvéis a convertir a euros.
@MERINO69 la de débito si que cobra, pero está la tarjeta e-comerce, que parece que no. Yo no la he probado pero otro forero si.
A mi me han confirmado lo que comenté arriba. Cambio de divisa sin cargo SI, seguro y cajeros NO está disponible sin activar la opción cuando hablé el viernes con ellos. Si es finde quizás los agentes no estén muy puestos en el tema.
Recibí el mismo correo que comentaba @Trente4mtp, en el que decía lo contrario. No hace falta travel, pero estamos viendo que unos dicen una cosa y otros otra. Ceñiros a lo que está escrito de momento sería lo más sano.
Si no queréis sorpresas, usad alguna de las tarjetas viajeras comentadas en el foro. Váis a la fija, puede que cobren un poquito más, o que no, pero no os la jugáis a ver que sale como en los huevos Kinder.
Si creéis que vais a consumir en fin de semana y la cantidad es grande, pasad dinero a la moneda del país de destino, y al regresar o o lo dejáis en esa moneda para próximos viajes o lo volvéis a convertir a euros.
@MERINO69 la de débito si que cobra, pero está la tarjeta e-comerce, que parece que no. Yo no la he probado pero otro forero si.
A mi me han confirmado lo que comenté arriba. Cambio de divisa sin cargo SI, seguro y cajeros NO está disponible sin activar la opción cuando hablé el viernes con ellos. Si es finde quizás los agentes no estén muy puestos en el tema.
Hola
El correo está muy claro pero en la información contractual de la tarjeta pone que te cobran y si llamas te dicen que tb
Lo que vale es la información contractual tb pude ser que no esté modificada porque tb pone 4.99 en vez de los 2.99 que vale de la travel por lógica yo creo que no está actualizado la información contractual y que la de Openbank me ha informado mal
Respecto con la encommerder card es una tarjeta prepago y ahí si en la información contractual viene claro que no cobra por cambio de divisa y te hacen cambio de MasterCard la probaré con un hotel de Japón haber que tal
Mandaré un email a Openbank le comento el caso y que me verifiquen si cobran o no
Porque en ese caso viene muy bien y la complemento con la revolut
Un saludo