Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o pagar ✈️ p64 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 167, 168, 169  Siguiente
Página 168 de 169 - Tema con 3363 Mensajes y 652929 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
La banca tradicional lleva un tiempo vendiendo lo de "sin comisiones" pero el palo te lo pegan igual porque el cambio de divisa es el que a ellos les sale del papo, así que estamos en las mismas. Es verdad que no te cobran 100€ que cambias + 8€ en otro concepto a parte de "divisas" pero ellos no pierden, clarito lo tengo.

¿No tienes alguien de confianza que también tenga revolut? Porque otra opción (yo lo he hecho con amigas y familiares) es pasarle "x" euros a algún amigo que no necesite ahora cambiar divisas y usar sus 1000€ de cambio... Te pasa de vuelta los dólares canadienses y arreglado.
⬆️ Arriba

Super Expert

WoahOfficial Escribió:
La banca tradicional lleva un tiempo vendiendo lo de "sin comisiones" pero el palo te lo pegan igual porque el cambio de divisa es el que a ellos les sale del papo, así que estamos en las mismas. Es verdad que no te cobran 100€ que cambias + 8€ en otro concepto a parte de "divisas" pero ellos no pierden, clarito lo tengo.

¿No tienes alguien de confianza que también tenga revolut? Porque otra opción (yo lo he hecho con amigas y familiares) es pasarle "x" euros a algún amigo que no necesite ahora cambiar divisas y usar sus 1000€ de cambio... Te pasa de vuelta los dólares canadienses y arreglado.

Ostras, eso se puede hacer? no tenia ni idea. Pues mi mujer también tiene cuenta Revolut, así que podemos tirar por esa vía también. Muchas gracias por la idea.

Una vez que tengo la cuenta de Dolares Canadienses abierta y con bastante pasta en dolares, da igual el plan que tengas y que la compra supere los 1000 euros para que no te cobren comisión no?

Entiendo que van cogiendo el dinero de allí y listo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jonko Escribió:
Si, he conseguido averiguar de cuanto seria la penalización y es de dos meses, así que ni tan mal.
Pasándome al plan Plus yo creo que ya me sale mejor que tener que pagar la comision a partir de 1000€

Ahora estoy investigando la tarjeta de BBVA, que soy cliente de ese banco. Siempre he pensado que la banca tradicional tenia unas comisiones bestiales por cambio de divisa, pero para mi sorpresa tanto Santander como BBVA tienen un pack viajes y en algunos casos no cobran comisión.

Otra cosa es averiguar que referencia cogen para el cambio de divisa, si el oficial, el de VISA o uno propio. Si es el propio me imagino que te crujirán también.

Salu2 y gracias

El cambio "oficial" solian llamarlo al del Banco de España, que es indicativo y no es vinculante...el interbancario es al que se prestan/ toman las grandes transacciones.... Y luego esta el que cada banco te hace, que es un porcentaje sobre alguno de esos ... O sobre tablas de cualquier otra variante de cambio ligada a..... Vengo a decirte que no lo vas a saber nunca con certeza.

Las comisiones son una parte importante ( ahora las perdonan , tema marketing ) pero donde se gana reamente dinero es en el diferencial del tipo de cambio. Y ahí nadie se entera....

Hace poco hice una prueba en CAD /EUR , y solo la comparativa con el conversor del XE era un 4,5 % con el cambio de un banco tradicional español. Del 4,5 % al 1% con revolut , compara.

Así que , en fin, tu mismo, cualquier cosa menos hacer la transacción con un banco tradicional español.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

WoahOfficial Escribió:

Estupenda idea que no habia contemplado.
Solo saber como el amigo X te pasa USD o CAD a tu cuenta en la misma divisa... Supongo que es facil operativamente no???

Gracias anticipadas y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

1% de 1000€ son 10€. No hay color en la comparación con tarjetas habituales, bien por esa cuota para usar en viajes que está descafeinada, bien porque ellos no te cobra pero alguno de los proveedores si podría (Visa, Mastercard...) bien porque los SMS no llegan por alguna extraña razón, bien porque sale algo de la chistera que no te esperabas...

Sigo con mi teoría/práctica. Revolut como principal opción, otras opciones N26, Wise, y ahora me han comentado que Trade Republic también, así que, no invierto más tiempo en esto, salvo que la cosa cambie mucho.
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 1 👍
valtf Escribió:
Tenían una promoción hasta hace unos días, mira a ver si alcanzas y si te penalizan por volver a la estándar cuando se finalice el tiempo que ofrecían que eran dos meses.

Pues al final me he acogido a la promoción de 2 meses gratis de Premium que me finalizaba hoy y así me despreocupo por completo del limite del cambio de divisa y de si es fin de semana o no.

Luego cuando anule, si no he leído mal los términos uy condiciones, me penalizaran con 2 meses.

Creo que era la mejor opción, porque calculo que el gasto que voy a hacer en tres semanas superará los 5000-6000€ y ni teniendo dos cuentas revolut y haciendo malabares iba a poder librarme de pagar comisiones.

Salu2 y gracias a todos por la info
⬆️ Arriba

Super Expert

valtf Escribió:
1% de 1000€ son 10€. No hay color en la comparación con tarjetas habituales, bien por esa cuota para usar en viajes que está descafeinada, bien porque ellos no te cobra pero alguno de los proveedores si podría (Visa, Mastercard...) bien porque los SMS no llegan por alguna extraña razón, bien porque sale algo de la chistera que no te esperabas...

Sigo con mi teoría/práctica. Revolut como principal opción, otras opciones N26, Wise, y ahora me han comentado que Trade Republic también, así que, no invierto más tiempo en esto, salvo que la cosa cambie mucho.

Si, 1% de comisión esta muy bien. El problema es que cuando vas a gastar cantidades altas en poco tiempo, ya escuece pagar tanta comisión.

Si se es previsor y mes a mes vas cambiando divisa yo creo que se puede librar de las comisiones, pero me ha pillado el toro
⬆️ Arriba

Super Expert

Claro..., a lo que me refería con el comentario es si eso lo comparas con cualquiera de las de siempre, se te podría ir el alma a los pies, y bien es cierto que ahora están ofreciendo planes de viaje (que hay que mirar con lupa no te la vayan a colar). Han tenido que esperar a que lleguen los neobancos a poner puntos sobre las ies.

Y ojo que hay gente, y mucha pues me consta, que siguen usando las tarjetas de siempre. Los que habitamos en este foro, que tratamos de optimizar las finanzas durante los viajes no somos muchos pese a que parezca que si.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que va, somos cuatro gatos. O la gente que "no se quiere liar con eso" pues vale, paga... Yo una vez me equivoqué de tarjeta y pagué con la de mi banco (las dos eran azules, desde entonces la de mi banco habitual la guardo en otra parte del monedero cuando viajo) y en una cuenta de 200 libras, que en aquel momento en revolut eran 240€, mi banco me cobró 276€. Imaginad si me dolió que me acuerdo perfectamente de las cantidades

Si te clava casi 40€ de cada 240, imaginad en un viaje de varios miles... Es que no quiero ni calcular
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, siento molestar de nuevo pero no tengo el tema claro del todo.
Entiendo que puedo crear en Revolut una cuenta en la divisa del pais al que voy a visitar. Para cargar dinero en esa divisa utilizo el conversor supongo.
Hay alguna diferencia entre hacer eso o tener todo el dinero en euros? Al pagar, si tengo todo en euros Revolut me aplicará el cambio igual que cuando utilizo el conversor?
La comisión del fin de semana también se aplica cuando haces un pago con la tarjeta si solo tienes euros?
No se si me estoy explicando bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

puertuk Escribió:
Entiendo que puedo crear en Revolut una cuenta en la divisa del pais al que voy a visitar. Para cargar dinero en esa divisa utilizo el conversor supongo.
Hay alguna diferencia entre hacer eso o tener todo el dinero en euros? Al pagar, si tengo todo en euros Revolut me aplicará el cambio igual que cuando utilizo el conversor?
Así es, sólo te merecería la pena transferir a la divisa si lo haces en día fuera del finde porque tu gasto después será en fin de semana, o si tus gastos superarán los 1000€ y conviertes antes en periodo diferente.
⬆️ Arriba
Asunto: Ventajas del cambio de divisa con Revolut  Publicado:

Moderador de Zona

puertuk Escribió:
La comisión del fin de semana también se aplica cuando haces un pago con la tarjeta si solo tienes euros?

La comisión es en fin de semana en dos situaciones:

1: Si pagas con euros en un país con otra moneda en fin de semana.
2: Si cambias euros a otra moneda en fin de semana

Las ventajas de cambiar antes y entre semana, y llevar moneda son dos:

1: Aprovechar cambio bueno en monedas que fluctúan, por ejemplo yen. Hoy está a 165, es buen cambio.
2: Cambiar para evitar pagos en fin de semana en el país de destino.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias @Yonhey e @Indialuna, creo que ahora ya lo entiendo.
Voy a estar de viaje de miercoles a domingo, así que las comisiones me afectarian los dos ultimos días, pasaré dinero a la moneda local para evitarme las comisiones y como decis aprovecharé cuando haya buen cambio, ya llevo unos días mirando cuando me conviene más hacerlo.
Me generaba un poco de duda hacer el cambio de moneda y que luego lo que me sobre tener que volverlo a cambiar, pero supongo que si lo hago siempre entre semana no es problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

puertuk Escribió:

No te cobra comisión por el cambio de divisa a la hora de pagar ,te cobra el 1% el fin de semana y puedes cargar con euros la tarjeta y te hace el cambio automático.Si tienes la estándar puede retirar 200€ o cinco veces hasta ese dinero sin comisión.Hay mucha información por aquí .Por cierto donde vas ?
⬆️ Arriba

Travel Addict

@Manucule muchas gracias.
Aunque te parezca mentira me he leido el hilo antes de preguntar, y aunque me parece tenerlo claro luego me entran mil dudas. Tengo el plan estandar si.
Voy a Budapest, tengo intención de pagar todo con tarjeta, me han dicho que no hace falta dinero para nada, pero si finalmente necesito sacaré con algo con Revolut.
⬆️ Arriba

Super Expert

puertuk Escribió:
@Manucule muchas gracias.
Aunque te parezca mentira me he leido el hilo antes de preguntar, y aunque me parece tenerlo claro luego me entran mil dudas. Tengo el plan estandar si.
Voy a Budapest, tengo intención de pagar todo con tarjeta, me han dicho que no hace falta dinero para nada, pero si finalmente necesito sacaré con algo con Revolut.
Vas con Euros en la tarjeta y te hace el cambio automáticamente así lo hicimos en Praga en Marzo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

puertuk Escribió:
Muchas gracias @Yonhey e @Indialuna, creo que ahora ya lo entiendo.
Voy a estar de viaje de miercoles a domingo, así que las comisiones me afectarian los dos ultimos días, pasaré dinero a la moneda local para evitarme las comisiones y como decis aprovecharé cuando haya buen cambio, ya llevo unos días mirando cuando me conviene más hacerlo.
Me generaba un poco de duda hacer el cambio de moneda y que luego lo que me sobre tener que volverlo a cambiar, pero supongo que si lo hago siempre entre semana no es problema.

Nosotras estuvimos en Budapest hace unos meses y lo pagamos todo con tarjeta. Incluso a los guías de los free tour le hicimos un bizum a uno y al otro le pagamos directamente con revolut!

En mi caso, suelo hacer un presupuesto con los gastos fijos (transportes, entradas, etc) que haya que gastar si o si y a eso le sumo un presupuesto diario para gastos variables (básicamente comida). Es mirar mas o menos cuanto cuesta de media comer en el destino y multiplicas. En mi caso, cambio el mes anterior (o durante varios meses si es un viaje grande) la suma de gastos fijos + gastos variables menos unos 50-100€ que dejo de margen y siempre puedo "cambiarlos" durante el viaje porque tendré los 1000€ disponibles ese mes. Entonces si los últimos días (o a mitad del viaje si me va a coincidir con fin de semana) veo que me faltan esos 50-100€, los cambio. ¿Que no? Me ahorro ese cambio. Normalmente no lo suelo necesitar, pero porque calculando los variables siempre tiro un poco "por lo alto"
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Fitur - Seguros - Maletas - Concursos - Cicloturismo - Libros De Viajes - Viajar En Navidad ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 167, 168, 169  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes