Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Además, si lo hace te cubre SOLO A TI la cancelación, pero no al resto de los viajeros.
Así que si es por una causa tuya, los otros deben viajar SI O SI
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3037
Votos: 0 👍
Itha2025 Escribió:
Además, si lo hace te cubre SOLO A TI la cancelación, pero no al resto de los viajeros.
Eso no tiene porque ser así, cuando a mí me cubrió Mapfre la cancelación por ingreso familiar lo hizo para las dos personas del viaje, supongo que dependerá de las condiciones.
Eso no tiene porque ser así, cuando a mí me cubrió Mapfre la cancelación por ingreso familiar lo hizo para las dos personas del viaje, supongo que dependerá de las condiciones.
Pues dependerá de la poliza.
Puedo asegurarte que en todos los casos que conozco solo al titular
A nosotros nos devolvieron casi 3000 euros de un viaje organizado, pero no sin antes pelear mucho: ir a consumo y poner reclamación, aportar informes médicos hasta la náusea (con mi pareja ingresada por un tumor), demostrar que no era enfermedad previa, etc. Y multitud de llamadas por teléfono... Fue un horror, pero si no me muevo creo que no habríamos visto un céntimo.
Es triste tener que hacer todo esto después de haber pagado.
Así lo veo yo por la experiencia de otros viajeros en el foro: Que los seguros de cancelación, aunque lleves claramente razón, intentan zafarse siempre.
Van al desgaste.
Yo contrato seguro medico, si es necesario, pero de cancelación, nunca. Y habré ahorrado muchos miles de euros a lo largo de mi vida.
Si contrato un viaje, viajo... Aunque haya salido de urgencias el día antes.
Era un seguro general en el que entraba todo, cancelación y médico. Y aunque no podemos confirmarlo con total seguridad, creemos que no pagó el seguro sino que fue la agencia de viajes la que finalmente accedió a devolvernos el dinero.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6472
Itha2025 Escribió:
El seguro cubre a las personas que asegures. Tan fácil como eso.
Estoy mirando de reservar en Booking y el seguro que ofrecen va únicamente a nombre del titular de la reserva. No veo que haya que proporcionar datos de los acompañantes.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6472
Claudia05 Escribió:
thorbender Escribió:
Itha2025 Escribió:
Estoy mirando de reservar en Booking y el seguro que ofrecen va únicamente a nombre del titular de la reserva. No veo que haya que proporcionar datos de los acompañantes.
Yo los que he comprado con Heymondo e Iati, aseguro a dos personas, mi marido y yo, los que vamos a viajar. Para asegurar a una sólo ni me molesto.
Yo los que he comprado con Heymondo e Iati, aseguro a dos personas, mi marido y yo, los que vamos a viajar. Para asegurar a una sólo ni me molesto.
Tomo nota de la primera porque con Iati tampoco quedamos muy contentos. Menos mal que la maleta apareció al cabo de tres semanas...
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2264
En el 2015 contraté un seguro con Mapfre y 15 días antes de la salida, tuve que cancelarlo porque mi pareja se había quedado en paro. Me lo devolvieron todo, de los dos viajeros. Eso sí, lo que me devolvieron es lo que no pude recuperar, es decir, si la compañía aérea solo me reembolsaba el 50%, Mapfre me devolvió ese otro 50%, en definitiva, la cancelación del viaje no me supuso ningún gasto.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2427
Por mi parte, la única vez que tuve que utilizar el seguro de cancelación me funcionó bien. Contraté un viaje a Costa Rica para mi marido y para mí en una agencia que me hizo un buen descuento por tema laboral. Allí contraté también el seguro de cancelación. Lamentablemente, dos semanas antes de salir ingresaron a mi madre (88 años) y tuve que anular el viaje. Me pidieron un informe médico y justificar que mi madre estaba ingresada durante el periodo del viaje; al cabo de unos días, me devolvieron íntegro todo el importe de los dos, salvo lo del seguro, claro está. En este sentido, mi experiencia fue buena; aunque eso no significa que sea lo habitual, pues afortunadamente no lo he tenido que utilizar más.