Vacunas y tratamientos Antipalúdicos (Sanidad Exterior) ✈️ p23 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20
Página 20 de 20 - Tema con 393 Mensajes y 254892 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Vacunas y tratamientos Antipalúdicos (Sanidad Exterior)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
spainsun Escribió:
Me parece absolutamente ilógico que te nieguen la receta. Es mucho peor tener que tratar a un paciente con malaria.

La receta es necesaria aunque lo pagues de tu bolsillo. Pero es que sin medicación de antipalúdicos tu riesgo de cogerla es mucho mayor.

Igual prefieren arriesgarse a tener que pagar un tratamiento a una persona enferma que no dar malarone a todos....
Lo que no entiendo es que ni siquiera pagando el total del precio de la medicina, tengas acceso. Puedo llegar a comprender que no quieran financiarlo, pero que no te permitan comprarla...

La financiación suele responder a varios criterios, pero hay uno de muchísimo peso: el dinero
Pero al fármaco, aunque sea pagándolo, se debe de acceder
⬆️ Arriba

Site Admin

traveller3 Escribió:
spainsun Escribió:
Me parece absolutamente ilógico que te nieguen la receta. Es mucho peor tener que tratar a un paciente con malaria.

La receta es necesaria aunque lo pagues de tu bolsillo. Pero es que sin medicación de antipalúdicos tu riesgo de cogerla es mucho mayor.

Igual prefieren arriesgarse a tener que pagar un tratamiento a una persona enferma que no dar malarone a todos....
Lo que no entiendo es que ni siquiera pagando el total del precio de la medicina, tengas acceso. Puedo llegar a comprender que no quieran financiarlo, pero que no te permitan comprarla...

El malarone no es como las aspirinas, no creo que todo el mundo lo quiera. Puede haber abusos, pero hay modos de controlarlo.

Yo siempre he pensado que es mas rentable prevenir, que curar... Sobre todo si hablamos de enfermedades mortales: Malaria: diario de un enfermo de paludismo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marimay Escribió:
Ariza Escribió:
Es un médico, puede emitir las recetas que le de la gana. Si no quiere hacer el trámite para su financiación pública que no lo haga, pero la receta no financiable la puede hacer perfectamente.

Que no le deja el programa, me lo ha enseñado

No se si comentar porque de verdad me hierve la sangre con según qué cosas
Solo decir que sí, hay ccaa(la mía por ejemplo) que no te permiten hacer una receta electrónica de un medicamento no financiado. Y que puedes tener problemas legales serios(e incluso ir a juicio) por prescribir según qué cosas que no están sujetas a normas legales.

Os recuerdo que en el Pais Vasco un médico pediatra está de baja por atender fuera de su horario laboral a un paciente paliativo pediátrico, y que incluso lo pueden inhabilitar, por no ajustarse a la norma
A veces Dan muchas ganas de mandarlo todo lejos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, ya he conseguido la receta, me llamó mi médico para decirme que me la hacía en papel blanco donde se pueden prescribir medicamentos no financiados. Así que me ha costado pero tengo el tratamiento. Se informó y supongo que le dijeron cómo hacer . Gracias a todos
⬆️ Arriba

Site Admin

Marimay Escribió:
Hola, ya he conseguido la receta, me llamó mi médico para decirme que me la hacía en papel blanco donde se pueden prescribir medicamentos no financiados. Así que me ha costado pero tengo el tratamiento. Se informó y supongo que le dijeron cómo hacer . Gracias a todos

Genial. Menos mal.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes