Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 02-06-2017 Mensajes: 1224
Votos: 0 👍
Grabity21 Escribió:
gadiemp Escribió:
Yo también creo que diseñar el itinerario, aunque encontrar alojamiento también tiene su miga
Yo tengo una duda y no logro encontrar la respuesta.
Los pongo en contexto...
Que pasa si ya tengo los boletos salgo de México a Frankfurt el 6 de noviembre y alcanzaré a mi esposo que ya esta allá (por trabajo) estaremos 2 semanas regresamos el 22 de noviembre con salida de Roma.
Pero no queremos hospedaje fijo, muchas veces si nos gusta un lugar decidimos quedarnos ahí y el hacer una reserva en un solo sitio nos limita.
Rentaremos auto una semana en Alemania y luego cruzaremos en tren a Italia y volveremos a rentar auto una semana mas.
Pero al pasar aduana me pedirán reservas ya hechas?? o en este caso de que iremos viendo reservas por día qué pasa en aduana que digo? Piden algún monto para justificar el hospedaje Agradezco mucho su retroalimentación.
Buenas Gravity21. Decirte que una vez ingresas en el espacio Schengen, no hay fronteras ni aduanas entre los paises que lo conforman, por lo tanto si entras con visado de turista tienes tres meses para salir del mismo. Espero haberte solventado tus dudas.
Un saludo.
Si lo preguntas para entrar a Alemania, si que te van a pedir donde te hospedas y seguro de viaje, depende del país te pueden solicitar visado o no. La solvencia económica se puede acreditar con la tarjeta visa y extractos bancarios o efectivo, también te pueden pedir el billete de vuelta del avión.
Un saludo.
Hola! Tengo mi permiso de eta aprobado, carta de invitación de una amiga en Londres y una reserva de hotel en Escocia.
El dilema es que quiero quedarme lo máximo que puedo entrando y saliendo a España sobre todo. Podré hacerlo sin un pasaje de vuelta a mi país de origen?
Con un pasaje de salida del Reino Unido es suficiente? A España por ejemplo.
Mi preocupación es que cuando ingrese a España no tendría pasaje de salida. Lo compraría estando ahí.
Porque si compro pasaje de salida de Reino único y vuelta también vana ver que volvería muy pronto.
No se si se entiende jaja gracias
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22834
Lumasdeu3387 Escribió:
Hola! Tengo mi permiso de eta aprobado, carta de invitación de una amiga en Londres y una reserva de hotel en Escocia.
El dilema es que quiero quedarme lo máximo que puedo entrando y saliendo a España sobre todo. Podré hacerlo sin un pasaje de vuelta a mi país de origen?
Mi preocupación es que cuando ingrese a España no tendría pasaje de salida. Lo compraría estando ahí.
Porque si compro pasaje de salida de Reino único y vuelta también vana ver que volvería muy pronto.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5959
Se entiende. Puedes tener problemas al entrar a España o al salir varias veces, es sospechoso. Imagino que para Reino Unido también lo puede ser dependiendo de tu nacionalidad y del tiempo que estés en casa lugar.. Tienes un Schengen o no lo necesitas?
La estancia máxima en el Reino Unido con una ETA es de seis meses para viajes de turismo, visitas familiares o negocios.
Una ETA permite múltiples entradas durante su periodo de validez (dos años o hasta que caduque el pasaporte, lo que ocurra primero), pero cada visita individual está restringida al límite de seis meses.
Para visitar el Reino Unido, necesitará un pasaporte válido y una Autorización Electrónica de Viaje (ETA) o una visa de visitante estándar, según su nacionalidad.
Debe demostrar que cumple con los requisitos de elegibilidad para una estancia corta, generalmente de hasta seis meses, demostrando que dispone de fondos suficientes, un pasaporte válido y la intención de abandonar el Reino Unido al finalizar su visita.
Schengen se refiere al Espacio Schengen, una zona de 29 países europeos que han abolido oficialmente los controles de pasaportes y otros controles fronterizos en sus fronteras comunes.
Hola, El Reino Unido no forma parte del espacio Schengen por lo tanto cuando quieras entrar a Schengen tienes que aportar todo igual como si vinieras de Argentina (pasaporte en vigor, vuelo de vuelta o de continuación de viaje, medios económicos, etc.)
Un saludo.
Con un pasaje de salida del Reino Unido es suficiente? A España por ejemplo. Mi preocupación es que cuando ingrese a España no tendría pasaje de salida. Lo compraría estando ahí.
¡La compra del Ticket es totalmente irrelevante!
Tanto los países del *Espacio Schengen* como la *UK* comparten información en tiempo real.
¿Qué significa ?
Que están al tanto de absolutamente TODOS tus movimientos , desde tu partida desde EZE.
E independientemente de cuándo compres tickets y/o los países que viajes, será el agente de Migración de la UK y también de ES quien te permita ingresar o NO!