Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo en casi todo lo que se dice por aquí, y me gustaría aportar mi granito de arena.
Al hilo de lo que dice makaveli, una sugerencia, cuando el presupuesto es ajustado, hay que estudiar muy bien las posibilidades, no siempre el recurso del vehículo es el más económico, eso sí, tiene sus ventajas. Por ejemplo, que puedes llevarte cosas que en el avión no, o que dispones de vehículo por allí para poder desplazarte sin necesidad de tener que alquilar uno.
Os puedo asegurar que mi viaje Valencia-Lisboa en coche me supuso bastante más gasto que el de Valencia-Paris en avión. Está claro que son cosas puntuales, pero un truco es también, si no se tienen destinos prefijados, buscar las ofertas, o al menos barajar entre unas cuantas posibilidades.
Ah, por cierto para los que vayan a Portugal, decir que la gasolina allí es más cara, así que antes de entrar al pais es conveniente llenar el depósito, no es que sea mucho, pero todo lo que ea recortar gastos viene bien.
Isis, yo también recuerdo el hilo al que haces referencia. Creo recordar que fue o Uni o Luna las que hacían eso de incluir el ahorro para el viaje siguiente en el presupuesto, y a mi también me pareció, muy, muy buena idea
Hector, comparto lo que dices: "se vive ahora, no mañana" pero en mi caso, cuando llega el momento de "el viaje" me gusta tener PASTA con la que contar, y no con lo mínimo, je,je,je,je y por eso creo que está bien ahorrar un minimo, que eso ya depende del presupuesto de cada uno, pero por ejemplo 50€/mes está bien.
Daniel: ¡¡Bravo!! me encanta: las cuentas claras y el chocolate espeso
Makaveli, te digo lo mismo que a Hector: ¡¡Bravo!! Las cuentas claras.
Esta claro que cada cual tiene su situación económica personal, pero va bien saber cuál es la media mensual que dedicamos a ahorrar para el siguiente viaje, ¿no?
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Hanna ese hilo era tuyo lo abriste tu y es este no veis que han unificado el mensaje .La que hacia el presupuesto y ahorraba mes a mes ,era luna -llena que tiene la mejores ideas ,desde que ella lo dijo yo no tengo una cuota fija ,pero si que hago mis calculos y entre paguitas extras o gratificaciones voy ahorrando un pellizco para posibles viajes
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Gracias Uni, por decir que tengo buenas ideas. Pues deciros que como siempre estiro mi presupuesto con lo que me ha sobrado de Australia, lo añado ya para mi próximo viaje a Costa Rica, que cuando me de cuenta ya lo tengo pagado.
En mi caso también hago lo de la huchita con 50 € cada uno todos los meses y aprovecho las pagas extras que son muy importantes!!, la verdad esque no tengo ni hijos ni hipoteca, eso lo tengo a mi favor, pero también estoy ahorrando para ello porque no voy a estar toda la vida a la sopa boba!!
En Agosto estuve 7 días en Bélgica y no nos gastamos más de 500€ cada uno, con alojamientos y vuelos incluidos, os lo aseguro nos ha salido baratísimo(vuelo con Ryanair y apartamento súper barato), el vuelo fue 140 € los 2 y el tema de las comidas, comprábamos en un super y nos preparabamos las cosillas en el apartamento.......pero también hemos salido a cenar y han caido más de una cervecita y aperitivo todos los días.......la verdad esque ya es cosa de cada uno y de sus preferencias.....
En Enero estuve 6 días en Florencia e idem de lo mismo, hotel baratito muuuuy normalito y vuelo con compañia low cost, ya se comerá y se dormirá mejor en otras ocasiones........pero y lo que se desconecta viajando a otros lugares, conociendo otras costumbres!!!
Hay que reconocer que la cosa está cada vez más ajustadilla, pero si no se pueden hacer 2 viajes al año, pues uno anual o a conocer España que tampoco hay que irse al extranjero!!
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Hola.
Este año he tenido la suerte de realizar ya ""5 viajes!!!!
En Enero fuimos a R.Maya.
Abril a París.
Mayo a La Toscana.
Junio a Marraquech.
Septiembre a Venecia.
Y en Noviembre a....... Tailandia. (Febrero al Caribe....)
Todo un gasto anual que me puedo permitir porque no tengo hijos, y mi gran ilusión es estar constantemente viajando.
No te puedo dar consejos de busqueda de viaje económico, porque si bien en principio los billetes y los vehiculos de alquiler los reservo a veces por Internet, los hoteles suelo reservarlos de lo mejorcito que mi economía me permite.
Últimamente me encanta la comodidad, quizás sea porque me voy haciendo mayor.
Los Grandes viajes a Países lejanos los reservo por Agencia.
Estoy muy contento de haber podido conocer tantos países y que siga por muchos años.
Como anecdota te diré que tengo colgado un "Mapa Mundi" de cartulina tamaño gigante en la pared delante del ordenador, en el que voy clavando chinchetas de colores de todos los países que voy visitando.
Va cogiendo color...jajajaja.....
En Enero fuimos a R.Maya. (9dias)
Abril a París. (4 dias)
Mayo a La Toscana. (4 dias)
Junio a Marraquech. (4 dias)
Septiembre a Venecia. (4 dias)
Y en Noviembre a....... Tailandia (13 días?)
Como ves, las vacaciones las realizo fuera de temporada de verano.
Suelo coger "puentes" o de jueves a Lunes (2 días habiles).
Si sumas el total no llega a un mes de vacaciones.
A ver, es la segunda vez que escribo este mensaje, jolín...Yo pensé cuando anoche descubrí el hilo lo mismo que Hanna, ¿Cómo es posible que la gente viaje tanto? y después pensé, pues yo este año: Praga, Roma, Oporto y Año nuevo cinco días por Madrid... Creo que tampoco está mal y cómo lo he hecho? Pues no lo sé la verdad, supongo que simplemente queriendo hacerlo porque tengo un sueldo normal con pagas prorrateadas que es la mayor putada del mundo laboral...Pero lo que suelo hacer a veces es comprar con la tarjeta el vuelo y el alojamiento y como normalmente suelo hacerlo con mucha antelación me lo reparto y cuando me voy ya está pagado y por poco dinerito al mes. Ahora he hecho una hucha con todos los regalos de cumpleaños, santos... Y cada mes le echaré unos 50 euros. A ver si el año que viene como no sé si podré hacer vacaciones en verano puedo irme todos los puentes
Super Expert Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 763
paiste4444 Escribió:
En Enero fuimos a R.Maya. (9dias)
Abril a París. (4 dias)
Mayo a La Toscana. (4 dias)
Junio a Marraquech. (4 dias)
Septiembre a Venecia. (4 dias)
Y en Noviembre a....... Tailandia (13 días?)
Como ves, las vacaciones las realizo fuera de temporada de verano.
Suelo coger "puentes" o de jueves a Lunes (2 días habiles).
Si sumas el total no llega a un mes de vacaciones.
Ves??? Creo que tú eres el ejemplo que yo andaba buscando....
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Jo, yo este año casi no he podido viajar por motivos laborables y personales, y echando cuentillas, algo sí que hice
Porque el septiembre pasado fui a la Riviera Maya; en enero me fui a Sintra y Lisboa; en Semana Santa a Oporto, Guimaraes, Braga, Barcelos; en mayo 10 días a Roma, Tívoli y Pompeya; en julio a Jordania; en agosto a Madrid...ahora me voy 2 meses y medio a Alcalá de Henares (estancia de investigación) y también he estado una semana en Barcelona y otra en Almería (fui a congresos, pero más que nada aproveché para hacer turismo).
Si lo junto todo, me parece que hice un montón de cosas, pero interiormente me parece que no he hecho nada hasta me agobia pensarlo...jooo quiero viajar más ¡¡quiero, quiero, quiero!!
Este año gasté muy poquito en los viajes. A ver...que recuerde...
El Todo Incluido en la Riviera Maya nos salió por unos 700€ con todos los gastos (incluso puede salir más barato, pues ya he visto mejores ofertas) y nos recorrimos todo lo que pudimos, haciendo excursiones de todo tipo, comiendo fuera y demás, por unos 130€ por persona
A Portugal fuimos en coche, así que nos slaió baratito. En Lisboa la pensión nos costó 25€. En oporto, nos dimos el caprichín de coger un hotel chulísimo por 45€, pero siempre comíamos por menos de 6€ por persona, y cenábamos por unos 3€. Así que...en estas escapadas gastamos poquísimo, aunque no lo calculé exactamente...pero poquito, poquito...
El vuelo a Roma nos costó 60€ y el apartamento 500€ para 10 días (250€) por persona. Así que nos fuimos 10 días a Roma por 300€ Allí comíamos con bocatas, tomatitos, fruta, y nos llevábamos el termo, que rellenábamos en cualquier fuente. Y para las cenas, pizzas riquísimas. Aún así, acabamos comiendo y cenando bastante fuera, y gastamos poquísimo. Un día comimos una pizza al gusto (elegías la que querías)+una croqueta gigante de arroz+de albóngigas que son como de mortadela de aceitunas o algo así+la bebida, todo por 5€ Ah, y otro día nos tomamos un capuccino+un curasán relleno de chocolate, buenísimo, por 1€
Ah, se me olvidaba lo de Madrid. Fuimos una semana a parques de atracciones y eso. Para que nos saliera baratito, nos desplazamos en coche, que entre 4 sale bastante bien. Alquilamos un piso que era una pasada, con parking, piscina y todo, por 45€ (que entre 4 personas también es baratito). Y para ir a los parques nos pillamos el Bono Parques, que pudimos comprarlo en una oferta por 50€...así que nos ahorramos una pasta, porque con el precio de 2 entradas entramos a 4 sitios, y aún tengo Bono para el resto del año
Para comer en Madrid, en los parques, también nos llevábamos bocatas, tomates, fruta, agua...y para cenar, teníamos pensado cenar en el piso, pero al final siempre acabábamos picando algo fuera (pero baratito, unos 6€ por persona)
No sé, creo que tengo buen ojo para las ofertas
Lo de Jordania, fue el regalo que me hicieron mis papis por mi cumple
A parte de esto, me encanta hacer excursiones de senderismo: nos vamos un fin de semana a los Picos de Europa, o hacemos rutas de kayak, o hago paintball...vamos, que me apunto a un bombardeo
Pero, lo que decía al principio ¡¡tengo la impresión de que no he viajado nada!! ¡¡quiero más, más, más, más!!
Última edición por Sabela el Lun, 15-09-2008 21:58, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Bueno, y me quedan unos 10 días de vacaciones...me gustaría ir a Cuba en enero, o a donde haya una buena oferta, pero el problema es que no tengo con quien ir
Como anecdota te diré que tengo colgado un "Mapa Mundi" de cartulina tamaño gigante en la pared delante del ordenador, en el que voy clavando chinchetas de colores de todos los países que voy visitando.
Va cogiendo color...jajajaja.....
Un saludo.
Yo también tengo el mapa mundi...aunque aún lo veo un poco vacío. Pero bueno... Soy joven aún y me queda mucho tiempo para conocer. Yo ahora mismo llevo 2 años en los que he aprovechado a viajar todo lo posible con mi madre.
Siempre voy buscando las ofertas(que sé donde mirarlas) y luego nunca somos de cenar en restaurantes... Sino que entramos a un super y compramos algo típico y con eso nos apañamos.
Hay sitios en los que te permirtes algún lujo más...pero vamos, para poder viajar mucho hay que saber administrarse.
Como anecdota, yo también tengo una estantería donde voy poniendo un recuerdo tipico de cada sitio que visito, y ya está bastante llena.
Hola grully:
Vaya 2007 y 2008.
No te quedas corto.
Cada vez que llego de un viaje me hace mucha ilusión "pinchar" varias chinchetas de colores en el mapa-mundi gigante, que tengo colgado en la habitación del ordenador, del País que he visitado.
Cuantas más pongo más creo que me faltan por visitar.
El año que viene empieza por Brasil- N.York y Argentina ........quizás Sudafrica..............
Veremos donde llega el presupuesto.
El 2009 será un "año especial", porque cumplo años pasando a una decada más (Cifra muy significativa.)
He pensado que el mejor regalo es "gastarmelo todo en viajes" sin ahorrar nada durante este año, ya que tengo la gran suerte de tener todos los prestamos e Hipotecas pagadas, jajajaja!!!!