Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Todo es a gustos y a expectativas como comentais...pero...florencia fea???? Será agobiante, masificada, demasiado idealizada...pero FEA??? Para mi es la ciudad más bonita que he visitado.
Supongo que e la experiencia que tengas en cada ciudad o lo que esperes de ella, si vas de vacaciones o a trabajar, etc. A mi me encantó Estambul (vista sin prisas me pareció preciosa, un colorido increible, el bósforo, las mezquitas...) Lisboa tambíén me gustó bastante (la decadencia del barrio de Alfama tiene su encanto) y Berlín (son todas ciudades muy diferentes pero todas tienen su encanto)
Me ocurre como a varios foreros, en todas veo algo que me gusta y en ninguna hetenido una malisima experiencia.
Por criticar alguna Milán (salvando su catedral claro) y Bruselas (aunque estube muy poco tiempo)
Recomendables cien por cien Roma, Londres, Estambul, Venecia, San Sebastián (por Dios!! no le gusta comer al forero que la critica??jajaja) Berlín, Lisboa, Praga,... Y por supuesto la insuperable FLORENCIA
Tampoco es que conozca muchas, pero ROTHERDAM, me horrorizo... Tanto que no consegui seguir caminando e intentando buscarle algo....
No volveria nunca!!!!
Partiendo del hecho que cada ciudad tiene "algo", opino que las que no son bellas y espectaculares de por sí, tienen otros encantos. En cualquier caso, me uno a las opiniones anteriores sobre Amsterdam. A mí no me maravilló, desde luego. Sus canales son bastante horribles, en comparación con otros que hay por Europa, y la ciudad en sí tiene poco que ver. Tán sólo se salva un poco el barrio del Jordaan, que es un poco la postal de la ciudad. El resto, nada de nada. Para comer allí es un horror y a las seis de la tarde está todo cerrado. De los Museos, sólo el Van Gogh se salva, porque el Rijsmuseum es una birria en comparación con cualquier museo español.
En cuanto a Bruselas, tampoco es nada del otro mundo, pero os diré que tiene bastante más ambiente que Amsterdam, con bares y restaurantes de todo el mundo que se mantienen abiertos hasta muy tarde. Te entienden en cualquier idioma y puedes comer desde tortilla de patatas hasta sushi. Su encanto es que es la capital de Europa y allí viven miles de europeos que no son belgas.
Por supuesto que sí Pepa 35, es cuestión de gustos, se ve claramente en este foro. Lo de San Sebastian lo decía con un poco de ironía, no te lo tomes a mal (y que conste que eres la primera persona que veo que no le gusta San Sebastián, por eso me chocó)
De Bruselas no te puedo decir mucho porque estuve hace mucho tiempo y un solo día por eso no recuerdo que me llamara la atención pero estoy seguro, como comentas, que tendrá su encanto. Un saludo
Es una cuestion interesante y muy dificil decontestar pq la impresion que uno recibe de un sitio depende de muchos factores y algunos son ajenos al sitio en concreto pero ...a mi me ha decepcionado Santorini, estuve este verano y me la habian puesto tan bien y cuando fui habia tanta gente que ..no era lo que me esperaba.
Este verano también , y después de muchos años, he vuelto a Dubrovnik y me ha gustado menos que la primera vez que estuve , al contrario que Venecia que me gustó más.
Por supuesto que depende de muchos factores, esto no es cuestión de opinar de forma objetiva y decir verdades universales, se trata simplemente de comentar que sitios te han decepcionado, por motivo u otro.
Y eso no quiere decir que el viaje no te haya gustado o incluso que la ciudad de la que hablas te horrorizara, simplemente que te decepcionó.
Añado alguna más a las que ya puse: Irkutsk, la joya del Baikal. Tiene tan poquito que merezca la pena que no cumplió las expectativas...
Que es cuestión de gustos ya lo sabemos. Que depende de las ganas, del momento y de la compañía, también. Yo para decidir si me gusta o no una ciudad pienso si me gustaría volver o no. Pues bien, a Praga no me gustaría, la ciudad la encontré tremendamente sucia y no lo digo porque esté negra, la basura por todas partes, mendigos revolviendo cubos, borrachos por las calles sentados en corros con las botellas, la policía con la metralleta en las calles principales, las "señoritas" se ofrecen sin ningún miramiento, te intentan timar en cuanto te descuidas etc. Con esa vista lo que menos me apetece es volver. Por si os preguntais cuando fui os diré que hace 2 años. Otra ciudad que no me apetece es París, ya se que a casi todo el mundo le gusta pero para mi es muy agobiante, me cansé un montón y por tanto no la disfruté, quizá algun día.... La que no me canso de ir una y otra vez es Estocolmo para mi es la mas bonita de las que he visitado. También os digo que nosotros hacemos los viajes por libre, y no con agencias por lo que visitamos de las ciudades todo lo que podemos y no solo "la parte turística".
Bueno nosotros tb viajamos por libre, nunca por agencia...quitando el crucero que hemos hecho con los niños este año ... A mi Paris me gusta mucho pero es cierto que me ha ido gustando mas conforme he ido volviendo y la he ido conociendo mas a fondo. Praga estuve hace mas de diez años y me gustó ..y tengo que volver pq mi marido no ha estado, no recuerdo todo eso que cuentas pero igual es una de las que me decepciona cuando vuelva.
Pues este año, me marche al valle del Loira. Hubo cosas que me gustaron, claro que si, pero en general, el viaje me parecio algo peor de lo que esperaba, lo que visite no me dejo "como loca", como otras cosas que he visto. Si el sitio es muy bonito, y estoy segura que habrá gente que me dirá que es una pasada, pero a mi quitando algunas cosas, me parece que los 8 días que pasé por allí fueron demasiados para esa zona.
En cuanto a Praga, a mi me gusto cuando fui yo, ya hace 12 años, no encontré nada de lo que pones. ¿Esta tan mal?, ¿Ha cambiado la cosa tanto?. Más que nada, porque les estaba intentando convencer a mis padres para que fueran un puente.... Pero si me dices que esta así, me lo replanteo y les busco nuevo destino. Un saludo,
Pues este año, me marche al valle del Loira. Hubo cosas que me gustaron, claro que si, pero en general, el viaje me parecio algo peor de lo que esperaba, lo que visite no me dejo "como loca", como otras cosas que he visto. Si el sitio es muy bonito, y estoy segura que habrá gente que me dirá que es una pasada, pero a mi quitando algunas cosas, me parece que los 8 días que pasé por allí fueron demasiados para esa zona.
En cuanto a Praga, a mi me gusto cuando fui yo, ya hace 12 años, no encontré nada de lo que pones. ¿Esta tan mal?, ¿Ha cambiado la cosa tanto?. Más que nada, porque les estaba intentando convencer a mis padres para que fueran un puente.... Pero si me dices que esta así, me lo replanteo y les busco nuevo destino. Un saludo,
toti
Yo creo que, al margen de opiniones e impresiones particulares, Praga es una ciudad bellísima. Para mí, de las más bonitas de Europa. Yo estuve hace dos años y no encontré absolutamente nada de lo que se ha mencionado. Fui en verano, había miles de turistas y nada de nada nos pasó. Sí es cierto que me alojé en pleno centro histórico y de allí no salí. Pero estoy deseando volver. Creo que Praga es bonita por sí misma y debe ser visitada. Es sólo un consejo.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
Maite me parece a mi que debiste aparecer en la zona mas chunga de Praga porque por el centro y por la zona de mi hotel, que era precisamente centrico, no vi nada de eso.
De todas maneras y sin conocer en profundidad, unos apuntes:
-En muchas ciudades del centro de europa veras gente buscando en la basura porque buscan botellas.En Alemania se llama pfand y por cada botella del dan un dinerito, prefiero que busquen botellas y reciclen que no que roben.
-En alemania, supongo que en chequia sera parecido, es habitual que la gente pille cervezas en los super y se siente con los amigotes en un banco o parque a beberse una caja entera.Al principio da cosa pero son inofensivos.Es como aquí con los bares pero economizando.
-Lo de las señoritas que se ofrecen.Pues pasa en todas las ciudades.Ademas hay paises que no etatan mal visto.Los alemanes van mucho a chequia de putas prque son guapas y mas baratas.La carretera que cruza de Dresde hacia Praga esta llena de putis.
Yo cuando fui a atenas me esperaba lo peor después de leer mucho y no me encontre ni putas ni gente rara, salvo por la plaza omonia que esta plagada.Si no voy por allí ni me entero.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Antes de todo decir que Florencia me encanto (fuí de jovencita y realmente no sabía lo que ofrecía esta ciudad...) y me encantó!! en cambio Venecia...sí es bonito pero tampoco me emocionó...
El otro lugar que me decepcionó un poco...París, es muy bonito pero...tiene tanta fama que me esperaba una cosa más espectacular...
La verdad es que me resulta curiosisimo leer como mis sitios favoritos decepcionan a otros ¡esta claro que para gustos se hicieron los colores! me encanta!
Hola, os comento que fuimos en Agosto, y que lo que buscaban no eran botellas, buscaban a las puertas del Mcdonal y en los cubos de basura de esos puestos callejeros de perritos calientes, sobras de comida y escurrian las latas de cocacola. Lo digo de las calles del caco viejo cerca de la plaza del reloj. Yo disfruto de una ciudad sentándome en un banco de un parque y viendo a la gente, como viven y como se mueven. Los museos y monumentos me gustan lo justo. Por eso digo que para gustos estan los colores, yo quizá mire mas la calidad de vida de un pais que el puente, del que además ninguna de las estatuas es autentica. No pasa nada para eso está el foro para comentar. A mi no me gustó y a mi marido si.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
He estado unas 4 o 5 veces en Gante. Me parece una ciudad espectacular... De las más bonitas que conozco. Alguien me llamaría loca si dijera que me decepcionó... Os cuento... La última vez que la visité, era la primera vez para mi pareja...y fuimos de pasada... No pensábamos ir pero nos pillaba de camino a Noord Holland y decidí ir para que mi pareja se hiciera una idea.
Acababa de haber algún tipo de fiesta espectacular, y cuando llegamos por la mañana estaba TODA la ciudad llena de basura... En serio... TODAS las calles sucias... En algunos sitios ni se veía el asfalto de la basura que había. Borrachos tirados por el suelo.... En serio... No os lo podeis imaginar... Era surrealista... Jajaja. Los canales con basura, toda la ciudad y todos los edificios empapalados de arriba a abajo con propadanda, escenarios colocados en medio de los canales.... En fin ... No os podeis imaginar de verdad.
Os podeis explicar ahora el que mi novio se sintiera algo decepcionado y yo, a pesar de conocerla, también...jeje.. Aún así no se llevó una mala impresión del todo... Y así hay excusa para que volvamos..jeje
Saludos
En mi caso ha sido este año, en el Tortuguero en Costa Rica, creo que estaba demasiado enfocado al turista, y que me equivoque al escoger el grupo hotelero, ya que allí el grupo hotelero te hace el tour.
Yo estuve el año pasado en Praga y no vi nada de eso, pero supongo q es cuestión de casualidades (puede ser real o una simple coincidencia).
Lo que es cierto es q es una ciudad preciosa y en la q yo no vi ningún peligro en el centro