Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Casualidad, hace poco hice una muy parecida en Estambul : de noche, la mezquita Azul iluminada y los chorros de la fuente en primer plano. La tuya es en León o Valladolid?
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Es en Valladolid, la plaza de Zorrilla con la Academia de Caballeria al Fondo
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
abaquo Escribió:
Casualidad, hace poco hice una muy parecida en Estambul : de noche, la mezquita Azul iluminada y los chorros de la fuente en primer plano. La tuya es en León o Valladolid?
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Me quito en sombrero ante Vd. Sr Abaquo. Por curiosidad ¿que parametros usaste?
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Gracias, Yoguibear. Es una cámara Canon EOS 400 D, f/7.1 y una exposición de 6 segundos con ISO 100.
Yennefer, en la 1ª foto quitaría el alambre en primer plano. Ya más difícil sería eliminar el cable y postes, pero nunca son recomendables.
Por cierto, y volviendo al tema de las exposiciones lentas y el ISO, a ver si alguien experto me aclara en qué se nota el ruido, porque en una foto en papel se ve por el granulado, pero en la digital, ¿en qué consiste el ruido? Va una hecha con ISO 800 y a la que no le noto nada especial. F/5.6 y 1/40
Mollete, te ibis, digo iba a felicitar por la 2ª foto, fantástica, pero veo que no querías hacerla así, de modo que el mérito es de la suerte La 1ª, muy bonita, ¿es en Australia?
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
abaquo Escribió:
Mollete, te ibis, digo iba a felicitar por la 2ª foto, fantástica, pero veo que no querías hacerla así, de modo que el mérito es de la suerte La 1ª, muy bonita, ¿es en Australia?
Las dos son de Australia. La primera de la Great Ocean Road y la segunda en Sydney, en Darlington Harbor, en el centro de la ciudad.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Otro motivo que me gusta son las flores. Un tulipán (evidentemente).
Las 3 son muy buenas fotos, Mollete...aunque me quedo con la primera
Yo aún tengo mucho que aprender, pero bueno...poco a poco dejo unas cuantas mas en el hilo
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10543
Abaquo, fantástica la foto de Estambul, usaste tripode supongo. Yennefer las de las rocas me encanta, Mollete aunque te saliese sin querer me gusta el efecto de los reflejos de los edificios en el agua, Anakin, los liquenes producidos por la humedes en las rocas, también los suelo fotografiar yo. Me gustan todas. Aralibra, si le hubieses dado un poco más de contraste que se diferenciase bien el cielo y el mar, hubiese sido la......
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Angeli-to, es verdad que la foto me ha quedado muy monocromática, pero no sé cómo darle más contraste a la hora de hacerla, por eso puse la foto en este hilo, para que los expertos me ayudéis, que de eso se trata, no?
Espero sugerencias, gracias.
Bueno, Aralibra, la composición de tu foto me parece correcta, lo que falla es la luz, porque debiste haber esperado a que saliera el sol, veo que el cielo está solo seminublado. Te aconsejo que siempre que puedas hagas la foto con sol, sobre todo el de primera y última hora del día.
Última edición por Abaquo el Dom, 07-12-2008 12:14, editado 1 vez
abaquo Escribió:
Bueno, Aralibra, la composición de tu foto me parece correcta, lo que falla es la luz, porque debiste haber esperado a que saliera el sol, veo que el cielo está solo seminublado. Te aconsejo que siempre que puedas hagas la foto con sol, sobre todo el de primera y última hora del día.
Y procura tener siempre el sol a tu espalda, o en el peor de los casos en un ángulo de 90 grados. Si lo tienes de frente puedes quemar la imagen.
abaquo Escribió:
Por cierto, y volviendo al tema de las exposiciones lentas y el ISO, a ver si alguien experto me aclara en qué se nota el ruido, porque en una foto en papel se ve por el granulado, pero en la digital, ¿en qué consiste el ruido? Va una hecha con ISO 800 y a la que no le noto nada especial. F/5.6 y 1/40
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Insisto, que nadie me contesta, debe de ser que con tanto ruido no me oyen. Ayudaaaaaaaaaaaaa, porfaplissssssssssss
abaquo Escribió:
Insisto, que nadie me contesta, debe de ser que con tanto ruido no me oyen. Ayudaaaaaaaaaaaaa, porfaplissssssssssss
Creo que puede que aquí no tengas ruido porque la velocidad de obturación es relativamente baja y puede compensar la apertura del diafragma. Además es un objeto muy luminoso que puede ayudar a que no haya salido mal. Por supuesto, son suposiciones.
También hay una cosa que he observado al hacer fotos ddigitales. No siempre quedan igual en papel que en pantalla. Me he llevado más de una sorpresa, para bien y para mal al pasarlas a papel.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
A ver si me podéis ayudar, no sé nada de fotografía, pero cuando viajo hago muchas, y tengo un problemón con las fotos nocturnas.... Si las hago con flash, malo, y sin él, peor.... Mi cámara es digital de 10" PENTAX....
Me podéis aconsejar qué es lo que hay que iluminar o no en las fotos nocturnas?? Os pongo 2 ejemplos
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Y esta de Varsovia, al estar la plaza iluminada, hice varias y cada cual peor, con o sin flash, todas movidas....
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Muchas gracias, igual no es el lugar adecuado este hilo
RACHEL-LAND Escribió:
Me podéis aconsejar qué es lo que hay que iluminar o no en las fotos nocturnas??
Hacer fotos de noche es complicado, porque plantean el problema de la iluminación: si usas un flash para la persona que tienes cerca, seguramente ella salga estupendamente, pero detrás no se verá nada. De modo que debes elegir: retrato o paisaje.
Si quieres hacer una foto de un paisaje lo mejor es usar un trípode, como se ha comentado en mensajes anteriores. Si no lo tienes siempre puedes recurrir a algún punto de apoyo. Además, es importante que uses el temporizador si tienes: al pulsar el disparador, puedes mover la cámara, con lo que estamos en las mismas. Ese es el problema de esta foto:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Si te fijas se ve borrosa precisamente por eso que te acabo de decir.
Otro problema adicional es el de la iluminación "natural" del objeto. Dicha iluminación puede dejar con poca exposición algunos de los elementos. Es el caso del tejado de este edificio, que en algunas partes, se confunde con el cielo nocturno:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Finalmente, debes prestar atención al encuadre: si tienes que aprovechar lo que hay es posible que el encuadre que te veas obligada a seleccionar no sea el más apropiado:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
En resumen: hacer fotos nocturnas es muchas veces una lotería. Aunque a veces salen cosas que tienen curiosos efectos precisamente a causa de sus imperfecciones: