Viajeros con Discapacidad ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p59 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 4 de 29 - Tema con 580 Mensajes y 205364 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Oleeeeeeeeeee, tu madre estara orgullosisima de tener una hija como la que tiene.
Sigue luchando wapa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo que hay que oír.......

Los grandes siempre ganan, Renfe, Pullmantur.... Que injusticia.......

A Renfe se le debería caer la cara de venguenza.... Pero yo he tenido tantas y tantas y tantas historias con ellos......... Que nada me sorprende... (y yo ando, veo, hablo, oigo.....).

Yiyu.. Mucha fuerza para tu mami, por cierto, ¿os pareceis, no? Sigo pensando que aun hay gente buena, y que gracias a eso, tu madre hará un gran viaje de nuevo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

He visto esta noticia hoy y me parece interesante:

www.telecinco.es/ ...+Antartida

Tres minusválidos físicos tomarán la Antártida

Eric tiene una capacidad visual de sólo un 5%, Jesún nació con una sola mano y Xavier perdió una pierna hace ocho años. Ahora, juntos, se disponen a recorrer a pie el Polo Sur en una expedición que representa un nuevo ejemplo de superación personal y que, de paso, tratará de observar si la contaminación ha llegado o no al continente helado.

El biólogo Xavier Valbuena, de 44 años, perdió una pierna en un accidente de moto; a Jesús Noriega, representante de una multinacional alemana, de 34, le falta una mano de nacimiento; y el técnico deportivo Eric Villalón, de 35, sólo tiene una capacidad visual de un 5%. Junto a los guías Ramón Larramendi e Ignacio Oficialdegui conforman la expedición 'Polo Sur sin límites', financiada por la obra social de La Caixa, que les convertirá en los primeros discapacitados físicos en llegar a esta zona sin ayuda.

Pero no será facil. En la travesía, de unos 250 kilómetros, tendrán que enfrentarse a temperaturas de hasta 40 grados centígrados bajo cero y rachas viento de hasta 300 kilómetros por hora. Todo ello empujando, cada uno, su trineo de 60 kilos. Para no desfallecer en el intento se han entrenado duramente en cámaras frigoríficas, en playas y en Groenlandia durante 18 meses. La verdadera aventura sólo durará tres semanas.

Si todo va bien, llegarán al Polo Sur Geográfico el próximo 27 de enero, tras un viaje que según Eric trata de demostrar "la capacidad de los discapacitados". "Cualquiera puede tener un accidente y perder un miembro, eso no es un impedimento para vivir", ha afirmado este aventurero, que ha reclamado a la sociedad que abandone la imagen estereotipada de la supuesta "normalidad" física basada en "las barbies y en los kens".

Pero la aventura, además de un gran desafío deportivo, que ha conllevado un año y medio de preparación, es una campaña científica "única en el mundo" ya que por primera vez se tomarán muestras a lo largo de los 250 kilómetros hasta llegar al Polo Sur Geográfico. Los análisis de estos datos aportarán resultados sobre los niveles de contaminantes orgánicos e inorgánicos, así como la constatación de la vida bacteriana atrapada en el hielo antártico.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo vi la noticia hace tiempo en un documental de Xavier Valbuena, Jesús Noriega y Eric Villalon y hoy a salido de nuevo en la tele, menudo merito tienen estos viajeros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esos si que es digno de admirar, que merito tienen los 3.
Oleeeeeeeee
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso sí es mérito de verdad, cada vez que sale alguien haciendo alguna proeza de este tipo, ya es admirable, pero tratándose de personas que la mayoría de la sociedad considera "inferiores", es más que admirable, es espectacular.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Para que os animeis y os deis cuenta que no existe ningun impedimento para viajar, aquí os dejo esta página de un viajero experimentado : www.elmonsobrerodes.cat/quisoc.php .
Ahora también ha publicado un libro, no tiene desperdicio.

Animo y felices viajes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias camiral, es una historia alucinante y a mi hijo le ha encantado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy buena historia...toda una lección de vida
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por el enlace, queda claro que el querer es poder....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por si vais a Nueva York con silla

Estimada Sra. Martínez,
En lo que respecta a su pregunta, le recomendamos que se ponga en contacto con la compañía aérea con la que van a viajar para conseguir más detalles del procedimiento para embarcar, facturar sillas de rueda, etc.

En EE.UU. Hay mucho rigor en la adaptación de espacios públicos y transportes a personas con discapacidad. El ayuntamiento de Nueva York publica el listado que le remitimos adjunto donde se detalla transportes, museos, cines, teatros, espacios deportivos, etc. Con cada uno de los accesos, ascensores, etc. Y su ubicación:

www.ci.nyc.ny.us/ ...w_2006.pdf

Se publica además una guía de Manhattan para personas con discapacidad en:

www.essentialbigapple.com/ ...abled.html

Si tiene alguna duda o desea realizar una nueva consulta, por favor llame al 91-587-2528 o escriba a madridIRC@state.gov

Reciba un cordial saludo,

Centro de Recursos Informativos,
Embajada de Estados Unidos
C/ Serrano, 75
28006 Madrid, España
www.embusa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

camiral Escribió:
Hola.

Para que os animeis y os deis cuenta que no existe ningun impedimento para viajar, aquí os dejo esta página de un viajero experimentado : www.elmonsobrerodes.cat/quisoc.php .
Ahora también ha publicado un libro, no tiene desperdicio.

Animo y felices viajes.

Genial este chico!
Me contaron su historia no hace mucho y no me resisiti a buscar mas información en la red sobre el

Un articulo:
enpositivo.com/ ...-el-mundoq

Una entrevista en la cadena ser el pasado martes
www.cadenaser.com/ ...sr_18/Aes/
⬆️ Arriba

Willy Fog

En el foro de webs de viajes he pasado un enlace que puede ser útil para las personas con dificultat en la movilidad.

Lo dejo aquí también para tenerlo en este hilo.

Guía de turismo accesible y adaptado

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bufff!! viendo la escasez de hoteles que se anuncian en paginas especiales o web para gente con poca o nula movilidad, todavía confirmo mas lo atrasados que estamos en esto en España, la verdad que casi me entra hasta depresión
⬆️ Arriba

Willy Fog

universo18 Escribió:
Bufff!! viendo la escasez de hoteles que se anuncian en paginas especiales o web para gente con poca o nula movilidad, todavía confirmo mas lo atrasados que estamos en esto en España, la verdad que casi me entra hasta depresión

Muy cierto

Voy a poner unos enlaces más. Si moderación considera que no son apropiados ya sabeis

VIAJES ACCESIBLES

REVISTA DIGITAL DE TURISMO ACCESIBLE

TURISMO FÄCIL: TURISMO SIN BARRERAS

Espero que os sean de ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por la parte que me corresponde, muchas gracias. Es dificil encontrar hoteles y que la adaptación sea la adecuada. Pero los hay.....es cuestión de paciencia pero nosotros hemos encontrado siempre, por lo menos por España y Europa.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Tras un accidente de tráfico hace 6 años, voy en silla de ruedas, pues con una lesión medular se pierde toda movilidad a partir de la lesión, soy una sirena en tierra, desde el principio he intentado hacer una vida lo más normalizada posible, difícil pero no imposible.

En el tren te ayudan a subir poniendo una rampa o lo que sea necesario, otra cosa es que luego pases por los vagones, algunos trenes llevan plazas reservadas para silla de ruedas, a mi me gusta sentarme en el asiento y a veces es complicado llegar con la silla hasta el asiento.

En el avión también te ayudan y te pasan hasta tu asiento, te suben la primera y te bajan la última. Tanto en el tren como en el avión hay que avisar con antelación.

Otra cuestión son los hoteles, dicen que estan adaptados pero la realidad es muy diferente, armarios que no llegas a colgar las perchas, espacios reducidos para la silla, baños accesibles pero no adaptados.....

Ahora voy a hacer un crucero, he leido en este hilo que no se recomienda un crucero a personas "minusválidas" (no me gusta esta palabra), sé que me voy a encontrar con muchas dificultades, tengo reservado el camarote adaptado (a ver cómo estará), que para bajar y subir del barco igual es toda una odisea, que las excursiones no están adaptadas, que para subir en el autobus tendrán que subirme como un fardo, etc. Etc, pero aún con todo allá voy, conozco a gente en silla que lo han hecho y que han disfrutado de todo y lo han pasado de maravilla.

Quién sabe, igual a la vuelta digo que no salgo más de casa, pero de momento pienso que no hay que ponerse, de antemano, en dificultades y ver todo problemas, si surgen los problemas se van buscando soluciones.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lasirena, enhorabuena por tu valentía, me ha encantado leer este mensaje que nos transmite tu maravillosa predisposioción y talante ante las dificultades de la vida.

Mi más sincera felicitación por ser como eres.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lasirena, ánimo, ya verás como el viaje sale de cine. Con ese espíritu seguro que seguirás viajando mucho. Nosotros nos vamos el jueves a NY con nuestro hijo, que va en silla. Hemos viajado ya mucho con él, aunque al ser un niño es más sencillo, ya tiene 12 años y está hecho todo un hombre. Hay muchas dificultades pero viajar es tan maravilloso que merece la pena afrontarlas. No sé si has leido el libro de Albert Casals, El mundo sobre ruedas, está genial y muestra el talante tan especial que teneis.
Buen viaje y sigue así,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es de admirar vuestra valentia y ese espiritu que teneis, de verdad que os admiro muchisimo, seguir así, no cambieis y no os deis por vencido.
Mi mas sincera admiración, disfrutar de vuestros viajes. 1 saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Discapacidad - Covid - Fotografía - Concursos - Cicloturismo - Libros De Viajes - Viaje De Novios - Moviles ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes