Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Otra cuestión muy importante, a ver si soy capaz de explicarme con claridad.
He observado varios diarios y he sacado la siguiente conclusión: me parece que el máximo de etapas que entran por página (web) son cinco y que a partir de ahí, la siguiente etapa aparecería en una nueva página a la que se accede por su enlace correspondiente (páginas 2, 3, 4, etc.). Total, que independientemente del tamaño de letra y extensión de texto que utilice o de la cantidad y tamaño de fotos que incluya, sólo se pasa a la página siguiente cuando completo 5 etapas, con lo cual, una página puede ser enorme si el texto es muy largo y hay muchas fotos grandes en las 5 etapas, o muy pequeña si, por ejemplo, las 5 etapas tienen sólo texto muy breve y no hay fotos. ¿Estoy en lo cierto?
Lo digo más que nada porque, si estoy en lo cierto, en principio tengo dividido mi diario en Word en tan sólo 6 etapas, una por cada día de viaje y una última de información práctica. Pero en cada etapa de cada día hay mucho texto y fotos: de los 5 días, el texto son 60 páginas de Word en total y las fotos 245. Si van las 5 primeras etapas en una misma pagina la extensión de texto sería enorme (la página larguísima) y por la cantidad de fotos (245) no sé si imposible de cargar o por lo menos muy pesado para quien tenga conexión a Internet no muy rápida. Por eso pregunto también si sería adecuado no dividir por días, sino más bien hacer varias subdivisiones por cada día para que las etapas sean más cortas y se cargue sin problemas texto y fotos. O bien meter las 245 fotos en tamaño pequeño (320px × 240px, por ejemplo) que actúen como enlaces y que abran las mismas en tamaño mayor.
Me imagino que para cargar una página la extensión del texto a lo mejor no es mucho problema, pero ¿cuál pensáis que es la cantidad de fotos más o menos recomendable (mayoritariamente a tamaño 640 x 480) para incluir en una página web completa y que no haya grandes problemas para abrirla? He visto algunos diarios con cerca de 60 fotos de 640 x 480 en una página, otros con unas 20 fotos del mismo tamaño y unas 60 de 262 × 196. El diairo de Kirk3 (Un español en la corte del rey de Siam), por ejemplo, tiene 2 etapas en una única página con unas 150 fotos a tamaño 640 × 426. Yo no tuve ningún problema para abrirla, pero ¿son demasiadas para que se abra con una conexión lenta?
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Sinceramente, dejamos libertad para que cada uno haga la etapa como quiere, unas con mas texto y otras con menos, lo que si pedimos es que no se sobrecargue con fotos, sobre todo si son del mismo monumento en varias posiciones o algo que no es muy trascendente o importante, aun hay diarios con ese problema o con un tamaño superior al recomendado y poco a poco estamos intentando que la gente lo vaya arreglando, 245 la verdad que yo veo que son muchas fotos, yo creo que por párrafo una o dos fotos máximo esta bien, pero lo de planificar el diario esta en tu mano, hay gente que lo hace por días, otros por zonas visitadas, tu mismo decide como mas te guste.
No te preocupes tanto si sale en una pagina o en varias, el caso es que tu diario sirva de ayuda a otros viajeros, aquí no pretendemos que nadie sea escritor o nos deslumbre con un relato de enciclopedia ,queremos que salga del corazón y de información y vivencias propias.
Aunque parezca mentira, 245 fotos no son tantas cuando el texto es muy largo. Si lo que recomiendas son dos fotos por párrafo, el texto total debería tener unos 120 párrafos y te puedo asegurar que el mío tiene bastantes más, probablemente más párrafos que fotos.
Con la extensión del texto no pretendo deslumbrar y mucho menos competir con nadie y, tal como dices, mi único propósito es que el diario sirva de ayuda a los viajeros y nada más. Que salga del corazón ya es otra historia, porque para eso sí que hay algunas personas más hábiles que otras y en eso puede ser que yo no tenga tales habilidades, aunque lo intente. Pero, eso sí, lo que reflejo son vivencias propias de un diario: las experiencias del día a día.
Pero la cuestión que planteo es muy clara: me parece imposible meter un diario de 60 páginas de Word (sin contar las 28 restantes de información práctica), o sea, 60 páginas impresas, en una sola página web al tener únicamente 5 etapas y mucho menos si van acompañadas de 245 fotos (¡me imagino que batiría el record Guiness de la página más larga y más pesada de la historia! ). Eso llevaría mucho tiempo cargarla, incluso con banda ancha.
De manera que si el diario de Kirk3 (Un español en la corte del rey de Siam) tiene 2 etapas en una única página con unas 150 fotos a tamaño 640 × 426 (y creo que fue uno de los más visitados o votados, lo cual quiere decir que la gente fue capaz de cargarlo y leerlo), mi pretensión es facilitar un poco más las cosas e incluir, como mucho, 90 fotos con el mismo tamaño por página web cargada (cinco etapas), porque el hecho de que haya más texto supongo que no influirá mucho en la carga de la página. Todos sabemos que el texto de una página web se carga casi automáticamente y lo que tarda más siempre son las imágenes.
Así que, en lugar de sólo 5 etapas (más una sexta de información práctica), he decidido subdividir aún más el texto, en lugar de hacerlo por días, por zonas visitadas cada día. Así me salen 15 etapas, que darían lugar a 3 páginas web y, tal como decía, como máximo, 90 fotos por página. Habría aún una cuarta página con una única etapa de información práctica y unas pocas fotos.
Bueno. Te informo de todas formas que ya estoy pasando de la teoría a la práctica y tal como prometí, hoy estoy empezando a subir las fotos a Tynipic. El proceso es muy lento, así que, paciencia. Afortunadamente, eso es una cosa que a mí me sobra.
¡¡¡¡Socorro!!!!
Estoy desesperado. Cada vez que dejo una respuesta a un comentario de mi diario, cada x tiempo se repite automáticamente. Ya llevo dos respuestas que cada vez aparecen más y más.
Me temo que cuando despierte mañana, voy a tener los comentarios llenos de mis respuestas repetidas y mi buzón de correo electrónico saturado.
La culpa también ha sido mía por ponerme a trabajar en épocas tan intempestivas. Lo siento .
Uni, por la hora de tus mensajes ya he visto que has hecho horas extras en horario poco recomendable . Cuidadín que, después de tanta farra hacer horas extras... Como que no debe de ser muy bueno .
Lo de eliminar los comentarios repetidos, aunque se agradece, era lo de menos (aunque sí muy tedioso), porque ya los estaba eliminando yo. Lo que necesitaba era ayuda inmediata para evitar que se reprodujeran automáticamente de manera incontrolada cual aliens .
Spainsun estaba en lo cierto y debía de ser un problema con la caché del navegador o algo parecido. Hice limpieza, reinicié el ordenador y ahora ya no hay ese problema. Aparte de que puedo también ver los vídeos perfectamente sin problemas.
Hola chic@s!!! ultimamente las visitas a los diarios tanto para leerlos, como comentarlos y puntuarlos a subido considerable y mucho merito tiene la publicidad tan buena que muchos sabeis darle a vuestro diario, de lo cual me alegro mucho.
Aquí viene el tema que quiero tocar, ultimamente los diarios ademas de anunciarse en el recuadro de pagina web, los diarios también se anuncian en vuestra firma y podéis seguir haciéndolo, pero os pediríamos que todos colaboraseis en que esto no se saliera de lo que es, un enlace a vuestra pagina de diarios y no lo que ultimamente esta ocurriendo, que es que en un mensaje de dos lineas hay 8, 10 o 12 de firma repitiéndose una y otra vez en vuestros mensajes por todo el foro, creo que tod@s entenderéis lo que intento explicaros .
En el foro tratamos de no duplicar información y con poner el enlace a los diarios una vez en vuestra firma ya te lleva a la pagina de tu diario y allí cada uno elije el diario que quiera leer.
Gracias a vuestra colaboración , esperamos disminuyan esa firmas a las que me refiero, quiero también dejar claro que no culpamos a nadie por haberlo puesto ya que hasta ahora nosotros no vimos problema pero ante el incremento, mejor avisaros para que se reduzcan.
Cuando buscas un diario con el buscador me da la sensación de que si miras en etapas si aparecen todos, pero si miras en diarios completos faltan alguno, y siempre son los que estan ubicados como global y no dentro de un pais? Puede ser así? o es que hago mal la busqueda?
Es cierto maluvaru, los diarios que están en global no están ubicados en ningún continente ya que pueden contener viajes de varios a la vez, mi diario es uno de ellos, aunque las etapas si las ubicas en alguno si que te salen
Como bien habéis escrito esa opción se puede poner al comenzar el diario o editando el diario cuando uno quiera, esta desactivada por defecto y alguna vez la tengo activado yo misma ,explicando a su propietario que la puede volver a quitar si quiere, suele ser cuando tengo algo de confianza con el usuario y veo que se le pudo olvidar.
Hola Chicos: Acabo de crear mi primer diario "4 días en Budapest", y en cuestión de texto, no hay ningún problema, la historia se plantea cuando quiero poner fotografías. No me deja, o no sé cómo subirlas. He estado navegando por distintos sitios de la web, y no encuentro ninguno que me lo aclare. Así que necesito vuestra ayuda.
¿Me podriais mandar las indicaciones de poner fotos?
Un saludo.
Me dice el chisme este que "necesitamos la URL de una imagen subida a un servidor de internet ( no se puede subir en nuestro servidor)".
Ya hora, ¿dónde la subo? ¿Cuál es la dirección? ¿Cómo se hace?
¡¡ÉSTO ES UN LÍO!!
maykacacho Escribió:
Me dice el chisme este que "necesitamos la URL de una imagen subida a un servidor de internet ( no se puede subir en nuestro servidor)".
Ya hora, ¿dónde la subo? ¿Cuál es la dirección? ¿Cómo se hace?
¡¡ÉSTO ES UN LÍO!!
No se pueden subir directamente, prueba con esta pagina es.tinypic.com/ , puedes subir las fotos de 5 en 5 y va bastante bien.
Hola! He recibido privados por parte de usuarios que querían votar mis diarios y no pueden hacerlo y me dicen que los votaron hace meses, como antes del verano. Me gustaria saber qué pasa, si tengo algo mal en la confiración o qué porque no se por qué ocurre eso...
Un saludo!
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95735
Hola, os contesto a la pregunta
Nada de dos meses.... Va por votos. (no puntos, sino votos)
Antes teniamos (por un error) lo de votar puesto a 15 votos.
Por eso se votaba dos veces en el mismo mes, cuando el diario era popular...
Ahora esta a 150.
Eso significa que es muy dificil votar el mismo mes dos veces al mismo diuario... Es muy dificil obtener mas de 100 votos en un solo mes.
Pero como el diario tenga pocos votos... No le vuelves a votar en la vida.
El cambio (que solo es de numero de votos para evitar el que se vote dos veces el mismo mes) beneficia a nuevos diarios o a diarios que tengan un flujo constante de votos (los voten muchas personas).