Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Eneldo...¿te decepcionó La Habana?? je,je si ya lo dicen sobre gustos...los colores. A mí me encantó. De todos modos piensa que si la remodelasen...sería un sitio cualquiera y precisamente no valdría la pena, pero bueno, todo son opiniones.
Zuco, la verdad es q la opinión de falcon me sorprendió igual que a ti, x supuesto la respeto. Lo cierto es q este año pretendo ir a riviera maya (si la crisis lo permite) y lo que habia leido sobre las cosas para ver allí habian sido siempre muy buenas, tengo mucha ilusión con este viaje. Lo que si he escuchado alguna vez es q la piramides de chichen son mas pequeñas de lo q uno se imagina, también lo oí de las piramides de Egipto y pensé ¿Q mas quieren???. Espero que a mi no me decepcione...
Hola 3sahna seguro que no te decepcionara. Espero lo pases muy bien, a mi al menos un poco de envidia sana me das ya que con la crisis no se si este año se podrá ir algún sitio jajajaja. Si necesitas ayuda o algún contacto para el viaje no dudes en preguntarme o ponerte en contacto conmigo.
Aunque se que va a haber discrepancias por la gran cantidad de foreros que son tan amantes de esa ciudad y de ese país, a mi me acaba de decepcionar bastante Marrakech, quizá me había creado yo mismo otras expectativas (pasa a menudo), pero me dejó.......
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
¡He echado un vistazo por este hilo!(que acabo de encontrar)y la verdad es muy curioso.,como se puede opinar tan distinto de los mismos lugares?cada vez veo mas claro que los viajes...y los recuerdos dependen de tantas cosas,y que a lo mejor ponemos tantas espectativas e ilusiones en los sitios que claro no llegan a estar a la altura,al igual que otros ,de los que esperas menos ,te sorprenden positivamente...la "suerte"cuenta un poco ,no nos engañemos,la compañia...y lo bien que te lo hayas pasado..puedes estar en un sitio precioso(y si por cualquier circunstancia no te ha ido bien)pues no tienes "buen recuerdo",y depende con que "ojos"lo mires incluso puedes cambiar de opinion con el tiempo...he llegado a pensar que es mejor no esperar "demasiado"de los sitios que no se conocen...como yo digo..ves una foto de una playa paradisiaca..pero los bichos ,el viento,la dierrea del viajero(con perdon)..eso no sale en la foto...enfin claro que Lisboa ofrece una estampa vieja,incluso melancolica y triste?pero no me decepciono en absoluto,he venido mas contenta de unos viajes que de otros pero "decepcionada"la verdad ahora mismo no recuerdo ninguno(solo de los que queria hacer y no pude)
Sevilla y sus "miarmas" ( traduzco: mi alma, expresión que aproximadamente equivale a hijo, amigo, .. )
Excepto partes del centro considero que es una ciudad vulgar y mediocre.
Lo de la gente es otro historia. Graciosillos hay en todos sitios pero el pretender ser graciosos sin tener gracia ninguna sólo pasa aquí. Aparte de que son clasistas a más no poder, no tenéis más que ver sus fiestas ....
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10458
Chary40 Escribió:
¡He echado un vistazo por este hilo!(que acabo de encontrar)y la verdad es muy curioso.,como se puede opinar tan distinto de los mismos lugares?cada vez veo mas claro que los viajes...y los recuerdos dependen de tantas cosas,y que a lo mejor ponemos tantas espectativas e ilusiones en los sitios que claro no llegan a estar a la altura,al igual que otros ,de los que esperas menos ,te sorprenden positivamente...la "suerte"cuenta un poco ,no nos engañemos,la compañia...y lo bien que te lo hayas pasado..puedes estar en un sitio precioso(y si por cualquier circunstancia no te ha ido bien)pues no tienes "buen recuerdo",y depende con que "ojos"lo mires incluso puedes cambiar de opinion con el tiempo...he llegado a pensar que es mejor no esperar "demasiado"de los sitios que no se conocen...como yo digo..ves una foto de una playa paradisiaca..pero los bichos ,el viento,la dierrea del viajero(con perdon)..eso no sale en la foto...enfin claro que Lisboa ofrece una estampa vieja,incluso melancolica y triste?pero no me decepciono en absoluto,he venido mas contenta de unos viajes que de otros pero "decepcionada"la verdad ahora mismo no recuerdo ninguno(solo de los que queria hacer y no pude)
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
procopeo Escribió:
Hola,
Sevilla y sus "miarmas" ( traduzco: mi alma, expresión que aproximadamente equivale a hijo, amigo, .. )
Lo de la gente es otro historia. Graciosillos hay en todos sitios pero el pretender ser graciosos sin tener gracia ninguna sólo pasa aquí. Aparte de que son clasistas a más no poder, no tenéis más que ver sus fiestas ....
Procopeo, miarma .... Hazte mirar lo tuyo .....
Se te ve resentido con algo .... Pero no lo pagues con la ciudad más maravillosa del mundo.
Procopeo, miarma .... Hazte mirar lo tuyo .....
Se te ve resentido con algo .... Pero no lo pagues con la ciudad más maravillosa del mundo.
Hola,
No veas lo que me he reido con esto ...
Como dicen por ahí, Paris es preciosa pero es una pena que esté llena de parisinos.
Soy mas partidario de enfatizar en lo que me gusta que de hundir en la miseria lo que no me gusta (básicamente porque otro puede pensar esto mismo, pero tener diferentes gustos y ya la tenemos liada ); ya os digo que este no es mi hilo preferido...pero en fin; como decia hay gustos para todo y no incumple las normas:
PD solo quiero recordaros que el hilo se llama como se llama, y no "vamos a hostiarnos públicamente" así que ceñiros a la temática del título, ok?
Yo creo que es una visión muy "sesgada" y "reduccionista" de Sevilla. Está claro que partes de lo mejor de Sevilla están en el centro, pero Triana no es el centro y tiene al igual que Sevilla un encanto especial. En definitiva, no estoy de acuerdo contigo. Eso que está escrito en tu mensaje, se podría decir de "cualquier" ciudad, pero no nos aportaría nada. De todas formas, y esto sólo es mi humilde opinión, creo que tú no has visto la auténtica Sevilla. Saludos.
Yo creo que es una visión muy "sesgada" y "reduccionista" de Sevilla. Está claro que partes de lo mejor de Sevilla están en el centro, pero Triana no es el centro y tiene al igual que Sevilla un encanto especial. En definitiva, no estoy de acuerdo contigo. Eso que está escrito en tu mensaje, se podría decir de "cualquier" ciudad, pero no nos aportaría nada. De todas formas, y esto sólo es mi humilde opinión, creo que tú no has visto la auténtica Sevilla. Saludos.
Hola,
Tampoco quiero entrar en una especie de debate estéril porque como decía annakin al final vamos a acabar hostiándonos.
Resumiendo : yo, personalmente y desde una perspectiva objetiva claro, no recomendaría Sevilla para vacaciones a un amigo por razones que no voy a enumerar porque este no es este el foro adecuado y porque habrá gente que se sienta ofendida.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1826
Algo que intento hacer cuando estoy preparando un viaje, es NO VER fotos de los sitios,ciudades,etc.. Que vamos a visitar.. Os parecerá una tontería pero es que influye mucho, te creas una expectativas en base a fotos..
Es mejor dejarse sorprender in situ!!
A mi me cambia bastante la opinión el tiempo.. Por ej. La Alhambra me decepcionó muchísimo, un día malísimo, pero luciendo el sol,entiendo q sera otra cosa..
Si vas a Cádiz y pillas levante 10 días, puedes salir horrorizado, yo que llevo veraneando allí más de 10 años, me encanta
Fui en un Fam Trip a Túnez, mi cadena tiene varios hoteles allí, y no volvería ni locaaa.
Es interesante leer los comentarios de Roma, Lisboa y Estambul, 3 ciudades que están en el top 3 de mi lista pdte!!
En mi caso Bruselas. Bélgica era el segundo país extranjero que visitaba después de Portugal y la capital me dejó algo apático. Me pareció muy gris.
De todas formas lo que decepciona y no cambia con las circunstancias. Muchas veces una ciudad no se percibe de la misma manera cuando la visitas más de una vez.
Ufff, me alivia saber que no soy la única que encontró Bruselas fea, gris y sucia. Mis amigos se escandalizan cada vez que lo comento, pero me llevé un chasco con esa ciudad.
tessa28 Escribió:
Puede que me caigan mil críticas pero a mi Lisboa me decepcionó un poco, he de reconocer que solo fui un fin de semana (que es poco tiempo) y me perdí Sintra que creo que es una maravilla pero me esperaba más de la cuidad, la vi muy dejada, un poco vieja y no se.... Quizás la tenía muy idealizada porque tengo amigos Portugueses que me habian hablado maravilas...
A mí me encanta, sobre todo la zona del Rossio y la que hay cerca de la torre de Belém. En verano es una delicia.
Romitha Escribió:
Pues a mi me han gustado todos los sitios a donde he ido.... A excepción de Montpellier, en el sur de Francia. Siento ser tan politicamente incorrecta, pero.... Que sitio tan feo y deprimente, leches!
Ay, no me digas eso, con lo bonito que es Montpellier...Bueno, igual influye el hecho de que estuve viviendo ahí, aunque debo reconocer que lo mejor de la ciudad son sus gentes, nada que ver con los antipáticos parisinos.
procopeo Escribió:
Como dicen por ahí, Paris es preciosa pero es una pena que esté llena de parisinos.
Pues lo mismo
Saludos
La primera vez que fui a París me enamoró tanto que a la segunda me fui a vivir un año. Pues bien, he acabado odiándola tanto que no tengo ningunta intención de regresar en mucho tiempo. La ciudad sigue siendo tan bonita como siempre, pero sus habitantes la echan a perder. Es imposible hacer amigos de verdad en esa ciudad. Otra ciudad francesa horrorosa con ganas y con un clima de perros es Reims. Por no gustar no me gustó ni la catedral. Rouen en cambio tiene un cierto encanto medieval...Y Nîmes no está mal, aunque no hay mucho para ver aparte de la plaza de toros y la Maison Carrée.
Amsterdam ni fu ni fa, me pareció bonita pero no me hechizó especialmente.
Rotterdam: fea y sucia, pero logré verle su gracia.
Hamburgo, no me esperaba nada del otro mundo y ME ENCANTÓ, me parece una ciudad muy bonita y con buena calidad de vida.
Boston, ALUCINANTE. También es bonito, pero lo mejor de todo son sus gentes, amables, educadas, hospitalarias...
Con respecto a España me llevé un gran chasco con Valencia. No le vi la más mínima gracia, aunque la zona del Palau de las Arts está muy bonita. En cambio pasé por Port Bou de pasada (camino de Montpellier) y hasta ahora lo que he visto desde el tren me enamoró. Esa combinación de pueblecito costero al pie de las montañas...tiene que ser genial.
Y con esta última corro el riesgo de ser lapidada pero me lanzo: NUEVA YORK. Fue una visita muy corta, pero lo que ví y sentí ahí no me impactó demasiado, por no hablar de sus habitantes, que son la cosa más seca y maleducada que te puedas imaginar, les paras por la calle y pasan de tí, nada que ver con los bostonianos. Talvez mi problema está en haber visto Sexo en Nueva York demasiadas veces y haberme hecho una idea equivocada...
Última edición por Elzzz el Vie, 24-04-2009 15:00, editado 1 vez
Eso de estar en una ciudad un día, un mes o un año y declarar: "allí la gente es antipática, amable, cordial o impertinente":shock: para mi es como decir "viví en Brighton un año, y la gente me pareció cincuentona"
Como para valorar sus caracteres en una frase, y en función de los que quisieron o no pararse a hablar con uno por favor, que NY es un pueblín de casi 9 millones de habitantes. Si piensas en cuantas nacionalidades, religiones y razas conviven allí (y seguro que en el resto de ciudades que comentas), en mi opinion lo que has dicho no tiene demasiado sentido.
Agur.-
Última edición por Pinochoviajando el Vie, 24-04-2009 18:39, editado 2 veces