Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Eso de estar en una ciudad un día, un mes o un año y declarar: "allí la gente es antipática, amable, cordial o impertinente":shock: para mi es como decir "viví en Brighton un año, y la gente me pareció cincuentona"
Como para valorar sus caracteres en una frase, y en función de los que quisieron o no pararse a hablar con uno por favor, que NY es un pueblín de casi 9 millones de habitantes. Si piensas en cuantas nacionalidades, religiones y razas conviven allí (y seguro que en el resto de ciudades que comentas), en mi opinion lo que has dicho no tiene demasiado sentido.
Agur.-
Última edición por Pinochoviajando el Vie, 24-04-2009 18:39, editado 2 veces
Sevilla y sus "miarmas" ( traduzco: mi alma, expresión que aproximadamente equivale a hijo, amigo, .. )
Excepto partes del centro considero que es una ciudad vulgar y mediocre.
Lo de la gente es otro historia. Graciosillos hay en todos sitios pero el pretender ser graciosos sin tener gracia ninguna sólo pasa aquí. Aparte de que son clasistas a más no poder, no tenéis más que ver sus fiestas ....
Yo creo que es una visión muy "sesgada" y "reduccionista" de Sevilla. Está claro que partes de lo mejor de Sevilla están en el centro, pero Triana no es el centro y tiene al igual que Sevilla un encanto especial. En definitiva, no estoy de acuerdo contigo. Eso que está escrito en tu mensaje, se podría decir de "cualquier" ciudad, pero no nos aportaría nada. De todas formas, y esto sólo es mi humilde opinión, creo que tú no has visto la auténtica Sevilla. Saludos.
Hola,
Tampoco quiero entrar en una especie de debate estéril porque como decía annakin al final vamos a acabar hostiándonos.
Resumiendo : yo, personalmente y desde una perspectiva objetiva claro, no recomendaría Sevilla para vacaciones a un amigo por razones que no voy a enumerar porque este no es este el foro adecuado y porque habrá gente que se sienta ofendida.
Saludos a todos y en especial a los miarmas
¿ Desde una perspectiva objetiva? Si dices que yo, personalmente............, eso es totalmente subjetivo. Por cierto, no soy de Sevilla, y cuando la visité estaba en otras cosas, por lo que no me llevé la mejor impresión de Sevilla. Cuando se viaja creo que es bueno apreciar la diferencia y no comparar. Muchas veces caemos en prejuicios y comparaciones. Si yo me dejara llevar por mi estado de ánimo, y esto es totalmente subjetivo, hubiera dicho de Sevilla lo mismo que tú. Pero de ahí a decir que es una ciudad vulgar.... Eso precisamente que haces es enjuiciar, pero resulta que todos no tenemos los mismos valores......., lo que para tí es malo para otro puede ser bueno, y esto es totalmente subjetivo. Nadie se puede sentir ofendido por lo que dices....., reitero que seguramente tú no has conocido ni reconocido en Sevilla esas cualidades que la hacen diferente y especial. Por cierto, me atendieron dos sevillanos para resolverme unas dudas que tenía y en ningún momento mencionaron la palabra "miarma", un castellano perfecto. . Saludos.
Con todos mis respetos
Dichosa costumbre que tenemos de caer en subjetividades
Eso de estar en una ciudad un día, un mes o un año y declarar: "allí la gente es antipática, amable, cordial o impertinente":shock: para mi es como decir "viví en Brighton un año, y la gente me pareció cincuentona"
Como para valorar sus caracteres en una frase, y en función de los que quisieron o no pararse a hablar con uno por favor, que NY es un pueblín de casi 9 millones de habitantes. Si piensas en cuantas nacionalidades, religiones y razas conviven allí (y seguro que en el resto de ciudades que comentas), veras que lo que has dicho no tiene demasiado sentido. Ya lo de decir que la gente de tal o cual ciudad apesta me parece un exceso.
Agur.-
Siento si te ofende, pero de eso se trata el post, de dar OPINIONES, que como tal son subjetivas. Si haber vivido un año en un sitio no me da autoridad para calificar a sus habitantes...Yo sólo sé que esa es la opinión que me merecen, para tí o cualquier otra persona será totalmente diferente. Por esa regla de tres todos los usuarios anteriores que se han quejado de la antipatía de los praguenses también están equivocados, ¿no?
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Votos: 0 👍
Pues a mi realmente no me decepciona ningun sitio en si... Ni sus gentes.... Lo que me decepciona es el turismo. Una de las ciudades mas bonitas del mundo como puede ser Venecia.... Me decepcionó (hablando globalmente)... Por que no se podia ni andar... No podias sacar una foto agusto... Etc, etc. Pero pasa con Venecia y pasa con muchas otras ciudades que son tan pequeñas y viven del turismo como Dubrovnik por ejemplo. Realmente yo creo que no me va a decepcionar ningun sitio que conozca, ni la cultura que me encuentre... Ni la gente. Por que el que va a Venecia sabe que se va a encontrar con una ciudad de canales... Y cuando llegas... No se los han llevado...estan hay los canales...
En cambio lo que mas hago es sorprenderme de sitios que no le daba tanta importancia o desconocia... Y llego a ellos y me llevo un recuerdo para toda la vida de ellos.
Lo mas importante creo, es ir de viaje con la mente abierta.
Pues a mi realmente no me decepciona ningun sitio en si... Ni sus gentes.... Lo que me decepciona es el turismo. Una de las ciudades mas bonitas del mundo como puede ser Venecia.... Me decepcionó (hablando globalmente)... Por que no se podia ni andar... No podias sacar una foto agusto... Etc, etc. Pero pasa con Venecia y pasa con muchas otras ciudades que son tan pequeñas y viven del turismo como Dubrovnik por ejemplo. Realmente yo creo que no me va a decepcionar ningun sitio que conozca, ni la cultura que me encuentre... Ni la gente. Por que el que va a Venecia sabe que se va a encontrar con una ciudad de canales... Y cuando llegas... No se los han llevado...estan hay los canales...
En cambio lo que mas hago es sorprenderme de sitios que no le daba tanta importancia o desconocia... Y llego a ellos y me llevo un recuerdo para toda la vida de ellos.
Makaveli estoy totalmente de acuerdo contigo. Ese es el espíritu del viajero........Por cierto, así se llama la página, lo digo para que nadie pierda el Norte.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
makaveli Escribió:
Totalmente de acuerdo!!
Y añado... Creo que lo mejor es no generalizar. En un viaje te puedes encontrar gente de todo tipo y tener más o menos suerte, pero aquí, en Praga, en Paris, en la China o donde sea.
No podemos juzgar a la gente de un país o ciudad entera (ni para bien ni para mal)por el trato que hayamos tenido con una pequeñísima parte de su población...bueno, eso es lo que yo creo y actuo en consecuencia... Llevo 29 años viviendo en Madrid, y no puedo decir que los madrileños son tal, o cual... Es imposible...cada uno es como es... Igual pasa con los sevillanos, con los parisinos o con los chinos. He estado durante mucho tiempo en Paris y jamás he tenido problema con nadie. La gente con la que me he cruzado ha sido siempre muy amable... Sin embargo no me veo con la capacidad de decir que todos los parisinos son amabilísimos (a pesar de que todos con los que me he cruzado han resultado serlo).
ESa es mi opinión
Y respecto a Venecia, me ocurrió lo mismo que a Makaveli... No me gustan mucho los sitios con muchisimo turismo.. No por el sitio, sino por la gente y los agobios... Así que cada uno nos buscamos los trucos... Ir fuera de temporada (si se puede), etc...
Por ejemplo, el castillo de Neuschwanstein. Lo he visitado en 7 ocasiones (dos de ellas he ido expresamente a verlo y las otras, estaba cerca y me acerqué). Pues la primera vez me impresionó (como a casi todo el mundo supongo) Con 12 añitos me emocioné y todo...jeje. La segunda vez sin embargo había tal cantidad de gente que me decepcionó un montón... Que agobio.. Había que hacer cola para asomarse al Marienbrücke... Y no me llevé buena impresión... Las siguientes, he ido en invierno, o en vernano pero a partir de las 7 de la tarde, cuando la gente ya se ha ido... He paseado tranquilamente por la zona, sin agobios, me he dado un bañito en el lago... Y para mí a vuelto a recuperar el encanto que perdió con esa sgunda visita... Lo que demuestra que todo es muy subjetivo, que depende de la persona y de las características del momento... Por eso es tan interesante leer en este hilo opiniones tan diversas y contrarias... Lo de juzgar a la gente de un lugar y genealizar, en mi opinión, sobra.
Saludetes!!
Como para valorar sus caracteres en una frase, y en función de los que quisieron o no pararse a hablar con uno por favor, que NY es un pueblín de casi 9 millones de habitantes. Si piensas en cuantas nacionalidades, religiones y razas conviven allí (y seguro que en el resto de ciudades que comentas), veras que lo que has dicho no tiene demasiado sentido.
Agur.-
Siento si te ofende, pero de eso se trata el post, de dar OPINIONES, que como tal son subjetivas. Si haber vivido un año en un sitio no me da autoridad para calificar a sus habitantes...Yo sólo sé que esa es la opinión que me merecen, para tí o cualquier otra persona será totalmente diferente. Por esa regla de tres todos los usuarios anteriores que se han quejado de la antipatía de los praguenses también están equivocados, ¿no?
No me ofende
Y merece todos mis respetos que hayas editado esa parte de tu mensaje por si ofendia a alguien yo he seguido ese ejemplo con el mio.
Esta claro que pocas cosas hay mas subjetivas que una opinion, que todos somos libres de defender la nuestra; y que yo no puedo decir que tu opinion sea equivoca, siempre eso si, que sea una opinion:
Lo que te quiero decir es que "Boston me parecio alucinante" o "Hamburgo no me gustó" sí son opiniones, unipersonales y en consecuencia no discutibles. Si digo "los alemanes son maleducados" es una generalización que a duras penas se sostiene con el pobre criterio de mi experiencia personal; pues pienso que la experiencia personal constituye solo criterio de opinión, la verdad.
Vivir un día o un año en tal o cual sitio me puede capacitar para opinar sobre sus habitantes, pero no me autoriza a calificarlos -porque esto si es generalizar- ; no se si estoy en lo cierto pero yo lo veo así.
Como para valorar sus caracteres en una frase, y en función de los que quisieron o no pararse a hablar con uno por favor, que NY es un pueblín de casi 9 millones de habitantes. Si piensas en cuantas nacionalidades, religiones y razas conviven allí (y seguro que en el resto de ciudades que comentas), veras que lo que has dicho no tiene demasiado sentido.
Agur.-
No me ofende
Y merece todos mis respetos que hayas editado esa parte de tu mensaje por si ofendia a alguien yo he seguido ese ejemplo con el mio.
Esta claro que pocas cosas hay mas subjetivas que una opinion, que todos somos libres de defender la nuestra; y que yo no puedo decir que tu opinion sea equivoca, siempre eso si, que sea una opinion:
Lo que te quiero decir es que "Boston me parecio alucinante" o "Hamburgo no me gustó" sí son opiniones, unipersonales y en consecuencia no discutibles. Si digo "los alemanes son maleducados" es una generalización que a duras penas se sostiene con el pobre criterio de mi experiencia personal; pues pienso que la experiencia personal constituye solo criterio de opinión, la verdad.
Vivir un día o un año en tal o cual sitio me puede capacitar para opinar sobre sus habitantes, pero no me autoriza a calificarlos -porque esto si es generalizar- ; no se si estoy en lo cierto pero yo lo veo así.
Un saludo
Eh, que Hamburgo sí me gustó, no vaya a ser que se me salte alguien a la yugular.
Bueno, hablando se entiende la gente, pido disculpas si he ofendido a alguien, no era mi intención
En mi caso Bruselas. Bélgica era el segundo país extranjero que visitaba después de Portugal y la capital me dejó algo apático. Me pareció muy gris.
De todas formas lo que decepciona y no cambia con las circunstancias. Muchas veces una ciudad no se percibe de la misma manera cuando la visitas más de una vez.
No me lo creo! Bruselas es encantadora!!!!
Sobretodo si lo comparas con Portugal!! ¿Gris????
Miska07 a mi hermana le pasó exactamente igual que a ti con Florencia, vino un poco desencantada..........
Imposible desencantarse con Florencia...Para gustos, colores claro. Pero es que Italia es apasionante de norte a sur. Y Florencia de las ciudades más bonitas que he visto en este país....(claro que no se si soy objetiva, cuando te apasiona tanto algo...)
Miska07 a mi hermana le pasó exactamente igual que a ti con Florencia, vino un poco desencantada..........
Imposible desencantarse con Florencia...Para gustos, colores claro. Pero es que Italia es apasionante de norte a sur. Y Florencia de las ciudades más bonitas que he visto en este país....(claro que no se si soy objetiva, cuando te apasiona tanto algo...)
Lo raro es eso que a mi Italia también me apasiona, pienso que hay que ir una vez al año por lo menos, en menos de dos meses estaré por allí y cuento las horas, pero es muy diferente que una ciudad no te guste a que te decepcione. Es lo que se ha dicho en este foro muchas veces , que depende de las expectativas, y en mi caso las de Florencia eran muy altas y mi impresión fue mejor en Siena, por ejemplo.
Sin embargo de Venecia esperaba poco, hay mucha gente que viene hablando mal, y a mi me fascinó.
Además, no es sólo lo que ves en una ciudad, sino lo que vives o lo que sientes y por eso, a mi no hay nada que no me haya gustado, aunque sí sitios que no han estado a la altura de mis esperanzas, y eso me pasó con Florencia.
Lo que tengo que hacer es volver cuanto antes, y como no espero mucho seguro que me encantará 8)
La verdad es que me estoy riendo mucho con este foro y de las opiniones diversas que hay. Jejej.
Son ciertas algunas opinionespero yo dare la mia.
Atenas: No vuelvo. Que decepción, te intentan timar, cuidado con el trafico ( peligrosisino) y la acropolis nada del otro mundo. Ademas coincidi con el jugador de baloncesto d 2.15 DUEÑAS y coincidimos. En canvio recomiendo las islas.
Oslo. Fui a visitarla y me quede por que encontre un trabajo con un buen sueldo. Es carisima ( cerveza 8 euros, tabaco 10 euros ), hay muchos drogadictos ( aunque parezca mentira) Y la ciudades normalita por loque te supone el gasto economico. Mucha gente se decepciona por el precio que paga y lo recibes a cambio.
Museo Picasso de barcelona: Un autentico timo. No tienen nada de especial, solo garabatos de su juventud y ninguna pintura conocida.
Ahora me voy a brasil 2 mese a ver que tal, ya os contare.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Vale! pues ahora que no nos oye nadie!....yo también voy a confesar que me esperaba mas de Florencia..debe ser ,que como todo el mundo te dice que vas a alucinar en colores,que es una maravilla y todo eso..pues me esperaba mas,claro tampoco estuve mucho tiempo..tendre que repetir para verlo todo mejor(con otros ojos)pero por lo menos aquí puedo decirlo ..que si se lo dices a alguien a la "cara"cuando te pregunta ¿que tal?solo puedes decir¡ precioso!!!!!porque como no pongas mucho entusiasmo te miran como si estuvieras loco!!!!y no digo que no sea guapo eh!!!!si no que no me entusiasmo como esperaba...ale...ya me he quedado agusto,je,je
Yo discrepo con el 99% de este foro, a mi Bruselas me ha encantado, yo aca a todos mis amigos de México les digo que es mi ciudad ideal para vivir, en 2005 fui a un tour por algunos paises europeos, y solo 1 día hicimos parada en Bruselas, no me basto ese día, lo mismo que mi cuñada que 2 años antes viajo a Europa y de lo que mas le gusto fue Bruselas, por eso ahora que pronto planeo volver a Europa pretendo estar un poco mas de tiempo ahí.
De lo que he visitado y me decepciono enormemente, mas que nada por su gente es Madrid, tanto en el aeropuerto como en los hoteles la gente era de lo mas antipatica y grosera con uno, tu les das una sonrisa y te devolvian un mal gesto, por ejemplo en el hotel Gaudi de Madrid trabajan las tipas mas prepotentes del mundo, te atienden mal, hablan mal de los clientes a sus espaldas, se te ponen al brinco, en fin me lleve un mal sabor de boca en la capital de la madre patria por el mal trato, nose si tenga que ver que eramos latinoamericanos (y eso que yo soy blanco de cabello claro) pero aun así me hicieron sentir como insecto (lo mismo que en londres) También en Italia donde en los restaurantes te gritan, no tienen el mas minimo respeto con los clientes, paraciera que ellos te pagan a ti y no al revez.
Y en cuestiones ya mas turisticas me decepciono un poco Venecia, se me hizo eterno el momento de estar en la gondola, me daba un asco los canales y toda la basura ahí tirada, era como estar nadando entre la alcantarilla. Frankfurt igual, poco que ver, lo mismo que Zurich, solo sirven de paso para pernoctar y continuar con lo que sigue. Roma solo por sus ruinas, fuera de eso no hay mucho que ver.
También me decepcionarn las pirujas del barrio rojo de Amsterdam, que en las postales se ven bien sabrosas las chicas y nada mas lejos de la verdad, si no estan gordas, estan chimuelas o celuliticas y la ciudad muy monotona, nada impactante.
Buenos Aires tampoco fue de mi gusto, lo unico bueno es el centro, un poco parecido a Madrid con edificios muy señoriales pero el resto de la ciudad no tiene la mas minima gracia, me agovia tanta densidad de la ciudad.
La Habana es otro sitio donde no volveria, los cubanos son muy encimosos y yo soy muy educado (porque me gusta que lo sean conmigo) por eso tuve que tener mucha paciencia y tolerancia para no mandarlos al diablo ya que son como las moscas a la miel, y la ciudad es tremendamente aburrida, esta es mi muy particular opinión ya que a mi me gusta un poco mas lo civilizado, tener todo a la mano, y en la Habana hay poco de eso, ademas todo esta tan controlado por el gobierno que es como vivir en una burbuja, en una mentira.
Y finalmente de mi pais México , lo que no me gusta es Acapulco, tiene mas fama que nada, después de conocer las playas de Cancún y la riviera maya no me gusta ninguna otra playa del México (quizas los Cabos).
Última edición por Montes80 el Mar, 12-05-2009 17:56, editado 3 veces
Ojo, no es que no me gustara pero me esperaba otra cosa. Le faltaba grandiosidad pero claro, es lo de siempre, la idea que te hayas hecho. No quise ver fotos para que me sorprendiera todo pero no pude evitar hacerme la idea de que era una especie de Jerash pero más grande y mejor conservada y Pompeya tiene muchas cosas interesantes pero no lo que yo creí que tenía: templos y columnas infinitas. Lo que hace la incultura.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 1004
Yo solo quiero añadir, que en mi caso y creo que en los demás el buen recuerdo que me deja una ciudad / pais / sitio depende de :
- éstado de animo de esos días en general
- el tiempo que hace (si es una playa que estás un día y te llueve te queda grabado quieras o no, o si hace calor o frio insoportable)
- si has tenido algun "problema" durante el viaje
- si llegas de día con sol o llegas de noche corriendo, con retraso del avión y en un taxi carisimo
- si vas por trabajo / ocio
- la compañia del viaje (amigos, pareja, familia..)
Que me decis?
Hay tantos y tantos factores!!
Simplemente, hay que tener la mente muy abierta para viajar!!!!!!! A mi hay sitios que me han gustado menos, pero todos me han gustado...Viajar es lo mas grande!