Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado ✈️ p42 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 8 de 64 - Tema con 1274 Mensajes y 505126 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
Soy mas partidario de enfatizar en lo que me gusta que de hundir en la miseria lo que no me gusta (básicamente porque otro puede pensar esto mismo, pero tener diferentes gustos y ya la tenemos liada ); ya os digo que este no es mi hilo preferido...pero en fin; como decia hay gustos para todo y no incumple las normas:

PD solo quiero recordaros que el hilo se llama como se llama, y no "vamos a hostiarnos públicamente" así que ceñiros a la temática del título, ok?

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

procopeo Escribió:
Hola,

Sevilla y sus "miarmas" ( traduzco: mi alma, expresión que aproximadamente equivale a hijo, amigo, .. )

Excepto partes del centro considero que es una ciudad vulgar y mediocre.

Lo de la gente es otro historia. Graciosillos hay en todos sitios pero el pretender ser graciosos sin tener gracia ninguna sólo pasa aquí. Aparte de que son clasistas a más no poder, no tenéis más que ver sus fiestas ....
Yo creo que es una visión muy "sesgada" y "reduccionista" de Sevilla. Está claro que partes de lo mejor de Sevilla están en el centro, pero Triana no es el centro y tiene al igual que Sevilla un encanto especial. En definitiva, no estoy de acuerdo contigo. Eso que está escrito en tu mensaje, se podría decir de "cualquier" ciudad, pero no nos aportaría nada. De todas formas, y esto sólo es mi humilde opinión, creo que tú no has visto la auténtica Sevilla. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aristoteles10 Escribió:
procopeo Escribió:
Hola,

Sevilla y sus "miarmas" ( traduzco: mi alma, expresión que aproximadamente equivale a hijo, amigo, .. )

Lo de la gente es otro historia. Graciosillos hay en todos sitios pero el pretender ser graciosos sin tener gracia ninguna sólo pasa aquí. Aparte de que son clasistas a más no poder, no tenéis más que ver sus fiestas ....
Yo creo que es una visión muy "sesgada" y "reduccionista" de Sevilla. Está claro que partes de lo mejor de Sevilla están en el centro, pero Triana no es el centro y tiene al igual que Sevilla un encanto especial. En definitiva, no estoy de acuerdo contigo. Eso que está escrito en tu mensaje, se podría decir de "cualquier" ciudad, pero no nos aportaría nada. De todas formas, y esto sólo es mi humilde opinión, creo que tú no has visto la auténtica Sevilla. Saludos.

Hola,

Tampoco quiero entrar en una especie de debate estéril porque como decía annakin al final vamos a acabar hostiándonos.

Resumiendo : yo, personalmente y desde una perspectiva objetiva claro, no recomendaría Sevilla para vacaciones a un amigo por razones que no voy a enumerar porque este no es este el foro adecuado y porque habrá gente que se sienta ofendida.

Saludos a todos y en especial a los miarmas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Algo que intento hacer cuando estoy preparando un viaje, es NO VER fotos de los sitios,ciudades,etc.. Que vamos a visitar.. Os parecerá una tontería pero es que influye mucho, te creas una expectativas en base a fotos..
Es mejor dejarse sorprender in situ!!
A mi me cambia bastante la opinión el tiempo.. Por ej. La Alhambra me decepcionó muchísimo, un día malísimo, pero luciendo el sol,entiendo q sera otra cosa..
Si vas a Cádiz y pillas levante 10 días, puedes salir horrorizado, yo que llevo veraneando allí más de 10 años, me encanta

Fui en un Fam Trip a Túnez, mi cadena tiene varios hoteles allí, y no volvería ni locaaa.

Es interesante leer los comentarios de Roma, Lisboa y Estambul, 3 ciudades que están en el top 3 de mi lista pdte!!

Sldos!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

miguelang031075 Escribió:
En mi caso Bruselas. Bélgica era el segundo país extranjero que visitaba después de Portugal y la capital me dejó algo apático. Me pareció muy gris.

De todas formas lo que decepciona y no cambia con las circunstancias. Muchas veces una ciudad no se percibe de la misma manera cuando la visitas más de una vez.
Ufff, me alivia saber que no soy la única que encontró Bruselas fea, gris y sucia. Mis amigos se escandalizan cada vez que lo comento, pero me llevé un chasco con esa ciudad.

tessa28 Escribió:
Puede que me caigan mil críticas pero a mi Lisboa me decepcionó un poco, he de reconocer que solo fui un fin de semana (que es poco tiempo) y me perdí Sintra que creo que es una maravilla pero me esperaba más de la cuidad, la vi muy dejada, un poco vieja y no se.... Quizás la tenía muy idealizada porque tengo amigos Portugueses que me habian hablado maravilas...
A mí me encanta, sobre todo la zona del Rossio y la que hay cerca de la torre de Belém. En verano es una delicia.

Romitha Escribió:
Pues a mi me han gustado todos los sitios a donde he ido.... A excepción de Montpellier, en el sur de Francia. Siento ser tan politicamente incorrecta, pero.... Que sitio tan feo y deprimente, leches!

Ay, no me digas eso, con lo bonito que es Montpellier...Bueno, igual influye el hecho de que estuve viviendo ahí, aunque debo reconocer que lo mejor de la ciudad son sus gentes, nada que ver con los antipáticos parisinos.

procopeo Escribió:

Como dicen por ahí, Paris es preciosa pero es una pena que esté llena de parisinos.

Pues lo mismo

Saludos

La primera vez que fui a París me enamoró tanto que a la segunda me fui a vivir un año. Pues bien, he acabado odiándola tanto que no tengo ningunta intención de regresar en mucho tiempo. La ciudad sigue siendo tan bonita como siempre, pero sus habitantes la echan a perder. Es imposible hacer amigos de verdad en esa ciudad. Otra ciudad francesa horrorosa con ganas y con un clima de perros es Reims. Por no gustar no me gustó ni la catedral. Rouen en cambio tiene un cierto encanto medieval...Y Nîmes no está mal, aunque no hay mucho para ver aparte de la plaza de toros y la Maison Carrée.

Amsterdam ni fu ni fa, me pareció bonita pero no me hechizó especialmente.
Rotterdam: fea y sucia, pero logré verle su gracia.

Hamburgo, no me esperaba nada del otro mundo y ME ENCANTÓ, me parece una ciudad muy bonita y con buena calidad de vida.

Boston, ALUCINANTE. También es bonito, pero lo mejor de todo son sus gentes, amables, educadas, hospitalarias...

Con respecto a España me llevé un gran chasco con Valencia. No le vi la más mínima gracia, aunque la zona del Palau de las Arts está muy bonita. En cambio pasé por Port Bou de pasada (camino de Montpellier) y hasta ahora lo que he visto desde el tren me enamoró. Esa combinación de pueblecito costero al pie de las montañas...tiene que ser genial.

Y con esta última corro el riesgo de ser lapidada pero me lanzo: NUEVA YORK. Fue una visita muy corta, pero lo que ví y sentí ahí no me impactó demasiado, por no hablar de sus habitantes, que son la cosa más seca y maleducada que te puedas imaginar, les paras por la calle y pasan de tí, nada que ver con los bostonianos. Talvez mi problema está en haber visto Sexo en Nueva York demasiadas veces y haberme hecho una idea equivocada...

Última edición por Elzzz el Vie, 24-04-2009 15:00, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Con todos mis respetos

Eso de estar en una ciudad un día, un mes o un año y declarar: "allí la gente es antipática, amable, cordial o impertinente":shock: para mi es como decir "viví en Brighton un año, y la gente me pareció cincuentona"
Como para valorar sus caracteres en una frase, y en función de los que quisieron o no pararse a hablar con uno por favor, que NY es un pueblín de casi 9 millones de habitantes. Si piensas en cuantas nacionalidades, religiones y razas conviven allí (y seguro que en el resto de ciudades que comentas), en mi opinion lo que has dicho no tiene demasiado sentido.

Agur.-

Última edición por Pinochoviajando el Vie, 24-04-2009 18:39, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

procopeo Escribió:
Aristoteles10 Escribió:
procopeo Escribió:
Hola,

Hola,

Tampoco quiero entrar en una especie de debate estéril porque como decía annakin al final vamos a acabar hostiándonos.

Resumiendo : yo, personalmente y desde una perspectiva objetiva claro, no recomendaría Sevilla para vacaciones a un amigo por razones que no voy a enumerar porque este no es este el foro adecuado y porque habrá gente que se sienta ofendida.

Saludos a todos y en especial a los miarmas
¿ Desde una perspectiva objetiva? Si dices que yo, personalmente............, eso es totalmente subjetivo. Por cierto, no soy de Sevilla, y cuando la visité estaba en otras cosas, por lo que no me llevé la mejor impresión de Sevilla. Cuando se viaja creo que es bueno apreciar la diferencia y no comparar. Muchas veces caemos en prejuicios y comparaciones. Si yo me dejara llevar por mi estado de ánimo, y esto es totalmente subjetivo, hubiera dicho de Sevilla lo mismo que tú. Pero de ahí a decir que es una ciudad vulgar.... Eso precisamente que haces es enjuiciar, pero resulta que todos no tenemos los mismos valores......., lo que para tí es malo para otro puede ser bueno, y esto es totalmente subjetivo. Nadie se puede sentir ofendido por lo que dices....., reitero que seguramente tú no has conocido ni reconocido en Sevilla esas cualidades que la hacen diferente y especial. Por cierto, me atendieron dos sevillanos para resolverme unas dudas que tenía y en ningún momento mencionaron la palabra "miarma", un castellano perfecto. . Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

pinochoviajando Escribió:
Con todos mis respetos
Dichosa costumbre que tenemos de caer en subjetividades

Eso de estar en una ciudad un día, un mes o un año y declarar: "allí la gente es antipática, amable, cordial o impertinente":shock: para mi es como decir "viví en Brighton un año, y la gente me pareció cincuentona"
Como para valorar sus caracteres en una frase, y en función de los que quisieron o no pararse a hablar con uno por favor, que NY es un pueblín de casi 9 millones de habitantes. Si piensas en cuantas nacionalidades, religiones y razas conviven allí (y seguro que en el resto de ciudades que comentas), veras que lo que has dicho no tiene demasiado sentido. Ya lo de decir que la gente de tal o cual ciudad apesta me parece un exceso.

Agur.-

Siento si te ofende, pero de eso se trata el post, de dar OPINIONES, que como tal son subjetivas. Si haber vivido un año en un sitio no me da autoridad para calificar a sus habitantes...Yo sólo sé que esa es la opinión que me merecen, para tí o cualquier otra persona será totalmente diferente. Por esa regla de tres todos los usuarios anteriores que se han quejado de la antipatía de los praguenses también están equivocados, ¿no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues a mi realmente no me decepciona ningun sitio en si... Ni sus gentes.... Lo que me decepciona es el turismo. Una de las ciudades mas bonitas del mundo como puede ser Venecia.... Me decepcionó (hablando globalmente)... Por que no se podia ni andar... No podias sacar una foto agusto... Etc, etc. Pero pasa con Venecia y pasa con muchas otras ciudades que son tan pequeñas y viven del turismo como Dubrovnik por ejemplo. Realmente yo creo que no me va a decepcionar ningun sitio que conozca, ni la cultura que me encuentre... Ni la gente. Por que el que va a Venecia sabe que se va a encontrar con una ciudad de canales... Y cuando llegas... No se los han llevado...estan hay los canales...

En cambio lo que mas hago es sorprenderme de sitios que no le daba tanta importancia o desconocia... Y llego a ellos y me llevo un recuerdo para toda la vida de ellos.

Lo mas importante creo, es ir de viaje con la mente abierta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

makaveli Escribió:
Pues a mi realmente no me decepciona ningun sitio en si... Ni sus gentes.... Lo que me decepciona es el turismo. Una de las ciudades mas bonitas del mundo como puede ser Venecia.... Me decepcionó (hablando globalmente)... Por que no se podia ni andar... No podias sacar una foto agusto... Etc, etc. Pero pasa con Venecia y pasa con muchas otras ciudades que son tan pequeñas y viven del turismo como Dubrovnik por ejemplo. Realmente yo creo que no me va a decepcionar ningun sitio que conozca, ni la cultura que me encuentre... Ni la gente. Por que el que va a Venecia sabe que se va a encontrar con una ciudad de canales... Y cuando llegas... No se los han llevado...estan hay los canales...

En cambio lo que mas hago es sorprenderme de sitios que no le daba tanta importancia o desconocia... Y llego a ellos y me llevo un recuerdo para toda la vida de ellos.

Makaveli estoy totalmente de acuerdo contigo. Ese es el espíritu del viajero........Por cierto, así se llama la página, lo digo para que nadie pierda el Norte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

makaveli Escribió:

Totalmente de acuerdo!!
Y añado... Creo que lo mejor es no generalizar. En un viaje te puedes encontrar gente de todo tipo y tener más o menos suerte, pero aquí, en Praga, en Paris, en la China o donde sea.
No podemos juzgar a la gente de un país o ciudad entera (ni para bien ni para mal)por el trato que hayamos tenido con una pequeñísima parte de su población...bueno, eso es lo que yo creo y actuo en consecuencia... Llevo 29 años viviendo en Madrid, y no puedo decir que los madrileños son tal, o cual... Es imposible...cada uno es como es... Igual pasa con los sevillanos, con los parisinos o con los chinos. He estado durante mucho tiempo en Paris y jamás he tenido problema con nadie. La gente con la que me he cruzado ha sido siempre muy amable... Sin embargo no me veo con la capacidad de decir que todos los parisinos son amabilísimos (a pesar de que todos con los que me he cruzado han resultado serlo).
ESa es mi opinión
Y respecto a Venecia, me ocurrió lo mismo que a Makaveli... No me gustan mucho los sitios con muchisimo turismo.. No por el sitio, sino por la gente y los agobios... Así que cada uno nos buscamos los trucos... Ir fuera de temporada (si se puede), etc...
Por ejemplo, el castillo de Neuschwanstein. Lo he visitado en 7 ocasiones (dos de ellas he ido expresamente a verlo y las otras, estaba cerca y me acerqué). Pues la primera vez me impresionó (como a casi todo el mundo supongo) Con 12 añitos me emocioné y todo...jeje. La segunda vez sin embargo había tal cantidad de gente que me decepcionó un montón... Que agobio.. Había que hacer cola para asomarse al Marienbrücke... Y no me llevé buena impresión... Las siguientes, he ido en invierno, o en vernano pero a partir de las 7 de la tarde, cuando la gente ya se ha ido... He paseado tranquilamente por la zona, sin agobios, me he dado un bañito en el lago... Y para mí a vuelto a recuperar el encanto que perdió con esa sgunda visita... Lo que demuestra que todo es muy subjetivo, que depende de la persona y de las características del momento... Por eso es tan interesante leer en este hilo opiniones tan diversas y contrarias... Lo de juzgar a la gente de un lugar y genealizar, en mi opinión, sobra.
Saludetes!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

elzzz Escribió:
Con todos mis respetos

Como para valorar sus caracteres en una frase, y en función de los que quisieron o no pararse a hablar con uno por favor, que NY es un pueblín de casi 9 millones de habitantes. Si piensas en cuantas nacionalidades, religiones y razas conviven allí (y seguro que en el resto de ciudades que comentas), veras que lo que has dicho no tiene demasiado sentido.

Agur.-

Siento si te ofende, pero de eso se trata el post, de dar OPINIONES, que como tal son subjetivas. Si haber vivido un año en un sitio no me da autoridad para calificar a sus habitantes...Yo sólo sé que esa es la opinión que me merecen, para tí o cualquier otra persona será totalmente diferente. Por esa regla de tres todos los usuarios anteriores que se han quejado de la antipatía de los praguenses también están equivocados, ¿no?

No me ofende
Y merece todos mis respetos que hayas editado esa parte de tu mensaje por si ofendia a alguien yo he seguido ese ejemplo con el mio.
Esta claro que pocas cosas hay mas subjetivas que una opinion, que todos somos libres de defender la nuestra; y que yo no puedo decir que tu opinion sea equivoca, siempre eso si, que sea una opinion:
Lo que te quiero decir es que "Boston me parecio alucinante" o "Hamburgo no me gustó" sí son opiniones, unipersonales y en consecuencia no discutibles. Si digo "los alemanes son maleducados" es una generalización que a duras penas se sostiene con el pobre criterio de mi experiencia personal; pues pienso que la experiencia personal constituye solo criterio de opinión, la verdad.
Vivir un día o un año en tal o cual sitio me puede capacitar para opinar sobre sus habitantes, pero no me autoriza a calificarlos -porque esto si es generalizar- ; no se si estoy en lo cierto pero yo lo veo así.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

elzzz Escribió:
Con todos mis respetos

Como para valorar sus caracteres en una frase, y en función de los que quisieron o no pararse a hablar con uno por favor, que NY es un pueblín de casi 9 millones de habitantes. Si piensas en cuantas nacionalidades, religiones y razas conviven allí (y seguro que en el resto de ciudades que comentas), veras que lo que has dicho no tiene demasiado sentido.

Agur.-

No me ofende
Y merece todos mis respetos que hayas editado esa parte de tu mensaje por si ofendia a alguien yo he seguido ese ejemplo con el mio.
Esta claro que pocas cosas hay mas subjetivas que una opinion, que todos somos libres de defender la nuestra; y que yo no puedo decir que tu opinion sea equivoca, siempre eso si, que sea una opinion:
Lo que te quiero decir es que "Boston me parecio alucinante" o "Hamburgo no me gustó" sí son opiniones, unipersonales y en consecuencia no discutibles. Si digo "los alemanes son maleducados" es una generalización que a duras penas se sostiene con el pobre criterio de mi experiencia personal; pues pienso que la experiencia personal constituye solo criterio de opinión, la verdad.
Vivir un día o un año en tal o cual sitio me puede capacitar para opinar sobre sus habitantes, pero no me autoriza a calificarlos -porque esto si es generalizar- ; no se si estoy en lo cierto pero yo lo veo así.

Un saludo

Eh, que Hamburgo sí me gustó, no vaya a ser que se me salte alguien a la yugular.
Bueno, hablando se entiende la gente, pido disculpas si he ofendido a alguien, no era mi intención
⬆️ Arriba

New Traveller

Lo he leido en uno de los post y secundo la siguiente opinion.

Bruselas me parecio insipida y gris, me esperaba bastante mas. Menos mal que fui por trabajo.
⬆️ Arriba

Experto

Declan Escribió:
Lo he leido en uno de los post y secundo la siguiente opinion.

Bruselas me parecio insipida y gris, me esperaba bastante mas. Menos mal que fui por trabajo.

Igual fue por eso...
Je, je, es broma
⬆️ Arriba

New Traveller

Si, será por eso jejej.

Sinceramente, no es que no me gustara pero si que me decepcionase.

Otro destino que no me gustó nada, San Antonio, TX. Tanto con ser la ciudad del Alamo... Y es lo unico que hay.
⬆️ Arriba

New Traveller

miguelang031075 Escribió:
En mi caso Bruselas. Bélgica era el segundo país extranjero que visitaba después de Portugal y la capital me dejó algo apático. Me pareció muy gris.

De todas formas lo que decepciona y no cambia con las circunstancias. Muchas veces una ciudad no se percibe de la misma manera cuando la visitas más de una vez.

No me lo creo! Bruselas es encantadora!!!!
Sobretodo si lo comparas con Portugal!! ¿Gris????
⬆️ Arriba

New Traveller

tessa28 Escribió:
Miska07 a mi hermana le pasó exactamente igual que a ti con Florencia, vino un poco desencantada..........
Imposible desencantarse con Florencia...Para gustos, colores claro. Pero es que Italia es apasionante de norte a sur. Y Florencia de las ciudades más bonitas que he visto en este país....(claro que no se si soy objetiva, cuando te apasiona tanto algo...)
⬆️ Arriba

Experto

Littleapple Escribió:
tessa28 Escribió:
Miska07 a mi hermana le pasó exactamente igual que a ti con Florencia, vino un poco desencantada..........
Imposible desencantarse con Florencia...Para gustos, colores claro. Pero es que Italia es apasionante de norte a sur. Y Florencia de las ciudades más bonitas que he visto en este país....(claro que no se si soy objetiva, cuando te apasiona tanto algo...)
Lo raro es eso que a mi Italia también me apasiona, pienso que hay que ir una vez al año por lo menos, en menos de dos meses estaré por allí y cuento las horas, pero es muy diferente que una ciudad no te guste a que te decepcione. Es lo que se ha dicho en este foro muchas veces , que depende de las expectativas, y en mi caso las de Florencia eran muy altas y mi impresión fue mejor en Siena, por ejemplo.
Sin embargo de Venecia esperaba poco, hay mucha gente que viene hablando mal, y a mi me fascinó.
Además, no es sólo lo que ves en una ciudad, sino lo que vives o lo que sientes y por eso, a mi no hay nada que no me haya gustado, aunque sí sitios que no han estado a la altura de mis esperanzas, y eso me pasó con Florencia.
Lo que tengo que hacer es volver cuanto antes, y como no espero mucho seguro que me encantará 8)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La verdad es que me estoy riendo mucho con este foro y de las opiniones diversas que hay. Jejej.

Son ciertas algunas opinionespero yo dare la mia.

Atenas: No vuelvo. Que decepción, te intentan timar, cuidado con el trafico ( peligrosisino) y la acropolis nada del otro mundo. Ademas coincidi con el jugador de baloncesto d 2.15 DUEÑAS y coincidimos. En canvio recomiendo las islas.

Oslo. Fui a visitarla y me quede por que encontre un trabajo con un buen sueldo. Es carisima ( cerveza 8 euros, tabaco 10 euros ), hay muchos drogadictos ( aunque parezca mentira) Y la ciudades normalita por loque te supone el gasto economico. Mucha gente se decepciona por el precio que paga y lo recibes a cambio.

Museo Picasso de barcelona: Un autentico timo. No tienen nada de especial, solo garabatos de su juventud y ninguna pintura conocida.

Ahora me voy a brasil 2 mese a ver que tal, ya os contare.

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes