Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Demus, no hace falta que esté hecho 6 meses antes, sino que tenga al menos 6 meses de validez el día que te vayas de Cancún (que le falten al menos 6 meses para caducar).
Mi pareja i yo nos vamos de viaje durante unos quantos añitos alrededor el mundo.
Mi pregunta es si pudeo pedir el visado de entrada en algún païs, como por ejemplo la China o la India des de qualquier embajada en qualquier lugar del mundo. Por ejemplo, si tengo previsto llegar al cabo de un mes a la India y estoy en la China, pues pedir el visado para entrar en la India des de China.
Es esto posible? I si no lo es... Com lo hace la genta que viaja mucho tiempo y no puede pedir un visado des de españa porque no sabe bien cuando llegará a tal o cual país?
Hola que tal, pues soy nueva aquí y tengo una pregunta q talvez me puedan ayudar a resolver.
Soy peruana y he viajado a espana hace dos meses y medio, vivo en zaragoza , viaje con un contrato de trabajo, y pues tuve la suerte de q mis papeles salieran rapido y ya me dieron mi permiso de residencia y trabajo por un año. En mayo quiero viajar a un crucero por italia grecia y croacia(ese es el recorrido, solo dos semanas) quisera saber q documentos necesito pues no quiero tener problemas al salir o entrar de espana, u a los otros paises o en el puerto.
Tengo mi pasaporte valido por 5 años mas el visado schengen para espana y mi tarjeta de residencia.
Gracias me ayudarian muchisimo...
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Votos: 0 👍
juanbo Escribió:
Hola, estoy mirando de compular el pasaporte en el caso que lo perdiera, mi pregunta es:
En caso que pierda el pasaporte y lo lleve compulsado eso me vale para volar?
Saludos
Hola juanbo
La fotocopia compulsada del pasaporte no te va a servir para poder embarcar, necesitas el DNI para Unión Europea ( si eres de la UE) o pasaporte en caso de países de fuera de la UE.
Lo que sí está bien tenerla para en caso de pérdida de documentación en destino, así tienes una forma de justificar que es tu pasaporte.
En caso de pérdida en destino, pon una denuncia en una comisaría de policía del país en cuestión, y con la el papel que te den en comisaría, vas a la embajada, llevas unas fotos de carnet, la fotocopia tuya del pasaporte, y ya te dan ellos una solución.
Hola chicos! Conozco desde hace unos mesecillos este foro pero nunca lo habia explorado a fondo. Como ya comenté en otro apartado del foro somos un grupo de 10 chicas de valencia que el próximo día 14 de Mayo realizarán un viaje a Londres. Entre las diez chicas tenemos a dos que no tienen la nacionalidad española y para entrar en el reino unido necesitan un visado. Bueno os comento nuestro problema. El pasado 25 de marzo una de las chicas (Wendy, Ecuador) fué hasta madrid a presentar todos los papeles pertinentes para su visado. Tal y como hay que hacerlo, rellenó todos sus datos a través de la web de la embajada británica y le dieron cita...En fin, una vez allí entregó todo lo que tenia y le dijeron que esperara unos 20 días y que le dirian si le concedian el visado o no. Bueno pues el pasado día 3 de abril le llegó una carta de la embajada diciendole que su visado habia sido denegado. Los motivos que daban eran que no habia presentado todos los papeles necesarios.
En fin, imaginaros como estamos. Moviendo cielo y tierra para conseguir que le concedan el dichoso visado. Ahora vamos a recurrir, les mandaremos una carta y la mayor información posible para que se lo concedan. El viaje lo tenemos pagado y la verdad es que e suna putada porque ryanair no te devuelve el dinero...el tiempo corre en nuestra contra.
Queria preguntar si alguien de aquí ha pasado por lo mismo, necesitamos saber si hay esperanza de que se le pueda conceder finalmente.
Hola soy nueva en la pagina alguien sabe como las personas de doble nacionalidad con pasaporte europeo ahora tienen que pedir un permiso a la embajada de usa para entrar a este pais gracias
Hola a todos, soy la pesada de los visados otra vez jejeje. Vereis como os comenté a mis dos compañeras que iban a venir a londres no les concedieron el visado, han probado a apelar pero los han tratado muy mal y les han dicho básicamente que no tienen derecho a nada.
Hemos seguido intentando averiguar mas cosas, por ejemplo le preguntamos a nuestra profesora de derecho en la universidad y nos dijo que "Bastaba con tener la tarjeta de regimen comunitario permanente" para entrar en reino unido, vamos que no necesitaba visado...peor no sabemos si creerle porque nos han dicho por todos lados que sí necesita un visado...Alguien sabe algo del tema??
Recientemente he viajado a Estados Unidos y me marearon mucho y muchos con el tema de los visados y pasaporte.
LO PONGO FÁCIL:
Si eres español y viajas en plan turístico menos de 90 días. Cualquier pasaporte emitido en España después de 2003 es válido (te pidan lo que te pidan) ya que se emitieron cumpliendo con los requisitos que exigían en aduanas. No es necesario el pasaporte electrónico (te piden que si el pasaporte es emitido después del 2006 debe tener el chip, pero si es que te lo han expedido después del 2006 tiene el chip sí o sí) (igualmente te dicen entre 2005 y 2006 necesitan los datos biométricos... Bla bla, si lo han expedido entre esas ffechas es porque también tiene los datos biométricos sí o sí!).
El formulario ESTA de autorización, se rellena vía web (en la embajada de Estados Unidos viene el enlace) se espera a la confirmación, que es inmediata, y no hace falta más trámite.SE ACABÓ!
*No cierres la maleta con candado o similar (salvo cierre TSA) porque en control de aduanas te pueden romper la maleta. A mi me la revisaron, me encontré una notita dentro diciendo que había sido seleccionada para inspección, gracias a no cerrarla no me la rompiero.
*Renovar el Pasaporte (porque piensas que el tuyo no es válido) cuesta 20 euros y NO AMPLÍAN LA FECHA DE CADUCIDAD, se queda la misma que tenía el pasaporte antiguo. Toda la información me la dieron en la oficina del Pasaporte de Madrid.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Hola, este verano voy a viajar a china de vacaciones y he pensado compulsarme el pasaporte por si acaso lo perdiera, que ojalá que no...
Alquien sabe si compulsandome el pasaporte podría viajar??
Es que he llamado al colegido de notarios y me dicen que eso es la policia naciona, porque no se que del tratado de la haya..hay paises que serviria la compulsación del pasaporte..pues eso a ver si alguien sabe algo..
Perdón por mi ignorancia, pero hace falta algún visado o el pasaporte para ir a Alemania y Austria? o con el DNI basta?
Solo DNI, son países de la UE a la que tú también perteneces, si eres española, claro, así que como si te movieras por tu casa
Gracias, thorbender Sí, soy española, jeje
Es que como lees en guías y en todas partes que si visados, que si pasaporte... Al final una ya no sabe lo que necesita para viajar, jejej
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1431
Una pregunta si me lo permitís:
Me han sugerido que cuando viaje, saque una fotocopia del pasaporte, quedándome siempre con el original. Según se dice en algunos paises te lop piden para casi todo, por lo que dejarles el original corres un riesgo innecesario si llevas fotocopias, salvo a las autoridades, por supuesto.
En tal caso, que hay que sacar, todas? o la que figura tu nonbre, dirección etc, no haciendo falta el resto.
Qué podéis decirme?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Saludos, Txus
New Traveller Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 8
Saludos
Para una persona que no tiene nacionalidad de ninguno de los paises de la union europea pero que cuenta con un visa de estudiante de uno de ellos le es permitido viajar por europa o debe solicitar visas a los paises que quiera viajar.
Ejemplo soy colombiano e iria a estudiar Saarland en Alemania pero em gustaria de ahí viajar a Paris que esta cerca debo solicitar visa para Francia i me basta con la alemana
DE antemano gracias