Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Agrego a lo de Daniel.
La 9 de julio tiene una cuadra de ancho.
Me explico.
Había dos calles (Carlos Pellegrini al este y Cerrito al oeste).
Y entonces se derribaron TODAS las construcciones entre ellas. Estamos hablando de 1930, más o menos.
Pero eso fue por unas pocas cuadras hasta que otros intendentes decidieron darle más longitud. Hoy tiene unas 30 cuadras de largo.
A lois laterales tiene canteros con más o menos de vegetación (según el sector) ya la centro los 8 o 10 carriles de transito en ambos sentidos.
En ciertas zonas también una isla para protección de los sufridos peatones.
En algunos tramos hay estcionamiento subterráneo.
Y tiene una particularidad:
En Baires existe una avenida que va de este a oeste (Rivadavia) que hace que todas las calles y avenidas que la cortan cambien de nombre.
Bueno, la 9 de Julio es la excepción.
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
Votos: 0 👍
Bueno, no se si poner la foto en este hilo o corresponde ponerla en otro. Pero la voy a contar aquí.
En Olbia (cerdeña), descubrí esto:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Son esquelas, pegadas en la pared. De hecho una de ellas es de una chica fallecida en el terremoto de hace pocas fechas. Me puso los pelos de gallina, ver las esquelas en plena calle.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
jotape Escribió:
Bueno, no se si poner la foto en este hilo o corresponde ponerla en otro. Pero la voy a contar aquí.
En Olbia (cerdeña), descubrí esto:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Son esquelas, pegadas en la pared. De hecho una de ellas es de una chica fallecida en el terremoto de hace pocas fechas. Me puso los pelos de gallina, ver las esquelas en plena calle.
Jotape no me extraña que te pusiera los pelos de punta, es que ha sido tremendo el tema¡¡¡¡¡¡¡ tanta tragedia que ha quedado allí para muchas familias
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
La costumbre de poner las esquelas por la calle debe de ser italiana, o de algunas zonas al menos.
Yo eso también lo ví en Venecia y me chocó un montón.
La costumbre de poner las esquelas por la calle debe de ser italiana, o de algunas zonas al menos.
Yo eso también lo ví en Venecia y me chocó un montón.
En vuestras ciudades no las pegan en la callle??
Pq en el mio si,y vivo en una ciudad no en un pueblo pequeño,a 12 km. De Bilbao
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Aquí desde luego que no, pero ya que lo dices, recuerdo haberlo visto en Vitoria, pero creo que era en el patio de donde vivia el difunto....no sé si también por las calles.
Aquí desde luego que no, pero ya que lo dices, recuerdo haberlo visto en Vitoria, pero creo que era en el patio de donde vivia el difunto....no sé si también por las calles.
Uyyyy en Vitoria nose,pero desde luego aquí si...vamos q es "normal" ver a la gente parada en la calle mirandolas
Vamos q yo estoy acostumbradisima a verlas puestas en la calle
Indiana Jones Registrado: 21-11-2007 Mensajes: 1057
En mi barrio hay unas escarpias en puntos estratégicos (lugares de paso) y ahí las cuelgan con el marquito. Le sacaría una foto, pero es que me da cosa, que es gente del barrio.
La gente cuando pasa se para a mirar a ver si conocen al difunto...
Ahora explicanos que es una cuadra, porque aquí eso es el sitio conde se guardan los caballos......y yo no veo ninguno en esa avenida.
¿Ningún caballo? Mirá adentro de los coches ... Varios son unos animales manejando
¿Una cuadra? La distancia estándar entre dos calles paralelas, aproximadamente 100 metros.
En general buena parte de nuestras ciudades tiene plano de damero con calles paralelas que se entrecruzan. Al ser una de las más antiguas del país y de crecimiento más irregular, varias partes de Baires son caóticas.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Fran17 Escribió:
Esquelas también se ponen en las calles de Galicia (en zonas rurales), en paredes....
Está claro que somos pueblos latinos y tenemos tradiciones muy parecidas... Aunque algunas sean tétricas.
También me sorprendió en Italia (en el viaje que hice cerca de 20 años atrás) que pasabas con el coche por las carreteras y en los cementerios ponían velas a las tumbas de los difuntos. No se si aun lo hacen, pero entonces yo era muy pequeño y me impresionó
También por Murcia, esquelas en los esquinas de mucho paso. Es habitual que figuren los motes, para que la gente los identifique. "el chotacabras", "el ajoporro", el "panzamelva". Le quita mucho dramatismo al asunto.
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
brucelee2000 Escribió:
Fran17 Escribió:
Esquelas también se ponen en las calles de Galicia (en zonas rurales), en paredes....
Está claro que somos pueblos latinos y tenemos tradiciones muy parecidas... Aunque algunas sean tétricas.
También me sorprendió en Italia (en el viaje que hice cerca de 20 años atrás) que pasabas con el coche por las carreteras y en los cementerios ponían velas a las tumbas de los difuntos. No se si aun lo hacen, pero entonces yo era muy pequeño y me impresionó
Lo que me sigue impresionando de las esquelas no es la esquela en sí. Las esquelas con la foto del difunto son las que me ....