General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Indiana Jones Joined: 20-08-2007 Posts: 4723
Votes: 0 👍
En torrent hay una costumbre muy curios, ahora an mayo, la noche de la víspera de la Virgen de los Desamparados se hace la enremà, que consiste en que el pretendiente de una chica llena esa noche la puerta de la chica de pétalos de flores, para declararle públicamente su amor. Y si la chica ha rechazado al galán, este le llena el patio de basura.
Indiana Jones Joined: 24-02-2008 Posts: 2862
jotape wrote:
En torrent hay una costumbre muy curios, ahora an mayo, la noche de la víspera de la Virgen de los Desamparados se hace la enremà, que consiste en que el pretendiente de una chica llena esa noche la puerta de la chica de pétalos de flores, para declararle públicamente su amor. Y si la chica ha rechazado al galán, este le llena el patio de basura.
¿En serio?
Ains, qué costumbres más curiosas quedan aun por la península Yo llevo 30 años esperando que me llenen el patio de flores
Dr. Livingstone Joined: 01-07-2007 Posts: 5187
Jejejeje...mi hijo suele ir a la enramá, es casi un profesional, porque van los músicos y se lo pasan pipa....primero a "mangar las rosas" y luego van de casa en casa a dar la serenata....el año pasado les salió un yayo en gallumbos amenazando con llamar a la policía y ellos cuan´to más se cabreaba el abuelo, más ruido metian...jajaja....
En un hilo me nombraron una librería de Buenos Aires.
En realida es la sucursal de una cadena de librerías locales y resulta ser la más grande América latina.
Orinalmente fue -obviamente- un teatro y después un cine.
Se llama El Ateneo Grand Splendid (Grand Splendid el nombre del teatro original) Pueden ver más en Imagenes de Google
Vean lo que es hoy.
Techo
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Vista Uno
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Vista Dos:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ha sido rankeada como la segunda librería más bonita del mundo por una compulsa de The Guardian, de Inglaterra
Willy Fog Joined: 01-05-2007 Posts: 15902
No me extraña, es una pasada de bonita..... No es el mejor uso que le podian dar al teatro, pero antes que cerrado mejor decoración para una libreria no habrá.
Paseando por Amberes, cerca del Museo de la Fografía me llamó la atención este curioso escaparate. Una forma un tanto original de anuncar la consulta osteópata.
Pues llamativo sí que es.
En cuanto a la librería estoy con Remo. Una pena que Buenos Aires perdiera un teatro tan bello, pero al menos está sirviendo para conservar el edificio y que esté accesible al público. Y todo queda en cultura, algo es algo.
Nusky ¿probaste alguna tapa del baren ese? como los pinchos de tu tierra no creo que tengan nada en Copenhague.