Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Estoy programanado un viaje para navidades,y no se que hacer no tengo ni idea del clima y cual es el aconsejable para disfrutar,ya que es mi 25 aniversario de boda y quiero que salga bien,a ver que me aconsejais,clima duración de los vuelos.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Votos: 0 👍
pakolin Escribió:
Estoy programanado un viaje para navidades,y no se que hacer no tengo ni idea del clima y cual es el aconsejable para disfrutar,ya que es mi 25 aniversario de boda y quiero que salga bien,a ver que me aconsejais,clima duración de los vuelos.
Hola Pakolin, bienvenido!
Pues son destinos muy diferentes creo yo, no digo que uno sea mejor ni peor, eso lo puedes decidir tú preguntándote que buscas o que te gusta más….
Te gusta Disney y los diversos parques de atracciones que ofrece Orlando? ……. Pues ya sabes tú sitio es Orlando!
Te gusta la historia de Egipto, los templos y monumentos que ofrece Egipto? …… Pues ya sabes tú elección debería ser Egipto!
En cuanto al clima en diciembre te puedo decir que en Egipto es temporada alta, precisamente por su mejor clima y según dicen es una de las mejores épocas para visitar el país, no hace tanto calor y las visitas son más agradables.
Los vuelos son más cortos si vas a Egipto, unas 5h más o menos, échale unas cuatro horas más si vas a Orlando, dependerá de las escalas….
Indiana Jones Registrado: 11-08-2006 Mensajes: 3472
Como bien te dice miki, son dos viajes totalmente distintos.
Uno no es mejor que el otro, simplemente distintos.
Egipto no lo conozco, pero Disney sí. Aunque fuí hace ya bastantes años.
Todo depende de lo que más os apetezca. Disfrutar como enanos o disfrutar de la historia.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Totalmente de acuerdo con miki y chicharrera, es una decisión complicada, aparte el añadido de que es un viaje de aniversario...
Personalmente me quedaría con Egipto ( tiene más monumentos para ver) , pero es que los gustos de cada persona ten en cuenta que son diferentes, lo que a una persona le puede dejar con la boca abierta, a otra le puede aburrir hasta la saciedad.
Si nos das alguna pista de tus gustos igual es más fácil recomendarte alguno de los dos...
De todas formas, te pongo un enlace para que puedas ver fotos de los dos sitios, así aunque sea viendo por encima, igual resuelves alguna duda:
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
Hombre, otros que superan los 25, bienvenidos al club.
Yo, personalmente, para celebrar una fecha tan señalada, escogería Egipto.
Conozco los dos destinos, y ambos me encantaron, pero Orlando, no sé si hubiera sido lo mismo sin mis hijos, que fueron los que se lo pasaron en grande.
Ya que es para celebrar el aniversario, hay unos programas muy completos que incluyen el mar Rojo, y en Diciembre, que fue la fecha en la que fuimos nosotros, la temperatura es estupenda, aparte que te ahorras unas cuantas horas de avión.
Voy a repetir lo que han dicho antes, son dos viajes totalmente distintos, debes elegir el objetivo de tu viaje.
Personalmente me quedaría con Egipto por la cantidad de cosas maravillosas que hay que ver, merece mucho la pena conocer todo aquello y por supuesto si vas no te quedes sin Abu Simbel!!! una maravilla.
Vayas a donde vayas, disfruta del viaje y felicidades por ese aniversario!!
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Yo elejiria Florida, es decir, Orlando, los vuelos a Egipto són muy caros por lo que son las compañias, si quereis disfrutar de verdad y con total seguridad os recomiendo Orlando y Disney World, serán unas vacaciones de primera por un precio más que asequible, en cambio Egipto es un país más polvoriento y donde hay bastante terrorismo, por ejemplo cuando los buses de turistas van a las Pirámides van rodeados de camiones y tanques militares con armas para evitar problemas, ahora como dicen la mayoria depende de lo que te guste ver, pero en mi opinión este tipo de viajes es para ver unas cosas concretas sin mucha variedad.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
MenUk Escribió:
Egipto es un país más polvoriento y donde hay bastante terrorismo, por ejemplo cuando los buses de turistas van a las Pirámides van rodeados de camiones y tanques militares con armas para evitar problemas, ahora como dicen la mayoria depende de lo que te guste ver, pero en mi opinión este tipo de viajes es para ver unas cosas concretas sin mucha variedad.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
miki Escribió:
MenUk Escribió:
Egipto es un país más polvoriento y donde hay bastante terrorismo, por ejemplo cuando los buses de turistas van a las Pirámides van rodeados de camiones y tanques militares con armas para evitar problemas, ahora como dicen la mayoria depende de lo que te guste ver, pero en mi opinión este tipo de viajes es para ver unas cosas concretas sin mucha variedad.
............
Me uno a los caretos de Miki... Poca variedad?? Bastante terrorismo?? Vuelos caros??? (creo que es de los destinos mas economicos que hay hoy en día...)
En fin, en cuanto al resto me uno al resto de los compañeros, dependiendo del tipo de viaje que quieras hacer escoge un destino u otro, son totalmente distintas...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Yo, que para mi proximo viaje aún no tengo puesto destino (ni fecha) me estaba barajando entre Egipto y Nueva York, desde hace poco empecé a barajar también la opción de ir a Orlando, quedando la 3ª en cuanto a prioridad, pero contemplándola también. Son 3 destinos totalmente distintos y que ya veremos cuál decido (dependerá mucho si me vuelvo a ir solo como hice en Japón o si se viene alguien), pero para quien le pueda interesar, ahora mismo una semana en Egipto, crucero por el Nilo incluido, te puede salir por poco más de la mitad que cuesta un viaje a Orlando.
Y me refiero a Egipto, que lo que hay que ver puede llegar a ser un poco pesado
Me uno a los comentarios ¿egipto pesado?¿poco que ver ?¿caro?¿terrorismo?.
Para vuestra información el pais que mas me impresiono visualmente hablando fue egipto,tambien fue el mas barato.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Añado a todo lo dicho que, de absolutamente todos los lugares que he visitado en el mundo Egipto ha sido el unico que ha conseguido que me saltaran las lagrimas de pura emoción (en el templo de Luxor, con un silencio total y absoluto y sonando de fondo la llamada a la oración desde las mezquitas... Los pelos como escarpias).
Añado a todo lo dicho que, de absolutamente todos los lugares que he visitado en el mundo Egipto ha sido el unico que ha conseguido que me saltaran las lagrimas de pura emoción (en el templo de Luxor, con un silencio total y absoluto y sonando de fondo la llamada a la oración desde las mezquitas... Los pelos como escarpias).
A mi me paso lo mismo que a isis pero en abu simbel. Cierto es que no soy de lagrima facil,pero al ver los colosos creia que me daba un ataque de llorina.
Pues yo si he estado en los 2 sitios. En egipto empezó mi pasión por viajar y en Orlando cumplí uno de mis sueños.
Y es evidene que me gusta Disney pero también me llama la cultura egipcia.
Así que yo personalemente elegiría para aniversario orlando...
Pues todo depende de lo que esté buscando. Yo en Egipto aluciné porque vi cumplido uno de mis sueños. Es un país increíble, un choque cultural muy grande, las ruinas son flipantes...
Orlando, lo que se dice cultural, pues no es mucho. Los parques están muy bien y es entretenido (sobre todo si te gustan ese tipo de cosas, claro) y Disney, pues para muchos también puede suponer ver su sueño hecho realidad.
Yo de todas formas, me quedo con Egipto sin dudarlo.
Yo elejiria Florida, es decir, Orlando, los vuelos a Egipto són muy caros por lo que son las compañias, si quereis disfrutar de verdad y con total seguridad os recomiendo Orlando y Disney World, serán unas vacaciones de primera por un precio más que asequible, en cambio Egipto es un país más polvoriento y donde hay bastante terrorismo, por ejemplo cuando los buses de turistas van a las Pirámides van rodeados de camiones y tanques militares con armas para evitar problemas, ahora como dicen la mayoria depende de lo que te guste ver, pero en mi opinión este tipo de viajes es para ver unas cosas concretas sin mucha variedad.
Elije lo que más te convenga.
Vuelos caros?simplemente hay que echarle un vistazo a las agencias de viajes Orlando 5 dias/3 noches 600 €, Egipto 9 días/8 noches con 4 de crucero por el nilo hoteles de 5* y pensión completa 700€... Creo que la diferencia es abismal y ya si los buscas por tu cuenta mucho menos. Terrorismo? en los lugares turísticos hay policia para que no molesten a los turistas los vendedores que a veces se ponen algo pesados y para que te sientas totalmente seguro, además vas por la calle y los niños te saludan, te sonrien... Sin variedad?podría hacerte ahora mismo una lista con sinfín de monumentos y cosas para ver (seguro que el doble de cosas de las que se pueden ver en Orlando), como las pirámides, el nilo, la presa, templos, mercados, abu simbel, los colosos, el valle de los reyes, el museo del cairo, la mezquita, el desierto, el tráfico del cairo que es bastante llamativo, el barrio copto... Y millones de cosas